|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas sobre el root
Hola, soy novato en el tema root y necesito ayuda. Hice el root siguiendo el tutorial de aquí y todo fue perfecto. Luego cambié el archivo default_gain.conf por uno modificado que sube el volumen del S3 y todo fue perfecto.
Pero luego he intentado volver atrás y poner el archivo original y ahora el explorador (en modo root) no me deja. (En /system/etc). He probado con mi explorador habitual (Inka File Manager), con SD Maid y con ES File Explorer y en todos me falla. No me permite ni renombrar, ni eliminar ni pegar archivos que antes sí podía. El Inka File Manager me pedía instalar BusyBox y Superuser y los instalé. No sé si eso puede estar causando algún conflicto con SuperSU o CWM (no tengo NI IDEA de esto). El root checker me dice que sigo siendo root. Bueno, quería preguntar 2 cosas: 1- ¿Por qué ahora no puedo renombrar, eliminar o pegar archivos en /system/etc cuando antes sí podía? 2- ¿Si formateo a fábrica el S3 (llevo 4.1.2 stock), sigo siendo root o queda algún archivo o algo modificado o queda como si nunca hubiera rooteado ni con rastros de nada (por la garantía de Samsung)? Muchas gracias de antemano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Ya he conseguido resolverlo, tenía que desmontar, cerrar, volver a entrar y volver a montar el volumen y ya ha funcionado.
Ahora tengo otra cagada... gorda. Para aumentar el volumen hay que meter un archivo modificado (de xda) en lugar de otro, pero me he equivocado de directorio y en vez de ponerlo y sustituirlo en /system/etc lo he hecho en /etc, que resulta que está el mismo archivo con el mismo nombre en los dos. La cuestión es que al sustituirlo en /etc por error, no hice copia porque pensaba que ya la tenía hecha (yo pensaba que estaba en /system/etc), y ahora parece que no funciona el aumentador de volumen. Lo que quiero es saber si ese archivo pudiera ser el mismo en las dos carpetas o si puedo conseguir una copia original para volver a ponerlo. Complicada la pregunta, pero por si alguien sabe por si acaso. Muchas gracias. El archivo modificado es este de xda http://forum.xda-developers.com/gala...anely-t1722136 |
|
|
||||
|
||||
|
El directorio /etc es en realidad un acceso directo a system/etc.
El archivo original lo puedes extraer de nandroid backups q hayas hecho, ó de roms flasheables por cwm, abre el zip y busca en el mismo directorio. Suerte. |
| Gracias de parte de: | ||