ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/03/14, 14:19:13
Array

[xs_avatar]
fresa4 fresa4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: htc Sensation
Tu operador: Orange
Nueva! como rotear y poner 4.4.2

Pues soy nueva en adquirir el note n7000 y lo tengo de fabrica veo aquí muchos tutos pero no me aclaro quiero poner una rom fluida estable y que dure la batería. Indagando e visto que la slimkat 4.4.2 esta bastante bien (si sabéis de otra mejor que cumpla mis exigencias decírmelo)
al grano: me ago un lío con todos estos tutos y no se cual es el de empezar desde 0 me podríais indicar los tutos adecuados para poder poner la rom que he dicho antes sin problema alguno (si sabéis algún soporte de video, tuto en youtube bienvenido sea!) y también e visto que para esa rom hay que poner un kernel especifico para que vaya bien? donde me lo descargo, o la propia rom ya lleva el adecuado integrado?..

Muchas gracias. Un saludo
__________________
¿corre, vuela, intenta alcanzar tus SENSAciones!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/03/14, 23:47:33
Array

[xs_avatar]
miguelillo42 miguelillo42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3-N9500
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, tambien soy nuevo con el Note!!, si quieres una 4.4.2 las cosas del spen las perderas.. No se si lo sabes..
Si quieres instalar una JB como la de Dani que es la que he instalado yo por que quiero seguir el rollo se samsung hasta que me canse te recomiendo que:

Instalea la ultima oficial JB (de sammobile por odin)
Instales el kernel PhilZ del post de la rom de Dani
Instales la rom de Dani

Me dedicaba a subir vídeos con reviews y tutoriales en mi antiguo móvil y a lo mejor me animo a subir para este tambien, aunque mucho tiempo no tengo, la verdad.

Pregunta lo que haga falta y lee todos los tutoriales antiguos marcados con chincheta.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 31/03/14, 23:56:28
Array

[xs_avatar]
fresa4 fresa4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: htc Sensation
Tu operador: Orange
Muchas gracias, si, se que perdere la experiencia note, pero el uso que le doy al movil es un uso sencillo de redes sociales principalmente y por eso me interesa fluidez y duración de bateria aunq sacrifique la experiencia samsung, si haces videos seré la primera en verlos
__________________
¿corre, vuela, intenta alcanzar tus SENSAciones!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/04/14, 12:16:52
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
fresa4, yo lo Rooteé recientemente, y solo le falto decirte que descargaras las Gapp's, yo para hacerle el Root use FramaRoot v1.90 ( ya va por la 1.91 o más ), y el solo ya me lo Rooteo, solo necesite descargar el PhiZTouch 6.05.algo.signed , ya que sino estaba firmado no lo cogía desde el Recovery, después instale el Recovery-Tools, que me actualizo el Phiz al 6.19.algo que tengo ahora, y ya con todo eso fue entrar a Recovery, comprobar que podía hacer la copía nandroid, que podía coger los archivos que se necesitan en este modo para no quedarme a medías, y fueron 15 minutos entre instalación y arrranque como muuucho, salvo el tiempo del nandroid que dependera de lo que quieras salvaguardar y cuantos Gigas tengas para salvar, ya que el primer nandrois que hice fueron 30 minutos, pero los siguientes en los que he omitido cosas que no son esenciales porque ya están copiadas han sido ni 5 minutos.

Te recomiendo que hagas una Exportación de todos túas contactos, llamadas y mensajes, y las conversaciones y cosas que necesites de ellas las copíes, por si necesitaras solo una parte, no deberías usarlas del nandroid ya que no es ni la misma versión. Y importantisimo, tras instalar el Revovery, haz una copía de la carpeta efs, que es importante su contenido, por si pasase algo, así con pegarla sobre la del móvil se restaura la información sin más pasos, y esa carpeta es independiente de la versión Android que usemos, es la firma del móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/04/14, 15:53:18
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
fresa4 pongo lo que me enviaste por privado, ya que no es dificíl, y así que les venga mejor a los demás:

Root

Muchas gracias de antemano, puedo preguntarte unas dudas que tengo!! Primero no necesito guardar nada ya que el móvil lo tengo en restablecido de fábrica, así q eso me lo ahorro. Ahora después de leer foros y tutos hay unas cosas que no me quedan claro 1 primero pongo el kernel phizt que dices, pero me voy al foro oficial y a la hora de descargarmelo hay 6 o 7 versiones cual me sirve ami!? Podrías decirme el nombre completo porfavor. Otra cosa que e visto que para poner ese kernel hay que flashear primero la rom oficial 4.0.. Y yo tengo la oficial 4.1... Tendré problemas si n flasheo la de 4.0... O no tendré problema ???

Respuesta mía:

Yo usaba la versión 4.1.2 Stock Rom Alemana Libre, y realmente con descargarme, me fije en la versión mía ( yo tenía la XXLT4 ), solo si eso creo necesitas la de la tuya, pero en el momento que has metido el FramaRoot el problema que me deba era que no los quería coger, hasta que se me ocurrio mirar por xda-developert ( puse mí versión y signed ), el mío se llama:
"PhilZ-cwm6-XXLT4-OXA-5.00.5-signed.zip"

Como mucho solo es cambiar tú busqueda a que cambie ese detalle, de todas maneras te paso de donde lo saque:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1901191

Y en este foro y del Note nuestro en español:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469405

Aquí tienen subidos los Signed como el que yo use aunque ese enlace no los contiene todos los signed, mirar en el español que si tienen los que faltan para otras versiones de banda base (el enlace es de el foro xda-developerts):

http://www.mediafire.com/?ep82ku4c68...3v1gys7cbckiet

Y de donde están los Signed de ellos, por si te lias, pero mira y lee tranquilamente, yo lo hice a lo bestia, y quien sabe lo que le podía haber pasado, yo cuando cojo mí móvil, puedo no querer esperar, y ver lo que ocurre, suerte que hacerte en todo, la cosa es que lo del FramaRoot lo lei por algún lado explicado decentemente, solo se les olvido decir que para meterle el PhilZ con las opciones de Backup, Restore no la decían, por eso me costo casí 1 hora hacerlo todo, sino puede ser que en 10 minutos hagas todos los pasos sin correr, jeje. Recuerda leer bien, creo que se mete desde el mismo Recovery, y debes de reiniciar en el Recovery tras instalarlo, creo que si no lo haces puedes tener problemas, ya que cambías totalmente el inicio del sistema, y eso si que soy tan novato como tú, ya que acabo de empezar y no quiero que no leas las cosas sobre esos detalles, en menos de 1 hora con el traductor de google se puede leer el método correcto de instalación, yo fuí desesperado y pude haberme cargado el inicio sino llega a ser tan sencillo el leerse algunos comentarios de ese post, tanto de la 1ª página, como de las 10 últimas, para revisar preguntas de uso y respuestas de instalación que recomendaban a más novatos como nosotros

Espero te sea útil como a mí, pero te recuerdo que yo lo tenía Libre de compañía, solo que llevaba su versión Stock de Yoigo, que había limpiado con la Libre Alemana, pero eso ya hace .......... uuuuuhhhhh, jejeje

---------------------------------------------------------------------------------------------

Necesidades antes de empezar a instalar una Rom cocinada o no, para poder seguir varias opciones ante eventos no esperados:

1.-Siempre debemos hacer una copía de los datos de aplicaciones, contactos, mensajes, llamadas, fotos y videos, ante cualquier perdida que seguro en los 4 primeros casos van a ocurrir, ya que los otros pueden estár en ubicaciones que no siempre se verán afectadas, pero se recomienda también tomarlo como probable y pensar si es importante cada uno de ellos ( En lo que a las aplicaciones es más sus datos y poco más, ya que no siempre serán usables sus configuraciones en la nueva versión que vayamos a instalar por divergencias entre las distintas versiones de Android ( ejemplo entre Android 4.3 y Android 4.4 ) o las distintas Roms que haya en una misma rama ( ejemplo las que son Android 4.3 ), pero ciertos datos pueden ser volcados y recuperados, pero tras restaurar, actualizar entonces la aplicación para que se "correccione" con la nueva Rom pudiendo en ciertos casos recuperarlo y no notar que se cambio de Rom ( ejemplo entre la Samsung Stock 4.1.2 y la Stock Cocinada 4.1.2 ) .

2.-Antes de empezar siempre tener los archivos para restaurar si procedemos de una Rom ya cocinada y con Root, por si tuvieramos errores, usando el Restore de desde el Recovery que usamos para la instalación de la anterior Rom ( vamos se necesitaría en este caso, la Rom, GApps, Recovery Philz_touch (TWRP) o el Philz (CWM - no lo he usado y no se si es igual de seguro en este paso, ya en una Rom ya si lo he usado y es parecido en funciones, aunque algo más escueto en la cantidad) y el backup de nuestra Rom, así volveriamos sin problemas al estado de ese backup ).

3.-Y siempre que empezamos desde 0 o pasamos a una nueva Rom que nos exija nuevas instalaciones, deberiamos tener el Recovery que exija ( Android 4 y superiores: raw_kernel_r4_j43 , Android hasta 4.3.1: "PhilZ-cwm6-XXLT4-OXA-[/color]5.00.5[/color]-signed.zip" - 1º el primero remarcado dependera de nuestra banda base en el móvil, 2º dependera de la versión más actual que hubiese ), la Rom a instalar, las GApps que correspondan ( Rom 4.4.2, necesita GApps 4.4.2.signed ), el SuperSU, y la Rom Toolbox y si tenemos copías de las aplicaciones que usasemos antes, prepararlas para instalarlas en los pasos que se idican.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Los pasos para Rootear he instalar una Rom cocinada Android hasta 4.3.1 Sin usar el usar el pc.

0.-Tener el móvil cargado al 100%, para en caso de tardar más tiempo asegurarnos de no tener problemas, y si estamos parados sin hacer algún paso si fuese necesario se puede parar y recargar el móvil para no bajar demasiado el nivel, aunque si lo tenemos al 100% no sería normal el necesitar recargarlo hasta terminar todos los pasos y consumir su primera carga a la nueva Rom.

1.-Meterle a la exSDCard todos los archivos que vayamos a necesitar, para la tarea, y los que tengamos hay copiados para restaurar en caso de que no iniciase con la nueva Room los que se usaron para instalar la anterior Room.

2.-Descargar FramaRoot desde Google Play. He instalar.

3.-Ejecutamos la aplicación, que nos pedira especificar el modelo entre las opciones ( es lo recomendable para estár seguros de esto ), y la ejecutamos, nos pedira reiniciar para aplicar los cambios, y ya tendremos el Root en nuestro móvil. Sino se hubiese Rooteado correctamente lo sabríamos con el programa SuperSu del siguiente paso, que necesita de ser Root para usarla

4.-Instalamos un programa Root, como no el SuperSU, y lo actualizamos, todo ello desde el Google Play. Es necesario para copiar la carpeta efs, como para hacer cosas de Root ( la aplicación tras las instalaciones de Rom's siempre necesitaremos instalarla nuevamente, ya que no tendríamos instaladas nada más que las GApps del paso 11.

5.-Con una aplicación Root de Explorador de archivos, debemos copíar la carpeta efs, que está en la raíz del móvil ( comprobar que se pueden ver los archivos de dentro, ya que la carpeta vacia no nos sirve de nada, ya que no contendría los archivos a restaurar que se necesitan, para ello debemos darle permisos Root al explorador, y mirar en los ajustes o opciones principales si aparece el ver archivos ocultos y el usar el Root, debiendo activarlos, en ese momento ya deberíamos ver los archivos reales que componen la carpeta efs ). Y la copía la metemos en un zip para sacarla de 2 maneras a mí pc y siempre teniendo una de cada esas 2 copías, copiadas en la exSDCard del móvil, esto de tener una en el móvil es por si en algún momento la necesitamos y no podemos meterla desde el PC por estár a medias ( esto mismo me paso con un archivo que por suerte si pude meterlo encendiendolo, pero ya cuando tenía una cocinada en el móvil, no con la Stock, por eso siempre ser seguros, ya que no siempre os dejara conectarlo al pc si nos faltara algún archivo ) doble seguridad ante la perdida de IMEI y otros datos que no son sustituibles, ya que no serían los originales, aunque se pudiesen meter los de otro móvil, no daría nuestro IMEI jamas, ese se habría perdido, por eso la seguridad por delante.

6.-Metemos el archivo "PhilZ-cwm6-XXLT4-OXA-5.00.5-signed.zip" - 1º el primero remarcado dependera de nuestra banda base en el móvil, 2º dependera de la versión más actual que hubiese, si tú versión fuera distinta, deberas descargar la que corresponda a tú versión siempre ) para nuestro móvil y versión correcta, por si las moscas, en la carpeta de la exSDCard que queramos para hacer instalaciones o tener más cosas que instalar o recuperarlo en el futuro, sin perdernos en la SDCard.

7.-Entramos en Recovery ( Dejamos pulsados Volumen Arriba+Botón Central+Power , cuando arranque el sistema lo sueltas ) y hacemos el install del archivo signed, tras lo cual deberemos reiniciar directamente y nuevamente en el menú Recovery ( Dejamos pulsados Volumen Arriba+Botón Central+Power , cuando arranque el sistema lo sueltas ), ya que sino no te debería permitir ni arrancar , si tras esto hubieramos descargado un "PhilZ-cwm6-6.19.3.zip" he introducido antes de empezar en nuestra exSDCard, sería instalarlo con la opción "install zip", con lo que ya podriamos instalar la Room hasta 4.3.1.

8.-Ahora que este Philz-Touch moradito si que tiene la opción de backup/restore, podremos hacer el nandroid de nuestro móvil por si acaso, siempre recomendable tenerlo y grabarlo en un CD, para no perder las cosas lo más originales que contuviesemos en nuestro móvil. Y te recomiendo que uses el método tar-gzip me parecio más liviano el que sea en pocos archivos todo el contenido del móvil. [color=red]Para asegurarnos el nandroid intentamos hacer 2 copías a la exSDCard (sinos deja usar la opción en cada caso puede variar esto), y a la SDCard, sino pues nada con hacer una sería suficiente. Seguimos con él siguiente paso.Todo esto es sin iniciar el móvil en ningún caso, solo desde el Recovery, y sino deja hacer una copía a alguno, sobraría con 1 sola siempre que sea en el soporte que no toquemos para hacer un wipe total de la SDCard, si es que os apareciese la opción o necesidad de alguna Rom especifica que lo exigiese expresamente

9.-Hacemos los 4 wipes que nos acompañaran con cambios de Room que no sea la misma casa y versión de la nuestra, sino se recortara.
En TWRP desde advanced seleccionaremos wipe y dentro los 4: Wipe Cache Partition, Wipe Dalvik Cache, Wipe System y Wipe Data.
Esto es si nos pidiesen en la Room en cuestión a instalar estando en una Room cocinada. Sino estubieramos en una Room cocinada, seguro que se debe hacer, aunque no lo especifiquen en la Room que te ataña, ya que llevamos datos de una Stock que no deben mezclarse con la cocinada por estabilidad y simple funcionamiento correcto.
En CWM haremos Wipe Data/Factory Reset y Mounts and Storage seleccionando "Format System" y el Wipe Dalvik Cache (está en advance). ( Este no lo he usado y no se si necesita algo más, pero como lo mire de la instalación explicada en el foro de SlimKat lo traduje para quien sea útil ).
Si solo se va a hacer una actualización dentro de la misma Rom y versión ( ejemplo: Mokee 4.3 a Mokee 4.3 ), solo se necesitarían 2 Wipes: el Wipe Cache ( o Wipe Cache Partition ) y el Wipe Dalvik Cache

10.-Instalamos ya la Room deseada y las GApps que correspondan con la versión de la Room ( si instalas una Room 4.1.2 necesitaras las GApps 4.1.2, si es una Room 4.3 púes actuamos igual, GApps 4.3 ), ya que el coger unas GApps de otra versión no te permetirían ser instaladas, de ahí ser correctos con seguir la versión de la Room para ambas cosas. Y reiniciamos el móvil tras terminar las instalaciones si fuese necesario.En lo que te tardara entre 5-10 minutos las 2 Instalaciones.

11.-Ya sería ir mirandonos las cosas que necesitemos, como cuentas y programas que usaramos que no siendo de Samsung ( salvo el Kies, que no se si es necesario y lo sigo teniendo ) y que así podremos tenerlo nuevecito pero con lo que nos gusta. Os recomiendo revisar que el SuperSU lo instaleís, ya que en ese momento no estaría, no dejandonos hacer operaciones de Root, y que si la Room cocinada no os aparece el menú de Desarrollo, deberemos dar los multiples toques a la versión banda base, aunque dependiendo de la Room, puede estár ya activado, comprobarlo siempre.

12.-Hacemos un reinicio al Recovery, y hacemos un nuevo nandroid de está versión y cuentas, así podemos restaurar si por alguna cosa a partir de aquí cada uno se pone a toquetear y no quisiera tener que reinstalar nada, ya que con esto puedes restaurar hasta tras instalar de nuevo otro kernel como el raw_kernel_r4_j43, el Philz_touch u otro , que no es necesario ya instalar ( y te obligaría a restaurar desde el nandroid ), ya que no creo que queramos empazar desde 0 por algo que no sea necesario para cambiar de Room. Está recomendación es porque yo la cague y gracias al nandroid restaure y ahorre tiempo en este caso en concreto que "yo" he creado al hacer algo que no debí hacer

---------------------------------------------------------------------------------------------



El cambio de Rom cocinada con Root entre Roms Android 4.3.1 o inferior, y no sea de la misma "Casa" y versión. Sin usar el usar el pc.

0.-Tener el móvil cargado al 100%, para en caso de tardar más tiempo asegurarnos de no tener problemas, y si estamos parados sin hacer algún paso si fuese necesario se puede parar y recargar el móvil para no bajar demasiado el nivel, aunque si lo tenemos al 100% no sería normal el necesitar recargarlo hasta terminar todos los pasos y consumir su primera carga a la nueva Rom.

1.-Meterle a la exSDCard todos los archivos que vayamos a necesitar, para la tarea, y los que tengamos hay copiados para restaurar en caso de que no iniciase con la nueva Room los que se usaron para instalar la anterior Room.

2.-Si la Room que quisieramos se especificara que necesita de un recovery especial como el Philz Touch o similar, como los Android 4.3.1 e inferiores, siempre que no sea la reinstalación de la Rom ya instalada.

3.-Hacemos los 4 wipes que nos acompañaran con cambios de Room que no sea la misma casa y versión de la nuestra, sino se recortara.
En TWRP desde advanced seleccionaremos wipe y dentro los 4: Wipe Cache Partition, Wipe Dalvik Cache, Wipe System y Wipe Data.
Esto es si nos pidiesen en la Room en cuestión a instalar estando en una Room cocinada. Sino estubieramos en una Room cocinada, seguro que se debe hacer, aunque no lo especifiquen en la Room que te ataña, ya que llevamos datos de una Stock que no deben mezclarse con la cocinada por estabilidad y simple funcionamiento correcto.
En CWM haremos Wipe Data/Factory Reset y Mounts and Storage seleccionando "Format System" y el Wipe Dalvik Cache (está en advance).

4.-Instalamos ya la Room deseada y las GApps que correspondan con la versión de la Room ( si instalas una Room 4.1.2 necesitaras las GApps 4.1.2, si es una Room 4.3 púes actuamos igual, GApps 4.3 ), ya que el coger unas GApps de otra versión no te permetirían ser instaladas, de ahí ser correctos con seguir la versión de la Room para ambas cosas. Y reiniciamos el móvil tras terminar las instalaciones si fuese necesario.En lo que te tardara entre 5-10 minutos las 2 Instalaciones.

5.-Ya sería ir mirandonos las cosas que necesitemos, como cuentas y programas que usaramos que no siendo de Samsung ( salvo el Kies, que no se si es necesario y lo sigo teniendo ) y que así podremos tenerlo nuevecito pero con lo que nos gusta. Os recomiendo revisar que el SuperSU lo instaleís, ya que en ese momento no estaría, no dejandonos hacer operaciones de Root, y que si la Room cocinada no os aparece el menú de Desarrollo, deberemos dar los multiples toques a la versión banda base, aunque dependiendo de la Room, puede estár ya activado, comprobarlo siempre.

6.-Hacemos un reinicio al Recovery, y hacemos un nuevo nandroid de está versión y cuentas, así podemos restaurar si por alguna cosa a partir de aquí cada uno se pone a toquetear y no quisiera tener que reinstalar nada, ya que con esto puedes restaurar hasta tras instalar de nuevo otro kernel como el raw_kernel_r4_j43, el Philz_touch u otro , que no es necesario ya instalar ( y te obligaría a restaurar desde el nandroid ), ya que no creo que queramos empazar desde 0 por algo que no sea necesario para cambiar de Room. Está recomendación es porque yo la cague y gracias al nandroid restaure y ahorre tiempo en este caso en concreto que "yo" he creado al hacer algo que no debí hacer

---------------------------------------------------------------------------------------------

El cambio de Rom cocinada con Root entre Roms Android 4.3.1 o inferior, siempre que sea de la misma "Casa" ( OmniRom, Mokke,... ) y versión ( 4.3.1, 4.3,.... ). Sin usar el usar el pc.

0.-Tener el móvil cargado al 100%, para en caso de tardar más tiempo asegurarnos de no tener problemas, y si estamos parados sin hacer algún paso si fuese necesario se puede parar y recargar el móvil para no bajar demasiado el nivel, aunque si lo tenemos al 100% no sería normal el necesitar recargarlo hasta terminar todos los pasos y consumir su primera carga a la nueva Rom.

1.-Meterle a la exSDCard todos los archivos que vayamos a necesitar, para la tarea, y los que tengamos hay copiados para restaurar en caso de que no error.

2.-Hacemos los 2 Wipes que nos acompañaran con cambios de Room que si sea la misma casa y versión que la nuestra, sino se recortara.
Si solo se va a hacer una actualización dentro de la misma Rom y versión ( ejemplo: Mokee 4.3 a Mokee 4.3. ), solo se necesitarían 2 Wipes: el Wipe Cache ( o Wipe Cache Partition ) y el Wipe Dalvik Cache

3.-Instalamos ya la Room deseada. En lo que te tardara entre 5-10 minutos la Instalación.

4.-Revisamos que no nos de error alguna aplicación como a mí me paso con el Teclado de Google, si nos diera ese fallo, seguir las indicaciones que dejo más abajo.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Los pasos para Rootear he instalar una Rom cocinada Android 4.4 o superior Sin usar el usar el pc.

0.-Tener el móvil cargado al 100%, para en caso de tardar más tiempo asegurarnos de no tener problemas, y si estamos parados sin hacer algún paso si fuese necesario se puede parar y recargar el móvil para no bajar demasiado el nivel, aunque si lo tenemos al 100% no sería normal el necesitar recargarlo hasta terminar todos los pasos y consumir su primera carga a la nueva Rom.

1.-Meterle a la exSDCard todos los archivos que vayamos a necesitar, para la tarea, y los que tengamos hay copiados para restaurar en caso de que no iniciase con la nueva Room los que se usaron para instalar la anterior Room.

2.-Descargar FramaRoot desde Google Play. He instalar.

3.-Ejecutamos la aplicación, que nos pedira especificar el modelo entre las opciones ( es lo recomendable para estár seguros de esto ), y la ejecutamos, nos pedira reiniciar para aplicar los cambios, y ya tendremos el Root en nuestro móvil. Sino se hubiese Rooteado correctamente lo sabríamos con el programa SuperSu del siguiente paso, que necesita de ser Root para usarla

4.-Instalamos un programa Root, como no el SuperSU, y lo actualizamos, todo ello desde el Google Play. Es necesario para copiar la carpeta efs, como para hacer cosas de Root ( la aplicación tras las instalaciones de Rom's siempre necesitaremos instalarla nuevamente, ya que no tendríamos instaladas nada más que las GApps del paso 11.

5.-Con una aplicación Root de Explorador de archivos, debemos copíar la carpeta efs, que está en la raíz del móvil ( comprobar que se pueden ver los archivos de dentro, ya que la carpeta vacia no nos sirve de nada, ya que no contendría los archivos a restaurar que se necesitan, para ello debemos darle permisos Root al explorador, y mirar en los ajustes o opciones principales si aparece el ver archivos ocultos y el usar el Root, debiendo activarlos, en ese momento ya deberíamos ver los archivos reales que componen la carpeta efs ). Y la copía la metemos en un zip para sacarla de 2 maneras a mí pc y siempre teniendo una de cada esas 2 copías, copiadas en la exSDCard del móvil, esto de tener una en el móvil es por si en algún momento la necesitamos y no podemos meterla desde el PC por estár a medias ( esto mismo me paso con un archivo que por suerte si pude meterlo encendiendolo, pero ya cuando tenía una cocinada en el móvil, no con la Stock, por eso siempre ser seguros, ya que no siempre os dejara conectarlo al pc si nos faltara algún archivo ) doble seguridad ante la perdida de IMEI y otros datos que no son sustituibles, ya que no serían los originales, aunque se pudiesen meter los de otro móvil, no daría nuestro IMEI jamas, ese se habría perdido, por eso la seguridad por delante.

6.-Metemos el archivo "PhilZ-cwm6-XXLT4-OXA-5.00.5-signed.zip" - 1º el primero remarcado dependera de nuestra banda base en el móvil, 2º dependera de la versión más actual que hubiese, si tú versión fuera distinta, deberas descargar la que corresponda a tú versión siempre ) para nuestro móvil y versión correcta, por si las moscas, en la carpeta de la exSDCard que queramos para hacer instalaciones o tener más cosas que instalar o recuperarlo en el futuro, sin perdernos en la SDCard.

7.-Entramos en Recovery ( Dejamos pulsados Volumen Arriba+Botón Central+Power , cuando arranque el sistema lo sueltas ) y hacemos el install del archivo signed, tras lo cual deberemos reiniciar directamente y nuevamente en el menú Recovery ( Dejamos pulsados Volumen Arriba+Botón Central+Power , cuando arranque el sistema lo sueltas ), ya que sino no te debería permitir ni arrancar , si tras esto hubieramos descargado un "PhilZ-cwm6-6.19.3.zip" he introducido antes de empezar en nuestra exSDCard, sería instalarlo con la opción "install zip", con lo que ya podriamos instalar la Room hasta 4.3.1.

8.-Ahora que este Philz-Touch moradito si que tiene la opción de backup/restore, podremos hacer el nandroid de nuestro móvil por si acaso, siempre recomendable tenerlo y grabarlo en un CD, para no perder las cosas lo más originales que contuviesemos en nuestro móvil. Y te recomiendo que uses el método tar-gzip me parecio más liviano el que sea en pocos archivos todo el contenido del móvil. [color=red]Para asegurarnos el nandroid intentamos hacer 2 copías a la exSDCard (sinos deja usar la opción en cada caso puede variar esto), y a la SDCard, sino pues nada con hacer una sería suficiente. Seguimos con él siguiente paso.Todo esto es sin iniciar el móvil en ningún caso, solo desde el Recovery, y sino deja hacer una copía a alguno, sobraría con 1 sola siempre que sea en el soporte que no toquemos para hacer un wipe total de la SDCard, si es que os apareciese la opción o necesidad de alguna Rom especifica que lo exigiese expresamente

9.-Si la Room que quisieramos se especificara que necesita de un recovery especial como el raw_kernel_r4_j43, como los Android 4.4 y superiores, ya que si es Kit-Kat, es el seguro para pasar a ellos y entre ellos. Por lo tanto desde el Recovery y sin haber salido tras el nandoid, se instalaría este "kerner Seguro" para la instalación segura de Android 4.4 y superiores. Y deberiamos reiniciar nuevamente en el Recovery para seguir el paso siguiente.

10.-Hacemos los 4 wipes que nos acompañaran con cambios de Room que no sea la misma casa y versión de la nuestra, sino se recortara.
En TWRP desde advanced seleccionaremos wipe y dentro los 4: Wipe Cache Partition, Wipe Dalvik Cache, Wipe System y Wipe Data.
Esto es si nos pidiesen en la Room en cuestión a instalar estando en una Room cocinada. Sino estubieramos en una Room cocinada, seguro que se debe hacer, aunque no lo especifiquen en la Room que te ataña, ya que llevamos datos de una Stock que no deben mezclarse con la cocinada por estabilidad y simple funcionamiento correcto.
En CWM haremos Wipe Data/Factory Reset y Mounts and Storage seleccionando "Format System" y el Wipe Dalvik Cache (está en advance). ( Este no lo he usado y no se si necesita algo más, pero como lo mire de la instalación explicada en el foro de SlimKat lo traduje para quien sea útil ).

11.-Instalamos ya la Room deseada y las GApps que correspondan con la versión de la Room ( si instalas una Room 4.4 necesitaras las GApps 4.4, si es una Room 4.4.2 púes actuamos igual, GApps 4.4.2 ), ya que el coger unas GApps de otra versión no te permetirían ser instaladas, de ahí ser correctos con seguir la versión de la Room para ambas cosas. Y reiniciamos el móvil tras terminar las instalaciones si fuese necesario.En lo que te tardara entre 5-10 minutos las 2 Instalaciones.

12.-Ya sería ir mirandonos las cosas que necesitemos, como cuentas y programas que usaramos que no siendo de Samsung ( salvo el Kies, que no se si es necesario y lo sigo teniendo ) y que así podremos tenerlo nuevecito pero con lo que nos gusta. Os recomiendo revisar que el SuperSU lo instaleís, ya que en ese momento no estaría, no dejandonos hacer operaciones de Root, y que si la Room cocinada no os aparece el menú de Desarrollo, deberemos dar los multiples toques a la versión banda base, aunque dependiendo de la Room, puede estár ya activado, comprobarlo siempre.

13.-Hacemos un reinicio al Recovery, y hacemos un nuevo nandroid de está versión y cuentas, así podemos restaurar si por alguna cosa a partir de aquí cada uno se pone a toquetear y no quisiera tener que reinstalar nada, ya que con esto puedes restaurar hasta tras instalar de nuevo otro kernel como el raw_kernel_r4_j43, el Philz_touch u otro , que no es necesario ya instalar ( y te obligaría a restaurar desde el nandroid ), ya que no creo que queramos empazar desde 0 por algo que no sea necesario para cambiar de Room. Está recomendación es porque yo la cague y gracias al nandroid restaure y ahorre tiempo en este caso en concreto que "yo" he creado al hacer algo que no debí hacer

---------------------------------------------------------------------------------------------

El cambio de Rom cocinada con Root entre Roms Android 4.4 o superior, y no sea de la misma "Casa" y versión. Sin usar el usar el pc.
Y si queremos pasar ya Rooteados desde un Android 4.3.1 o inferior, sirve, pero es obligatorio el uso del paso 2

0.-Tener el móvil cargado al 100%, para en caso de tardar más tiempo asegurarnos de no tener problemas, y si estamos parados sin hacer algún paso si fuese necesario se puede parar y recargar el móvil para no bajar demasiado el nivel, aunque si lo tenemos al 100% no sería normal el necesitar recargarlo hasta terminar todos los pasos y consumir su primera carga a la nueva Rom.

1.-Meterle a la exSDCard todos los archivos que vayamos a necesitar, para la tarea, y los que tengamos hay copiados para restaurar en caso de que no iniciase con la nueva Room los que se usaron para instalar la anterior Room.

2.-Si la Room que quisieramos se especificara que necesita de un recovery especial como el raw_kernel_r4_j43, como los Android 4.4 y superiores, ya que si es Kit-Kat, es el seguro para pasar a ellos y entre ellos, siempre que no sea la reinstalación de la Rom ya instalada. Y si pasamos desde un Android 4.3.1 o inferior, este paso es obligatorio, ya que necesitamos del kernel seguro o podríamos quedarnos con un ladrillo de 5". Espero que quede claro el paso para que es necesario su uso para no sufrir ningún brick por este paso importante, aunque se puede recuperar con Odin si se hiciese mal, lo importante es que todo esto es sin usar un pc.

3.-Hacemos los 4 wipes que nos acompañaran con cambios de Room que no sea la misma casa y versión de la nuestra, sino se recortara.
En TWRP desde advanced seleccionaremos wipe y dentro los 4: Wipe Cache Partition, Wipe Dalvik Cache, Wipe System y Wipe Data.
Esto es si nos pidiesen en la Room en cuestión a instalar estando en una Room cocinada. Sino estubieramos en una Room cocinada, seguro que se debe hacer, aunque no lo especifiquen en la Room que te ataña, ya que llevamos datos de una Stock que no deben mezclarse con la cocinada por estabilidad y simple funcionamiento correcto.
En CWM haremos Wipe Data/Factory Reset y Mounts and Storage seleccionando "Format System" y el Wipe Dalvik Cache (está en advance). ( Este no lo he usado y no se si necesita algo más, pero como lo mire de la instalación explicada en el foro de SlimKat lo traduje para quien sea útil ).

4.-Instalamos ya la Room deseada y las GApps que correspondan con la versión de la Room ( si instalas una Room 4.4.2 necesitaras las GApps 4.4.2, si es una Room 4.4.3 púes actuamos igual, GApps 4.4.3 ), ya que el coger unas GApps de otra versión no te permetirían ser instaladas, de ahí ser correctos con seguir la versión de la Room para ambas cosas. Y reiniciamos el móvil tras terminar las instalaciones si fuese necesario. En lo que te tardara entre 5-10 minutos las 2 Instalaciones.

5.-Ya sería ir mirandonos las cosas que necesitemos, como cuentas y programas que usaramos que no siendo de Samsung ( salvo el Kies, que no se si es necesario y lo sigo teniendo ) y que así podremos tenerlo nuevecito pero con lo que nos gusta. Os recomiendo revisar que el SuperSU lo instaleís, ya que en ese momento no estaría, no dejandonos hacer operaciones de Root, y que si la Room cocinada no os aparece el menú de Desarrollo, deberemos dar los multiples toques a la versión banda base, aunque dependiendo de la Room, puede estár ya activado, comprobarlo siempre.

6.-Hacemos un reinicio al Recovery, y hacemos un nuevo nandroid de está versión y cuentas, así podemos restaurar si por alguna cosa a partir de aquí cada uno se pone a toquetear y no quisiera tener que reinstalar nada, ya que con esto puedes restaurar hasta tras instalar de nuevo otro kernel como el raw_kernel_r4_j43, el Philz_touch u otro , que no es necesario ya instalar o te obligaría a restaurar desde el nandroid, ya que no creo que queramos empazar desde 0 por algo que no sea necesario para cambiar de Room. Está recomendación es porque yo la cague y gracias al nandroid restaure y ahorre tiempo en este caso en concreto que "yo" he creado al hacer algo que no debí hacer

---------------------------------------------------------------------------------------------

El cambio de Rom cocinada con Root entre Roms Android 4.4 o superior, siempre que sea de la misma "Casa" ( OmniRom, Mokke,... ) y versión ( 4.4, 4.4.2,.... ). Sin usar el usar el pc.

0.-Tener el móvil cargado al 100%, para en caso de tardar más tiempo asegurarnos de no tener problemas, y si estamos parados sin hacer algún paso si fuese necesario se puede parar y recargar el móvil para no bajar demasiado el nivel, aunque si lo tenemos al 100% no sería normal el necesitar recargarlo hasta terminar todos los pasos y consumir su primera carga a la nueva Rom.

1.-Meterle a la exSDCard todos los archivos que vayamos a necesitar, para la tarea, y los que tengamos hay copiados para restaurar en caso de que no error.

2.-[Hacemos los 2 Wipes que nos acompañaran con cambios de Room que si sea la misma casa y versión que la nuestra.
Si solo se va a hacer una actualización dentro de la misma Rom y versión ( ejemplo: Mokee 4.4.2 20140316 a Mokee 4.4.2 20140331 ), solo se necesitarían 2 Wipes: el Wipe Cache ( o Wipe Cache Partition ) y el Wipe Dalvik Cache

3.-Instalamos ya la Room deseada. En lo que te tardara entre 5-10 minutos la Instalación.

4.-Revisamos que no nos de error alguna aplicación como a mí me paso con el Teclado de Google, si nos diera ese fallo, seguir las indicaciones que dejo más abajo.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Posibles errores a encontrarnos tras una actualización en la misma Rom y versión, con aplicaciones de Google, con mensajes de pantalla insistentes:

SI sufrimos errores como acabo de sufrir yo por un ejemplo con el Teclado de Google, u otra aplicación que fuese posible desinstalar siendo Root, necesitariamos tener la cuenta de google activa en el móvil, y una aplicación como la Rom Toolbox, en la que si nos desplazamos en Herramientas a Administrador de Apps y entramos, nos desplazamos a All Apps, y buscando nuestra aplicación conflictiva y arreglarla, necesitamos pulsación corta y nos aparecera la opción Desinstalar/desinstall, la seleccionamos, y aceptamos sinos lo pidiese. Ya desinstalada la aplicación deberemos ir hasta Google Play y entrando en Todas nuestras aplicaciones, podremos ver la aplicación desinstalada, debemos no pulsar la X, pulsamos sobre el dibujo, y al abrirse nos aparecera la opción Instalar, la seleccionamos y esperamos que se descarguen los casí 16 Megas, y cuando se instale, para hacer que funcione nuevamente, nos salimos de Google Play, y nos vamos a Ajustes, Idioma e introducción de texto, y en Teclado y Métodos de introducción deberemos marcar la casilla de Teclado de Google.

Ya con esto habremos limpiado el error en la dichosa aplicación, y recuperado nuevamente la aplicación que necesitamos o queremos tener, claro que en el caso de el Teclado es este, en otros casos dependería si realmente es necesario para el Sistema, ya que si fuese el Launcher de serie necesitaría descargarse otro para realizar los pasos, ya que sin un Launcher no se podría trabajar tras desinstalarlo si es que en ese caso nos dejara hacerlo sin poner el alternativo antes.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Y sino respondí antes fue que ayer estube toda la tarde viendo pelis con eso de las ofertas que habían, jeje, me he visto con la novia Kamikaze para calentar ( es buena, y con sentimiento, recomiendo verla ), y despúes ya nos vimos ocho apellidos vascos, que la verdad está muy bien, y como no, antes de ver americanadas repetitivas prefiero este tipo de cine, el Norteamericano para verlo del videoclub cuando eso, que no aporta nada nuevo salvo colorines por ordenador. Que Carmen Machi no la tienen ellos, sino el cine español y con sentimiento, que actriz por favor, que de risas da con sus caídas y frases que parecen de la vida misma, cosa que no abunda en el NorthAmerican-cine.

Última edición por fusionero Día 08/04/14 a las 20:18:42. Razón: Actualización de los datos nº tropecientos, jeje
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fusionero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 03/04/14, 16:48:39
Array

[xs_avatar]
persival1 persival1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: ZTE SKATE (RIP) SAMSUNG GALAXY NOTE (NEW)
Tu operador: ONO
La verdad que me da corte preguntar pero llevo una semana leyendome el foro "casi" al completo (no me dan los ojos para leermelo al completo jejejeje) y no me entero tengo la impresión que los hilos estan algo obsoletos y me falta información para no cagarla.

Sabiendo que perderé los gestos del Spen, y teniendo en cuenta que no los uso casi nunca porque soy mas de dedo (mejor dedos aunque suene fatal)

yo tengo : android 4.1.2

version banda base N7000XXLT3

version de kernel 3.0.31-11.3517 dpi@DELL162# 3
SMP PREMEMPT tue Jun 4 20:55:52 KST 2013
compilación : JZ054K.N7000XXLT9
Todo origianal con la ultima actualización de la casa por asi decirlo.

Soy root con el framaroot

Ahora las preguntas, querria instalar la Slimkat que por lo que tengo entendido es la mas estable y una de las que menos bateria gasta (que en el fondo es lo que mas me interesa) en esto acepto recomendaciones (es mas me interesan muchisimo porque desde que cambie la room a mi zte hace años no he vuelto a hacerlo y no se que meterle a mi pequeñin)

No voy a pedir que me escribais los pasos uno a uno porque es demasiado pero si me dejais los enlaces donde vengan estos pasos yo me los leo de p a pa, estoy en el hilo de la slimkat y me lo he leido una y otra vez y no veo los pasos por ningun sitio ni que kernel le corresponde.

Pese al corte que me ha dado tener que preguntar tanto pues bueno ahi esta la pregunta.

Un saludo y que la fuerza os acompañe que para responder tanta pregunta os hara falta jejeje eso y paciencia.

Última edición por persival1 Día 03/04/14 a las 20:08:52.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/04/14, 19:25:49
Array

[xs_avatar]
fresa4 fresa4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: htc Sensation
Tu operador: Orange
Fusionero, no tengo palabras para agradecierte lo bien detallado que me lo has dicho, GRACIAS pd: yo tmb estuve de cine, quería ver 8 apellidos pero estaba agotada ya, vi capitan américa haha
__________________
¿corre, vuela, intenta alcanzar tus SENSAciones!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/04/14, 19:27:16
Array

[xs_avatar]
fresa4 fresa4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: htc Sensation
Tu operador: Orange
Persival leete al dedillo este post sobretodo el comentario sobre el tuyo igualmente yo esta semana rooteo el mío entre unos y otros nos ayudamos ;)
__________________
¿corre, vuela, intenta alcanzar tus SENSAciones!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/04/14, 20:02:13
Array

[xs_avatar]
persival1 persival1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: ZTE SKATE (RIP) SAMSUNG GALAXY NOTE (NEW)
Tu operador: ONO
si si leermelo me lo he leido pero creo que el asunto esta sobretodo en la eleccion del kernel instalarlo primero siendo root, luego los wipes que hay que hacerle (que no me los se) y luego instalar la rom y los gaps. y en esos pasos es donde me pierdo porque no encuentro un hilo actualizado como para estar seguro que se sigue haciendo asi, por ejemplo creo que tener que hacerlo con Odin esta anticuado y no es necesario, y es en los pasos exactos y actualizados donde me pierdo tutos hay montones pero ninguno pasa del 2013
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/04/14, 20:06:27
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
persival1, voy a revisar los pasos, y ya de paso añado alguno para que te sea más facil hacerlo, igualmente, así las Rooms que así lo necesitaran, púes podriamos cambiar siguiendo los mismos pasos, salvo que ya rooteados no necesitamos ni hacerlo de nuevo ( salvo que lo digan en el post de la Room en cuestión ) y alguna cosilla más. Tardare un rato, ya que prefiero terminarlo para que no se me pase nada que la aplicación Recovery-Tools ya se me ha pasado comentarla, que actualiza los binarios y el Philz-Touch, y que podemos actualizarlos ya sin necesidad de usar los signed cuando ya esten metidos uno signed, salvo que se borraran al volver a una Stock de Samsung.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/04/14, 20:55:56
Array

[xs_avatar]
persival1 persival1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: ZTE SKATE (RIP) SAMSUNG GALAXY NOTE (NEW)
Tu operador: ONO
Sin problema ni prisas compañero bastante que entras y lees y encima contestas jejeje. no se si para la rom que quiero tengo que instalar algun kernel distinto al que tu me digas porque en el hilo de la rom no hay nada claro
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/04/14, 21:19:24
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
persival1 y fresa4, repasar los pasos y si os salta alguna duda o pregunta o correción, decirmelo, que así la desarrolle según las necesidades multiples que nos encontremos. Y lo de la Rom, ahora lo miro haber que dice la tuya, pero de seguro que al final me paso por la de los ingleses, ya que este móvil tiene algo más de movimiento allí, aunque si seguimos uniendonos, seguro que los alcanzamos en número de usuarios, jeje

Yo como no tengo ni trabajo ní otra afición que la informatica habeís tenido suerte, soy friki, pero como el llevar muchas cosas para adelante es dificil, deje de moderar algunos foros en los que estaba, ya que no tenía tiempo para seguir investigando y aprendiendo cosas nuevas, soy de los que necesitan nuevas metas todos los días Es como el comer, o miro algo nuevo, o no me siento persona, jejejeje.

Edito:

persival1, ya he añadido el dato de los wipes, y está la instalación explicada en ingles en el foro que hay en la imagen que tienes en el hilo de la SlimKat 3.0, aunque veo que ya van por encima y solo les falta actualizar el título del post. Así que salvo algo más, realmente solo me faltaban decir los wipes, y es el caso 1, el TWRP del paso 10.

Edito:

Esta vez para mejorarlo visualmente y mejorar la explicación, dar algo de color a partes esenciales. Pero podeís decir más cosas que añadir si lo veís necesario, así que espero nuevas opciones o preguntas que no esten ya recogidas y veaís necesarías incluir, aquí sentado las espero Que aumente de 10 pasos a 14, y despúes me dí cuenta que con 13 se incluían los 3 casos, y añadí la parte de el antes con sus 3 cuestiones según el caso ataña a cada actualización que nos metamos.

Última edición por fusionero Día 04/04/14 a las 03:44:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 04/04/14, 12:55:38
Array

[xs_avatar]
fresa4 fresa4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: htc Sensation
Tu operador: Orange
buenas pues e actualizado a la 4.1.2 xxlt9 y ya soy root siguiendo los pasos y e puesto el kernel philz ahora estoy esperando una batería nueva anaker cuando me llege haré el cambio a la rom 4.4.2 de nuevo muchas graciass, en cuanto llege la batería os comento como va el cambio de room
__________________
¿corre, vuela, intenta alcanzar tus SENSAciones!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/04/14, 14:42:09
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Perfecto fresa4, pues nada ya veremos como te va la selección y su funcionamiento, jeje.

He añadido un error que he sufrido tras actualizar la Rom con la misma versión Release, pero de fecha más actual, y he incluido como arreglar el único error que he sufrido, por lo demás como indicaba yo en el paso 10 en rojo, el caso me dejo con mensajes insistentes de bloqueo del teclado de Google, no pudiendo dar a aceptar en el navegador, en seleccionar nada que no fuese un boton que ya apareciese, y con 15 minutos, un café, y un cigarette me lo he arreglado sin tener que reinstalar desde 0 o volver a un nandroid de la anterior versión, resultado, actualizado y en perfecto estado siguiendo los pasos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/04/14, 16:52:01
Array

[xs_avatar]
persival1 persival1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: ZTE SKATE (RIP) SAMSUNG GALAXY NOTE (NEW)
Tu operador: ONO
para la XXLT9 que si no entiendo mal es la mia (es el numero de compilacion) no encuentro el kernel adecuado llega hasta las 6 help, es en la primera pagina del foro de xda verdad ????
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/04/14, 16:57:45
Array

[xs_avatar]
danivancouver danivancouver no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Palos de la frontera
Mensajes: 3,838
Modelo de smartphone: Note n7000, SI9000 y Note 3 9005

Buenas a todos , me he perdido este post...

Que quereis hacer ?
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/04/14, 17:24:01
Array

[xs_avatar]
persival1 persival1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: ZTE SKATE (RIP) SAMSUNG GALAXY NOTE (NEW)
Tu operador: ONO
yo en concreo quiero instalar la slimkat, he puesto los datos de mi movil en un post anterior me falta sabre que kernel tengo que meterle y alguien que me diga a fecha de hoy los pasos, porque aunque miro los pos de tutos y el general del note estan tan anticuados que no se si realmente tengo que hacerlo asi o no, yo ya soy root con el framaroot no se si necesitas mas datos, ya soy una duda en mi mismo ........
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/04/14, 17:59:39
Array

[xs_avatar]
danivancouver danivancouver no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Palos de la frontera
Mensajes: 3,838
Modelo de smartphone: Note n7000, SI9000 y Note 3 9005

A ver, todos los custom rom trae su kernel , el problemas es pasar del jb a kitkat y esto se realiza a través del kernel R4 este es el link:

http://goo.im/devs/chasmodo/Asylum-O...nel_r4_j43.zip

Este kernel solo es para realizar el cambio una vez flaseado la rom el te instala el suyo.

Ahora para instalar este kernel se realiza por recovery, dependiendo de que rom estas se realiza de una forma o otra.

Lo mas fácil es desde jb :

Kernel seguro philz por odin , una vez instalado reiniciais en recovery philz y desde aqui instalais el kernel r4 y reiniciais el recovery y te saldrá recovery r4 y ahora ya podeis instalar el kitkat.
__________________

Última edición por danivancouver Día 04/04/14 a las 18:15:50.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/04/14, 18:27:18
Array

[xs_avatar]
persival1 persival1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: ZTE SKATE (RIP) SAMSUNG GALAXY NOTE (NEW)
Tu operador: ONO
PhilZ-cwm6-XXLT9-OXA-5.00.5-signed.zip que supongo que es la mia la busco por san google y por el foro de xda, y nada de nada quizas tenga que usar otra??? Al final me quedo como estoy me da a mi jejeje.

Justo leo tu respuesta entonce tengo que hacerlo por odin es imposible hacerlo con el recovery mode, y luego lo de los wipes y eso ya lo que ponga en la rom a instalar supongo, gracias y un saludo.

Última edición por persival1 Día 04/04/14 a las 18:33:19.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/04/14, 18:30:37
Array

[xs_avatar]
danivancouver danivancouver no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Palos de la frontera
Mensajes: 3,838
Modelo de smartphone: Note n7000, SI9000 y Note 3 9005

__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 04:06:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /