Sony Xperia V Sony Xperia V

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/02/14, 02:17:40
Array

[xs_avatar]
goday goday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 926
Modelo de smartphone: Samsung s10e
Tu operador: Yoigo
Root en 4.3 para Bootloader bloqueado. Añadido método directo a través e towelroot

Tutorial de cómo actualizar Xperia V a Android 4.3 con root


METODO 1:

Utilizar la FTF LT25i_9.1.A.1.145_Customized_SG.ftf, ya que es la que permite actualizar por OTA a traves del movil hasta la ultima versión de la 4.3.
Primero se actualiza de 4.1 a 4.3 0.295. Y después de 4.3 0.295 a 4.3 1.210.


Antes de actualizar al ROM 4.3 1.210, instalar la actualizaciones de las 3 aplicaciones.

PASO 1:
Instalar Android 4.1.2 mediante flashtool o tenerlo instalado.
Es aconsejable realizar una instalacion limpia ya que si tienes algun mods, se ha borrado aplicaciones o cualquier otra modificación puede dar problemas y no funcionar.
Para realizar una instalación limpia hay que marcar todos los wipes y también la casilla de *no final verification"

Flashtool-0.9.13.0: https://mega.co.nz/#!BgcUAZ5T!LyzbRg...xLqX_bx8XUuqNk

Flashtool-0.9.14.0: http://uploaded.net/file/d3pusg6y

Flashtool-drivers-1.2: http://doomlord.xperia-files.com/dow...4yLTIwMTQwMjA0

PASO 2:
Rooteamos el movil con kingoo Root o a través del método alternativo.

Kingo Android Root: http://www.kingoapp.com/android-root.htm

Como realizar el root con kingo Android Root:
1.- Bajar el programa, ejecutamos android_root.exe y lo instalamos.
2.- Activar Origenes desconocidos
3.- La depuracion usb se activa desde la ruta: Menu/ajustes/acerca del telefono/numero de compilacion, cliquear unas 10 veces hasta que os diga que sois desarolladores.
4.- En opciones de desarollador Menu/ajustes/opciones de desarrollador, activar la casilla depuracion USB!
5.- Conectar el Xperia V encendido al PC. Conectamos el dispositivo en modo normal
6.- Le damos a ROOT. Y esperamos a que se realice el proceso.

Root a traves de script de Doomlord
Requisitos:
Tener activados depuración usb y orígenes desconocidos
1-Realizar una instalación limpia con flashtool
2-Realizar el roteo utilizando el script de Doomlord
3-Ejecutar el siguiente script: rootkeeping elaborado por thurin
Fuente: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2661698

Descarga de Script DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v17_perf-event-exploit.zip de: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2333577

PASO 3:
Actualizamos vía OTA a 4.3. La actualización vía OTA ya ha salido en algunos firmwares.

MÉTODO 2. ROOT A TRAVÉS E TOWELROOT. MÉTODO DIRECTO.

PASOS:
1. Activar depuración USB y Orígenes desconocidos.
2. Descargar e instalar la apk towelroot.
3. Abrir la apk towelroot y pulsar en "make it ra1n" y automaticamente se reiniciara en 15 segundos
4. Descargar e instalar SuperSU-v1.99r4 y actualizan binarios.
5. Ya tenemos acceso root

LT25i_9.1.A.1.145_Customized_SG.ftf : https://mega.co.nz/#!5IgViDqR!8MsJQ4...flfIor5DyT8DZU
(OTA disponible para 4.3 Versión 1.210). Primero se actualiza de 4.1 a 4.3 0.295. Y después de 0.295 a 1.210.


Xperia_V_LT25i_9.1.A.1.140_Generic Nordic: http://d-h.st/4gH
(OTA disponible para 4.3 Versión 1.210) Requiere Pc companion

ROM Yoigo 4.1 subida por Electric87: https://mega.co.nz/#!ico2RQAD!EwoeXD...Q8QjeU8ELF0LtQ
(OTA para 4.3 Versión 1.210)

Metodo 3. Root a través de vroot. Método directo. (Pendiente de comprobar)
Fuente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=842074

System 9.2.A.1.210.zip: https://mega.co.nz/#!FR5xUK6Q!kwLVgu...dPviZtg-j5zN5k




Para mas firmwares de 4.1 o 4.3, en la siguiente pagina: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2648320
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip rootkeeping.zip (1.76 MB, 49 visitas)
Tipo de Archivo: zip rootkeeping2.zip (2.15 MB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: zip towelroot.zip (101.9 KB, 108 visitas)
Tipo de Archivo: zip SuperSU-v1.99r4.zip (997.6 KB, 31 visitas)

Última edición por goday Día 25/06/14 a las 21:04:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a goday su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/02/14, 10:07:43
Array

[xs_avatar]
kikeconka kikeconka no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: samsung omnia

A priori este parece el método más sencillo y este fin de semana igual lo intento pero tengo algunas dudas:
- Según lo expuesto hoy por hoy solo hay actualización por OTA de la room de Singapur, con lo cual sería la única que se puede usar para este método de momento ¿no?
- Al no ser unbranded ¿vendrá muy personalizada por la compañia de singapur, (animación de inicio, apps propias...)
- Los Apn de mi actual compañia ( yoigo) supongo que no se cargan automáticamente?
- Entiendo que no es necesario ningún recovery pero de cara al futuro sabes si ¿ lo podría instalar en la 4.3.? ¿Hay alguno para instalar antes por ejemplo después de hacer el rooteo? (Tengo BL bloqueado).
Gracias de antemano, si finalmente lo hago ya os contaré en este hilo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/02/14, 13:38:37
Array

[xs_avatar]
Danist91 Danist91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Pantoja (Toledo)
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Pro
Tu operador: Lowi
mi duda es la de si teniendo la rom de europa central la 9.1.A.1.140 CE, puedo flashear con flashtool a la customized que he visto que el numero de compilacion en vez de en 140 acaba en 145. soy algo novato con esto y lo mismo es una tonteria pero bueno yo pregunto por si acaso
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/02/14, 13:52:44
Array

[xs_avatar]
goday goday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 926
Modelo de smartphone: Samsung s10e
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Danist91 Ver Mensaje
mi duda es la de si teniendo la rom de europa central la 9.1.A.1.140 CE, puedo flashear con flashtool a la customized que he visto que el numero de compilacion en vez de en 140 acaba en 145. soy algo novato con esto y lo mismo es una tonteria pero bueno yo pregunto por si acaso
Si, puedes flashear la customized y deberia funcionarte perfectamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 28/02/14, 14:16:26
Array

[xs_avatar]
Danist91 Danist91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Pantoja (Toledo)
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Pro
Tu operador: Lowi
Gracias por la aclaración, ya lo he hecho todo y funciona todo perfectamente. así que gracias por el aporte y un saludo!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/02/14, 14:16:38
Array

[xs_avatar]
goday goday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 926
Modelo de smartphone: Samsung s10e
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kikeconka Ver Mensaje
A priori este parece el método más sencillo y este fin de semana igual lo intento pero tengo algunas dudas:
- Según lo expuesto hoy por hoy solo hay actualización por OTA de la room de Singapur, con lo cual sería la única que se puede usar para este método de momento ¿no?
Actualización por OTA hay mas, la de Ucrania, Filipinas y Tailandia también la tienen. Lo comprobe el finde pasado. La Generic Nordic debería haber salido esta semana.

Para comprobar si esta disponible. Puedes instalar la generic nordic o realizar lo siguiente:

1-Tener la versión 4.1 instalada y ser root.
2- Instalar la siguiente aplicación, Build Prop Editor: https://play.google.com/store/apps/d...ld.prop.editor
3- Debemos cambiar el customization number que se encuentra en " ro.semc.version.cust " lo cambiamos por 1268-6904, que corresponde a Generic Nordic.
4- Le damos a actualizar en el centro de actualización y debería saltar la OTA, si esta disponible.


 Cita: Originalmente Escrito por kikeconka Ver Mensaje
- Al no ser unbranded ¿vendrá muy personalizada por la compañia de singapur, (animación de inicio, apps propias...)
La curstomized Singapur, no esta personalizada por ninguna compañía. Tiene algunas aplicaciones de más, pero la animacion de inicio no esta personalizada sale la de sony

 Cita: Originalmente Escrito por kikeconka Ver Mensaje
- Los Apn de mi actual compañía ( yoigo) supongo que no se cargan automáticamente?
Para cargarla la APN de yoigo, te conectas por wifi. Y te vas a AJUSTES/XPERIA y le das a ajustes de internet y se descarga la APN de yoigo.

