Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/02/14, 08:09:43
Array

[xs_avatar]
rbbjlt rbbjlt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: htc hd2, Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Exclamation Alerta de virus en mi móvil

Hola buenos días, me acaba de pasar algo que me tiene preocupado y que me ha metido el miedo en el cuerpo, os cuento.
Todas las mañanas al levantarme miro mi twitter (tengo un Galaxy S3) y esta mañana al mirar mi twitter me a pasado algo que me suele pasar muy a menudo y es que mirando los tweet (desplazándolos hacia abajo con el dedo) he pulsado sin querer un enlace que la gente pone en sus tweet de vez en cuando, normalmente siempre cierro el navegador pero hoy la desagradable noticia es que en la pantalla me ha salido una alerta de que mi móvil android se había infectado por un virus y que debería de escanear para eliminarlo (no es que me saltase el antivirus del móvil porque yo no tengo), justo debajo de ese recuadro me daba la opción de aceptar, yo no acepte nada simplemente retrocedí hasta que se cerrara el navegador, en el primer retroceso se me cierra esa ventana que decía que me había infectado por el virus (en el texto también ponía que algo sobre el contenido de la pagina pero no lo leí ya que asustado no quise estar mas tiempo en esa pagina y como he comentado antes le di a retroceder) y al cerrar esa ventaja que digamos era una emergente me sale la pagina con el símbolo de android rodeado de un circulo verde y otro negro donde ligeramente puede leer que android estaba infectado o algo así, no me dio tiempo a mirarlo mejor ya que volví a darle a retroceso hasta cerrar el navegador. Mi siguiente movimiento ha sido el de apagar el móvil y quitarle la tarjeta SIM (para evitar sustos en la factura) después encendí en móvil sin la SIM y cerré la sesión de twitter en mi móvil. Como dato decir que ese enlace me llegó de un retweet de una persona a la que sigo, pues bien, cojo el ordenador entro en twitter y ese retweet ya no está en el perfil de esa persona pero es mas, miro el tweet original y tampoco tiene ya ese tweet con ese enlace.
La verdad es que no se que hacer, he descargado dos antivirus en el móvil (avast y AVG antivirus) ninguno de los dos me dice que estoy infectado, así que me gustaría que me indicarais como proceder, no tengo datos bancarios en el móvil que me puedan sustraer, solo lo típico, la sesión iniciada de G-mail, mis contactos tanto del móvil como de mi correo, la sesión de twitter y la galería donde tampoco tengo fotos que me puedan comprometer. ¿que hago? ¿formateo el móvil? ¿cierro las cuentas que tenga iniciada en mi móvil y cambio las contraseñas desde el PC? mas cosas no se que hacer, ahora tengo bastante miedo de meter la SIM en ese móvil así que lo que he hecho es ponerla en otro móvil que me ha dejado mi novia, si hace falta hago un esfuerzo (grande tal y como está la cosa) y compro otro móvil renovando con mi compañía que es Vodafone.
Cualquier ayuda la agradezco, lo siento si me he extendido mucho y si me he equivocado de lugar para colgar este tema pero mirando el foro creo que es el lugar correcto si no estoy equivocado, una última pregunta ¿mientras tenga el móvil apagado o desconectado de internet el virus puede actuar? Gracias de antemano y buenos días.
Responder Con Cita

Viejo 27/02/14, 08:13:34
Array

[xs_avatar]
eruizm eruizm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro Plus y Realme GT 2 Neo
Por que es un enlace a publicidad hombre, ni caso.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 08:17:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por eruizm Ver Mensaje
Por que es un enlace a publicidad hombre, ni caso.
¿Tu crees? Normalmente cuando pinchas en esos enlaces de publicidad siempre te anuncian algo o te piden que te registres en algún lado, pero este no, este directamente te dice que tienes un virus.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 08:36:24
Array

[xs_avatar]
xstorres xstorres no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi
Tu operador: Jazztel
Te dicen que tienes un virus y acto seguido te "invitan" a comprar algún antivirus, a registrarte en alguna página, a descargarte algún servicio de suscripción, etc. etc. etc.
Si has pasado el antivirus y te dice que el movil está limpio, ni caso.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 09:13:21
Array

[xs_avatar]
lunatyco lunatyco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Pepephone
Haz caso a lo que te dicen. Es publicidad para que te instales su programa/antivirus.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 09:58:17
Array

[xs_avatar]
pacomicro pacomicro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
 Cita: Originalmente Escrito por xstorres Ver Mensaje
Te dicen que tienes un virus y acto seguido te "invitan" a comprar algún antivirus, a registrarte en alguna página, a descargarte algún servicio de suscripción, etc. etc. etc.
Es lo que te dicen..tranquilo
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 10:17:17
Array

[xs_avatar]
koala79 koala79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: sony xperia typo/htl t5s/galaxy trend/galaxy s/lg
Yo también he visto ese tipo de publicidad y algún familiar tenia el susto el cuerpo
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 11:02:47
Array

[xs_avatar]
josew13 josew13 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Vivo xplay
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xstorres Ver Mensaje
Los virus los fábrica norton xd
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 13:33:50
Array

[xs_avatar]
Bradley Mc Bradley Mc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por josew13 Ver Mensaje
Los virus los fábrica norton xd
Amigos algún programa para quitar esas publicidades sin necesidad de ser root, es que a mi también me esta pasando y antes no le prestaba tanta atención, pero hoy en día se han vuelto molestas y agresivas en algunas paginas, y lo peor es que no dejan navegar si no se da click.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 14:05:31
Array

[xs_avatar]
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Eso es un banner de publicidad, no te preocupes.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 14:28:20
Array

[xs_avatar]
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: ONO

adwoy, adblock, prueba estos a ver.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 16:46:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues muchas gracias a todos me quedo mucho mas tranquilo, aunque por si las moscas he formateado el móvil xd
Responder Con Cita
Viejo 28/02/14, 13:07:49
Array

[xs_avatar]
alexcadiz82 alexcadiz82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Yoigo

A mi también me ha ocurrido eso, y es lo que te dicen.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/14, 16:52:18
Array

[xs_avatar]
LeMarck LeMarck no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Movistar
Igualmente hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles son incluso mas vulnerables a ataques que un ordenador personal, asi que nunca esta de mas tomar unas cuantas precauciones como el adblock, un buen antivirus y en caso de dar positivo en algún análisis lo mejor es hacerle un back up al teléfono.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/14, 21:45:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por LeMarck Ver Mensaje
Igualmente hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles son incluso mas vulnerables a ataques que un ordenador personal, asi que nunca esta de mas tomar unas cuantas precauciones como el adblock, un buen antivirus y en caso de dar positivo en algún análisis lo mejor es hacerle un back up al teléfono.
Un saludo.
Pues a mi me parece bastante mas seguro un smartphone que un ordenador, es más veo innecesario tener un antivirus en el móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/14, 21:57:34
Array

[xs_avatar]
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por juanlu90 Ver Mensaje
Pues a mi me parece bastante mas seguro un smartphone que un ordenador, es más veo innecesario tener un antivirus en el móvil.
Hace un tiempo era complicado meter un malware en los moviles, pero ahora, al utulizar un movil como un ordenador, existe muchos malware que pueden ser mailiciosos para el movil por lo que es necesario tener un antivirus, o sino te podrá llegar alguna sorpresa.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/14, 21:59:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Danico9 Ver Mensaje
Hace un tiempo era complicado meter un malware en los moviles, pero ahora, al utulizar un movil como un ordenador, existe muchos malware que pueden ser mailiciosos para el movil por lo que es necesario tener un antivirus, o sino te podrá llegar alguna sorpresa.
Estoy harto de navegar por internet y descargar apps y jamás en la vida he tenido un problema, un antivirus en Android lo que hace para mi es gastar batería y poco mas, el mejor antivirus es uno mismo, eso opino.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/14, 22:34:43
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por juanlu90 Ver Mensaje
Estoy harto de navegar por internet y descargar apps y jamás en la vida he tenido un problema, un antivirus en Android lo que hace para mi es gastar batería y poco mas, el mejor antivirus es uno mismo, eso opino.
super de acuerdo, no se puede esperar a que funcione todo bien si se buscan apps en paginas de quien sabe donde para evitar el pago a los creadores. y después reclamar que android no es seguro, permite libertad, pero por lo mismo, con dos dedos de frente.
Viejo 28/02/14, 22:40:23
Array

[xs_avatar]
anibaldelao anibaldelao no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: HTC 820
Pero hombre de dios, si no tienes un antivirus instalado en el móvil, como va a saber el móvil que tiene un virus. Si el teléfono te funciona con normalidad no tiene porque tener nada, mucha publicidad es lo que tienen las aplicaciones libres.
Responder Con Cita

Viejo 01/03/14, 06:09:28
Array

[xs_avatar]
eruizm eruizm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro Plus y Realme GT 2 Neo
Es que viven de la publicidad, si no la tuvieran mal negocio seria programar app gratis, las que no son de pago y son gratis con publicidad les pagas con eso, con ver la publicidad, hay miles sin publicidad también, solo hay que valorar si te interesa la aplicación y pagarla de manera indirecta soportando esa publicidad pero sin que te cueste un céntimo.

Los antivirus me parecen come recursos innecesarios, solo hay que procurar bajarse aplicaciones contrastadas y no bajarte cientos a diario de un origen cuanto menos dudoso de nula operatividad la mayoría además.

Última edición por eruizm Día 01/03/14 a las 06:16:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eruizm su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 05:47:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /