Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/04/14, 12:18:28
Array

[xs_avatar]
jltaboada jltaboada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
Tasker para ahorrar en las llamadas a 902...

Se me ha ocurrido una cosa para hacer en Tasker y necesito de vuestra ayuda. Os cuento, brevemente, lo que pretendo hacer:

Si en algún momento llamo a un teléfono 901, 902,... quiero que tasker finalice la llamada (esto ya lo consigo creando un perfil basado en un estado de llamada saliente con Número 901*/902*/903*/904*/905*/906*/907*/908*/909*).

Inmediatamente, quiero que busque en una base de datos (aquí está mi problema) el número fijo equivalente a dicho número 901, 902,... Esas equivalencias se pueden encontrar en la página http://www.nmn900.com.

Lo que me gustaría saber es como hacer una especie de base de datos con estas equivalencias y que, automáticamente (o mediante una escena...) hacer que llame al número fijo asociado al 902... Y si no está en la base de datos, que llame al 902...

Realmente tengo dos dudas:
- La primera, crear la base de datos
- La segunda, utilizarla

Estaría bien que los datos se puedan sacar de algún archivo que se meta en la memoria del teléfono, así, en cuanto cree la base de datos, la podría subir y otra persona podría utilizarla...

Además, si está en un archivo independiente de tasker, podría generar dicho archivo en el ordenador (que es más cómodo) y luego pasarlo al teléfono...

Si no es muy enrevesado, a ver si alguien me ayuda con todo esto.

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 04/04/14, 20:37:52
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jltaboada Ver Mensaje
Inmediatamente, quiero que busque en una base de datos (aquí está mi problema) el número fijo equivalente a dicho número 901, 902,... Esas equivalencias se pueden encontrar en la página http://www.nmn900.com.
Si te fijas en el funcionamiento de esa página... cuando ahí consultas un número, por ejemplo yo he consutado el número 901166565... te devuelve otra página con ese número en la URL
http://www.nmn900.com/results.php?q=+901166565&w=0
O sea que puedes buscar cualquier número construyendo una URL equivalente y sustituyendo ese número por el número que estés buscando.
La página devuelta la metes en una variable y te la trabajas para localizar el número que buscas. Por ejemplo, en esa variable yo reemplazaría todos los espacios por "nada" (quitaría los espacios). Luego buscaría la primera secuencia de 9 dígitos consecutivos que no comience por 901*/902*/903*/904*/905*/906*/907*/908*/909*.
Este método te permite obtener el número "fijo" equivalente a muchos números 901,902, etc. Luego tienes dos opciones, no excluyentes:
A) Hacer la llamada al número encontrado, quizá pidiendo confirmación.
y/o
B) Meter ambos números en un archivo de texto, del estilo siguiente. Una pareja de números en cada línea, precedidos por un signo más y separados por un signo menos (por ejemplo):
+901166565-900166565
+902123456-912345678
etc.
Las siguientes veces que intentes llamar a un número caro (901,902, etc), Tasker puede abortar la llamada tal como ya tienes, y luego puede consultar el archivo para ver si ese número ya está archivado. En caso afirmativo, Tasker puede automáticamente hacer la llamada al segundo número de la misma línea, o pedirte confirmación para hacer esa llamada. En caso de que el número caro no esté en el archivo, Tasker puede buscarlo en esa página web, tal como te he dicho; si lo encuentra puedes volver a la secuencia A) y/o B) ya descrita; si no lo encuentra, pues sacar un mensaje informativo y punto.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 19:57:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /