iOS 7.1 está dando problemas con el sensor de huella de algunos iPhone 5S
El pasado lunes
Apple lanzó la
actualización a iOS 7.1, la primera versión con mejoras importantes desde que publicaran
iOS 7 allá por
septiembre. Esta entrega contiene la nueva función
CarPlay, cambios de
diseño en ciertas partes de la interfaz,nuevas funciones de
accesibilidad y también una
mejora del reconocimiento de huellas dactilares en el sensor integrado en el
iPhone 5S. Como sabrás, el último modelo de smartphone de
Apple cuenta con un sensor biométrico en el botón de inicio, que nos permite desbloquear el terminal usando nuestra huella, así como descargar aplicaciones de la App Store sin tener que introducir la contraseña. La mayoría de usuarios que ha instalado
iOS 7.1 en el iPhone 5S no ha tenido ningún problema, pero hay un grupo de ellos que están quejándose de un
mal funcionamiento en la función Touch ID, que es el nombre que recibe el detector de huellas.
La noticia ha sido publicada en
iDownloadBlog, pero como suele suceder en estos casos la información ha salido a la luz a través de los
foros de Apple, el lugar que eligen los usuarios para informar de problemas y conocer a otros en su misma situación. En estos momentos hay
dos hilos sobre el fallo de Touch ID tras la actualización, y entre los dos suman 116 comentarios -no es demasiado, pero suficiente como para distinguir que no se trata de hechos aislados. Los usuarios están informando de todo tipo de errores con el sensor de huella, incluso aseguran que
deja de funcionar completamente y ni siquiera reconoce las huellas. También hablan de que
el problema persiste incluso tras reiniciar Touch ID y el dispositivo. Algunos fallos más concretos incluyen la desaparición de algunas huellas almacenadas, no permite configurar nuevas huellas o que sólo funciona cuando el terminal está conectado a la corriente eléctrica.
Por el momento
Apple no ha comentado nada al respecto, pero si el problema sigue aumentando tendrán que ofrecer una solución. El problema es que los errores son muy variados y, mientras algunos usuarios han conseguido solucionarlo eliminando todas las huellas guardadas y creando nuevas, muchos otros no consiguen que funcione correctamente. Lo único bueno (o menos malo) es que se trata de un
error de software, por lo que tiene solución. Hay veces que las actualizaciones no funcionan como se espera, por ejemplo drenando la batería, pero este tipo de fallos no tienen nada que ver con los componentes físicos, por lo que una nueva actualización lo puede corregir. Habrá que esperar a ver si Apple ofrece algún tutorial explicando cómo conseguir que
Touch ID vuelva a funcionar como debería. Sin embargo insistimos en que se trata de un error que no afecta a todos los usuarios,
si has tenido algún problema de este tipo no dudes en contarlo en la sección de comentarios.
Fuente:
http://www.tuexperto.com/2014/03/13/...nos-iphone-5s