|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
ayuda, soy un novato y no entiendo nada de nada
hola gente, la verdad es q no entendi un bledo de todo lo q esta escrito (creo q porque estube varias horas buscando y ya no entiendo nada xs)
les coneto rapidito, tengo un s3 y quiero liberar para usarlo en cualquier empresa pero para eso tengo q hacer un back up y no c q mas. me gustaria que me ayuden con esto porfavor. soy nuevo con esto de androir ya q por miedo a meter la pata nunca he investigado nada. pero si me explican paso a paso estaria muy agradecido con todos lei por el foro q necesitan de mis datos tambien. tengo android version 4.3 (una porqueria, prefiero el 4.2) *#1234# (creo q era asi) sale: ap:I9300UBUGML1 CP:I9300UBUGMK1 CSC:I9300PSNUGML1 1º hacer backup facil sin root 2º como cambiar el imei 3º como liberar para q pueda utilizar otras empresas 4º de paso me gustaria saber como hago para borrar los datos basura q te trae de las prestadoras, esas app de personal claro movistar, etc de antemano gracias a todos por leerme y responderme Última edición por Ir0n1cK Día 25/02/14 a las 10:07:59. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1-Hacer un backup de que? Porque de la multimedia basta con conectarlo a la pc y respaldar todo, de los contactos, solo entras, luego la tecla de menú, Importar/Exportar contactos, y luego Exportar a almacenamiuento USB y te crea el archivo.
2- Cambiar Imei? y como para que?, bueno yo que trabajo en el servicio técnico de Movistar, hago eso pero cuando se le cambia la placa a un equipo y se le da una nueva con el mismo Imei, pero se usa una "caja" llamada Jig, no se si se puede con otro dispositivo 3- Para liberarlo pues por imei con código o con la Z3X, creo que tambien hay una herramienta, sin necesidad de ninguna box como con el s4, pero no estoy seguro si funciona 4- Pues ahi hay un monton de tutoriales sobre eso, solo es tener paciencia y leer bien, aunque también puedes probar con Cyanogenmod es bastante bueno |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
1-Hacer un backup de que? Porque de la multimedia basta con conectarlo a la pc y respaldar todo, de los contactos, solo entras, luego la tecla de menú, Importar/Exportar contactos, y luego Exportar a almacenamiuento USB y te crea el archivo.
2- Cambiar Imei? y como para que?, bueno yo que trabajo en el servicio técnico de Movistar, hago eso pero cuando se le cambia la placa a un equipo y se le da una nueva con el mismo Imei, pero se usa una "caja" llamada Jig, no se si se puede con otro dispositivo 3- Para liberarlo pues por imei con código o con la Z3X, creo que tambien hay una herramienta, sin necesidad de ninguna box como con el s4, pero no estoy seguro si funciona 4- Pues ahi hay un monton de tutoriales sobre eso, solo es tener paciencia y leer bien, aunque también puedes probar con Cyanogenmod es bastante bueno ![]() gracias wisinnes, a lo que me referia con buck up es para tener un respaldo de mi equipo por si meto la pata o el famoso brik xs por un lado quiero aprender a hacer estas cosas sin depender de un 3ro (o sea ir a algun lado o dejarle el quipo a tal persona,) porque la primera vez q voy a hacer liberar el equipo me cambiaron la bateria del celular, q no llegaba ni al mes de uso xs, me dieron una bateria generica y se hicieron los bananas y como no tenia pruevas de q me habian cambiado la bateria no podia hacer nada. y es por eso q ya no confio en 3ros para hacer estos trabajos xs. vos me podrias enseñar como cambiar el imei de mi s3? mientras mas detallado sea la explicasion mejor. te agradeceria mucho wisinnes |
|
|
||||
|
||||
|
Creo te estás confundiendo. No requieres cambiar imei para liberar. El imei es único de cada equipo, su cambio es ilegal en varios países.
No puedes liberar gratis el móvil (con galaxy sim unlock) pues traes 4.3, que usa un formato del directorio efs (el q trae el imei) diferente. A partir de la 4.1.2 mg4 cambió de efsv1 a efsv2. No trates de instalar un firmware 4.1.2 previo a mg4 pues te quedarás sin imei, y no tienes respaldo de la efsv1. Para liberar, pues ya sea com la operadora que te de el código, en alguna web de liberación (como dr sim) ó con equipo especial como te comentan arriba. Para el backup, lo que buscas es hacer un nandroid backup. Es como una foto del sistema. Se hace desde un recovery modificado como cwm recovery, philz touch ó twrp. Para eliminar bloatware requieres rootear ó instalar un firmware libre (no de operadora). Muy recomendado que leas los tutoriales y postees para dudas específicas del proceso. Si te dan un paso a paso y algo sale mal no sabrás que hacer si desconoces qué es root, recovery, rom, firmware, efs, imei, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La actualizacion de whatsapp que te permite ocultar la ultima fecha ya ha salido¿ porque llevan dias diciendolo y aun no me llega
|
|
|
||||
|
||||
|
Por google play aun no ha sido lanzada, pero si por su web, por eso estas confundido leyendo cosas, pero eso por Google Play aun no han lanzado la aplicación, imagino que estará al caer, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo te estás confundiendo. No requieres cambiar imei para liberar. El imei es único de cada equipo, su cambio es ilegal en varios países.
No puedes liberar gratis el móvil (con galaxy sim unlock) pues traes 4.3, que usa un formato del directorio efs (el q trae el imei) diferente. A partir de la 4.1.2 mg4 cambió de efsv1 a efsv2. No trates de instalar un firmware 4.1.2 previo a mg4 pues te quedarás sin imei, y no tienes respaldo de la efsv1. Para liberar, pues ya sea com la operadora que te de el código, en alguna web de liberación (como dr sim) ó con equipo especial como te comentan arriba. Para el backup, lo que buscas es hacer un nandroid backup. Es como una foto del sistema. Se hace desde un recovery modificado como cwm recovery, philz touch ó twrp. Para eliminar bloatware requieres rootear ó instalar un firmware libre (no de operadora). Muy recomendado que leas los tutoriales y postees para dudas específicas del proceso. Si te dan un paso a paso y algo sale mal no sabrás que hacer si desconoces qué es root, recovery, rom, firmware, efs, imei, etc. ![]() gracias por responder dxppxd, entonces como puedo hacer? no puedo hacer nada xq tengo el 4.3? si se puede hacer algo me gustaria aprender a hacer todo lo q habia dicho anteriormente, ya se q eso de cambiar el imei es ilegar, pero nadie puede enseñarme hacer algo asi? xs no se como viene el tema de todo eso asi q si me explicaran mejor. se q se puede y quisera saber como se hace, tambien se q no es gratuito pero al menos se q no me van a robar si lo hago por mi cuenta. podrias ayudarme con eso? Última edición por Ir0n1cK Día 26/02/14 a las 22:29:00. |
|
|
||||
|
||||
|
hola gente, hace poco me entere de q no se puede hablar sobre eso de cambiar el imei en el foro. pido disculpas a los admins y a todos en enste foro.
se q es ilegar hacerlo, lo q no sabia es q no se podia hablar de eso en el foro. me entere hace un rato leyendo un post en algun lado de este foro. pido a los admins q se borre este tema para q me disculpen. sinseramente lo lamento. espero q me puedan seguir ayudando con las otras cosas por lo menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los modos de liberar gratis el S3 actualmente solo funcionan para las Rom con EFS V1 es decir, las que salieron antes de la versión MG4, si no estoy mal en las españolas son las de antes de la de agosto.
la que tu posees tiene EFS V2 y como te mencionaron arriba, si le pones una con V1 te quedas sin Imei. Creo que la liberación por código online es rápida y barata, puede probarla Ya para lo otro que decías sobre quitar las app preinstaladas si lo puedes hacer sin problemas ya que no se necesita root, solo cambia a una Rom libre que al ser oficial de samnsung el contador no deberia subir. Aqui hay muchos temas sobre como lo puedes hacer o si tienes otra duda puedes mandarme un privado, si esta en mi conocimiento te ayudo sin problemas |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||