|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Wildfire S Todo sobre el modelo S de la Wildfire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como cambiar el touchscreen
Hace unos días con un golpe desafortunado se rompió el cristal y con él la pantalla táctil con lo que mi WFs quedó totalmente inútil.
Como ya tenía sus años me he comprado un fnac 5.7 (caballo grande ande o no ande) pero me daba penica y busqué por internet un repuesto. Encontré este: http://www.buyincoins.com/item/9926.html Los he visto mas baratos pero en esa web ya tengo cuenta y se que las cosas llegan así que decidí no arriesgar por un euro. El proceso es sencillo, mas de lo que cabría esperar Se abre la carcasa, se retira la batería, sim, SD etc y se quitan los cuatro tornillos torx y uno phillips que sujeta la primera carcasa. Además esta parte está sujeta con pestañas así que con cariño hay que ir metiendo un destornillador plano e ir haciendo palanca hasta que sale. Cuidada porque se caen los botones de volumen y encendido, bueno, se caen las tapas. Guardadlas en alguna cajita. Queda al descubierto la placa principal, que está sujeta por dos tornillos phillips en diagonal. Se retiran también. Ahora hay que soltar los conectores flex, a un lado hay dos grandes y al otro uno pequeño en el lado contrario en la parte de abajo, el del touchscreen es el agrande de la parte de arriba. MUCHO CUIDADO, hay que retirar el flex pequeño que está solo a un lado para poder separar la placa principal, es el que alimenta los leds de los botones táctiles yo no me di cuenta y me lo he cargado así que mi WFs ahora no tiene retroilumniación en estos botones, no es de vida o muerte pero si lo podéis evitar mejor. El conector sale simplemente estirando, probé a "abrir" las pestañas del conector flex y parece que no se puede, sale y entra de nuevo por presión. Para retirar el cristal viejo viene el lío ya que hay que despegarlo y eso es bastante incomodo y sucio ya que se va rompiendo el vidrio conforme se despega, llevad cuidado no os salte una viruta al ojo. Se pone el nuevo y listo, a funcionar. Honestamente pensaba que iba a ser mas difícil Materiales necesarios: Destornillador torx "minúsculo" yo compré una cajita de puntas muy finitas en una oferta del lidl Destornillador phillips "minúsculo" Destornillador plano "normalito" para desencajar la carcasa y despegar el cristal Como siempre no he hecho fotos, con la emoción del momento siempre se me olvida, lo siento. Dentro de unos días lo volveré a desmontar y haré tres o cuatro. De todas formas no es muy complicado, yo lo he hecho sin tutorial ninguno (y me he cargado el flex pequeño) pero bueno, el teléfoino está operativo al 99%, la retroilumniación de los botones no me quita el sueño. Por 8€ al cambio tengo un telefono "de reserva", ya lo tenía liberado y con bootloader abierto etc.
Última edición por Bespinillo Día 03/03/14 a las 11:51:17. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el comentario que siempre viene bien, felicidades por el nuevo terminal (los fnac eran lo mismo que los bq verdad?, si es así, buen cacharro
que lo disfrutes y te dure mucho). Yo pienso hacer lo mismo, si se estropea la wfs me pillaré otro que ya se está quedando viejuna, pero justo por el tiempo que lleva conmigo le tengo cariño, llamenme nostálgico si quieren intentaría arreglarla para seguir trasteando.
|
||||
|
||||
|
Si, el fnac es el mismo que el BQ. Si dura lo mismo que el WFs ya firmo, creo que es el smartphone que mas me ha durado hasta la fecha, dos años y medio cumplidos. Los windows mobile que tuve antes no llegaron ninguno a los dos años.
Ahora igual me entrego al flasheado diario de la WFs a ver si le pongo android 6.4.6 o algo así
|
||||
|
||||
|
Ya somos dos, WFS cumple 3 años este verano, y la verdad es que estoy muy contento, ha aguantado golpes duros se ha mojado, la llevo en el mismo bolsillo que las llaves y no he tenido ningún problema, hay un par de micro rayas que con la pantalla encendida ni se notan y el aluminio ya está perdiendo la capa de color pero por lo demás ahí sigue
|
||||
|
||||
|
Yo le puse una batería extendida de 3300mA·h que la verdad es horrible porque es muy gorda pero es una maravilla de duración.
Ayer vino mi madre y se lo apropió,así que ya tiene nueva "ama".
|
||||
|
||||
|
Gracias por el tutorial, si este móvil ya de por si dura un montón, así durará todavías más...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||