|
||||
|
||||
Me recomiendan desbloquear el bootloader...?
Es que ya me canse de esperar a que saquen root para la 4.3 sin tener que desbloquear el bootloader o volver a la 4.1. Y quiero saber si al perder el bravia2 hay arta diferencia o no vale la pena o si lo vale o no sé... Que opinan!!???
|
|
|
No tienes porque perderlo. Antes de desbloquear el bootloader haz una copia de seguridad de las drm Keys. Despues desbloqueas el bootloader. Haces el donwgrade, vuelves a bloquear el bootloader y restauras las drm keys. De ese modo seguiras teniendo el Bravia engine
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me temo que actualmente no es posible ser root directamente partiendo desde 4.3 sin perder las DRM keys. En cuanto a la importancia de las DRM keys, mas que las posibles prestaciones que nos puedan ofrecer, lo más relevante es que se pierde la garantía definitivamente. Última edición por jangelbd Día 08/03/14 a las 16:48:00 Razón: añadir comentario |
|
Yo si recomiendo desbloquear el bootloader, pero no sin antes haber explorado todas las opciones disponibles para tener root.
Lo mas facil es desbloquear/abrir el bootloader, cambiar de kernel y mediante el recovery instalar el .zip de SuperSU y listo! Root casi al instante. Regresar al kernel stock es opcional. Lo mas sensato es regresar a la 4.1 para poder rootear facilmente y hacer un respaldo de las DRM Keys, lo que es el TA (Trim Area). Se hace en menos de 2 minutos! Video: Ahora, ya con el respaldo del Trim Area (TA) lo puedes restaurar cuando quieras y sea necesario. Te aviso que solo lo puedes hacer en Firmware Sony, nada de custom ROM o kernel. Entonces puedes flashear la 4.3, cambiar el kernel e instalar el .zip de SuperSU, revisar que de verdad tienes root. Una app pequeña que te ayudara es el Xposed Framework, solo asegurate de usar el correcto para Xperia. Despues de eso ya puedes regresar al kernel original y luego restaurar tu respaldo del TA, haces un reinicio de fabrica y tendras Root y BE2 y todo lo demas funcionando como siempre. Pero en Android 4.3 hay ciertos problemas. Todo lo anterior lo hice con mi Z1 y al regresar al kernel original tenia problemas de root, el Xposed no se instalaba y no podia eliminar nada del sistema, tenia la app de SuperSU y los binarios pero aun asi no podia usarlo...era el llamado Semi root. Desconozco si en el SP funcione bien. Pero no es imposible y no es perder el tiempo, desbloquear el bootloader y probar custom ROMs de vez en cuando es algo que nadie se deberia perder. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me acuerdo que con Samsung era mucho más fácil hacer todas estas cosas pero no esta difícil.. Solo algo tedioso..
Gracias a todos por responder, pero una cosa más, me pueden mandar los link de descarga.. Para asegurarme que son esos archivos los que debo flashear.. Es que hay mucha infornacion por todos lados y también si me pueden decir como hago para hacer una copia del firmware que tengo actualmente mediante pc companion. Una vez más gracias.. |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|