|
||
|
||||
|
||||
![]()
Historia del móvil, saltar parte si no quieren escuchar cosas bonitas.
Llevaba tiempo a vueltas con la casi nula batería del móvil. Después de año y medio con el Xperia P, no podía aguantar un día entero. Cuando salía de fiesta después de un día entero fuera de casa no podía aprovechar la excelente cámara, ni apuntarme teléfonos ![]() El móvil responde bien, no tan fluido como uno de 700 euros (o de 200 euros de Motorola) pero no llega a niveles desquiciantes de lentitud. La pantalla es una pasada y la cámara también. Con salida hdmi me llevo pelis o series a otras casas y la reproducción en alta definición lo lleva perfectamente. Me gasté 350 euros en mayo de 2012 y si cambiara el móvil ahora me habría gastado alrededor de 16 euros al mes en el móvil (cálculo rápido para comparar móviles con permanencia). Empecé a buscar baterías por internet y en ebay estaban extrabaratas así que me decidí a probar suerte y cambiar la batería por mi mismo. 12 euros de batería extenderían la vida del celular hasta la campaña de navidad. O bien rompería el móvil y cambiaría definitivamente de foro. Tutorial de verdad Compré esta batería en ebay a finales de febrero y me llegó ayer. No puedo decir si es original o no pero desde fuera es idéntica a la que lleva el móvil. Las herramientas para desmontar el móvil ya las tenía, pero hay otras baterías que venden con los destornilladores y palancas incluidos. Quise grabar un vídeo del desmontaje, pero habitualmente utilizo el móvil para grabar y tenía la otra cámara sin batería. Lo único que hice fue seguir el vídeo de youtube donde un ruso (o del lugar) desmonta el Xperia. El enlace por si no funciona el vídeo es Herramientas
![]() Recomiendo también unos guantes para no dejar todo lleno de huellas. La lié bastante porque pensaba que la batería salía sin más pero está pegada a la pantalla del móvil por detrás así que hay que desmontar hasta el minuto 2:20 del vídeo. Si se fijan, en el vídeo por debajo de la batería hay dos bandas negras que llevan como cinta aislante. Eso es lo que pega la batería al móvil, así que aunque en el vídeo lo saca sin más (a lo mejor dice algo en ruso de que está pegado, pero yo no lo entiendo...) hay que hacer palanca con algo plástico y sin mucha fuerza. Luego colgaré unas fotos que hice del proceso, que eso sí que pude hacer. ![]() Ahí se ve el móvil casi descuajaringado. No hay que desmontar más piezas y el cambio de una batería a otra no dura más de 20 min. Resultados ![]() Después de 1 semana haciendo varias cargas, parece que la autonomía del teléfono se ha estabilizado. Como podéis ver, me dura todo el día con un par de horas de pantalla. Tampoco me vendría mal que durase el doble, ![]()
![]() Última edición por invitadodejuego Día 10/04/14 a las 15:10:51. Razón: Añadir foto, demasiado grande. Completar tuto |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a invitadodejuego su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Historia del móvil, saltar parte si no quieren escuchar cosas bonitas.
Llevaba tiempo a vueltas con la casi nula batería del móvil. Después de año y medio con el Xperia P, no podía aguantar un día entero. Cuando salía de fiesta después de un día entero fuera de casa no podía aprovechar la excelente cámara, ni apuntarme teléfonos ![]() El móvil responde bien, no tan fluido como uno de 700 euros (o de 200 euros de Motorola) pero no llega a niveles desquiciantes de lentitud. La pantalla es una pasada y la cámara también. Con salida hdmi me llevo pelis o series a otras casas y la reproducción en alta definición lo lleva perfectamente. Me gasté 350 euros en mayo de 2012 y si cambiara el móvil ahora me habría gastado alrededor de 16 euros al mes en el móvil (cálculo rápido para comparar móviles con permanencia). Empecé a buscar baterías por internet y en ebay estaban extrabaratas así que me decidí a probar suerte y cambiar la batería por mi mismo. 12 euros de batería extenderían la vida del celular hasta la campaña de navidad. O bien rompería el móvil y cambiaría definitivamente de foro. Tutorial de verdad Compré esta batería en ebay a finales de febrero y me llegó ayer. No puedo decir si es original o no pero desde fuera es idéntica a la que lleva el móvil. Las herramientas para desmontar el móvil ya las tenía, pero hay otras baterías que venden con los destornilladores y palancas incluidos. Quise grabar un vídeo del desmontaje, pero habitualmente utilizo el móvil para grabar y tenía la otra cámara sin batería. Lo único que hice fue seguir el vídeo de youtube donde un ruso (o del lugar) desmonta el Xperia. Recomiendo una pulsera antiestática y quizá unos guantes para no dejar todo lleno de huellas. La lié bastante porque pensaba que la batería salía sin más pero está pegada a la pantalla del móvil por detrás así que hay que desmontar hasta el minuto 2:20 del vídeo. Si se fijan, en el vídeo por debajo de la batería hay dos bandas negras que llevan como cinta aislante. Eso es lo que pega la batería al móvil, así que aunque en el vídeo lo saca sin más (a lo mejor dice algo en ruso de que está pegado, pero yo no lo entiendo...) hay que hacer palanca con algo plástico y sin mucha fuerza. Luego colgaré unas fotos que hice del proceso, que eso sí que pude hacer. ![]() |
|
||||
|
||||
mi batería se infló y no se porque, lo cual se empezó a levantar la pantalla y la batería ni me durada ni 5 horas, así que igual compré una batería por ebay y ahora me dura de 10 a 12 horas usándolo y casi sin usar me dura más de 1 día.
|
|
||||
|
||||
Dice el fabricante (y por lo que he leído es verdad) que hay que dejar 3 o cuatro ciclos de carga completos para que la batería alcance su capacidad máxima. Por ahora obtengo un día entero usando la pantalla alrededor de 5 horas. Pondré capturas la semana que viene.
|
||||
|
||||
Hola, yo voy a tener que seguir tus pasos, a mi no me dura ni 4 horas. A ver si puedes poner el video bien que no se ve.
Gracias |
|
||||
|
||||
Buenas , donde has comprado la bateria ? y es original o xina ? un saludo
|
|
||||
|
||||
No sé porqué en el foro no funciona el vídeo, pero en youtube sí...
![]() Hasta donde sé, es original de Sony. Tiene las mismas pegatinas y en el anuncio de Ebay la venden como original. En cualquier caso, no me extrañaría que no fuera del todo original, para valer 16 dólares. Lo que me preocupa es si la capacidad es buena, y por ahora me está respondiendo bastante bien. Este fin de semana pongo capturas de la batería.
|
||||
|
||||
Qué necesitaste para poder hacer el reemplazo? Tipos de destornillador...
|
|
||||
|
||||
Ya he añadido una foto con las herramientas que utilicé. Esta tarde añado el rendimiento de la batería, que estaba acostumbrado a cargarlo constantemente y ahora la batería me dura el día.
|
||||
|
||||
De momento mi P va normal, me dura sobre un día común usándolo lo que suelo usarlo yo, aún así me asustaba el tema de la batería.
PEDAZO DE HILO ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Joer, tanto instrumental + batería es una pasta
|
|
||||
|
||||
Hay packs con todo lo necesario para desmontar la batería. Si buscas en Ebay, tienes una por 20 USD. Yo creo que tampoco es mucho dinero, en comparación de la inversión de comprar un móvil nuevo. Yo estoy pensando que con esta operación alargaré la compra de otro móvil al menos 6-8 meses (o más, quién sabe!).
|
||||
|
||||
Ole los manitas güenos muy buen trabajo. Quizá podrías cambiarle el título y ponerlo a modo tutorial. Como cambiar la batería a nuestro XPeria P. Saludos compa
Edito: ![]() ![]()
![]() ![]() Última edición por peraquepiens Día 10/04/14 a las 16:14:25. |
|
||||
|
||||
Hay packs con todo lo necesario para desmontar la batería. Si buscas en Ebay, tienes una por 20 USD. Yo creo que tampoco es mucho dinero, en comparación de la inversión de comprar un móvil nuevo. Yo estoy pensando que con esta operación alargaré la compra de otro móvil al menos 6-8 meses (o más, quién sabe!).
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|