Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/03/14, 22:19:12
Array

[xs_avatar]
innakus innakus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: htc Desire HD
Tu operador: Movistar
Tipos de memoria en dispositivo Android?

Hola,

a ver si alguno me podéis ayudar con una pregunta relativamente sencilla, pero que me está volviendo loco y no encuentro respuestas claras en la web.

¿Cuántos tipos de memoria encontramos en un dispositivo android, digamos, en una tablet?

Cojamos por ejemplo una tablet como la mía. Según la documentación tiene memoria RAM de 1 GB y memoria flash integrada de 16Gb.

Entonces, lo que llamamos sdcard ¿corresponde a la totalidad de la memoria flash integrada de 16 GB, o sólo a una parte de ella?

E igualmente, ¿las particiones \REcovery, \boot \kernel, etc. se guardan en una parte de la memoria flash integrada de 16Gb, o en algún otro tipo de memoria que no es ni la RAM ni la flash integrada?

Ya veis cómo me como el tarro... pero juro que no he encontrado una explicación clara sobre esto, en algunos sitios parece que hablan de tres memorias, RAM, ROM y sdcard, en otros hablan de dos memorias...

Gracias si me podéis dar alguna respuesta sobre esto.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 25/03/14, 00:03:19
Array

[xs_avatar]
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: ONO

Haber, la RAM es fija (me refiero a que no se puede añadir más) y es una memoria dinámica que se va alterando constantemente. La ROM es la memoria que ocupa las aplicaciones, mensajes, juegos,videos,musica... y la sdcard, se refiere a la memoría de las tarjetas micro sd que también es ROM y es para aplicaciones,juegos,videos,musica...
Responder Con Cita
Viejo 25/03/14, 00:21:38
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por innakus Ver Mensaje
Hola,

a ver si alguno me podéis ayudar con una pregunta relativamente sencilla, pero que me está volviendo loco y no encuentro respuestas claras en la web.

¿Cuántos tipos de memoria encontramos en un dispositivo android, digamos, en una tablet?

Cojamos por ejemplo una tablet como la mía. Según la documentación tiene memoria RAM de 1 GB y memoria flash integrada de 16Gb.

Entonces, lo que llamamos sdcard ¿corresponde a la totalidad de la memoria flash integrada de 16 GB, o sólo a una parte de ella?

E igualmente, ¿las particiones \REcovery, \boot \kernel, etc. se guardan en una parte de la memoria flash integrada de 16Gb, o en algún otro tipo de memoria que no es ni la RAM ni la flash integrada?

Ya veis cómo me como el tarro... pero juro que no he encontrado una explicación clara sobre esto, en algunos sitios parece que hablan de tres memorias, RAM, ROM y sdcard, en otros hablan de dos memorias...

Gracias si me podéis dar alguna respuesta sobre esto.

Saludos.

A ver, poniendo como ejemplo un dispositivo de 16 GB de memoria interna (flash), lo que se hace es que de esa memoria se reserva una parte (pongamos 3GB) para el sistema operativo y demás (bootloader, recovery, modem-radio), y esa parte reservada es la que se llama memoria ROM (en principio es una memoria solo de lectura, y de nulo o difícil acceso para el usuario) El resto de esa memoria(13Gb), que es la que queda libre para el usuario, el sistema operativo la suele reconocer como sdcard ( aunque no sea una SD real) [en realidad es la misma memoria flash]

La RAM es una memoria totalmente distinta, mas rápida (está integrada en el mismo procesador) y es donde se almacena la informacion que esta procesando la CPU en el momento,

Poniendo una comparación simple, la memoria interna (flash)sería una biblioteca llena de libros y cuadernos de apuntes. Los libros (que solo puedes leer) seria la ROM, los cuadernos de apuntes (que puedes leer y escribir) seria la sdcard y la RAM la mesa escritorio donde lees los libros y tomas apuntes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/14, 12:36:41
Array

[xs_avatar]
innakus innakus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: htc Desire HD
Muchas gracias por las respuestas.

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
poniendo como ejemplo un dispositivo de 16 GB de memoria interna (flash), lo que se hace es que de esa memoria se reserva una parte (pongamos 3GB) para el sistema operativo y demás (bootloader, recovery, modem-radio), y esa parte reservada es la que se llama memoria ROM (en principio es una memoria solo de lectura, y de nulo o difícil acceso para el usuario) El resto de esa memoria(13Gb), que es la que queda libre para el usuario, el sistema operativo la suele reconocer como sdcard ( aunque no sea una SD real) [en realidad es la misma memoria flash]
Esta es exactamente la explicación que andaba buscando. En cierto modo lo sospechaba porque el conjunto del tamaño de la sdcard más la ROM es muy parecido al tamaño total de la memoria flash integrada.

Lo curioso es que pese a ser algo sencillo no he encontrado en ninguna parte una explicación tan clara como la del compañero Ekine, sino más bien -creo- un poco de confusión en los términos. Muchas aplicaciones de gestión de memoria hablan de memoria RAM, ROM y sdcard, y el propio sistema Android tampoco ayuda cuando en Ajustes -> Almacenamiento aparece la opción "desactivar tarjeta SD para extraerla de forma segura". Lo hacemos... y la partición /sdcard desaparece pero las particiones /system /data etc siguen existiendo. Como si realmente estuvieran sobre distintos soportes físicos de memoria: la /sdcard sobre una memoria flash extraíble y la ROM sobre alguna "misteriosa" memoria flash ubicada en alguna parte del dispositivo.

La explicación de Ekine lo aclara bastante bien.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 21:02:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /