Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/04/14, 19:33:42
Array

[xs_avatar]
malkair malkair no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: O2
Tasker + Pushbullet

Buenas, amigos. Seguramente ya conoceréis la formidable app Pushbullet, y que desde hace un mes o así ya cuenta con un plugin para Tasker que permitía enviar una notificación push. Bien, pues hoy se ha lanzado una actualización de Pushbullet que incorpora un nuevo Plugin para Tasker, que ya permite a éste reaccionar a la recepción de una notificación de Pushbullet; es decir, ya se puede usar como desencadenante en un perfil.

Solo de pensar las barbaridades que se pueden hacer con esto, se me hace la boca agua. Si además lo combinamos con IFTTT.com, ya es como un sueño.

Para quien no conozca Pushbullet, lo mejor que puedo decir es que lo pruebe. Es una app gratuita que permite enviar y recibir notificaciones push a todos y cada uno de nuestros dispositivos, pero no solo texto: También enlaces, listas, archivos... todo lo que se nos ocurra. Además, permite enviarlas a amigos que se registren con Pushbullet. Tiene plugin para Chrome y Firefox que permite recibir las notificaciones en el PC. Digamos que tiene bastante parecido con Autoremote, pero es (en mi opinión) bastante más sencillo (no sé si más potente, apenas he usado la versión gratuita de Autoremote).

Veréis qué maravillas se pueden hacer con esto.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a malkair su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/04/14, 19:45:55
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Guau! Ciertamente es como comentas, las posibilidades son increíbles.
Lo malo de Autoremote es que es de pago y claro para ciertas cosas necesitas que bastante gente de tu alrededor tenga la app que sirve de enlace o comunicación. Si pushbullet es gratis y fácil esto se soluciona.
Supongo que pushbullet tiene digamos integración con ITFFF verdad? Es decir que ITFFF me puede mandar una notificación de pushbullet cuando haya un evento no?
No tiene restricciones por ser gratuita? Hay versión pro?
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/04/14, 19:51:22
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
podeis hacer una explicación muy sencilla de qué va todo esto? para hacernos una idea básica de que es los que no lo conocemos...

es que creo hacerme una ligera idea pero no termino de entenderlo
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/04/14, 19:57:07
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Polsovia
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Guau! Ciertamente es como comentas, las posibilidades son increíbles.
Lo malo de Autoremote es que es de pago y claro para ciertas cosas necesitas que bastante gente de tu alrededor tenga la app que sirve de enlace o comunicación. Si pushbullet es gratis y fácil esto se soluciona.
Supongo que pushbullet tiene digamos integración con ITFFF verdad? Es decir que ITFFF me puede mandar una notificación de pushbullet cuando haya un evento no?
No tiene restricciones por ser gratuita? Hay versión pro?
Es gratuita completamente, por lo menos de momento. Que yo sepa no tiene ninguna restriccion, al igual que ifttt
__________________
Tutorial sobre el mundo de las roms GNexus
Las OTA's llevan a la ira, la ira lleva al flaseo, el flaseo lleva al lado oscuro de Android.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/04/14, 19:58:19
Array

[xs_avatar]
malkair malkair no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: O2
mlesir: Sí, IFTTT tiene canal Pushbullet, y funciona maravillosamente. Por ejemplo, tengo ua "receta" activa en la que cuando se publica una nueva app gratis en Amazon (hay un RSS por ahí que las publica, si alguien lo quiere lo pongo), se me notifica vía Pushbullet. Como todo lo que ocurre en IFTTT, tiene un retraso máximo de 15 minutos (es el tiempo de "polling" o chequeo establecido por IFTTT).

sowed: Te instalas la app (es gratis) en tus dispositivos (Android o iPhone), y luego, desde cualquiera de ellos, envías al otro un mensaje o un archivo (del tipo que quieras) y el destinatario lo recibe al instante como una notificación push. Tan sencillo como eso. Si quieres más, ve a IFTTT.com y podrás crear "recetas" para ser notificado vía Pushbullet de mil cosas, como por ejemplo la que he puesto en el párrafo anterior, o la predicción del tiempo cada mañana.

Las posibilidades son infinitas, y lo mejor es que Pushbullet es gratuito, al igual que IFTTT (al menos, por ahora: Están ya pensando en un servicio premium, como Zapier).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/04/14, 20:04:56
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Sowed lo que significa básicamente esto es que tienes un control remoto de dispositivo a dispositivo gratis y controlado por tasker.
Desde mandarle a tu chica un feliz aniversario cariño y que el tasker (o apk) que este en su móvil lo detecte y abra el enlace al vídeo de su canción favorita automáticamente hasta no se... Hacer que ITFFF te avise mediante pushbullet de los goles que marque tu equipo tasker lo detecta y si hubiera una web así, con vídeos de los goles, tasker te abre el navegador con el video de la repetición del gol.
Yo que se, las posibilidades son infinitas.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 08/04/14, 20:07:27
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
voy viendolo...

un ejemplo que se me ocurre basico, a ver si voy bien encaminado: entiendo que si lo meto en mi androidPC y en mi movil, desde el movil puedo mandar un mensaje push al android que diga "duerme" y tasker lo vea y ejecute el apagado del bicho...

lo que no veo es lo de IFTTT.com acabo de registrarme y he visto lo de las recetas, voy a ver algun manual en español... porque creo que puede ser muy interesante... se me ocurre que igual hasta podria lograr mandar grabar algo de la tele en el androidPC desde cualquier sitio
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/04/14, 20:24:29
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
Aprovecho mi post duplicado para colgar un manual de ifTTT.com que explica un poco como funciona para los neófitos como yo ;)

http://www.comunicacionextendida.com...e-screenshots
__________________

Última edición por sowed Día 08/04/14 a las 20:38:49.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/04/14, 20:42:18
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
En realidad lo explico mejor: esto lo que supone es que tenemos una manera de que tasker "lea" y por tanto reaccione a mensajes enviados desde otros dispositivos. Pero no sólo eso porque tambien puede "escribir" o sea que la reacción puede ser que a su vez el dispositivo receptor envíe un mensaje al dispositivo emisor.
De manera que se puede establecer un diálogo entre ellos de manera que al estar controlado por tasker esos mensajes hagan cosas en ambos dispositivos : desbloquear, navegar a una Página, subir el volumen abrir una app etc etc.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/04/14, 20:54:46
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Polsovia
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
En realidad lo explico mejor: esto lo que supone es que tenemos una manera de que tasker "lea" y por tanto reaccione a mensajes enviados desde otros dispositivos. Pero no sólo eso porque tambien puede "escribir" o sea que la reacción puede ser que a su vez el dispositivo receptor envíe un mensaje al dispositivo emisor.
De manera que se puede establecer un diálogo entre ellos de manera que al estar controlado por tasker esos mensajes hagan cosas en ambos dispositivos : desbloquear, navegar a una Página, subir el volumen abrir una app etc etc.
¿No es eso lo que hace Autoremote?
Aunque claro, sin la integracion con ifttt
__________________
Tutorial sobre el mundo de las roms GNexus
Las OTA's llevan a la ira, la ira lleva al flaseo, el flaseo lleva al lado oscuro de Android.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/04/14, 20:56:03
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
En realidad lo explico mejor: esto lo que supone es que tenemos una manera de que tasker "lea" y por tanto reaccione a mensajes enviados desde otros dispositivos. Pero no sólo eso porque tambien puede "escribir" o sea que la reacción puede ser que a su vez el dispositivo receptor envíe un mensaje al dispositivo emisor.
De manera que se puede establecer un diálogo entre ellos de manera que al estar controlado por tasker esos mensajes hagan cosas en ambos dispositivos : desbloquear, navegar a una Página, subir el volumen abrir una app etc etc.
ya, está claro, la relación "directa" tasker-pushbullet la tengo, podría por ejemplo hacer que tasker le dijera a las tablets y androidpc de casa que se apagasen cuando me voy de casa, o que el tasker de la tablet de la niña me avise a mi movil cuando lleva más de 20 minutos jugando con ella (tiene no llega a 5 años y no quiero que se pase el dia con ella) por poner 2 ejemplos muy básicos...

realmente es un mundo de posibilidades para que varios dispositivos "hablen" entre si y reaccionen en consecuencia a lo que se cuentan...

voy a leer más sobre las recetas de ifTTT y me pongo a jugar un poco a ver que se me ocurre.

como siempre gracias por vuestra ayuda, sois la leche.
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/04/14, 21:36:34
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Diferencia con Autoremote para mi:

Que es gratis: imagina que como yo necesitas un sistema de notificaciones para una apk que estés desarrollando. Aparte de pagar tu app el usuario tendría que pagar Autoremote.
Según Malkair es más sencilla de usar. Autoremote la verdad es que no es muy intuitiva.
Probablemente pushbullet por otro lado no tendrá tantas opciones como AR.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/04/14, 00:08:13
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Tras haber leído el hilo (gracias a todos) parece claro que esto tiene muchas posibilidades... pero que no son demasiado evidentes o al menos no todos las vemos de forma muy intuitiva.

Ya que el título del hilo es "Tasker + Pushbullet" creo que sería interesante que fuéramos añadiendo aquí una reseña de perfiles o tareas que sacan provecho de la integración entre estas dos apps, como intercambio de ideas. Sugiero escribir (como mínimo) un breve párrafo que explique cómo funciona el perfil o tarea propuesto; quien quiera pueda añadir más detalles. Para este banco de ideas, creo que son igualmente aceptables las cosas ya construidas o las ideas teóricas que puedan servir como sugerencias lanzadas al aire, que quizá sean aprovechadas por otros. Vale cualquier idea de un perfil o tarea que aproveche Pushbullet, con o sin IFTTT.

También se puede usar este hilo para cualquier otro comentario o pregunta respecto a la integración de Tasker y Pushbullet.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 09/04/14, 07:55:51
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
yo voy a probar a hacer unos sencillos:

cuando alguien añada un archivo a una carpeta compartida de dropbox de un curso IFTTT me manda un mensaje via pushbullet y tasker me lo dice de viva voz.

IFTTT me manda las previsiones del tiempo, si son de lluvia tasker me avisa de que coja el paraguas, cuando cojo el ascensor me lo recuerda.
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/04/14, 16:41:03
Array

[xs_avatar]
fjrf fjrf no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: SE NEO V, Asus nexus7,LG nexus 4
Tu operador: ONO
una pregunta ya que yo llevo poco tiempo con tasker y vosotros controláis bastante ¿como podria hacer para a través de tasker y pushbullet leer y contestar al Whatsapp?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 14/01/15, 14:51:55
Array

[xs_avatar]
xD_avid xD_avid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

No conozco ninguno de los dos programas, pero es posible de alguna forma capturar el mensaje de voz en formato texto???
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/01/15, 10:43:23
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Contestando a fjrf: lo puedes hacer sumando a tasker y pushbullet el plugin para tasker "Whatstasker".
Tu pregunta David no la acabo de entender lo siento.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/01/15, 10:48:56
Array

[xs_avatar]
xD_avid xD_avid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Tu pregunta David no la acabo de entender lo siento.
Mi intención dictar un comando al Google Now (eso que dices "Ok, Google" y se queda a la escucha) y decirle por ejemplo "enciende la luz" y que me un fichero de texto con el contenido "enciende la luz".
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/01/15, 11:59:33
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
David, para eso puedes usar autovoice
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/01/15, 12:08:52
Array

[xs_avatar]
vilicitano vilicitano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: al otro lado de la pantalla
Mensajes: 713
Modelo de smartphone: todo lo que tenga bateria
Tu operador: ONO
Muy interesante de verdad, me la apunto para leerla tranquilamente, soy algo torpe para estas cosas. Seguro que vuestra ayuda me viene genial. Víctor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 07:55:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /