|
RCTD en 4.4.2 - Rootear y mantener garantía
Hola a todos,
En primer lugar: No me hago cargo de lo que le pueda ocurrir a vuestro teléfono por seguir esto. El otro día pregunté si el G2 tenía un contador de flasheos o similar. Me respondieron acerca del estado en el modo download, ROOTED o Unrooted, y que este podía estar en gris o en rosa claro, siendo gris no modificado y rosa claro modificado pero reflasheado con una stock. Investigando por XDA (y pido perdón si repito el post de alguien) encontré esto: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2700992 En resumen, LG lee de /persist/rct y /persist/rct.cfg . Con restaurar una copia de estos dos con estado de Unrooted ya vale. Podemos crearlos nosotros mismos con un editor hexa, o simplemente poner una copia que "Drachenminister" en XDA amablemente compartió: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...atus_files.zip Aun así, parece ser que el rctd (Root Checker tool daemon) ya no está en android 4.4, podéis comprobarlo abriendo una terminal en vuestro dispositivo (instaláis terminal emulator, gratis en play store) y escribiendo "ps | grep rctd" (sin comillas), o mediante adb shell. Con eso veríais la lista de procesos que se llaman rctd, el output estará en blanco (o al menos a mí me salía en blanco, tengo stock 4.4.2 actualizado por OTA desde 4.2.2 libre) Personalmente, he rooteado con IORoot y mi estado tanto en el hidden menu / service menu o como lo llamemos como en el modo download aparece Unrooted y en gris (nada de rosa claro o algunas de las cosas que he leído). Así que parece ser que efectivamente han desactivado rctd. Repito, lo siento si este post ya existía, comparto información que encontré y me parece interesante. Todo el mérito va hacia los usuarios de XDA que descubrieron esto. Última edición por vagaerg Día 13/04/14 a las 20:13:40 Razón: RCTD no me parecía muy descriptivo |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a vagaerg su comentario: | ||
|
|
Bueno, ¿alguien lo ha probado?
¿¿Qué tal?? A mí me fue genial, pero por tener opiniones de los demás |
|
interesante la informacion, esperando que se confirme
|
|
A mí me funcionó genial. De todas formas, si estás rooteado, conecta por ADB con el teléfono y haz adb pull /persist/rct rct y te lo copias a tu ordenador, lo abres con un editor hexadecimal, verás 40 42 0f 00 si el estado es unrooted.
También puedes mirarlo desde el hidden menu, marcando 3845#*802#, verás una opción que se llama LG RCT o algo parecido (no lo recuerdo, pero vamos, se ve fácil). Ahí puedes comprobar el estado. Yo te recomendaría hacer copia por adb de ambos, de /persist/rct y de /persist/rct.cfg, pues este último contiene un código que puede estar relacionado con el IMEI o S/N, aunque lo que ponga no está relacionado con el estado que reporte el teléfono, a saber si LG comprueba que es el de tu teléfono y no copiado de otro... El de /persist/rct.cfg puedes hacer la copia directamente mediante el hidden menu sin ser root, entras en el aparto de LG RCT y hay una opción para hacer una copia de ese archivo, te lo creará con otro nombre y extensión en /sdcard, pero si lo necesitas bastaría con renombrarlo a rct.cfg y copiarlo a /persist |
|
no te ofendas pero me suena todo a chino XD
pero es mas al actualizar a kitkat sale rooted en rojo y yo no e rooteado nada, asi que me parece que los de lg han abierto la veda XD |
|
|
Cita:
Te comento, ayer me leí el hilo de XDA completo. Actualizaste a KitKat con un kdz manualmente, o te llegó la actualización al teléfono por OTA? |
|
|
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
Es que dicen que en el kdz no lleva esos archivos. Si los borras obtienes como estado ROOTED. Con que rootees y copies los que puse ayer debería ir. A lo mejor PCsuite instala el kdz igual, así que se habrán borrado. A mí por OTA no me sale Rooted.
Supongo que entre que han desactivado el rctd y que por pcsuite te lo marca como Rooted, LG habrá desistido y habrá pasado de entrar en el mismo juego que Samsung con sus contadores de flasheo, Knox y demás estupideces. De ser así, genial por LG |
|
una pregunta porque chicos yo no me entero muy bien.
tengo 4.4.2 rooteado y con recovery. En modo download me pone "Rooted" en rojo. Esto de lo que se está hablando aquí nos sirve para algo a toda la gente que estamos en mi situación??? quiero decir.. si ya lo hemos rooteado y por tanto cambiado los archivos, podemos hacer algo con esto? |
|
|
Cita:
![]() ![]() aun asi tuve un problema, lo mande rooteado y no paso nada Última edición por arrakis69ct Día 15/04/14 a las 11:11:07 |
|
|
Cita:
No le daría especial importancia al estado viendo que el mismo pcsuite te lo marca como rooted. Última edición por vagaerg Día 15/04/14 a las 11:28:14 |
|
No jodáis. O sea que pensáis que llevándolo con la marca de rooted nos lo van a coger por garantía???? Eso sería en todo caso si no llevamos recovery ni superuser no???? Aún así me cuesta tanto creerlo...
Pues aún así lo voy a intentar. Veo dos carpetas con el mismo nombre casi, persist y persist - LG. Cual de las dos es???? Por asegurar básicamente Última edición por miguelrostock Día 15/04/14 a las 21:36:27 |
|
es la que pone solo PERSIST.
lo he probado y funciona al 100%. perfecto! muchas gracias chicos, a favoritos!!!! Lo hemos probado también en JB y no funciona. Sólo válido para Kit kat Última edición por miguelrostock Día 15/04/14 a las 23:32:12 |
|
|
Pregunta tknta siendo root se puede instalar ese fichero y de esa manera siendo root engañar el dispositivo y te marque unrooted??
|
|
|
Cita:
Sí estás en JellyBean y quieres desrootear, el proceso es sencillo, hay una forma de conseguir ser root mediante adb sin que se dé cuenta, copias los dos archivos y vuelves a Unrooted, eso sí, sin posibilidad de ser root sin que salte. Mañana actualizo el primer post poniendo como volver a unrooted en JB. PD: escribo desde tapatalk, no sé si tendrá fallos |
|
|
Cita:
Pd yo rb uso tapatalk XD |
|
|
|
Cita:
En cuanto a volver al estado, yo estando en kk rootee y ni siquiera saltó, sigue en unrooted. De todas formas, lo que explico en el primer post debería valerte para tirar de garantía. Es que como en htcmania no sale la firma de Enviado con tapatalk y estaba seguro de que metía algún error ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:11:12 (GMT +2)