|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Over Clock?
Hola
Nada abro este hilo para hacer un poco de debate sobre el OverClock. ¿Le haceis overclock al S4? ¿Si es que si hasta cuando, que app usas? ¿He leído que hay algunos kernels que hacen Over Clock? ¿Sabes algo? Nada eso muchas gracias por compartir y por tu tiempo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Pues la verdad es que al mio hasta 2'1 GHz si lo he subido, y probado con antutu a ver si mejoraba la puntuación.. Pero normalmente, suelo hace underclock. Asi se calienta menos, dura mas la batería, y si no lo bajas de 1100 el rendimiento apenas decrece. Si que se le nota al móvil algo mas torpón, pero si te hartas, lo vuelves a subir a 1890 y listo! Voltajes si que nunca me he atrevido a tocar, y una característica que tienen algunos kernel... thermal throtting o algo asi que creo que sirve para bajar los MHz del móvil cuando sube mucho la temperatura de la cpu (que alguien, por favor, me corrija eso ultimo si no es asi como función y/o para que sirve). Eso tampoco lo he modificado. Un saludo!!
|
||||
|
||||
|
Hola!
Pues la verdad es que al mio hasta 2'1 GHz si lo he subido, y probado con antutu a ver si mejoraba la puntuación.. Pero normalmente, suelo hace underclock. Asi se calienta menos, dura mas la batería, y si no lo bajas de 1100 el rendimiento apenas decrece. Si que se le nota al móvil algo mas torpón, pero si te hartas, lo vuelves a subir a 1890 y listo! Voltajes si que nunca me he atrevido a tocar, y una característica que tienen algunos kernel... thermal throtting o algo asi que creo que sirve para bajar los MHz del móvil cuando sube mucho la temperatura de la cpu (que alguien, por favor, me corrija eso ultimo si no es asi como función y/o para que sirve). Eso tampoco lo he modificado. Un saludo!! ![]() ¿Que app usas? |
|
|
||||
|
||||
|
He probado con las apps que vienen con un kernel modificado. Por ejemplo con kt kernel viene una app kt settings. Que permite realizar overclock hasta 2'33 GHz. Con alucard kernel viene una que se llama st tweaks.
Kt kernel es el que mas recomiendo. Se requiere un kernel modificado y especifico para la ROM que lleves. ( para una stock un kernel para roms stock. Para una aosp pues kernel aosp ) Kt kernel es incluido en multitud de roms tanto aosp como stock. Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Personalmente no me huele bien el tema del OC. Me temo que a más OC menos esperanza de vida del terminal.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He probado con las apps que vienen con un kernel modificado. Por ejemplo con kt kernel viene una app kt settings. Que permite realizar overclock hasta 2'33 GHz. Con alucard kernel viene una que se llama st tweaks.
Kt kernel es el que mas recomiendo. Se requiere un kernel modificado y especifico para la ROM que lleves. ( para una stock un kernel para roms stock. Para una aosp pues kernel aosp ) Kt kernel es incluido en multitud de roms tanto aosp como stock. Un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso empece el debate, para ver diferentes opiniones. También es verdad que algunos mobiles ya van overclokeados de fábrica. Y en mi experiencia estuve con un zte skate que de fabrica va a 800mhz y siempre lo he yenido a 944mhz. Y llrca así 2 años ya. Los procesadores de mòbil escalan la freqüència a veces van a 100-500 o 1000. A menos que te 8 hiras seguidas jugando al fifa por el mobil el procesador raramente está en plena carga mucho rato seguido. Luego yo he escuchado no se si es verdad que de fábrica algunos vienen ya overclokeados por que gastan menos tiempo de pantalla y de bateria al hacer las cosas más rapido. Es un debate que no está muy claro por eso quería hablarlo ![]() Muchas gracias por tu respuesta |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
aquí tienes el hilo original del developer
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2297379 Yo también creo que un overclock alto puede reducir la esperanza de vida. La temperatura que pueden alcanzar las cpu de móviles es bastante alta y a mas calor, mas degradación de circuitos. Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Si....
Por eso empece el debate, para ver diferentes opiniones. También es verdad que algunos mobiles ya van overclokeados de fábrica. Y en mi experiencia estuve con un zte skate que de fabrica va a 800mhz y siempre lo he yenido a 944mhz. Y llrca así 2 años ya. Los procesadores de mòbil escalan la freqüència a veces van a 100-500 o 1000. A menos que te 8 hiras seguidas jugando al fifa por el mobil el procesador raramente está en plena carga mucho rato seguido. Luego yo he escuchado no se si es verdad que de fábrica algunos vienen ya overclokeados por que gastan menos tiempo de pantalla y de bateria al hacer las cosas más rapido. Es un debate que no está muy claro por eso quería hablarlo ![]() Muchas gracias por tu respuesta ![]() Con este móvil, cuando lleve el telf al SAT de nuevo y lo tenga tres meses funcionando bien le meteré root y custom recovery (aprovecho para decir que el knox se irá a tomar por .... |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaa
Si con kernel Int'L = KT,sin problema,magníficos jej La cpu no la toco creo perfiles para los juegos la cpu a 1,5ghz,para evitar calor,ya que hago Oc a la GPU. El termhal troting a 80°C en 4.3 y 4.4 es casi obligado ya que antes solo bajaba la cpu pero ahora la Gpu tambien...y en los juegos al llevar n rato Jugando la GPU baja e Lagean el gangstar vegas y el San andreas etc. La Gpu a 504 mhz,Subiendo el voltaje d + 0,25 o 0,50 mV cada dispositivo varía ,pero eso haciendo test de estres e Benchmark,Si no se reinicia,crashea o artifacts en pantalla serà el Voltaje correcto Jejej. Un Saludo Última edición por sergio114 Día 03/03/14 a las 19:14:56. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||