|
||
|
|
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La estrategia de Samsung sale a la luz: documentos internos revelan que podría prescindir de Android
La estrategia de Samsung sale a la luz: documentos internos revelan que podría prescindir de Android ![]() Leemos en xatakamovil.com Los documentos internos de la compañía surcoreana no dejan lugar a dudas: el esfuerzo que ha realizado Samsung durante años para afianzarse como uno de los principales actores del mercado de los smartphones con Android podría tener como desenlace un «golpe de estado» a esta plataforma. Impactante, pero cierto. Esto es, al menos, lo que defienden con todo lujo de detalles unos documentos confidenciales elaborados por la propia compañía en septiembre de 2011. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno desde septiembre de 2011 a ahora que estamos en abril de 2014 ya ha pasado mucho, además Samsung y google ya firmaron un acuerdo con vistas a 10 años, no creo que ahora pretenda prescindir de google aunque puede ser que se lo plantearan.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a andy_ferrari su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y que de valor tiene esto AHORA, en 2014? En 2011, para entonces estaban con el primer S1, y ni siquiera se sabía el próximo éxito superventas de la saga galaxy y como se comería Samsung el mercado, las cosas han cambiado mucho desde entonces, y tenían terminales con Bada (Muy buenos, por cierto), pero con un SO que los mató totalmente, esto ahora es muy diferente tal y como ha cambiado el mercado a su favor; vaya título más engañabobos y liante...
Salu2!
|
|
||||
|
||||
|
Si ahora no hay nada de innovación,si se va Samsung menos,y es que nadie le da tanta competencia a Apple como Samsung y comparar a HTC como rival a Apple es como comparar un elefante con una hormiga,tendremos que esperar a HTC y a Sony que son los que de verdad innovan :I
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo muy claro de que si samsung deja android por tizen a mi ya no me veran mas con un samsung o es que ya se olvidan de que si estan donde estan se lo deben en parte a android ??
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CHORDY su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que en términos tecnológicos y de mercado ha llovido, pero mucho, además, no se que tiene de malo ese supuesto documento.
Como empresa que son, con potencial y recursos tremendos, veo de lo más lógico que no quieran depender de nadie. Importante lo de catalogarse a ellos mismos como "enenigos", lo cuál dejaría ver que no estan tan dormidos o se lo tienen tan creído como algunos piensan. Personalmente, si en algun momento presentan algo serio por su cuenta, en cuanto a hardware y software (incluida tienda de apps) se refiere, no le haría ascos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
no doy credito. echan la culpa a google por que hay muchas actualizaciones. si samsung tiene muchas actualizaciones. pero la culpa de que sea complicado para ustedes que la tengan todos sus terminales, es solo vuestra, si no pusieran tanta capa de personalizacion, todos los terminales samsung tendrian seguramente hasta la ultima version. pero no al igual que las demas marcas, se quejan en vez de olvidarse de hacer "auto" versiones del propio SO, y al final hacer que no se parezca en nada a lo que deberia ser ese propio SO. y claramente. al final la gente que quiere moviles de ultima gama pero con android PURO, se compren NEXUS o las ganas google edition de los buques insignia. a ver si se se dan cuenta ya ustedes y las demas casas, de que la gente quiere el SO puro y duro. mas que personalizaciones que lo unico que hacen es ralentizar el terminal, y hacer que al final los terminales tengan que tener muchas mas altas especificaciones a lo tonto, cuando no es necesario tenerlas.
copien un poco de apple y no hagan versiones. hagan sus terminales, que son bonitos y pongales ANDROID puro que es el que puede luchar cara a cara con APPLE. que al final es por el que estan ustedes donde estan. perdonad por la chapa pero queria desestresarme. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues vamos que yo no quiero Android puro ni de broma.
Ahora me saldreis con purismos, y estas cosas, pero Android puro es igual de soso que IOS. Samsung como otras marcas intentan aportar un valor añadido y eso es bueno para los usuarios. Ahora y nunca creeré en los monopolios, y Android es uno, marca, golpea, y arrasa |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice el documento hay que ponerlo en su contexto, y este es el propio del año 2011. En pleno 2014, Samsung no va a cambiar Tizen por Android en sus terminales que más ventas acumulan. Sería un suicidio.
Los números dicen que Android tiene la mayor cuota de mercado, que Apple está detrás y Windows Phone comiendo terreno poquito a poco con muy buena crítica y haciendo algo diferente a los otros dos mayoritarios. ¿Qué tiene que ofrecer Tizen que no tengan los demás? ¿Aportaría Samsung nuevos servicios lo suficientemente seductores como para hacernos cambiar de sistema? Ni a Google le interesa un Android sin Samsung, ni a Samsung un Galaxy sin Android. Ambos están ganando mucho y han sido claves para que las dos empresas estén hoy por hoy siendo referentes en el sector de los dispositivos móviles. Todo lo demás son cuentas de la lechera. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mr.Backup su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya esta tardando en dejar android.
Les aplaudo que hagan un tizen o bada 3.0 y lo utilizen en todos sus smartphones. Seria genial para google ,android , resto de fabricantes y usuarios ganaríamos con esta marcha. Lo dicho por mi parte encantado que dejen android. |
|
|
||||
|
||||
|
En ese sensacionalista titular, falta lo más importante que cambia todo y ya se ha comentado... Documentos internos del 2011.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vamos que yo no quiero Android puro ni de broma.
Ahora me saldreis con purismos, y estas cosas, pero Android puro es igual de soso que IOS. Samsung como otras marcas intentan aportar un valor añadido y eso es bueno para los usuarios. Ahora y nunca creeré en los monopolios, y Android es uno, marca, golpea, y arrasa ![]() Y volviendo al tema, este informe tieen tiempo y aunque a día de hoy Samsung ha sacado Tizen mucho dudo que puedan sacar una cuota de mercado seria sin Android. Aún más cuando apostaron por Bada y ellos mismos se lo cargaron por falta de soporte. Un saludo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||