Samsung Galaxy S III mini Samsung Galaxy SIII mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/03/14, 18:41:47
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,962
Tu operador: O2

Cobertura irregular

Hola a tod@s.

Tengo un S3 mini (I8190) y en los últimos días estoy teniendo problemas de cobertura.

Actualmente estoy con Simyo que como casi todos sabréis tiene cobertura Orange. La cobertura de este operador no es perfecta aunque no está del todo mal en la localidad en la que vivo. Pero desde hace 4 ó 5 días la cobertura va y viene. Paso de la red H a G, sin pasar por las redes intermedias; de tener el indicador de señal a tope a tener una rayita (o ninguna). A veces incluso aparece el indicador de no hay red.

Tengo la sospecha de que pueda ser un problema del teléfono. He desempolvado un Wave que tenía en casa y al que hace un par de semanas le puse Zendrokat siguiendo un tutorial que hay en otro subforo y en día y medio que llevo con él no he tenido ningún problema de señal. Al menos el medidor que lleva Android en el menú de la batería (Tiempo en espera) me dice que el "Tiempo sin señal" es del 0%. Lo que pasa es que no sé si será fiable. Sobre todo sabiendo que no es el sistema operativo nativo del teléfono (Zendrokat es KitKat puesto en un teléfono que tenía de fábrica Bada).

Además, aunque no tengo metida ninguna tarjeta, he dejado encendido el S3 mini y veo que el indicador de señal sigue fluctuando mucho. No sé qué está detectando pero el indicador de señal marca "algo". Y tan pronto está a tope como vacío; o con 2 rayitas, o tres, o... Acabo de mirar el "Tiempo sin señal" del menú de la batería y me indica que es del 40% en 7 horas que lleva encendido. Insisto que no sé qué señal está midiendo si no tiene tarjeta metida.

¿Podría ser un problema de la antena? ¿De la batería? ¿Puede ser que el indicador de señal no mida correctamente aunque sí tenga cobertura? No sé. A lo mejor estoy diciendo tonterías. Me considero un auténtico negado en estos temas así que recurro a vosotros para que me deis vuestra opinión y consejo sobre qué puede estar pasando y cómo se podría comprobar/solucionar. De momento he solicitado una portabilidad a Tuenti móvil a ver si noto algún cambio.

Por otro lado quería aprovechar para haceros una pregunta. Yo no soy root y tengo el teléfono "de fábrica". En caso de probar a restaurarlo de fábrica para ver si se soluciona el problema, ¿hay algún modo de copiar las apps de juegos para no perder el avance de los mismos?

De antemano gracias a tod@ l@s que contestéis y perdón por el tocho.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/03/14, 23:27:49
Array

[xs_avatar]
BigCrush BigCrush no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Tu vecino?
Mensajes: 651
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por seomanlu Ver Mensaje
Hola a tod@s.

Tengo un S3 mini (I8190) y en los últimos días estoy teniendo problemas de cobertura.

Actualmente estoy con Simyo que como casi todos sabréis tiene cobertura Orange. La cobertura de este operador no es perfecta aunque no está del todo mal en la localidad en la que vivo. Pero desde hace 4 ó 5 días la cobertura va y viene. Paso de la red H a G, sin pasar por las redes intermedias; de tener el indicador de señal a tope a tener una rayita (o ninguna). A veces incluso aparece el indicador de no hay red.

Tengo la sospecha de que pueda ser un problema del teléfono. He desempolvado un Wave que tenía en casa y al que hace un par de semanas le puse Zendrokat siguiendo un tutorial que hay en otro subforo y en día y medio que llevo con él no he tenido ningún problema de señal. Al menos el medidor que lleva Android en el menú de la batería (Tiempo en espera) me dice que el "Tiempo sin señal" es del 0%. Lo que pasa es que no sé si será fiable. Sobre todo sabiendo que no es el sistema operativo nativo del teléfono (Zendrokat es KitKat puesto en un teléfono que tenía de fábrica Bada).

Además, aunque no tengo metida ninguna tarjeta, he dejado encendido el S3 mini y veo que el indicador de señal sigue fluctuando mucho. No sé qué está detectando pero el indicador de señal marca "algo". Y tan pronto está a tope como vacío; o con 2 rayitas, o tres, o... Acabo de mirar el "Tiempo sin señal" del menú de la batería y me indica que es del 40% en 7 horas que lleva encendido. Insisto que no sé qué señal está midiendo si no tiene tarjeta metida.

¿Podría ser un problema de la antena? ¿De la batería? ¿Puede ser que el indicador de señal no mida correctamente aunque sí tenga cobertura? No sé. A lo mejor estoy diciendo tonterías. Me considero un auténtico negado en estos temas así que recurro a vosotros para que me deis vuestra opinión y consejo sobre qué puede estar pasando y cómo se podría comprobar/solucionar. De momento he solicitado una portabilidad a Tuenti móvil a ver si noto algún cambio.

Por otro lado quería aprovechar para haceros una pregunta. Yo no soy root y tengo el teléfono "de fábrica". En caso de probar a restaurarlo de fábrica para ver si se soluciona el problema, ¿hay algún modo de copiar las apps de juegos para no perder el avance de los mismos?

De antemano gracias a tod@ l@s que contestéis y perdón por el tocho.
Probaste reiniciarlo? a mi hermano le pasaba, se perdia la cobertura cuando estaba dentro de una zona con poca señal y tampoco estaba rootearlo en ese momento.
__________________
¿Samsung porqué no liberas los drivers de s4 i9500?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/03/14, 00:10:58
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,962
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por BigCrush Ver Mensaje
Probaste reiniciarlo? a mi hermano le pasaba, se perdia la cobertura cuando estaba dentro de una zona con poca señal y tampoco estaba rootearlo en ese momento.
Antes de nada gracias por la respuesta.

Sí, en alguna ocasión probé a reiniciarlo pero no creo que sea la solución. Lo sería (o lo hubiera sido) si se tratara de algo puntual. Pero, como digo, ha pasado durante varios días.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/03/14, 09:50:30
Array

[xs_avatar]
EPDPF EPDPF no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: ONE E1003
Tu operador: Amena
Yo tuve un problema similar con la cobertura, en este post cuento mi caso

-> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724397
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 30/03/14, 11:24:03
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,962
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por EPDPF Ver Mensaje
Yo tuve un problema similar con la cobertura, en este post cuento mi caso

-> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724397
Muchas gracias.

Si no mejora con el cambio de operadora lo tendré que llevar al servicio técnico. Todavía le quedan unos 10 meses de garantía.

De todas formas, si a alguien se le ocurre algo más, podría probar otras soluciones (que no sean rootear ni poner ROM's no sea que lo tenga que llevar al SAT).

Última edición por seomanlu Día 30/03/14 a las 12:12:58.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III mini



Hora actual: 04:16:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /