ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/04/14, 20:00:53
Array

[xs_avatar]
gotoret gotoret no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S2
Tu operador: Amena
Ranura sd dañada

Necesito que alguien me ayude con un problemilla (huelga decir que ya he buscado sobre el asunto en este y en otros foros sin encontrar la solución).
Tengo un Huawei Ascend P1 de DealExtreme, resulta que se me cayo al suelo y una zona de la pantalla se rajó con lo que tras unos reinicios la pantalla se veía toda negra. Pedí la pieza para arreglarlo yo mismo (ya que Dealextreme no se hacía cargo por supuesto). Al volverlo a abrir una segunda vez ya que al montarlo no funcionaba bien el speaker (me di cuenta después), sin querer no me di cuenta que estaba dentro la MicroSD y al intentar quitar la placa haciendo palanca partí la tarjeta por la mitad. Ahí viene el problema, la tarjeta ya no tiene solución, lo volví a montar todo correctamente (funcionando ya el speaker) y funciona todo OK menos la ranura de MicroSD, que al partir la tarjeta de golpe parece que me cargué también la ranura y no termina de leer las MicroSD.
He probado a desmontarlo y apretar lo que cubre la ranura por si esto hacía que los pines los pudiera leer bien, pero esto no funcionó.
Dando por perdida la opción de leer tarjetas el movil me gustaría seguir usándolo con la Memoria Interna (2,5Gb), pero el problema es que el Whatsapp guarda imágenes por defecto en la MicroSD, puesto que no puedo descargar nada. Y otro problema importante es que la aplicación de la Cámara no me deja iniciar porque me muestra un mensaje de que no hay tarjeta SD introducida. Como soy muy cabezón, leyendo por ahí he pensado en modificar el archivo vold.fstab donde quisiera "engañar" al terminal diciendole que la Memoria Externa es la Memoria interna y así poder usar la Cámara y otras aplicaciones.

Mi pregunta es si se podría hacer de esta forma? o si se tendría que particionar la memoria interna para asignar la nueva como memoria externa? y cómo hacerlo

El vold.fstab de mi terminal es el siguiente:

dev mount sdcard1 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/omap/omap_hsmmc.0/mmc_host/mmc1

Gracias de antemano, a ver si consigo hacer que funcione todo sin la SD, y me comprometo a hacer un tutorial si hace falta para otras personas ya que creo que no soy el único que tiene tan mala pata de romper la ranura.
Responder Con Cita

Viejo 16/04/14, 01:42:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces nadie tiene alguna idea de por donde puedo tirar?
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 08:03:13
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Ni idea, pero puedes probar con una rom que tenga la memoria interna cómo predeterminada...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/14, 13:38:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Regne, había pensado en meterle otra rom y probar, pero claro, con otros moviles uso odin para flashear una stock rom con el PC, pero en este terminal no encuentro como hacerlo sin tener que usar el CWM para instalar desde modo recovery, ya que no me detecta SD y no puedo instalar así. Me he descargado varias ROMs, pero si existiera la posibilidad de hacer con algo como Odin podría pobrar instalar hasta dar con una como tu dices.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/14, 00:11:27
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
No conozco el Odín, lo siento.
Buf, es la pescadilla que se muerde la cola!
Responder Con Cita
Viejo 17/04/14, 23:10:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se si se podría instalar la ROM mediante Shuame o SP Flash Tools
Responder Con Cita
Viejo 21/04/14, 01:34:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sigo buscando y buscando posibles soluciones. Quería intentar restaurar a la versión que vino de fábrica a ver si es que no reconoce la SD por la rom que tengo ahora, pero ya no se ni como puedo flashearla desde el PC.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Hora actual: 19:55:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /