ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/03/14, 22:19:17
Array

[xs_avatar]
miiguelpco miiguelpco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1,331
Tu operador: Movistar

Mejorar consumo de batería en 4.4.2

NINGÚN PASO DE ESTE TUTORIAL SUBE KNOX (salvo el de root en el qual os doy dos opciones una sube knox y otra no) ALGUNOS PASOS REQUIEREN ROOT (la mayoria) PERO HE PUESTO EL LINK DEL TUTORIAL DE MAXWELLP CON EL CUAL SE ROOTEA PERO SIN SUBIR KNOX

Pasos:
1. Instalar la rom de forma limpia para que el móvil entre en reposo correctamente.
2. Rootear.
3. Deshabilitar apps que no utilicemos
4. Calibrar batería.
5. Instalar mod intelli3g (cambia los datos a 2G cuando esta la pantalla esta apagada y a 3G/4G cuando se enciende la pantalla)
6. Instalar wifimatic (conecta a las redes wifis conocidas, cuando el movil se encuentra en la ubicacion del wifi. Busca la ubicacion del movil por las celdas de la cobertura por lo que no necesita que esten los servicios de ubicacion activos, ni el gps ni nada)
7. Instalar greenify y activar caracteristicas experimentales sin realizar la donación. (app que permite hibernar las aplicaciones mientras no las utilizamos asi reduciendo el consumo de bateria.)

1 (gracias a martin25es)
Si vuestro movil entra en reposo correctamente os podeis saltar este paso para comprobar si lo hace, hacer caso a este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=798971 si entra en reposo correctamente os podeis saltar este paso si no en el tutorial esta explicado de manera correcta y muy precisa como hacer que el movil pueda entrar en reposo. Tambien despues de realizar este tutorial, esta bien copiar todos los datos de la sd externa menos la carpeta android y formatear la tarjeta desde el movil para que se creen bien todas las carpetas de la nueva version y despues volvemos a colocar los datos copiados previamente.

2
SI NO QUEREIS SUBIR KNOX: (es un poco mas laborioso pero no sube knox) seguis este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687 (gracias a maxwellp)
SI OS DA IGUAL KNOX O YA LO TENEIS SUBIDO: flahseais por odin el autoroot de chainfire, se flashea igual que una rom aqui esta el arhivo: https://mega.co.nz/#!zkxCRbJR!C864_T...m-Dfzbn1VpIlKA


3
Vamos al movil, entramos en ajustes, vamos a mas, vamos a administrador de aplicaciones, deslizamos hasta que arriba ponga todas y ahi seleccionamos una aplicacion que no usemos, le damos a deshabilitar y repetimos con todas las apps del sistema que no utilicemos (una captura de las que tengo yo deshabilitadas, aunque en funcion de las que utiliceis deshabilitareis unas u otras)






4(gracias a prometheo25)
Para calibrar la batería hemos de cargar la batería al 100%, una vez este al 100% vamos a la aplicacion de telefono y tecleamos *#0228# le damos a Quick Start y le damos a Ok se bloqueara el móvil, lo desbloqueamos y la bateria nos habra bajado un porcentaje X dependiendo de lo calibrada que este nuestra bateria. Dejamos que la bateria se descargue hasta que el movil se apague solo y la cargamos hasta que llegue al 100% (dandole un uso habitual al movil). (opcional) el proximo ciclo de carga dejamos que la bateria se agote por completo y lo cargamos a tope.

5
Instalamos xposed framework (necesario para activar greenify y intelli3g):
https://mega.co.nz/#!WlpAiSqC!Ut4QzK...SdieGzZfwxranE
entramos en instalador xposed y le damos a framework le damos a instalar/actualizar reiniciamos y listo.
Descargamos de la play store intelli3g: https://play.google.com/store/apps/d...apps.intelli3g
vamos a instalador xposed le damos a modulos y activamos intelli3g reiniciamos y entramos en intelli3g y lo configuramos (captura de mi configuracion)






Aquí un video tutorial de configurción de esta app:

Intelli3G


6
instalamos wifimatic de la playstore https://play.google.com/store/apps/d...lmanager&hl=es
y lo configuramos a nuestro gusto.
Mi configuracion general:



Mi configuracion de opciones avanzadas:



Mi configuracion de mi wifi preferida (dandole al segundo icono y a mi wifi preferido): en esta configuracion recomiendo poner la opcion agregar ubicaciones hasta que coja un par de celdas y cuando ya tiene un par dejarla desmarcada, ya que si la tienes marcada al final tiene muchas celdas y la ubicacion es menos precisa:



Aquí un video tutorial de configurción de esta app:
WifiMatic


7
Descargamos greenify PERO NO LO ABRIMOS AUN https://mega.co.nz/#!z94RjQKC!v3rfsl...wb-SoV3JsCDNKQ
Descargamos el donation pack de greenify y lo instalamos https://mega.co.nz/#!vtgm2SLR!ij8vLN...hIPq6vZjPNo0Z4
PERO NO LO ABRIMOS AUN
Descargamos la app lucky patcher y la instalamos
https://mega.co.nz/#!r4IUlIyD!XseBZp...SiTola6zrOqWu4
Abrimos la app lucky patcher y seleccionamos greenify donation pack le damos a abrir menu de parches y seleccionamos remover verificacion de licencias, seleccionamos modos automaticos y seleccionamos modo automatico y otros parches (modo extremo) y le damos a aplicar. Despues en la misma aplicacion seleccionamos greenify y aplicamos el parche especifico. Cuando termine ya podemos abrir greenify.
Lo abrimos y podemos elegir las caracteristicas experimentales y podremos hibernar las apps que queramos. Os pedira que activeis el modulo de xposed framework, si no lo pide lo activais igual que el de intelli3g reiniciais y ya podeis usar greenify a full. Mi configuracion de las caracteristicas experimentales:




NOTA: SI ACTUALIZAIS GREENIFY PERDEREIS EL DONATION PACK Y LAS CARACTERISTICAS EXPERIMENTALES ASI QUE ES RECOMENDABLE DESACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS DE GREENIFY EN LA PLAY STORE( para ello entras en la play store buscas greenify le das a la tecla menu y deselecionas actualizaciones automaticas)

Última edición por miiguelpco Día 24/06/14 a las 11:57:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a miiguelpco su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/03/14, 22:42:32
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 14,638
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
Muy muy bueno compi, grandisimo tutorial !!!! Muy currado y fácil de entender.
Un saludo,enhorabuena y gracias !!!!!
__________________


Normas de utilización de HTCMania
Moderación y soporte de HTCMania
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Martín25es su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 21/03/14, 22:43:37
Array

[xs_avatar]
miiguelpco
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por martin25es Ver Mensaje
Muy muy bueno compi, grandisimo tutorial !!!! Muy currado y fácil de entender.
Un saludo,enhorabuena y gracias !!!!!
Muchas gracias luego ire subiendo unas capturas para que sea mas facil que ahora ando un poco liado
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #4  
Viejo 21/03/14, 22:50:16
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 14,638
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
Moderadores a ver si podéis trasladar este post a roms y desarrollo i9505 , así lo tenemos todo más ordenado.
Gracias !
__________________


Normas de utilización de HTCMania
Moderación y soporte de HTCMania
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Martín25es su comentario:
  #5  
Viejo 21/03/14, 23:04:53
Array

[xs_avatar]
mms1981 mms1981 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: En el más allá de la Tierra
Mensajes: 1,621
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Yoigo
Muy buen tuto grande!!! Oye lo de calibrar la bateria sirve para l9s que no tengamos el movil rooteado? Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mms1981 su comentario:
  #6  
Viejo 21/03/14, 23:09:53
Array

[xs_avatar]
miiguelpco
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mms1981 Ver Mensaje
Muy buen tuto grande!!! Oye lo de calibrar la bateria sirve para l9s que no tengamos el movil rooteado? Saludos
Si sirve, el root es necesario para usar greenify a tope y para el mod de intelli3g lo demas se puede hacer sin el root pero esto es de lo que mas ahorra bateria
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #7  
Viejo 21/03/14, 23:26:19
Array

[xs_avatar]
astromania astromania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: gt-i9505
Tu operador: Movistar
muy buen tutorial , pero yo os recalcaria como lo mas importante y obligado :

 Cita: Originalmente Escrito por miiguelpco Ver Mensaje
1. Instalar la rom de forma limpia para que el móvil entre en reposo correctamente.
y como se hace esto ?

pues como si de un pc se tratase :

formateo de todo , limpieza de datos , cahe y dalvil cache , podemos formatear system ,cache , preload,data,etc.
guardando siempre fotos, datos de la sd interna o externa , las formateamos tambien.
y posteriormente instalamos la rom , primero por odin con una rom stock y luego pasamos a las custom ( cocinadas ).
nos podemos sorprender en lo que cambia un movil en rapidez y bateria haciendo este tipo de cosas.
salu2
gracias a miiguelpco por crear este hilo y sin mas intencion de colaborar con el.

Última edición por astromania Día 21/03/14 a las 23:30:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a astromania su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 22/03/14, 12:51:24
Array

[xs_avatar]
miiguelpco
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Cuanta razon tienes, lo unico "malo" es que para hacer todo eso se necesita custom recovery y la instalacion de uno sube knox y eso a mucha gente le tira para atras, aunque para usuarios como yo que ya tenemos knox 0x1 o les da igual hacer todo eso viene bastante bien, de hecho yo mismo voy a realizarlo ahora. Y a ver si lo moderadores hacen caso y mueven el hilo.

Última edición por miiguelpco Día 22/03/14 a las 12:58:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #9  
Viejo 22/03/14, 13:35:41
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 14,638
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
Muy currado compi el post con las capturas
__________________


Normas de utilización de HTCMania
Moderación y soporte de HTCMania
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 22/03/14, 14:37:31
Array

[xs_avatar]
astromania astromania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: gt-i9505
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por miiguelpco Ver Mensaje
Cuanta razon tienes, lo unico "malo" es que para hacer todo eso se necesita custom recovery y la instalacion de uno sube knox y eso a mucha gente le tira para atras, aunque para usuarios como yo que ya tenemos knox 0x1 o les da igual hacer todo eso viene bastante bien, de hecho yo mismo voy a realizarlo ahora. Y a ver si lo moderadores hacen caso y mueven el hilo. Úlima edición por miiguelpco fecha: Hoy a las 12:58:54.
eso esta claro , los usuarios que no quieran el contador a 0x1 lo mas que pueden hacer es utilizar los wipes que trae el recovery stock.
salu2.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/03/14, 14:42:01
Array

[xs_avatar]
miiguelpco
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

he ido a hacer la limpieza y aunque tengo knox 0x1 queria el estado en oficial asi que he formateado todo y he puesto directamente 4.3(con rom de 4 archivos mas pit y sin colocar bootloader) para luego rootear y pasar a 4.4.2 y para mi sorpresa funciona el sonido y el wifi aqui lo explico mas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=801083
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 22/03/14, 19:18:28
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
Uffff!!! Pedazo tutorial amigo asi no hay quien tenga dudas...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a maxwellp su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 22/03/14, 22:22:46
Array

[xs_avatar]
astromania astromania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 885
Modelo de smartphone: gt-i9505
Tu operador: Movistar
me gustaria colaborar con el iniciador del hilo diciendo cosas para mejorar el tuto :
resulta que los innovadores , flasheadores de roms a veces no damos tiempo al software a crear un correcto acoplamiento.
y me explico :
se ha dicho siempre sobre el asentamiento de una rom ????
sera o no sera influyente con el consumo de bateria ?
mi opinion es que en android esto es posible , dado el hecho de que siempre andamos trasteando (software y hardware )
todo funciona en conjunto aunque algunos piensen que no.
como dato relevante os puedo decir que conozco a bastantes personas que estan satisfechas con el consumo del sgs4.
son usuarios que jamas tocan nada y continuan con la misma rom que con la que compraron el movil.
je,je,je . con esto no quiero desalentar a nadie ni desanimar a una personalizacion , pero si quiero decir que hay que probar bien las cosas y con tiempo , sin demasiadas ansias.
son simple ideas.
un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a astromania su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 25/03/14, 00:11:02
Array

[xs_avatar]
milindracas milindracas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 4,328
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Os funciona bien wifi matic? El primer día me fué perfecto pero ahora cuando pierdo la señal wifi los datos se conectan solos pero el icono de wifi no se me apaga
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/03/14, 01:06:42
Array

[xs_avatar]
botencio botencio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: GRANADA
Mensajes: 1,792
Modelo de smartphone: STOYA DOLL
Tu operador: Yoigo
me apunto por aqui
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 25/03/14, 07:27:33
Array

[xs_avatar]
miiguelpco
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por milindracas Ver Mensaje
Os funciona bien wifi matic? El primer día me fué perfecto pero ahora cuando pierdo la señal wifi los datos se conectan solos pero el icono de wifi no se me apaga
Borra las celdas que tengas y deja que las coja de nuevo, o cuando estes en el sitio del wifi borra solo las rojas cuando tienes muchas celdas pasa eso, pero antes de eso ves a opciones avanzadas/tiempo de desconecxion y ponlo en 30 sec a ver si asi ya te va yo lo tengo asi y me va perfecto, y tengo solo 3 celdas

Última edición por miiguelpco Día 25/03/14 a las 07:48:08.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/03/14, 00:45:37
Array

[xs_avatar]
ck_steel ck_steel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Hola. Qué diferencia hay entre la aplicacion servicios exchange y correo electronico? Es que me consume ambas batería. Gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/03/14, 07:30:47
Array

[xs_avatar]
miiguelpco
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ck_steel Ver Mensaje
Hola. Qué diferencia hay entre la aplicacion servicios exchange y correo electronico? Es que me consume ambas batería. Gracias.
Exchange suele ser el correo microsoft (hotmail,outlook..) hiberna las dos ya que el servicio exchange activa el de correo electronico
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/03/14, 10:05:48
Array

[xs_avatar]
elsevillano84 elsevillano84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: galaxy S7
Tu operador: Yoigo
Pues no me atrevo todavia a instalar Greenify. Estoy leyendo los comentarios y son todos malo acerca de la ultima actualizacion que han subido. Dicen que no funciona nada. Ademas creo que ya no esta incorporada en Xposed. Igual hay que esperar a otra actualizacion.
Por lo demas el tutorial me ha encantado. Gracias.
Una cosa mas. Lo de hibernar aaps que queramos (en Greenify), se refiere a hibernar manualmente cada app??? igual que con por ejemplo titanium backup que puedes congelar o desinstalar apps??

Última edición por elsevillano84 Día 26/03/14 a las 10:20:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 26/03/14, 10:38:35
Array

[xs_avatar]
miiguelpco
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Va bastante bien y sigue integrada en xposed, hibernar no es lo mismo que congelarlas, congelarlas es como deshabilitarlas, y hibernarlas es hacer que no se ejecuten en segundo plano, yo tengo puesto el acceso directo a hibernar y antes de bloquear la pantalla y se me hiberna todo perfecto, pruebalo y si no te gusta siempre estas a tiempo de borrarlo

Última edición por miiguelpco Día 26/03/14 a las 10:41:11.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505



Hora actual: 21:43:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /