Buenas... a ver si me se explicar y algun cocinero puede orientarme un poco.
Tengo un terminal, un Wiko Cink Five que tiene varios clones con otros nombres y marcas, en diferentes paises: Tynus T5 en Alemania, Fly IQ451 en Rusia y Micromax A116 en la India.
Pues bien, si le pongo la rom del ruso o del indio (o algunas customs para esos dos modelos) dejan de funcionarme dos sensores: E-Compass y Direction Sensors (segun Antutu). Los sensores de Proximidad, Luz y Distancia funcionan con cualquier rom que le ponga... pero esos dos que os pongo no y es un problema para usar brujula y otras cosas.
Con su rom nativa y con la del modelo aleman, funcinan perfectamente los cinco sensores.
He investigado un poco y cojiendo de "system/lib/hw" el archivo "sensors.default.so" de la rom de telefono original, la del wiko y colocandolo con rootexplorer en el mismo sitio de otra rom, consigo que antutu "me diga" que ya tengo los cinco sensores... pero pruebo la brujula y veo que no, que no funciona de verdad, con otra aplicacion tambien me dice que solo tengo tres sensores operativos...
La pregunta: ¿que otros archivos o carpetas estan involucrados en el tema de los sensores en una rom? ¿que mas cosas puedo probar, para ir "transplantandolas" de una rom a otra y haciendo pruebas... que mas se os ocurre?
Agradezco cualquier ayuda o sugerencia, gracias.