Huawei Ascend Mate Huawei Ascend Mate

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/14, 23:30:50
Array

[xs_avatar]
DarkSamu DarkSamu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Review sobre el Huawei Ascend Mate

¡Hola hola HTCManiacos! Bueno, simplemente deciros que ya me ha llegado este pepinaco de móvil, que lucía muy sobrio nada más sacarle de la caja y que os voy a contar detalladamente mi opinión acerca de este monstruoso terminal que promete dar mucho de que hablar en mi vida diaria. Si estás en dudas acerca de adquirir este terminal, sigue leyendo, te será útil.
A PRIMERA VISTA
Nada más sujetar por primera vez el terminal, te das cuenta de que estás ante una phablet. Sí, estás en lo cierto. Su monstruosa y brillante pantalla de 6,1 pulgadas abarca el 80% del terminal. Lo siguiente que ves rápidamente es la ausencia de Botones de Android (de esto hablaremos después). Y lo siguiente que haces es aguantarte las ganas de encenderlo, porque es lo que pide, usarlo y usarlo! Veamos detalladamente sus apartados:
LA BESTIA POR DENTRO
El Huawei Ascend Mate cuenta con un procesador Cortex A9de cuatro núcleos de 1,5 Ghz cada núcleo, por lo que la potencia es más que suficiente. Supera en benchmarks incluso (por poquito) al famoso Galaxy SIII de Samsung.
Este phablet contiene 2 GB de memoria RAM y una batería gigante: 4050 mAh no reemplazable pero capaz de aguantar hasta 2 días de uso normal.
EL ASPECTO EXTERIOR
El aspecto exterior es ligeramente curvado para facilitar su ergonomía, y tiene unos acabados impecables, dignos de la poco conocida pero buena marca Huawei. La carcasa (no extraíble) luce un plástico duro sobrio y elegante, con el logo de Huawei y la cámara y el flash en la parte superior. Los laterales, son unos laterales típicos de cualquier smartphone de Android que se precie: en el lado izquierdo no encontramos absolutamente nada útil (a excepción de la entrada para tarjetas MicroSD), pero en el lado derecho encontramos el botón de desbloqueo/apagar y los botones de volumen. La parte inferior contiene el puerto USB y la parte superior el puerto para introducir la tarjeta MicroSIM.
MANEJO DEL TERMINAL: EMOTIONUI Y COMODIDAD
Me gusta decir que estamos ante un terminal muy cómodo dentro de la incomodidad. Y es que su tamaño puede echar un poco para atrás a la hora de elegirle como nuestro terminal, y si vas con prisas puedes llevarte un buen susto, pero sus cuidados detalles y su ergonomía hacen que se maneje muy bien.
Lleva preinstalado de serie un Android 4.1 Jelly Bean con la capa Emotion UI 1.5 de Huawei, lo cual quiere decir que es como si llevara la ROM de EMUI pero de serie. Incluye además 20 temas preinstalados exclusivos para que personalices tu terminal como más te guste.
VENTAJAS
  • Potencia y rendimiento
  • Calidad/Precio
  • Cámara de 8 MPX
  • Batería muy potente
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Emotion UI 1.5 preinstalado
  • Ergonomía
  • Tecnología inteligente para usar con guantes

INCONVENIENTES
  • Tamaño descomunalmente grande
  • No graba ni reproduce Full HD 1080p
  • Se queda en Gorilla Glass 1
  • Es necesario usar las dos manos en muchos casos
Responder Con Cita

Viejo 28/03/14, 23:45:47
Array

[xs_avatar]
Senovilla Senovilla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Note 9
 Cita: Originalmente Escrito por DarkSamu Ver Mensaje
INCONVENIENTES
Tamaño descomunalmente grande
Si en inconvenientes lo primero que pones es el tamaño entonces te has equivocado al comprarlo, para mi, es la principal ventaja, de hecho he vendido el Mate después de usarlo 5 meses y me he ido al Mega y estoy entusiasmado con el...para mi, la calidad de pantalla es superior en el Mega y ademas con sus gloriosas 6'3".

Cita: Originalmente Escrito por DarkSamu Ver Mensaje
VENTAJAS
Potencia y rendimiento
Calidad/Precio
Cámara de 8 MPX
Batería muy potente
La verdad es que la calidad de la cámara es la peor de todas las características del Mate, la del Mega le da 1000 vueltas.

No me machaquéis demasiado...

Última edición por Senovilla Día 29/03/14 a las 00:27:22.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 08:42:32
Array

[xs_avatar]
juanreina juanreina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2011

Pues yo compre el mega nuevo de trinca, lo tuve 4 meses y lo cambié por este Mate que le da 1000 vueltas al mega.
Tu sabes de verdad lo incómodo que es estar siempre con lag a trompicones para hacer todo??? Pues eso es el mega, un cacharro muy bonito que no anda ni para atrás en comparación con este.
El mega lo tuve 4 meses, lo rootee, le cambie todas las roms habidas y por haber y nunca pude mejorar el penoso rendimiento, lo vendo y compre otro igual por si era defectuoso, pero el nuevo igual.
El mate lo tengo 1 mes y le da 1000 vueltas en todo menos en cámara y realmente yo echo fotos y vídeos con este y no salen mal...
Cada uno que opine lo que considere, pero yo he tenido ambos y un tiempo considerable, y este es por uso un terminal de gama alta y el mega se queda en la media, lo aseguro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/14, 09:43:34
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Pues yo me he ido a las 6.44 " de un Inew 6000+ octocore y, quitando la batería (que ahí no hay quien le gane al Mate) estoy super contento con el cambio
Todavía tengo el Mate pero me parece que va ir para mi hermana
Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 10:11:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ajedrezmurciano Ver Mensaje
Pues yo compre el mega nuevo de trinca, lo tuve 4 meses y lo cambié por este Mate que le da 1000 vueltas al mega.
Tu sabes de verdad lo incómodo que es estar siempre con lag a trompicones para hacer todo??? Pues eso es el mega, un cacharro muy bonito que no anda ni para atrás en comparación con este.
El mega lo tuve 4 meses, lo rootee, le cambie todas las roms habidas y por haber y nunca pude mejorar el penoso rendimiento, lo vendo y compre otro igual por si era defectuoso, pero el nuevo igual.
El mate lo tengo 1 mes y le da 1000 vueltas en todo menos en cámara y realmente yo echo fotos y vídeos con este y no salen mal...
Cada uno que opine lo que considere, pero yo he tenido ambos y un tiempo considerable, y este es por uso un terminal de gama alta y el mega se queda en la media, lo aseguro.
Mi Mega con la Stock 4.2.2 , rooteado y optimizado y va como un tiro..
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 10:48:02
Array

[xs_avatar]
juanreina juanreina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2011

Seguro que habrá mejores móviles, más veloces y mejores en general que el Mate, pero por mi experiencia que he tenido dos megas, seguro que el mega no es uno de ellos.
Todavía me acuerdo la rabia que me daba pasar una pantalla del escritorio y ver como se enganchaba y optimizado 100%, ya digo que le puse todas las roms habidas y por haber, stock y custom, algunas de ellas lite sin prácticamente nada y seguía enganchandose...
Es mi experiencia con dos megas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/14, 23:59:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ajedrezmurciano Ver Mensaje
Seguro que habrá mejores móviles, más veloces y mejores en general que el Mate, pero por mi experiencia que he tenido dos megas, seguro que el mega no es uno de ellos.
Todavía me acuerdo la rabia que me daba pasar una pantalla del escritorio y ver como se enganchaba y optimizado 100%, ya digo que le puse todas las roms habidas y por haber, stock y custom, algunas de ellas lite sin prácticamente nada y seguía enganchandose...
Es mi experiencia con dos megas.
Decir que el Mega es un tfno de gama media y que va peor que el Mate, que según tu es un tfno de gama alta, porque en el paso de las pantallas de los escritorios se traban es un pobre argumento, cualquier tfno del mercado de mas de 30€ pasa las pantallas de escritorio suaves y sin lags.

Los 2 tfnos son de gama media, no nos engañemos, el Mate es un gran tfno y los 5 meses que lo use no tuve ninguna queja, fluido, sin lags y muy buena calidad de pantalla, con una duración de batería estratosférica y ya sabia que la cámara era de baja calidad antes de comprarlo..

Hace unas semanas cayo un Mega en mis manos, tfno que no considere en el momento de comprar el Mate, y me di cuenta que la pantalla, para mi, ademas de ser mas grande es mejor, tiene mejor respuesta al tacto y colores mas naturales y el rendimiento del tfno aun con 1'5Gb de RAM es muy bueno y por supuesto las transiciones entre pantallas de escritorio van suaves como la seda..y sin lags y sigo con la Stock 4.2.2 que venia de serie y no pienso cambiar.

El Mega tiene mejor salida de sonido por auriculares y altavoz que el Mate,con mas calidad y potencia, y aunque la duración de batería no llega a la del Mate, consigo 5-6H de pantalla que son bastante aceptables teniendo en cuenta que la batería del Mega tiene 850mha menos que la del Mate con 0'2" mas de pantalla.

Como dije antes las cámaras no se pueden comparar, la del Mate es de baja calidad, la del Mega es bastante superior, la diferencia de calidad en interiores es sencillamente brutal..

Última edición por Senovilla Día 30/03/14 a las 15:05:24.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 16:13:47
Array

[xs_avatar]
Sergi19 Sergi19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII , Nexus 5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Senovilla Ver Mensaje
Si en inconvenientes lo primero que pones es el tamaño entonces te has equivocado al comprarlo, para mi, es la principal ventaja, de hecho he vendido el Mate después de usarlo 5 meses y me he ido al Mega y estoy entusiasmado con el...para mi, la calidad de pantalla es superior en el Mega y ademas con sus gloriosas 6'3".

La verdad es que la calidad de la cámara es la peor de todas las características del Mate, la del Mega le da 1000 vueltas.

No me machaquéis demasiado...
La camara del Mate para nada es mala que no sepas configurarla o usar otra app pues si ...si usas la app Super Lenovo , no diras lo mismo lo que es malo es la app nativa de la camara....asi que menos de 1000 vueltas , sera mejor pero no esa exageracion que acabas de hacer ...En fin te repito que no cambio mi mate por el Mega ...En carasteristicas el Mate es mejor y en las especificaciones lo demuestra.
Tu con tu Mega y yo con Mi Mate.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 18:06:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sergi19 Ver Mensaje
La camara del Mate para nada es mala que no sepas configurarla o usar otra app pues si ...si usas la app Super Lenovo , no diras lo mismo lo que es malo es la app nativa de la camara....asi que menos de 1000 vueltas , sera mejor pero no esa exageracion que acabas de hacer ...En fin te repito que no cambio mi mate por el Mega ...En carasteristicas el Mate es mejor y en las especificaciones lo demuestra.
Tu con tu Mega y yo con Mi Mate.
Un saludo
Es verdad tío, tienes razón, la cámara del mate es cojonuda y yo no la se usar...lo que hay que leer...jajaja.

Un día quedamos y me enseñas a configurarla...que no he hecho el curso...jajaja.

Última edición por Senovilla Día 30/03/14 a las 18:10:29.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 21:47:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es verdad tío, tienes razón, la cámara del mate es cojonuda y yo no la se usar...lo que hay que leer...jajaja.

Un día quedamos y me enseñas a configurarla...que no he hecho el curso...jajaja.
K Gracioso k eres jo jo ....pues eso das a entender k valoras sin tener ni idea de configurar la camara , con la app super lenovo mejora mucho los contrastes de luz y del paisaje y hecha las fotos mucho mas claras y mejor que la app que trae de fabrica que es regular. ( comprobado por mi )

PD: siento decirte que por mucho que digas el Mate es mejor que el Mega te pese o no , en carasteristicas es mejor y puntooo...

Con la camara que trae el Mate me sobraa , haya tu con el megaa , no entro en discusiones..
Mega pa ti y el mate para mi
un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 22:10:12
Array

[xs_avatar]
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
Mate >>>>>> Mega
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 12:17:13
Array

[xs_avatar]
dasman dasman no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 2
Tu operador: Orange
Tengamos paz por favor.

A nivel de claridad y de resolución en la pantalla está claro que el samsung mega es mucho mejor.

También eso de que huawei no ponga una room (oficial) sin ui a mi no me acaba de convencer. (aunque tenga pros y contras)

Pero realmente cada uno tiene lo que quiere o lo que puede. En mi caso iba dispuesto a gastarme los 700 euros que en su dia costaba el note 3 pero vi este y me decidí por el y no me arrepiento, su bateria es bestial y para lo que lo uso no necesito mas. Pero tampoco voy a defender a uno y a otro.

Última edición por dasman Día 31/03/14 a las 12:25:59.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 14:05:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dasman Ver Mensaje
Tengamos paz por favor.

A nivel de claridad y de resolución en la pantalla está claro que el samsung mega es mucho mejor.

También eso de que huawei no ponga una room (oficial) sin ui a mi no me acaba de convencer. (aunque tenga pros y contras)

Pero realmente cada uno tiene lo que quiere o lo que puede. En mi caso iba dispuesto a gastarme los 700 euros que en su dia costaba el note 3 pero vi este y me decidí por el y no me arrepiento, su bateria es bestial y para lo que lo uso no necesito mas. Pero tampoco voy a defender a uno y a otro.
Pues si el Mate tiene sus ventajas y el Mega tambien tiene las suyas , cada uno aporta una cosa...
A unos le gustan mas el Mega y a otros mas el Mate...muchos gustos...
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 14:34:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Efectivamente. Como todo tiene sus pros y sus contras.

Cuando compré el HAM me llevé la decepción del volumen de los cascos, al final se encontró el modo de solventarlo y ahora salvo pequeñas cosillas no me arrepiento absolutamente de nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/14, 14:38:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dasman Ver Mensaje
Efectivamente. Como todo tiene sus pros y sus contras.

Cuando compré el HAM me llevé la decepción del volumen de los cascos, al final se encontró el modo de solventarlo y ahora salvo pequeñas cosillas no me arrepiento absolutamente de nada.
Yo tambien estoy contento con el HAM! a ver si pronto se actualiza a la 4.4.2
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 15:04:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Efectivamente uno de los mayores problemas que veo es el tema del sistema operativo.

No existe una versión oficial sin ui y las actualizaciones son tardías. Y una cosa que seguro que se puede modificar pero no a simple vista es la intensidad de la vibración del móvil. En mi antiguo s2 podias modificar dependiendo si era pulsacion de teclado, llamada...etc la intensidad y aqui es mas bien binario, o tienes o no tienes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/14, 18:56:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sergi19 Ver Mensaje
K Gracioso k eres jo jo ....pues eso das a entender k valoras sin tener ni idea de configurar la camara , con la app super lenovo mejora mucho los contrastes de luz y del paisaje y hecha las fotos mucho mas claras y mejor que la app que trae de fabrica que es regular. ( comprobado por mi )

PD: siento decirte que por mucho que digas el Mate es mejor que el Mega te pese o no , en carasteristicas es mejor y puntooo...

Con la camara que trae el Mate me sobraa , haya tu con el megaa , no entro en discusiones..
Mega pa ti y el mate para mi
un saludo.
Tratas de defender a ultranza la calidad de la cámara del Mate a base de descalificarme tratando de hacer ver que soy un ignorante y que la cámara del Mate no es que sea mala es que no la se usar y luego dices que no quieres entrar en discusiones..

Para tu información hace ya bastante tiempo que instale la famosa aplicación que dices y en determinadas condiciones mejora algo el contraste y la claridad, pero la naturalidad de colores esta a años luz de la que da la cámara del Mega, haz la misma prueba en una habitación con luz artificial o en ambientes con poca luz y quizás te enteres de lo que estoy hablando desde hace un rato y no he comentado nada de la cámara frontal, que la diferencia de calidad es todavía mayor..

Si para ti la con la cámara que trae el Mate te sobra, genial...felices fotos..
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 19:15:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tratas de defender a ultranza la calidad de la cámara del Mate a base de descalificarme tratando de hacer ver que soy un ignorante y que la cámara del Mate no es que sea mala es que no la se usar y luego dices que no quieres entrar en discusiones..

Para tu información hace ya bastante tiempo que instale la famosa aplicación que dices y en determinadas condiciones mejora algo el contraste y la claridad, pero la naturalidad de colores esta a años luz de la que da la cámara del Mega, haz la misma prueba en una habitación con luz artificial o en ambientes con poca luz y quizás te enteres de lo que estoy hablando desde hace un rato y no he comentado nada de la cámara frontal, que la diferencia de calidad es todavía mayor..

Si para ti la con la cámara que trae el Mate te sobra, genial...felices fotos..
No es defenderla Senovilla , solo que lo que tu dijistes de que es 1000 veces mejor la del Mega no estoy de acuerdo , se que la del Mega es mejor pero es que tu las desvalorizado mucho la del Mate, yo ya te digo con la app que te comente me salen bien y me conformo , tampoco es que haga muchas fotos pero para las pocas que hago salen bien...
Para nada te he dicho que seas un ignorante , solo que con esa app hace mejor las fotos pero simplemente eso sin menospreciar...
De la camara frontal si es mala...Pues he hechado con poca luz y en condiciones no muy favorables y para mi esta bien , eso si la del Mega es mejor y no te lo discuto pero tampoco 1000 veces mejor...es mi opinion
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 19:56:59
Array

[xs_avatar]
MVicente27 MVicente27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Mate 7
Y digo yo... Mas que nada para terminar con un debate sin sentido... Que yo sepa este hilo se ha creado para hablar del Mate, si quisiera saber algo de Samsung me iría a los hilos que corresponden. Así que creo que lo mejor seria dedicarnos a hablar del Mate, sacarle sus cosas buenas y malas, y dejar de lado discusiones absurdas y mas cuando vienen de parte de forofos a determinadas marcas. Y lo digo antes de que algún admin venga y corte de raíz, que no seria la primera vez...

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MVicente27 su comentario:

Viejo 31/03/14, 20:08:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MVicente27 Ver Mensaje
Y digo yo... Mas que nada para terminar con un debate sin sentido... Que yo sepa este hilo se ha creado para hablar del Mate, si quisiera saber algo de Samsung me iría a los hilos que corresponden. Así que creo que lo mejor seria dedicarnos a hablar del Mate, sacarle sus cosas buenas y malas, y dejar de lado discusiones absurdas y mas cuando vienen de parte de forofos a determinadas marcas. Y lo digo antes de que algún admin venga y corte de raíz, que no seria la primera vez...
Y digo yo..he tenido un Mate durante 5 meses me considero con todo el derecho del mundo a intervenir en este hilo, a compararlo con el Mega y a debatir sobre el tema, no creo que eso sea motivo para que nadie del staff del foro tenga que intervenir, pero si este te parece un debate sin sentido ya sabes lo que tienes que hacer..otro con las calificaciones..¿ tan difícil es opinar sin calificar a los demás ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend Mate

Hora actual: 00:19:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /