|
||
|
|
||||
|
||||
|
Batería y cargadores
Buenas, he leido bastante sobre los tipos de cargadores, los MAH y los tipo de carga y la verdad es que no me queda claro del todo.
Quería cambiar la batería de mi xperia s y comprar un cargador externo, pero no se cuantos MAH debe de tener para que su uso sea el mas eficiente. Si alguien me pudiera explicar o sacar de dudas, se lo agradecería un saludo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De la batería, yo me olvidaría totalmente. A no ser que la cambies por la misma por lo que sea. Las que prometen mas duración suelen ser una bobada. En cuanto al cargador, cuantos mas mAh, mas rapido cargará, teniendo en cuenta que para la duración de la batería es mejor cargar lento.
En mi caso yo uso indistintamente mi cargador (850 mAh) que el del movil de mi mujer (un htc que carga a 1100 mAh mas o menos). |
|
|
||||
|
||||
|
La eficiencia de un cargador es la relación entre la potencia de entrada (vatios) y la de salida. En este caso tiene muy poca trascendencia.
Como dice Ferru, 800 - 1000 mA es una intensidad razonable para el cargador si puedes disponer de 2 ó 3 horas; en caso contrario la máxima intensidad que acepta el S son 2000 mA, si sobrepasas esa cifra actúa el limitador de corriente interno.
|
||||
|
||||
|
A ver, yo tengo el cargador que venia con el xperia, y tarda relativamente poco en cargar, al igual que también pues se descarga antes.
Me gustaría saber cuantos mA tiene y cuantos tendria que tener un cargador que cargara mas lento pero que su batería durara más |
|
|
||||
|
||||
|
El que viene con el xperia S creo recordar que es de 850 mAh, lo puedes ver en el texto diminuto que lleva grabado. Cargar la batería mas despacio, garantiza una vida de la batería mas larga (durará mas años, por asi decirlo) pero no va a conseguir que el movil tenga mas autonomia, la que tiene es la que hay, y ahí ya tienes que mirar otras cosas para ver si consigues menos consumo. Hay millones de hilos sobre el tema, y hay desde gente que afirma mas de cinco horas de pantalla (no me lo creo, yo apenas llego a las 2,5, alguna vez hasta 3,5), o gente que le consume muchisimo.
|