|
||
|
||||
|
||||
![]()
Muy buenas.
Llevo poco en el foro y voy a ir de problema en problema porque además de ser novato, el teléfono, un Xperia U, presenta varios. Mi teléfono está de serie, ni roots ni roms ni nada de nada y la compañía es Vodafone -por si sirve de algo saberlo- y Android 2.37 ya que no me detecta ninguna actualización. El problema más acuciante es la MEMORIA LLENA. Hasta donde yo entiendo el teléfono tiene 4GB de memoria para todo lo que le quieras meter. Y luego 2GB creo, intocables para el Sistema. No tiene SD externa así que toda la memoria es interna. Pues bien, en ocasiones ni siquiera puedo hacer fotos, bajar imágenes que me mandan por Whatssap (ya ves, que pueden ocupar 40Kb...), porque NO HAY ESPACIO EN LA MEMORIA. Un engorro. Si consulto lo que tengo en el móvil: Menu > AJUSTES > APLICACIONES > ADMINISTRAR APLICACIONES; tengo 4 pestañas. - Descargadas (683Mb en uso, 1'3Gb libres) - Todas (683Mb en uso, 1,3Gb libres) - Interno (3,9Gb en uso, 46Mb libres) - En ejecución (216Mb en uso, 78 Mb libres) La memoria en uso y libre me sale en esa misma pantalla abajo, en una barra que me lo marca para cada pestaña. Obviamente el problema está en el almacenamiento interno pero no sé qué es lo que hay que ocupe tanto. Si repaso los programas que me salen cuando pongo esa pestaña, son 11, y el que más ocupa son 53Mb. Cálculo rápido 53x11=583Mb... si todas ocuparan eso, pero es que las hay de 5Mb sólo. ¿¿Por qué 4Gb?? Cuando clico en cada aplicación de la lista me salen varias opciones: Desinstalar, Borrar datos, MOVER AL ALMACENAMIENTO INTERNO, Borrar caché; y la lista de permisos. Pues bien, NINGUNA de las que hay ahí me deja "mover al almacenamiento interno" porque no hay espacio suficiente (bueno ahora tengo unos megas, pero a veces tengo 4Gb en uso 0,00Mb libres) La cuestión es que la pestaña se llama INTERNO, por tanto si me sale la opción de "Mover al almacenamiento interno" es que NO están en él. Y si las muevo, me quita megas libres de esos 4Gb totales, y la opción cambia a MOVER AL TELÉFONO. Por tanto mejor las dejo en el teléfono claro, pero sólo me salen esas 11. Entiendo que en la pestaña TODAS, es donde tengo que contar las que hay para 4Gb. Si fuera así, de nuevo (sí, las he sumado) 535Mb tirando por lo alto. Sumadas, 1,1Gb aprox. Fotos y demás aparte, que ya he borrado hasta lo imborrable y tampoco soluciona el problema pues no puedo tener más de 1Gb de fotos y vídeos ni de broma (170Mb de imágenes de Whatssap por ejemplo) y es la carpeta con más... ... así que ya no sé por dónde tirar. Qué borrar, qué mover, ni qué hacer. He consultado 3 o 4 hilos sobre este problema común en el Xperia U y aparte de >> éste << no encuentro ningún hilo aclarador. Supongo que la mayoría de soluciones pasan por conectar el móvil al PC, a ser posible con "Depuración USB" para que salgan las carpetas tal cual pero es que, no me lo detecta, ni así ni con PC Companion ni con MyPhoneExplorer. Ahora probando me detecta MTP device y la cámara.. Hacía meses que ni siquiera detectaba el teléfono conectado ![]() Creo que la conexión USB tb está chunga (y eso ya es de Servicio técnico ![]() ¿Consejos/soluciones para la memoria? ¡Gracias! |
|
|
||||
|
||||
Instalate la app de la ply store CLEAN MASTER , te limpia toda la mierda que lleve el terminal de desinstalaciones y demás es muy util
|
|
||||
|
||||
Mil gracias, mañana pruebo
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias danielu213, es buena app.
Trasteando he encontrado archivos que no sabía que tenía. Entre ellos vídeos por unos 2Gb, (uno de ellos de 1,25Gb) y Reportes de error (???) por 1,3Gb... obviamente ha quedado mucho mejor la cosa. Gracias. |
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|