Necesito que alguien me ayude con un problemilla (huelga decir que ya he buscado sobre el asunto en este y en otros foros sin encontrar la solución).
Tengo un Huawei Ascend P1 de DealExtreme, resulta que se me cayo al suelo y una zona de la pantalla se rajó con lo que tras unos reinicios la pantalla se veía toda negra. Pedí la pieza para arreglarlo yo mismo (ya que Dealextreme no se hacía cargo por supuesto). Al volverlo a abrir una segunda vez ya que al montarlo no funcionaba bien el speaker (me di cuenta después), sin querer no me di cuenta que estaba dentro la MicroSD y al intentar quitar la placa haciendo palanca partí la tarjeta por la mitad. Ahí viene el problema, la tarjeta ya no tiene solución, lo volví a montar todo correctamente (funcionando ya el speaker) y funciona todo OK menos la ranura de MicroSD, que al partir la tarjeta de golpe parece que me cargué también la ranura y no termina de leer las MicroSD.
He probado a desmontarlo y apretar lo que cubre la ranura por si esto hacía que los pines los pudiera leer bien, pero esto no funcionó.
Dando por perdida la opción de leer tarjetas el movil me gustaría seguir usándolo con la Memoria Interna (2,5Gb), pero el problema es que el Whatsapp guarda imágenes por defecto en la MicroSD, puesto que no puedo descargar nada. Y otro problema importante es que la aplicación de la Cámara no me deja iniciar porque me muestra un mensaje de que no hay tarjeta SD introducida. Como soy muy cabezón, leyendo por ahí he pensado en modificar el archivo vold.fstab donde quisiera "engañar" al terminal diciendole que la Memoria Externa es la Memoria interna y así poder usar la Cámara y otras aplicaciones.
Mi pregunta es si se podría hacer de esta forma? o si se tendría que particionar la memoria interna para asignar la nueva como memoria externa? y cómo hacerlo
El vold.fstab de mi terminal es el siguiente:
dev mount sdcard1 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/omap/omap_hsmmc.0/mmc_host/mmc1
Gracias de antemano, a ver si consigo hacer que funcione todo sin la SD, y me comprometo a hacer un tutorial si hace falta para otras personas ya que creo que no soy el único que tiene tan mala pata de romper la ranura.