|
||
|
|
|
|||||||
| Jiayu G4b/ G4b+ / G4a / G4t /G4S Jiayu G4b/ G4b+ / G4a /G4t /G4S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[SOLUCIONADO] Conector microUSB Jiayu G4T roto
Buenas:
Dado el nula contestación, apoyo o solución ofrecida por Jiayu España y su servicio técnico expongo mi caso y como lo he solucionado. De repente el movil dejo de cargar la bateria. Me puse en contacto con el SAT de Jiayu y a pesar de enviarles tickets no se dignaron en contestarme. Tras una semana de cargar la bateria del movil en una base externa llame al telefono y tras dos dias llamando me cogio una chica para decirme que enviase un ticket a soporte para enviarlo a reparar y me aclaro que estos casos no solian cubrirlos la garantia porque solia ser culpa del cliente que no conectaba bien el conector y acababa rompiendolo ??? (el movil tiene 6 meses de uso). Le pregunte si podia solicitar un presupuesto previo dado que la averia era clara y me remitio al SAT. Harto de que me tomasen el pelo decidí desmontar el móvil, aunque perdiese la garantia que tengo claro que no sirve de nada. El procedimiento es muy sencillo. Solo hay que desatornillar 8 tornillos de estrella, son bastante finos pero en cualquier chino se encuentran destornilladores adecuados. A continuación se hace palanca ligeramente en el lateral del movil con el destornillador o yo recomiendo con algo mas blando de plastico. La tapa de plastico sale muy facil sin forzar nada. Solo hay que empujar un poco hacia arriba por la zona de las SIM. Despues de inspeccionar la placa donde estaba soldado el conector microSIM pude ver que no estaban soldados los pines de soporte de este (son parte de la carcasa y sirven para sujetar el conector) y que solo estaba sujeto por las soldaduras de los pines (vaya vergüenza de trabajo y pensar que tenia remordimientos por si conectaba mal el cargador). Total que buscando por Internet encontré la pieza completa. Aqui os dejo el enlace: http://www.aliexpress.com/snapshot/6025577052.html Vendedor serio. El producto es el original de Jiayu (todas las serigrafias coinciden con el original al menos). El envio a sido el tipico de china 18 dias. La forma de sustituir la pieza es muy sencilla: Se desatornillan dos tornillos de estrella, se desconecta un conector flex (de plastico naranja) tirando suavemente de el y se desconecta el cable de la antena Wifi (creo) tambien haciendo un poco de palanca por abajo. Dos minutos y sencillez extrema. Se vuelve a montar todo en otros dos minutos y a funcionar. Os dejo el enlace del cable de la antena por si lo teneis roto. Es una averia muy tipica y suele ser el motivo de la falta de cobertura segun he leido en algun foro. http://www.aliexpress.com/store/prod...431187967.html Conclusión, por 8,5€ y 15 minutos de mi tiempo tengo el movil operativo. El SAT de Jiayu España es una mierda y no merece la pena comprarles el movil si el motivo es el servicio técnico. Un saludo. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pepelute su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Yo tambien he tenido el mismo problema que tu! Compre el movil en Septiembre en Jiayu España para así tener servicio tecnico oficial y la verdad es que no sirve de nada, si lo se me ahorro 50 euros comprandolo en china. La cosa es que el SAT no quiere hacerse cargo por lo que les he demandado mediante la OMIC (te recomiendo que tambien lo hagas, obtendras resultados). De momento voy cargando el movil apoyando un vaso de agua encima, pero viendo lo ha solucion que has puesto igual me animo y lo hago!
Un saludo amigo! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del sat es un cachondeo, yo envíe dos G4A con el mismo problema, tardaron 40 días, me cobraron 10 euros de gastos de envío, a la vuelta, y ademas uno de los terminales volvió con una mota de polvo en la cámara. Conclusión, muchas gracias por la info de como cambiar la pieza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí teneis el mismo mucho más barato. al cambio poco más de 5€
http://www.aliexpress.com/snapshot/6161394758.html
|
||||
|
||||
|
Hola.
Estoy en la misma situsacion. He desmontado el movil para ver el porq estaba tan suelta esa pieza y me encuentro con el puerto roto. Me podeis decir cual fue vuestra experiencia tras la compra de la placa en alixpress? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||