Otras compañías de telefonía móvil Otras compañías de telefonía móvil

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/04/14, 13:17:39
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: O2

Duda sobre formulario proceso portabilidad Hits Mobile.

Hola a tod@s.

Actualmente estoy en Tuenti Móvil pero la cobertura dónde vivo no es muy buena. Ya he estado con varias operadoras y creo que con la que mejor estuve fue Pepephone. El problema es que van a pasarse a Yoigo y tampoco tienen buena cobertura dónde vivo. Así que buscando compañías con cobertura Vodafone sólo encuentro a Eroski y Hits Mobile.

Mirando el formulario de portabilidad de Hits Mobile hay una parte que no entiendo. Se trata de dónde dicen "Para cubrir los consumos no incluidos en la cuota mensual de la tarifa plana (excesos, SMS, roaming, etc) tú decides qué importe quieres que te carguemos por adelantado para seguir consumiendo y qué cantidad te quieres gastar al mes adicionalmente a tu cuota mensual.". ¿Hay que decirles una cantidad que te van a cargar anticipadamente para gastos no incluidos en la tarifa plana? ¿Y cómo sé yo lo que voy a gastar? Mi consumo es bastante bajo y estaba pensando en contratar "Navegar 3,9" y no creo que consuma más que otros 2 ó 3 euros (como mucho) más. En el apartado de consumo a indicar parte de 10 euros. ¿Esta cantidad también se carga mensualmente, como el bono? ¿Qué pasa si no consumo todo lo que les pongo en ese apartado? ¿Se pierde? ¿Se acumula? ¿Se descuenta de la cantidad a cargar el próximo mes? Yo pensaba que facturarían el bono más el consumo de llamadas y SMS que se pudiera hacer.

¿Alguien que esté en Hits puede explicarme como va esto y la facturación en general?

Gracias de antemano a tod@s por la ayuda.

Última edición por seomanlu Día 23/04/14 a las 13:05:12.
Responder Con Cita

Viejo 22/04/14, 12:32:47
Array

[xs_avatar]
Julie Bonnet Julie Bonnet no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Hola Seomanlu! Yo tengo Hits Mobile desde hace mucho tiempo, usa la cobertura de Vodafone, va bien y es muy barato.

Lo que está escrito de cubrir los consumos no incluidos, yo también tenía dudas, pero al final no es nada complicado. Tu tienes tu Tarifa Plana, por ejemplo la de Navegar de 3,9€ y esto te lo cobran todos los meses. Para el consumo que hagas fuera de los MB que contrates, simplemente tu dices que te hagan una recarga de 10€ (creo que es el importe mínimo) cada vez que te quedes sin o con poco saldo. Los 10€ no te lo cobran todos los meses, no te caduca cada mes, lo tienes ahí hasta que lo agotes o hasta que llegues a un saldo mínimo (por ejemplo 5€) y te vuelven a hacer otra recarga de 10€. Es decir que los cobros son separados: uno es cada mes por tu tarifa plana y el otro es cuando lo necesites para hablar o si te pasas de los MB contratados.

Espero habertelo explicado bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/14, 16:02:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Julie Bonnet Ver Mensaje
Hola Seomanlu! Yo tengo Hits Mobile desde hace mucho tiempo, usa la cobertura de Vodafone, va bien y es muy barato.

Lo que está escrito de cubrir los consumos no incluidos, yo también tenía dudas, pero al final no es nada complicado. Tu tienes tu Tarifa Plana, por ejemplo la de Navegar de 3,9€ y esto te lo cobran todos los meses. Para el consumo que hagas fuera de los MB que contrates, simplemente tu dices que te hagan una recarga de 10€ (creo que es el importe mínimo) cada vez que te quedes sin o con poco saldo. Los 10€ no te lo cobran todos los meses, no te caduca cada mes, lo tienes ahí hasta que lo agotes o hasta que llegues a un saldo mínimo (por ejemplo 5€) y te vuelven a hacer otra recarga de 10€. Es decir que los cobros son separados: uno es cada mes por tu tarifa plana y el otro es cuando lo necesites para hablar o si te pasas de los MB contratados.

Espero habertelo explicado bien.
Muchas gracias por la respuesta Julie Bonet.

Precisamente acabo de entrar al hilo para explicarlo porque como nadie comentaba nada al final esta mañana he llamado al teléfono de atención y lo he preguntado. Y sí, está bien explicado. Es exactamente así. Las tarifas planas llevan asociadas una recarga automática de la que van descontando el consumo de los conceptos que hagas y no estén incluidos en dicha tarifa plana. Y cuando el saldo llega a un mínimo (por defecto, aunque según me han dicho es modificable, 4 euros) se hace una recarga automática (te pasan un cargo al banco) por la cantidad que se les ha indicado en la portabilidad.

Yo este mes ya no puedo hacer la portabilidad porque no llegaría a tiempo y mi actual operador me cobraría otro bono que no voy a disfrutar. Pero ya veremos qué pasa el mes que viene.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/14, 14:16:04
Array

[xs_avatar]
Julie Bonnet Julie Bonnet no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Me alegro! A ver si te pasas a Hits pronto, ya contarás tu experiencia con ellos si es positiva o no
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/14, 17:20:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Julie Bonnet Ver Mensaje
Me alegro! A ver si te pasas a Hits pronto, ya contarás tu experiencia con ellos si es positiva o no
Pues al final no sé qué voy a hacer. De momento estoy con Eroski Móvil. Estaba interesado en hacer la portabilidad lo antes posible a una compañía con cobertura Vodafone que es la que mejor me ha ido (y las he probado todas). Tenía 2 opciones: Hits y Eroski Móvil. Era imposible hacerla a Hits porque no tengo ningún distribuidor de tarjetas cerca y enviándomela a casa no llegaba a tiempo para hacer la portabilidad antes de que Tuenti me cargara el bono del mes. Pero como sí estaba muy interesado en hacer el cambio cuanto antes porque tenía problemas de cobertura y la tarifa me daba más de lo que gastaba, al final probé con Eroski Móvil. La portabilidad la hice el martes por la mañana que pasé por un centro comercial y el jueves al levantarme ya era (y soy) de Eroski Móvil. Tengo la iNet que son 4,5 euros por 300 MB y las llamadas a 9 céntimos/min sin establecimiento de llamada. A mí, que suelo hacer llamadas bastante cortas, me viene bien que no tenga establecimiento.

Y, no sé, pero eso de que en una tarifa de contrato tengas que tener un remanente de saldo como te piden en Hits, no acabo de entenderlo. ¿Por qué no facturan a mes vencido como lo hace (casi) todo el mundo y cobran el consumo real? Es decir, el bono de MB más las llamadas y SMS. Supongo que en caso de portabilidad, una vez descontado lo consumido el mes que portes. te lo devolverán (junto con la parte proporcional del bono de navegación que no hayas consumido). Pero...

De momento, como esperaba, he notado bastante (mucha en realidad) mejoría con el tema de cobertura. Así que de momento voy a probar a ver qué tal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Otras compañías de telefonía móvil

Hora actual: 12:51:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /