|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bug en fotos modo HDR mi2s
Hola a todos,
Ya hace un tiempo q vengo observando que cuando hago alguna fotografía en modo HDR, la imagen resultante es bastante desastrosa... es como si hiciese un postproceso saturando y desaturando zonas, más o menos acertadamente. Hay imágenes que quedan muy bien, pero hay otras que directamente hay q borrarlas. Os muestro un ejemplo. ![]() Fijaos en la cara del hombre q viene andando por la derecha, totalmente desaturada, y si os fijáis también en la farola de la derecha, por la parte de arriba, se nota perfectamente como unas manchas....y el resto de colores, no están tampoco demasiado bien. No pasa en todas las fotos ni mucho menos, pero en los q sale mucha gente suele pasar. Llevo la JLB27, pero también me pasaba con la 23 y con alguna semanal q he probado. Os pasa a alguno más? Saludos!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esos fallos te pasan sólo las fotos con objetos en movimiento o en las que haces las fotos a algo fijo también pasa?
Yo de foto se poco, pero hasta donde yo entiendo el HDR lo que hace es echar tres fotos con distintos niveles de exposición y las une, si los objetos de la foto se mueven, pues igual de ahí viene el problema al unir las fotos, pero no estoy seguro 100% a ver si alguno de los que más saben de fotos te orientan un poco más. |
|
|
||||
|
||||
|
Esos fallos te pasan sólo las fotos con objetos en movimiento o en las que haces las fotos a algo fijo también pasa?
Yo de foto se poco, pero hasta donde yo entiendo el HDR lo que hace es echar tres fotos con distintos niveles de exposición y las une, si los objetos de la foto se mueven, pues igual de ahí viene el problema al unir las fotos, pero no estoy seguro 100% a ver si alguno de los que más saben de fotos te orientan un poco más. ![]() El HDR "falso", por llamarlo de alguna forma funciona como tú bien dices, combinando tres o más imágenes a diferentes exposiciones. Pero yo creía que el MI2S no hacía eso, sino un HDR "real", vamos.... cogiendo una sola foto y después, manipular el archivo nativo, el RAW con todo el rango dinámico subiendo y bajando niveles antes de procesarlo en JPG. Pero ahora tengo mis dudas.... no sé si el problema puede venir de movimiento entre las diferentes exposiciones, o en el post-proceso al tratar la imagen/es. |
|
|
||||
|
||||
|
Juanbi, también me pasa con fotos estáticas.
El HDR "falso", por llamarlo de alguna forma funciona como tú bien dices, combinando tres o más imágenes a diferentes exposiciones. Pero yo creía que el MI2S no hacía eso, sino un HDR "real", vamos.... cogiendo una sola foto y después, manipular el archivo nativo, el RAW con todo el rango dinámico subiendo y bajando niveles antes de procesarlo en JPG. Pero ahora tengo mis dudas.... no sé si el problema puede venir de movimiento entre las diferentes exposiciones, o en el post-proceso al tratar la imagen/es. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que funciona como tú bien dices, eso es el modo "fake" de hacer un HDRI.
Te lo puedo confirmar yo mismo, que por temas de trabajo he de tratar con imagenes raw y cuando no hay, he de "fabricar" los HDRIs. Mi duda es si cuando tiras la foto y sale el icono que indica que está calculando, sale porque está tirando más fotos, o está tratando el RAW, o está aún con el diafragma abierto captando más luz..... De todas formas, he seguido probando y da igual si estoy totalmente quieto o no. El fallo sale según a lo que haga fotos... es curioso. Ya sé que a los grupos de personas, mejor no sacar hdri, al menos en mi caso!!
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||