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#1
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Cuidado No Comprar en PCMATICA
Hola,
Me llamo Carlos Hernandez. Compre dos Samsung Galaxy S4 en la tienda que PCMATICA tiene en Rakuten. Es la misma que pcmatica.net. La gestiona la misma gente. Uno me llego defectuoso dos botones no le funcionaban bien el de home y el de encendido. Les escribi para que me cambiaran el defectuoso por otro en perfecto estado o devolverlo dentro de los 7 días que marca la ley para las devoluciones de compras por Internet. Pues bien ni me lo cambian ni aceptan la devolución me dicen que tiene 2 años de garantía y que lo mande a reparar. Como me parecía una tomadura de pelo les reclame en consumo y con toda las desvergüenza del mundo me han dicho lo mismo que tiene 2 años de garantía del fabricante. Ademas en su web pone que están adheridos a consumo y los puedes llevar a arbitraje, pero no es verdad solo lo están en Murcia así que si sois de otro lugar os rechazan el arbitraje y no teneis mas remedio que solicitarlo para que se haga en Murcia y desplazaros. Yo como no quiero acabar haciendo un viajecito a Murcia a 300 Km y además esperar 2 meses con el móvil sin usarlo he optado por usar la garantía. Espero que lo reparen bien. Podeis ver mi opinión en Rakuten y no soy el único, esta es otra de Juan José Espasa Pérez: "Recibo un artículo defectuoso y no aceptan cambiarlo. Que lo lleve al servicio técnico. De vergüenza. No cumplen la política de devoluciones. Me siento estafado. No voy a volver a comprar aqui ni se lo recomiendo a nadie" Asi que parece que lo hacen con todo el mundo. En definitiva si por ahorraros un "par de duros" quereis jugar a a ruleta rusa con lo que compréis solo teneis que comprar en pcmatica. Un Saludo. Carlos Hernandez. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a espinosa00011 su comentario: | ||
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#3
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Gracias por avisar, yo suelo comprar por Internet, es bueno saberlo, desde luego, como comprar en PcComponentes y Amazon, pocos sitios. siempre han respondido bien, alguna vez me he tropezado con sinvergüenzas de ese estilo que se pasan la ley por el forro, sin ir más lejos mercadoactual.es si has abierto el paquete ya no te acepta que lo devuelvas ni en los 7 días hábiles, que tienes por derecho.
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#4
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Pues groupalia se da la mano. ..pero con la garantía. ..compre una cámara sport y me salió defectuosa...pues de groupalia me manda al fabricante de la camara...y éste a groupalia. ..panda de sinvergüenzas
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#6
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Tiendas así merecen que se hundan en la más profunda miseria por H.D.P
Yo solo compro en Amazon y PComponentes |
#7
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En groupalia le regale a mi cuñada una eco 4D y cuando llamo para pedir cita resulta que la clínica no existía era un gimnasio hace más de tres meses, puse una reclamación en paypal y hable con ellos y me devolvieron el dinero.
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#10
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Yo compre dos en Miniprice / Rakuten y venian con el precinto abierto (doble precinto), por suerte pude devolverlo y después de un buen tiempo tuve mi dinero, pero tampoco vuelvo a comprar nada ahi.
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#11
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Gracias de parte de: | ||
#12
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si reclame en consumo
Hola,
Si les reclame en consumo dentro de los 7 dias que marca la ley para el derecho de desistimiento. Les reclamaba que me cambiasen el movil por otro nuevo y si no querian cambiarlo usar mi derecho de desistimiento devolver el movil y recuperar mi dinero. Y la reclamacion esta presentada en el plazo de siete dias desde que me llevo el movil y tiene registro de entrada en consumo. Me han dicho que no a la reclamacion, es decir, no a las dos cosas. Ademas que el movil tiene 2 anyos de garantia y que si quiero me lo recogen para mandarlo a samsung. Obviamente he llamado yo a samsung y lo mandare a reparar. Ni siquiera me fio de mandarselo a ellos despues de ver lo que hacen. Un saludo. Carlos Hernandez. |
Gracias de parte de: | ||
#14
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Pues la verdad, visto esto no creo que vuelva a comprar en Rakuten, una vez me la juego, mas ya no. Y con respecto a los de Pc componentes.. pff, ya no sabes ni donde comprar
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#15
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Una vez mas se demuestra que consumo, la OCU, Facua, etc no sirven absolutamente para nada. Son un negocio mas que se dedican a ganar dinero. Yo he tenido algún problema y las soluciones han sido del mismo tipo. Siendo evidente que llevas razón, no se cómo fundamentan el hecho de que tengas que llevarlo al SAT en los primeros 7 dias tras la compra. ¿Que tienes....que ir a los tribunales? Lo único que se puede hacer es lo que has hecho, no comprarles mas y darles toda la publicidad negativa que puedas en foros, blogs, facebook, etc, porque este mal es generalizado. Para mi, los únicos que se salvan son los de Amazon, donde hasta no llevando razón, te la dan con tal de que quedes satisfecho.
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#16
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Yo suelo comprar por Internet. De momento ningun problema. Mi s4 tambien lo compre por internet, pero pude ir a la tienda fisicamente a recogerlo para garantizarme que estaba todo ok.
Tomo nota de estos sirvergüenzas. Gracias por avisarnos. |
#17
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Hombre, yo también llevo muchos años comprando por internet, pero nunca vas a poder hablar mal de una tienda hasta que tengas un problema en la compra o en la postcompra. Mientras todo vaya bien, pues la tienda es fantástica. El asunto surge cuando algo sale mal, a ver cómo responde la tienda.
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#18
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¿Cuanto tiempo tardo en contestarte consumo,? Hasta ahora era competencia autonómica, pero creo que va a cambiar., sabes algo del tema? ¿Me parece muy mosqueante, que presentando todo en plazo y forma, no te diesen la razón, de todas formas sin arbitraje, creo que solo queda la vía civil, que con lo bien que va.....casi es mejor el método escopeta de toda la vida ![]() Un saludo
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![]() Dar las Gracias no Cuesta Nada
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Gracias de parte de: | ||
#19
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Hola Carlos:
¿Cuanto tiempo tardo en contestarte consumo,? Hasta ahora era competencia autonómica, pero creo que va a cambiar., sabes algo del tema? ¿Me parece muy mosqueante, que presentando todo en plazo y forma, no te diesen la razón, de todas formas sin arbitraje, creo que solo queda la vía civil, que con lo bien que va.....casi es mejor el método escopeta de toda la vida ![]() Un saludo ![]() Compre el móvil a mediados de Febrero, en concreto el dia 11. Me llego el 12, le escribi a PCMATICA y me contesto a los 4 días que lo mandara a reparar y presente la reclamación al dia siguiente dentro del plazo de 7 días laborales que establece la ley. Asi que Consumo ha tardado en contestarme un mes. Presente la reclamación en la oficina del consumidor de Castellon, y no se si va a cambiar. Pero si no hacen obligatorio el arbitraje para las empresas o algo asi seguirá sin valer para nada. De todas formas consumo creo que solo le traslada tu reclamación a la empresa y luego lo que te contesta la empresa a ti. Lo que yo tengo es una carta de consumo diciendo que la empresa no atiende mis reclamaciones y una carta de la empresa que entre otras cosas dice que el móvil tiene dos años de garantía y que si quiero se lo mande y contacte con ellos, pero claro es para repararlo. De cambiarlo por uno nuevo o devolverlo NADA. Un compañero habla de la OCU. También me hice socio por este problema, como tenían una oferta de 2 euros por los dos primeros meses para probarla me hice socio y solicite un servicio de mediación que tienen. A la OCU le contestaron que ya habían contestado a consumo y nada mas. Parece ser que la OCU fundamenta tus reclamaciones de forma jurídica, es decir le menciona al vendedor las leyes que amparan tu reclamación. Pero claro si el vendedor piensa que no le vas a llevar a juicio le da absolutamente igual que le digan que según la ley tienes razón. Asi que tampoco sirve para nada y seguramente me daré de baja. Llame a Samsung y hoy se ha llevado la empresa de transportes el móvil al servicio técnico para reparar. Espero que quede bien. En cuando a denunciarlos por la via judicial no merece la pena por todos los inconvenientes que lleva. Nosotros en nuestra comunidad de propietarios denunciamos a la constructora por deficiencias en la finca, y tardaron en emitir sentencia 5 años. Nos han dado la razón en todo pero ahora la constructora no paga la indemnizacion y tenemos que solicitar al juez un embargo. O sea que igual acabamos como propietarios de alguna plaza de garaje o algo asi en lugar de una indemnizacion en dinero. Pero claro, por un móvil de 400 euros pues simplemente no merece la pena esperar por ejemplo un año o dos a que la justicia te de la razón y te devuelvan el dinero, suponiendo que la empresa pague. Para empezar te has comprado el móvil y lo vas a tener en su caja un año o dos esperando a la justicia. Bueno si quereis saber algo mas me lo preguntais. Me alegra saber que contarlo sirve para algo. Y ya sabeis CUIDADO CON PCMATICA que no soy el único con el que han hecho esto. Un saludo. Carlos Hernandez. |
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#20
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![]() Espero que aunque tu experiencia en consumo haya sido tan negativa, no haga disminuir las denuncias, por que la verdad, desmotiva bastante ![]() Sobre la tienda pcmatica, decir que yo adquirí un i9505 a primeros de febrero, indiqué en observaciones que mandaran la factura detallada con el imei del producto (ni pu..caso), el mismo día que llegó el movil les mandé un mail a la tienda, solicitando dicha factura con mis datos y el imei.... en pocas horas lo tenia en la bandeja de entrada. Logicamente por comunicación y rapidez, el trato me pareció bueno y no se llevó mis 5 estrellas , no por que no se las diese ![]() ![]() De todas formas hacer una factura tampoco era una labor tan complicada ![]() Saludos
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![]() Dar las Gracias no Cuesta Nada
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