 Cita: Originalmente Escrito por kikeconka Ver Mensaje
- Entiendo que no es necesario ningún recovery pero de cara al futuro sabes si ¿ lo podría instalar en la 4.3.? ¿Hay alguno para instalar antes por ejemplo después de hacer el rooteo? (Tengo BL bloqueado).
Gracias de antemano, si finalmente lo hago ya os contaré en este hilo.
No se puede instalar ningún recovery antes del roteo ya que el recovery del 4.1 no funciona en el 4.3
Para instalar el recovery del 4.3 mira este tutorial de jusune:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=782454

O este otro:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2012738
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/02/14, 14:55:31
Array

[xs_avatar]
kikeconka kikeconka no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: samsung omnia

Muchísimas gracias por tu rápida y clara respuesta.
Acabo de cambiar los valores como me propusiste y en el centro de actualizaciones me sigue diciendo que lo tengo actualizado, por lo que deduzco que aún no liberaron la OTA de la versión Generic Nordic
Flashearé la Customized Singapour que enlazas en el primer post y seguiré tus instrucciones.

Última edición por kikeconka Día 28/02/14 a las 14:58:12.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/02/14, 15:46:30
Array

[xs_avatar]
Danist91 Danist91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Pantoja (Toledo)
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Pro
Tu operador: Lowi
Hola!
bueno he instalado la 4.1 customized y rooteado, todo con éxito y me salta la actualización via OTA pero a la hora de instalarse al cargar los datos que se ha descargado el teléfono se reinicia y me dice que no se pudo instalar la actualización.

Alguna idea de por por que me pasa esto?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/02/14, 16:55:57
Array

[xs_avatar]
goday goday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 926
Modelo de smartphone: Samsung s10e
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Danist91 Ver Mensaje
Hola!
bueno he instalado la 4.1 customized y rooteado, todo con éxito y me salta la actualización via OTA pero a la hora de instalarse al cargar los datos que se ha descargado el teléfono se reinicia y me dice que no se pudo instalar la actualización.

Alguna idea de por por que me pasa esto?

Gracias de antemano
Has hecho una instalacion limpia, marcando todos los wipes en el flashtool?
Sino los hecho puede dar error.
Si quieres hacer una copia de seguridad de tus programas, te aconsejo que utilices el titanium
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/02/14, 18:21:03
Array

[xs_avatar]
Danist91 Danist91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Pantoja (Toledo)
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Pro
Tu operador: Lowi
mm voy a ver si flasheando de nuevo como me has dicho marcando todos los wipes, pruebo a actualizar y te digo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/02/14, 18:27:03
Array

[xs_avatar]
Danist91 Danist91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Pantoja (Toledo)
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Pro
Tu operador: Lowi
vale si, comprobado tengo todos los wipes marcados, voy a poner una captura de pantalla para que veas las cosas que tengo puestas a ver si tengo algo mal.

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/03/14, 09:35:36
Array

[xs_avatar]
kikeconka kikeconka no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: samsung omnia

¿finalmente era problema de tener los wipes marcados? Si has logrado llegar a la 4.3 hoy igual me animo yo a flashear la room customized SG, si no esperaré... Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/03/14, 12:57:30
Array

[xs_avatar]
Danist91 Danist91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Pantoja (Toledo)
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por kikeconka Ver Mensaje
¿finalmente era problema de tener los wipes marcados? Si has logrado llegar a la 4.3 hoy igual me animo yo a flashear la room customized SG, si no esperaré... Gracias
No, los wipes estaban todos marcados, tenia que marcar también la casilla de *no final verification* una vez flasheado, lo rooteé y deje que saltará la actualización vía OTA y se me instalo sin problemas y si, una vez actualizado conserva el root. Así qie anímate que funciona de lujo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 01/03/14, 18:16:44
Array

[xs_avatar]
kikeconka kikeconka no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: samsung omnia

Comprobado! este método funciona perfectamente.
gracias!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/03/14, 23:01:48
Array

[xs_avatar]
Roxmilton Roxmilton no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,758
Tu operador: O2

Hola, a ver si me podeis ayudar.
Hago los pasos flasheando con Xperia_V_LT25i_9.1.A.1.140_Generic Nordic (comprobado hoy mismo que ya hay actualicación).
Le hago el proceso root y todo correcto, despues he actualizado a 4.3 , lo he hecho con la actualizacion que sale en el movil directamente y ya no tengo root.
Lo he vuelto a intentar empezando desde 0 y actualizando con PC Companion pero tampoco se conservaba el root.
Que pasos haceis exactamente para que os conserver el root? es que me estoy volviendo loco, y ya hace tiempo que uso Flashtool con este terminal y con otros sony y no tengo problemas, se flashea correctamente, el problema está luego que al actualizar a 4.3 no me conserva el root.
Decidme por favor que haceis paso a paso, gracias!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/03/14, 23:52:48
Array

[xs_avatar]
goday goday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 926
Modelo de smartphone: Samsung s10e
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Roxmilton Ver Mensaje
Hola, a ver si me podeis ayudar.
Hago los pasos flasheando con Xperia_V_LT25i_9.1.A.1.140_Generic Nordic (comprobado hoy mismo que ya hay actualicación).
Le hago el proceso root y todo correcto, despues he actualizado a 4.3 , lo he hecho con la actualizacion que sale en el movil directamente y ya no tengo root.
Lo he vuelto a intentar empezando desde 0 y actualizando con PC Companion pero tampoco se conservaba el root.
Que pasos haceis exactamente para que os conserver el root? es que me estoy volviendo loco, y ya hace tiempo que uso Flashtool con este terminal y con otros sony y no tengo problemas, se flashea correctamente, el problema está luego que al actualizar a 4.3 no me conserva el root.
Decidme por favor que haceis paso a paso, gracias!
¿Que método estas utilizando para obtener root?

Solo el kingoo root mantiene el root cuando se actualiza por OTA. Lo demás métodos no valen.

Por PC Companion siempre se pierde el root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 02/03/14, 05:33:01
Array

[xs_avatar]
Danist91 Danist91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Pantoja (Toledo)
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Roxmilton Ver Mensaje
Hola, a ver si me podeis ayudar.
Hago los pasos flasheando con Xperia_V_LT25i_9.1.A.1.140_Generic Nordic (comprobado hoy mismo que ya hay actualicación).
Le hago el proceso root y todo correcto, despues he actualizado a 4.3 , lo he hecho con la actualizacion que sale en el movil directamente y ya no tengo root.
Lo he vuelto a intentar empezando desde 0 y actualizando con PC Companion pero tampoco se conservaba el root.
Que pasos haceis exactamente para que os conserver el root? es que me estoy volviendo loco, y ya hace tiempo que uso Flashtool con este terminal y con otros sony y no tengo problemas, se flashea correctamente, el problema está luego que al actualizar a 4.3 no me conserva el root.
Decidme por favor que haceis paso a paso, gracias!
Prueba a hacerlo desde cero con la lt25i 9.1.A.1.145 customized. A mi me ha funcionado con esa. Y asegúrate de hacer el root con el programa que dice goday por que si no el root no se conserva.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 02/03/14, 13:53:19
Array

[xs_avatar]
mikefox mikefox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 114
Tu operador: Movistar

la version generic nordic es lte?
Porque yo tengo una version con lte y me gustaría saberlo antes de flasear.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/03/14, 16:48:58
Array

[xs_avatar]
alexriv1987 alexriv1987 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: colombia
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: xperia V lt25
Tu operador: Claro
si este meto si funciona va muy bien gracias se los aconsejo para los que no quieren desbloquear el Bootloader
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/03/14, 17:53:41
Array

[xs_avatar]
role model role model no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: sony xperia v
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mikefox Ver Mensaje
la version generic nordic es lte?
Porque yo tengo una version con lte y me gustaría saberlo antes de flasear.
Si es LTE (4g) , pero teneis que flashear las rom que indican , si intentais modificar como root el " ro.semc.version.cust " no os funcionará ya que tiene mas valores que restableceran el propio , con la :
Xperia_V_LT25i_9.1.A.1.140_Generic Nordic

Va todo ok!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia V



Hora actual: 15:13:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /