|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
| Ver resultado de la encuesta: ¿que relación de aspecto crees que se adapta mejor al tablet? | |||
| 16:10 |
|
10 | 43.48% |
| 4:3 |
|
13 | 56.52% |
| Votantes: 23. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Relación de aspecto => 16:10 vs 4:3
Quiero abrir un sano debate a cerca de cuál es el factor de forma más adecuado para los tablets en función de su uso...
PD: No pregunto cual es el factor de forma del tablet que os habéis comprado, sino cual creéis que es el que se adapta mejor al uso. 16:10 vs 4:3
16:10 es especialmente bueno para multimedia (youtube, pelis, series, TV online...) En tablets con botones de navegación integrados en pantalla, al ponerla en formato apaisado, se pierde aún más espacio vertical! 4:3 es especialmente bueno para texto, ya que aprovecha mejor la pantalla para este, al tratarse de un formato "hermano" del DIN-A4 (PDFs, comics, navegación web, RSS, email,...) Incluso para juegos, me da la sensación de que se aprovecha más la pantalla (al ser ancha y larga a la vez) Puesto que uno de los usos más habituales (no el único) es el de sofá+tele+tablet , me planteo que 4:3 es el más acertado ya que para ver multimedia ya está la tele frente a nosotros (y si además tienes un dongle hdmi android conectadoa la TV, puedes transferir los vídeos del tablet a la TV) El motivo es que no soy capaz de decidirme entre un formato u otro puesto que cada cual tiene sus ventajas para según qué tareas... ¿Que opináis vosotros? ![]() Fuente: pocketables Última edición por Pastizabal Día 26/02/14 a las 13:22:12. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que 4:3, para lectura es muy cómodo por la similitud con A4 y para películas, se verá más pequeño pero se verá (además como comentas, tienes la tele frente a vosotros, incluso la puedes conectar y listos). En cambio con 16:10 las películas se verán de vicio, pero en modo texto será más incómodo. Para mí es más fácil adaptarme a una película con una imagen más pequeña que al texto, donde sueles hacer más esfuerzo.
|
|
||||
|
||||
|
También está el formato 16:9 como el de la pipo m7 pro.
Editado Última edición por Sacrar Día 04/03/14 a las 13:44:47. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
16:9 es aún más estrecho que 16:10
Y si integra los botones en la pantalla vía software, debe de ser terrible ![]() (terrible el poco espacio útil que queda, digo)
Última edición por Pastizabal Día 26/02/14 a las 22:26:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues todo depende de dos factores....
Yo personalmente si es con botones virtuales, prefiero 16:10. Por que para lectura uso la tablet en vertical y cuando restas los botones virtuales y la barra de notificaciones, la pantalla queda en un formato más parecido a A4.... En cambio una 4:3 con botones virtuales, a la hora de la verdad en vertical, casi te queda una pantalla cuadrada.... En horizontal solo veo videos, y los botones se ocultan, así que en 16:10 se ve de maravilla..... En 4:3 (siempre hablando de mismas pulgadas) los videos que suelen ser 16:9 o más, se ven más pequeños y con las dos franjas negras. Si hablamos de tablets sin botones virtuales (cómo ipad) ya tendría más dudas..... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ekine su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es muy fácil:
- vídeos, multimedia: mejor 16:9. - apps de series, tv, etc: mejor 16:9 - juegos: realmente se diseñan para pantallas paronámicas (en Android), por tanto al convertir a 4:3 se produce cierta deformación. Mejor pues, 16:9. - PDF, comics, libros: mejor 4:3, pues se leen normalmente en vertical. - navegación web. Aquí la recomendación es personal, si cuando navegas pones la tablet en horizontal, mejor 16:9 y si la pones en vertical, mejor 4:3. Tal vez como término medio, mejor 4:3. 16:10 es un intermedio entre 4:3 y 16;9. Tal vez sea el formato todo terreno, de hecho es el elegido por Amazon para sus tablets. Pondera tu uso y decides que es lo mejor.
|
|
||||
|
||||
|
Me da igual.. pero la que me acabo de comprar es 4:3
|
|
|
||||
|
||||
|
Las 16:9 y 16:10 son más versátiles. 4:3 en vertical sigue siendo lo mejor para lectura, pero uno se acostumbra a leer en horizontal y no llega a rechazar las 16:10
En navegación web al parecer los contenidos están adaptados al formato 16:10, así que no está tan claro que sea mejor 4:3. Para lectura de pdf y libros electrónicos sí, como el iPad ninguno. Lo ideal serían dos tabletas una 16:10 para ocio, y una 4:3 para productividad, para quien pueda permitírselo. Última edición por Sacrar Día 04/03/14 a las 13:48:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, por eso me extraña que las galaxy note no tengan formato 4:3 que están enfocadas a la productividad. Parece que apple tenga patentado ese formato, de otra forma no me explico por qué las primeras marcas no se atreven con 4:3.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||