Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/03/14, 16:48:34
Array

[xs_avatar]
omniamobile omniamobile no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Problema en el cambio automático de redes 3G y 2G

Buenas tardes compañeros. Desde hace más de dos semanas vengo sufriendo un problema en el funcionamiento de mi XZ. Lo extraño es que no doy con el motivo por el que empezó a producirse de un día para otro.

El caso es que el terminal no me hace el cambio automático de redes 3G y 2G. Supongamos que lo tengo en modo 3G(preferido)/2G. Pues bien, si baja la señal en 3G el terminal se conecta en 2G, pero ya no vuelve a conectarse a la red 3G por muy buena cobertura que tenga esta, cuando antes hacía el cambio automáticamente. La única forma de volver a conectar a la red 3G es forzandolo con el modo Sólo 3G. Pero una vez que vuelvo a cambiar de modo, vuelvo a tener el mismo problema.

Además desde que esto me ocurre, cuando me desconecto de una red wifi aparece una extraña notificación que dice "Iniciar sesión en la red", justo cuando está conectando a datos, y cuando pulso sobre la misma abre el navegador y carga la página de inicio de google. Pero nada, no conecta a 3G si no lo fuerzo. Es tan extraño...

Esto no supondría ningún problema a priori si hubiese algún tipo de widget o app tasker para hacer los cambios con sólo pulsar un icono, pero no es así para stocks roms como la que tengo.

He probado de todo: reinstalar rom stock de vodafone 4.1.2 y actualizar vía PC Companion a 4.3, instalando roms stocks "libres" 4.2.2 y 4.3, duplicado de microsim...... en todas tengo el mismo problema de conexión de redes.

Empiezo a desesperarme, me he puesto en contacto con el servicio técnico y la única solución que me dan es que entregue el terminal en una tienda vodafone, pero no sé si sólo me reinstalarán la versión de android y poco más, pues el terminal va perfecto aparentemente.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias y perdonad por el tochaco.
Responder Con Cita

Viejo 20/03/14, 21:20:55
Array

[xs_avatar]
DOGGYSTILE DOGGYSTILE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z/Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
muy buenas compañero....

pues comentarte que llevo con el mismo problema que tu desde que compre mi Z e igual....al poco tiempo exactamente los mismos problemas de red y lo de la conexion a internet preguntando si quieres iniciar sesion....solo puedo decirte que yo creo que es la compañia ¿por casualidad eres YOIGO?

LA CUESTION ES QUE LO ACABO DE RECIBIR DEL SAT ...Y BUENO0...ya aproveche y me queje para que me lo cambiaran todo del altavoz, bateria, puertecitas impermeables....
yo el problema que tenia es que no encendia, pero no solo eso, es que no reconocia ni cargador, ni usb ni nada (MUERTO COMPLETAMENTE)...por lo que han cambiado todo eso que te digo mas la placa base, asi que no creo que sea del movil porque sigo con los mismos problemas de red....ni idea

pd: si averiguas que es ...por favor, CUENTALO

UN SALUDAZO y perdona tu tambien por el tochaco
Viejo 20/03/14, 21:42:40
Array

[xs_avatar]
juanitoyan juanitoyan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por DOGGYSTILE Ver Mensaje
muy buenas compañero....

pues comentarte que llevo con el mismo problema que tu desde que compre mi Z e igual....al poco tiempo exactamente los mismos problemas de red y lo de la conexion a internet preguntando si quieres iniciar sesion....solo puedo decirte que yo creo que es la compañia ¿por casualidad eres YOIGO?

LA CUESTION ES QUE LO ACABO DE RECIBIR DEL SAT ...Y BUENO0...ya aproveche y me queje para que me lo cambiaran todo del altavoz, bateria, puertecitas impermeables....
yo el problema que tenia es que no encendia, pero no solo eso, es que no reconocia ni cargador, ni usb ni nada (MUERTO COMPLETAMENTE)...por lo que han cambiado todo eso que te digo mas la placa base, asi que no creo que sea del movil porque sigo con los mismos problemas de red....ni idea

pd: si averiguas que es ...por favor, CUENTALO

UN SALUDAZO y perdona tu tambien por el tochaco

DOGGYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY tu por akiiiiiiiiiiii!!!!! keee pasaaaaa shurmanoO!!! jajajajaja, ke de tiemposs pasamoss en el grann NEO V ehhhh!!! jejeejej no sabia que estabas por este foroo, jejejej un saludo tio (PERDON POR DESVIRTUAR pero el saludo era obligatorio ) y espero que resolvais vuestros problemas de momento a mi no me pasa, cruzo los dedos, el mio es libre de todas maneras...
Responder Con Cita
Viejo 20/03/14, 23:19:47
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
 Cita: Originalmente Escrito por omniamobile Ver Mensaje
Esto no supondría ningún problema a priori si hubiese algún tipo de widget o app tasker para hacer los cambios con sólo pulsar un icono, pero no es así para stocks roms como la que tengo.
Echa un vistazo al hilo siguiente, muy especialmente al post quinto, escirto por Enlagar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=755613

Otra opción en el siguiente hilo, en concreto el post cuarto escrito por Maid450.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=610347
Viejo 20/03/14, 23:38:40
Array

[xs_avatar]
jardulamen jardulamen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Moto X - Xperia Z
Hola, yo uso esta app:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350632

me va perfecta, y ademas cambia automaticamente.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/03/14, 09:41:41
Array

[xs_avatar]
omniamobile omniamobile no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Indagando por la red veo que no soy el único con este problema, es más, somos muchos.

DOGGYSTILE he leído bastantes casos de otros usuarios con los mismos problemas en Yoigo o alguna otra OMV, pero en mi caso soy de Vodafone. Ya no sé qué pensar si dices que a ti te han cambiado la placa base incluso y sigues con el mismo problema... A saber si esto se debe al hardware o es el software el que está ocasionando el problema.

Caravantes
Ya me imaginaba que podría hacer algo así, roteando y haciendo algunos ajustes, lo que me fastidia es tener que hacer todo eso cuando hasta hace un par de semanas todo iba perfecto y funcionaba sin problemas.

jardulamen
Si finalmente no me dan ninguna otra solución tendré que acudir a algún tipo de aplicación así. Gracias, parece interesante.

Aquí podeis comprobar cómo en búsqueda de redes si que aparece la disponibilidad de la red 3G, y a pesar de estar seleccionado el modo 3G (preferido)/2G, no se cambia automáticamente. En la barra de notificaciones se puede observar el icono que indica aquello de "Iniciar sesión en la red", fatídica notificación que apareció cuando todo empezó a funcionar mal. Imagino que alguno de vosotros lo conocerá...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Iniciar sesión en la red.jpg (31.3 KB, 71 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 21/03/14, 10:34:20
Array

[xs_avatar]
3lcoco69 3lcoco69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
Yo tengo Vodafone y me va bien, eso de iniciar sesión nunca me a salido, pero por ejemplo cuando se que estoy en zona 4g y lo activo tarda un rato en cogerlo...
Responder Con Cita
Viejo 22/03/14, 12:02:21
Array

[xs_avatar]
fer_ma_92 fer_ma_92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro / Galaxy S7 Tab
A mi me pasó justo, exáctamente eso, un día que me fui a un pueblo de "por ahí" jaja, más concretamente a Mohernando (Guadalajara) creo que era.
Soy de Amena y se me puso el 2G mientras todos mis amigos tenían el 3G y con buena cobertura, buscaba la red y efectivamente yo también la tenía, pero el movil se conectaba sólo al 2G
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 20:23:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /