Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/02/14, 12:40:33
Array

[xs_avatar]
josew13 josew13 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Vivo xplay
Tu operador: Orange
Cuanto influye el marketing sobre nosotros?

Muy buenas familia.
Seguramente no sea el unico que viendo las reviews y reportajes de los nuevos terminales de gama alta presentados en este MWC se haya quedado un poco de bajón al ver que todo sigue siendo mas de lo mismo.
No me malinterpreteis, no esperaba ninguna clase de revolución en el sector, ni que nuestro movil nos haga el desayuno, ni nada por el estilo.
En cambio si que esperaba algo mas de optimización.
Me explico:
Creeis que esta justificado pagar 300 euros mas para tener un movil con detector de huellas dactilares? o grabar en 4k? o con pulsometro? (que ya me dirás pa que %^$"* sirve en un movil)

Vale, que yo no digo que la tecnologia no avance, ni se sigan implentando cosas en los moviles, lo que me gustaria ver algun dia en algun evento de este estilo es que consigan optimizar las baterias, mejorar las pantallas (sin meterle tanto megapixel...) y un sinfín mas de cosas para mejorar lo que ya tenemos.

Por eso mi pregunta es: Esta justificada tanta innovación? Creeis que la gente paga lo nuevo por el simple hecho de ser nuevo? que pasaria si en vez de comprar el S5 o el Z2 (por ejemplo) se comprase mas un movil de marca china que llegase a meterle 6.000 mAh a una bateria? Abria un cambio de politica en estas empresas? Mejorando lo que se tiene sin dejarse de tanta innovación?

Total, esto mas que un debate, parece un desahogo, despues del bajón que me esta dando con este MWC...

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a josew13 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/02/14, 12:51:13
Array

[xs_avatar]
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: ONO

El problema de las baterías es algo que siempre ha ocurrido desde que empezaron a salir los smartphone.
Y si, hay mucha gente que compra algo por el simple echo de ser nuevo y aunque lleve tonterias que luego no se utilicen. A los seres humanos siempre nos ha gustado fardar de que "yo tengo lo mejor" y de "la mia es mas grande" y un sin fin de estupideces, que luego no sabemos que es lo que son pero por el simple echo de que es mejor que lo de otra persona nos sentimos aliviados.
Ocurre igual con los coches, para que queremos vehiculos que pillen 200 o 240 km/h si luego lo ponemos a 140 o 150 como mucho...
Las tonterías son para poner alguna pega del precio, diciendo que al tener eso, pues le subo 50€ más...
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 12:51:38
Array

[xs_avatar]
furtivonet furtivonet no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Pepephone
Las marcas solo están interesadas en vender. Es para lo que trabajan. Yo personalmente no pago mas solo por llevar pulsómetro en el móvil, pero es mi opinión. Ya me gustaría que las baterías tuvieran mayor capacidad aún a costa de engordar un poco mas el terminal pero eso es algo que los fabricantes no quieren ceder. La moda es que sea estrecho y no salen de ahí. Ójala pusieran tanto empeño en optimizar el rendimiento como en otras cosas.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 12:53:21
Array

[xs_avatar]
nexdroid nexdroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: nexus 5 rojo 32gb / iPhone 5 blanco 64gb
Tu operador: Yoigo
En pantallas yo diría que ya no se puede mejorar mucho mas full hd es ya una bestialidad, con 720p ya estábamos mas que sobrados. Eso si debería hacer ya una batería que durase unas 14-15 horas de pantalla o que al menos se cargase a tope en 30 minutos. A los fabricantes parece que solo les interesa crear smartphones con mucho musculo para decir "yo la tengo mas larga" pero que te dure la batería 1 hora jugando. Es decir, es como tener un mustang con un deposito de 3 litros.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 12:58:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Totalmente de acuerdo con vosotros, pero no creeis que si alguna compañia (por ejemplo htc) lograse una
mejora en baterias por ejemplo, o en consumo y rendimiento, tendrian mas ventas que un nuevo super movil con pulsometro? Yo creo que a los que de verdad nos gustan los moviles con mejores especificaciones (que no quiero decir con lo ultimo en tecnologia) nos tirariamos todos de cabeza. Es mi opinion.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 13:09:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero lo de las baterias no son compañias de moviles concretas, como samsung, sony,nokia... si no ya son compañias especializadas en ese producto concreto, por lo que si consiguieran eso no sería para una sola marca de móviles, sino sería para muchas marcas ya que casi todas las marcas compran la batería al mismo distribuidor.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 13:13:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El 70-80% de la gente solo valora que el móvil sea lo ultimo y ni saben que es la ram, cpu, etc... De echo tengo colegas que consideran que el cascajo del iphone 5c es mejor que un iphone 5 simplemente por que es mas nuevo y original. Y ya no digamos cuando saco el nexus que todos dicen ¿Que es? ¿un movil chino?
Me recuerda el episodio de los simsons de stacy malibu (-coño si trae un smartwach -¿Sabes lo que es? -no pero es muy cool)
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 13:20:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Danico9 Ver Mensaje
Pero lo de las baterias no son compañias de moviles concretas, como samsung, sony,nokia... si no ya son compañias especializadas en ese producto concreto, por lo que si consiguieran eso no sería para una sola marca de móviles, sino sería para muchas marcas ya que casi todas las marcas compran la batería al mismo distribuidor.
Totalmente de acuerdo Danico9, no son las propias empresas de moviles sino empresas externas que les fabrican las piezas (en este caso bateria). A lo que me refiero esque no interesa a estas empresas ''externas'' investigar, desarrollar y mejorar lo que se tiene, porque las grandes empresas (samsung, sony...) van a tener una mayor acojida por parte de la gente si sacan una nueva tecnologia en sus moviles... porque es lo que decis: Tengo lo ultimo y lo mejor, aunque no sepa pa que es ni lo use, yo lo tengo y tu no.
Así siempre estaremos igual, con smartphones ''a medias''.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 13:21:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nexdroid Ver Mensaje
El 70-80% de la gente solo valora que el móvil sea lo ultimo y ni saben que es la ram, cpu, etc... De echo tengo colegas que consideran que el cascajo del iphone 5c es mejor que un iphone 5 simplemente por que es mas nuevo y original. Y ya no digamos cuando saco el nexus que todos dicen ¿Que es? ¿un movil chino?
Me recuerda el episodio de los simsons de stacy malibu (-coño si trae un smartwach -¿Sabes lo que es? -no pero es muy cool)
Nexus chino? jajaja clavadisimo, igual que en los simpsons xd
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 13:37:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo un amigo que tiene un iphone 5c, y a sido siempre de iphone, pues un familiar suyo se quiere comprar un movil normalito por menos de 180 € y al decirle el moto g, me dijo que era una mierda de movil y decia que a mucha gente le habia fallado y cosas por el estilo, cuando se sabe que es falso, ya que el movil va muy bien y fallos no tiene.
Pero el por decirle que era un motorola moto g ya lo tachaba de que sería una mierda.
También tiene la misma forma de pensar con moviles chinos, se piensa que por ser un movil chino significara que irá mal y que será una mierda, cuando se esta viendo que no es así, que estan bastante bien y tienen un precio muy asequibles.
Resumiendo, hay muchas personas que se piensan que para que un movil sea bueno tiene que es un iphone o samsung o nokia o lg,es decir, marcas muy conocidas en españa, y a las otras las tachan de malas porque no son muy conocidas por aquí, pero luego ves que en otros paises son móviles muy conocidos y que van muy bien. Y a la hora de comparar no se fijan en lo que tiene un movil en si. Solo se fijan en que es el último modelo y que me ha costado nose cuanto, sin saber que es lo que tiene en si.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 13:45:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Danico9 Ver Mensaje
Yo tengo un amigo que tiene un iphone 5c, y a sido siempre de iphone, pues un familiar suyo se quiere comprar un movil normalito por menos de 180 € y al decirle el moto g, me dijo que era una mierda de movil y decia que a mucha gente le habia fallado y cosas por el estilo, cuando se sabe que es falso, ya que el movil va muy bien y fallos no tiene.
Pero el por decirle que era un motorola moto g ya lo tachaba de que sería una mierda.
También tiene la misma forma de pensar con moviles chinos, se piensa que por ser un movil chino significara que irá mal y que será una mierda, cuando se esta viendo que no es así, que estan bastante bien y tienen un precio muy asequibles.
Resumiendo, hay muchas personas que se piensan que para que un movil sea bueno tiene que es un iphone o samsung o nokia o lg,es decir, marcas muy conocidas en españa, y a las otras las tachan de malas porque no son muy conocidas por aquí, pero luego ves que en otros paises son móviles muy conocidos y que van muy bien. Y a la hora de comparar no se fijan en lo que tiene un movil en si. Solo se fijan en que es el último modelo y que me ha costado nose cuanto, sin saber que es lo que tiene en si.
Yo tambien pensaba antes que los moviles chinolis eran malos de por si, hasta que me empeze a adentrar en este mundillo. Y de lo que te das cuenta es que las compañias hacen con nosotros lo que quieren, con precios desorbitados, cuando con chinos tenemos casi las mismas prestaciones (en ocasiones iguales y en muy pocas mejores) mientras que te cobran la mitad de lo que nos piden samsung o htc aqui. De hecho en los ultimos 3 meses me e pillado un vivo xplay y un zopo zp980 y no puedo estar mas encanctado. El problema que hasta que no abramos los ojos y la gente no se de cuenta de lo que nos v
enden, al precio que nos venden, no cambiaremos la mentalidad y seguiremos con '' yo la tengo mas larga que tu porque mi movil me a costado 800 pavos''
Total, así va el pais
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 13:55:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

También hay que valorar como es el servicio técnico, no todo es calidad construcción, etc... Y marcas punteras suelen tener una mejor atención postventa. En portátiles cuando llamaba al sat de acer tenia que hacerme varias tilas para no liarme a tiros, en cambio con alienware da gusto, los que te contestan son técnicos y te atienden de maravilla. Que no digo que por que sea chino tenga mal sat pero generalmente suele ser así.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 13:56:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nexdroid Ver Mensaje
También hay que valorar como es el servicio técnico, no todo es calidad construcción, etc... Y marcas punteras suelen tener una mejor atención postventa. En portátiles cuando llamaba al sat de acer tenia que hacerme varias tilas para no liarme a tiros, en cambio con alienware da gusto, los que te contestan son técnicos y te atienden de maravilla. Que no digo que por que sea chino tenga mal sat pero generalmente suele ser así.
En eso estamos de acuerdo, si el movil te viene mal, que dios te ampare.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 14:14:27
Array

[xs_avatar]
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Pues te doy toda la razón en tus comentarios compañeros, si tú estás de bajón imaginate yo que he estado por allí He visto muchas cosas que me han gustado, pero nada que me haya dejado con la boca abierta.
Creo que estamos en una especie de punto de inflexión, llevamos unos cuantos años de subida vertiginosa en las especificaciones y capacidades de nuestros teléfonos, pero parece que hemos llegado una zona un poco llana en la que cada presentación es más de lo mismo. Pero este pequeño descanso no creo que dure mucho, espero comenzar a ver innovaciones para finales de año, pantallas envolventes, cristal de zafiro, eliminación de marcos y cosas así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/14, 14:46:33
Array

[xs_avatar]
Carl 85 Carl 85 no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Movistar

Yo creo que las grandes empresas saben lo que hacen teniendonos en velo por caracteristicas innovadoras, yo soy de los que piensan que latecnologia da para mucho mas pero simplemente no conviene desarrollar tan rapido , por que dejariamos de estar a su merced.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/14, 14:49:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cierto, es mejor pasar de 1, luego 2, luego 3, luego 4, que directamente del 1 al 4, ya que así pueden vender el mismo producto 4 veces, no solo 2.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 15:07:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al final llegamos a la conclusión que no se optimizan ir mejoran el rendimiento de lo que tenemos porque con una nueva tecnología en un nuevo móvil se llenan más los bolsillos. Triste realidad...
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 15:33:36
Array

[xs_avatar]
Verni Verni está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
El marketing influye muchísimo, solo mira cuánto vende Samsung porque ellos sí se ponen serios a la hora de promocionar sus productos, no como HTC que casi no tiene presencia y hay lugares en los que ni saben que HTC es una marca que vende teléfonos...

apple es otro ejemplo, te venden super caro y te ofrecen menos pero venden millones.

Claro que es importante dejar una buena impresión en el público y hacer que te conozcan.
Viejo 26/02/14, 18:40:15
Array

[xs_avatar]
Sroeder
Usuario invitado

A mi me gusta hablar, opinar de lo que me gustaría tener, estar al dia de tecnología, etc ahora lo que no me gusta es el consumismo despiadado, el entrar en el juego de las grandes multinacionales, los caprichos pues eso caprichos sin ton ni son, es decir, yo tengo el S3 y te cuento que hasta que no la palme tengo S3 para largo por mucho que vayan saliendo unas bestias pardas, ya ni siquiera por dinero, sino por principios, pero como digo cada uno con su dinero lo que quiera, ahora yo miro por el y más en tiempo de crisis, este consumismo sin pies ni cabezas lo dejo para otros, S3 para largo tiempo
Responder Con Cita

Viejo 26/02/14, 19:59:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Sroeder Ver Mensaje
A mi me gusta hablar, opinar de lo que me gustaría tener, estar al dia de tecnología, etc ahora lo que no me gusta es el consumismo despiadado, el entrar en el juego de las grandes multinacionales, los caprichos pues eso caprichos sin ton ni son, es decir, yo tengo el S3 y te cuento que hasta que no la palme tengo S3 para largo por mucho que vayan saliendo unas bestias pardas, ya ni siquiera por dinero, sino por principios, pero como digo cada uno con su dinero lo que quiera, ahora yo miro por el y más en tiempo de crisis, este consumismo sin pies ni cabezas lo dejo para otros, S3 para largo tiempo
Es lo que hablábamos. A la gente le da igual el software prestaciones y actualizaciones, mientras se lleve lo último y haya gente que renueve móvil cada seis meses... Si lo quieren hacer perfecto, pero yo tampoco soy partidario, pagar más por lo mismo me parece absurdo. Es mi opinion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:57:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /