bq Aquaris 5.7 bq Aquaris 5.7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/02/14, 14:38:23
Array

[xs_avatar]
juanmajmca juanmajmca no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Comunidad Valenciana
Mensajes: 73
Tu operador: Vodafone

Post Experiencia negativa BQ Aquaris 5.7

Buenos días compañeros, en esta ocasión quiero hablaros de mi mala experiencia con la tienda española BQ, especialistas en vender Tablets y smartphones de gran calidad. Todo comenzó cuando adquirí el smartphone BQ Aquaris 5.7, un smartphone con las siguientes características:



Lo primero que me llamó la atención de este terminal fueron sus características de gama alta, 2GB de memoria RAM, un procesador de cuatro núcleos y una cámara de 13 Megapixeles por lo que me decidí a adquirirlo aun poseyendo el Samsung Galaxy Note 2.

Los primeros problemas me llegaron el mismo día de recibir el smartphone. Pude observar como los componentes del teléfono no poseían la calidad que te puede brindar empresas como Samsung, sus componentes no eran muy resistentes, la pantalla se hundía cuando la tecleabas la de forma habitual, el teléfono no tenía ninguna consistencia. Por otro lado, comencé a notar ciertos problemas de rendimiento, parece que el procesador no trabajaba bien algunos juegos, se trababan e incluso había aplicaciones que se ralentizaban hasta el punto de no poder utilizarlas. Otro problema que me encontré fue que la tienda de aplicaciones de Google parecía no ser compatible con el teléfono, muchas aplicaciones comunes como whatsapp daban muchos problemas a la hora de descargar e instalar.

El problema más importante viene cuando extraje la batería del teléfono, al apretar la carcasa para que se cerrase de forma correcta, escuché unos crujidos en la pantalla, al girar el smartphone me encontré con esto:




La pantalla del teléfono se había agrietado tan solo por ejercer una leve presión en la pantalla para cerrar de forma correcta la carcasa. El teléfono no recibió ningún golpe ni se le dio un mal uso. Al ponerme en contacto con Servicio al Cliente me comentaron que no entraba en la garantía y además me dieron un presupuesto de 71,39€ sin envío por tan solo el recambio de la pantalla.

En definitiva, no recomiendo a esta empresa española. Desde mi experiencia puedo decir con exactitud que los componentes que venden son componentes que compran en el mercado chino a precios muy bajos, de esa manera pueden ofrecer teléfonos de gama alta en prestaciones por un precio reducido. La calidad que ofrecen es mediocre, sus componentes chinos dejan mucho que desear.

¿Razones por las que no comprar este celular?
  • Mala calidad en sus componentes, se rompen con mucha facilidad.
  • Rendimiento muy reducido, cuando quieres ejecutar un juego se ralentiza y no puedes jugarlo.
  • Precio muy elevado en comparación a telefonos chinos con mejores prestaciones que el BQ Aquaris 5.7 ¡Por 150€ tienes mejores terminales!
  • Servicio al cliente pésimo, no se hacen cargo de averías producidas en el proceso de fabricación.


Si desean pueden ver la conversación en su twitter oficial:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 21/02/14, 14:51:36
Array

[xs_avatar]
ximiii ximiii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5.7
Tu operador: ONO
Me parece que esto es un post para desprestigiar a una empresa española.

No se si tu seras un manazas o tienes mala suerte, pero yo he abierto en móvil varias veces y ningún problema.

Respecto a los juegos es normal que no pueda correr perfectamente los juegos mas potentes por el simple hecho de que tiene una pantalla muy grande a 1080p y un procesador que no puede hacer mas k eso (si no entiendes las características del móvil no es culpa de la empresa).

Eso de que la pantalla y el móvil se hunden al tocarlo y tiene poca consistencia es de risa, no merece ni contestación.

Para mi este móvil esta entre los 3 mejores moviles en relación calidad-precio.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/02/14, 14:54:20
Array

[xs_avatar]
dragonforce78 dragonforce78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: LeEco pro 3,Redmi Note 5, Huawei Honor Note 10
Tu operador: Tuenti Movil
Bueno,la verdad, es que te puede haber salido malo, pero muchos de los que estamos aquí estamos contentísimos con el móvil,en cuanto a la calidad, no es la mejor, pero comparar con samsung tiene tela, puesto que samsung también en cuanto a calidad deja mucho que desear, sobretodo en gama media y baja.

En cuanto a lo de los juegos si te hubieses informado más hubieses sabido que no por tener 4 núcleos de procesador te corren los juegos a full, ya que también cuenta la arquitectura del procesador y la gpu , esta es mononucleo a una potencia gráfica de 11,5 gflops, que se queda algo corta para Full Hd, igualmente hay un tutorial para bajarle la resolución a 720p.

El servicio no es pésimo, si fuese así todos los que están aquí hubiesen tenido quejas,que te haya salido mal no quiere decir que salgan mal todos.

Igualmente si has tenido problemas deberías comunicarte con soporte y con el foro de bq para tratar llegar a una solución y hacerles comprender que es fallo de fábrica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/02/14, 15:02:12
Array

[xs_avatar]
Alexjordison1 Alexjordison1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: MI 11
Tu operador: Orange
Yo creo que esto es exageradisimo cerrando una tapa.. trasera se te rompe el cristal? no se yo.. yo diria los verdaderos problemas que tiene entre otros la carcasa trasera que es asquerosa, pero esto no lo veo yo posible lo siento.Ademas que si tiras del seguro de 9,90 no son 73 euros.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/02/14, 15:03:52
Array

[xs_avatar]
juanmajmca juanmajmca no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Comunidad Valenciana
Mensajes: 73
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por dragonforce78 Ver Mensaje
Bueno,la verdad, es que te puede haber salido malo, pero muchos de los que estamos aquí estamos contentísimos con el móvil,en cuanto a la calidad, no es la mejor, pero comparar con samsung tiene tela, puesto que samsung también en cuanto a calidad deja mucho que desear, sobretodo en gama media y baja.

En cuanto a lo de los juegos si te hubieses informado más hubieses sabido que no por tener 4 núcleos de procesador te corren los juegos a full, ya que también cuenta la arquitectura del procesador y la gpu , esta es mononucleo a una potencia gráfica de 11,5 gflops, que se queda algo corta para Full Hd, igualmente hay un tutorial para bajarle la resolución a 720p.

El servicio no es pésimo, si fuese así todos los que están aquí hubiesen tenido quejas,que te haya salido mal no quiere decir que salgan mal todos.

Igualmente si has tenido problemas deberías comunicarte con soporte y con el foro de bq para tratar llegar a una solución y hacerles comprender que es fallo de fábrica.
Ya me puse en contacto con Soporte y no quisieron llevarse el telefono para examinarlo, puesto que desde el primer día no funciona como toca. Hace un mes compré un Samsung galaxy Note 2 en la outlet de thephonehouse por 279€ y con prestaciones algo más bajas me corre mucho mejor los juegos.

Esta empresa española no ha sido capaz ni de llevarse el telefono y verificar que se trataba de un fallo de fábrica, solo se delimitan a decirme que no entra en la garantía.

Me gustaría preguntaros si cuando compran un movil y este te viene defectuoso se lo lleva la empresa y lo examina ¿Cierto? Pues los genios de BQ no han dado ni ese paso.

Me parece estupendo que sean amantes de ese movil, pero sus componentes tienen una calidad pésima.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/02/14, 15:05:21
Array

[xs_avatar]
mariclaire mariclaire no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: VIVA EXTREMADURA Y LOS EXTREMEÑ@S
Mensajes: 2,970
Modelo de smartphone: Samsung A33 5G
Tu operador: Lowi
ahora te hubiera venido bien el seguro a "todo riesgo" de bq por 10€,yo no tengo el móvil, pero porque no has referido antes aqui todos esos fallos que has tenido como que se te hunde la pantalla y esas cosas con vídeos o ponerte en contacto con bq para hacérselo saber?? pienso que se te ha podido caer o alomejor has echo demasiada presión y ahora estas cargando tintas sobre la marca, no es normal que al quitar la tapa te pase eso,o lo has torsionando o no lo entiendo,y te lo digo que yo que tengo un móvil chino de calidad media baja pero no creo que este bq sea peor que el mío,saludos y suerte.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/02/14, 15:05:45
Array

[xs_avatar]
ccf1910 ccf1910 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: cadiz
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge plus
Tu operador: Orange
A mi amigo se le callo el movil de un metro con la pantalla boca abajo y el movil sigue vivo como desde el primer dia
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/02/14, 15:07:44
Array

[xs_avatar]
dragonforce78 dragonforce78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: LeEco pro 3,Redmi Note 5, Huawei Honor Note 10
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por juanmajmca Ver Mensaje
Ya me puse en contacto con Soporte y no quisieron llevarse el telefono para examinarlo, puesto que desde el primer día no funciona como toca. Hace un mes compré un Samsung galaxy Note 2 en la outlet de thephonehouse por 279€ y con prestaciones algo más bajas me corre mucho mejor los juegos.

Esta empresa española no ha sido capaz ni de llevarse el telefono y verificar que se trataba de un fallo de fábrica, solo se delimitan a decirme que no entra en la garantía.

Me gustaría preguntaros si cuando compran un movil y este te viene defectuoso se lo lleva la empresa y lo examina ¿Cierto? Pues los genios de BQ no han dado ni ese paso.

Me parece estupendo que sean amantes de ese movil, pero sus componentes tienen una calidad pésima.

Emmm si claro, prestaciones peores,xdxd...

Te corren los juegos, porque el samsung galaxy note 2 lleva un procesador cortex A9 con una frecuencia de 1,6 ghz , con una gpu mali 400 más potente que la gpu de bq y encima tiene Hd(1280-720) vs Full Hd (1920-1080)del bq, por eso te va más lento.

Última edición por dragonforce78 Día 21/02/14 a las 15:10:34.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/02/14, 15:12:10
Array

[xs_avatar]
deskarat deskarat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,301
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Otra
La gpu del note 2 es bastante más potente que la del aquaris 5,7... De todas formas yo creo que sabias que móvil comprabas y todas sus características.
Solo lo considero superior al note 2 en duración de batería..
__________________
Xiaomi rules
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/02/14, 15:13:53
Array

[xs_avatar]
Alexjordison1 Alexjordison1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: MI 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por deskarat Ver Mensaje
La gpu del note 2 es bastante más potente que la del aquaris 5,7... De todas formas yo creo que sabias que móvil comprabas y todas sus características.
Solo lo considero superior al note 2 en duración de batería..
Y ademas va a 1080p y note 2 720p.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/02/14, 15:14:34
Array

[xs_avatar]
dragonforce78 dragonforce78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: LeEco pro 3,Redmi Note 5, Huawei Honor Note 10
Tu operador: Tuenti Movil
Igualmente estoy contigo en que , si de verdad viene defectuoso de fábrica te deberían cambiar la pantalla, ya que has pagado por algo y si falla por sus medios es responsable el fabricante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 21/02/14, 15:18:48
Array

[xs_avatar]
Alexjordison1 Alexjordison1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: MI 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dragonforce78 Ver Mensaje
Igualmente estoy contigo en que , si de verdad viene defectuoso de fábrica te deberían cambiar la pantalla, ya que has pagado por algo y si falla por sus medios es responsable el fabricante.
Eso me parece estupendo pero sigo pensando que poniendo una tapa trasera no puede pasar tal cosa.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/02/14, 15:26:16
Array

[xs_avatar]
dragonforce78 dragonforce78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: LeEco pro 3,Redmi Note 5, Huawei Honor Note 10
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Alexjordison1 Ver Mensaje
Eso me parece estupendo pero sigo pensando que poniendo una tapa trasera no puede pasar tal cosa.
Si a mi también me parece raro, pero yo no puedo juzgar a nadie, si no he visto lo que ha hecho.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/02/14, 15:28:25
Array

[xs_avatar]
juanmajmca juanmajmca no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Comunidad Valenciana
Mensajes: 73
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Alexjordison1 Ver Mensaje
Eso me parece estupendo pero sigo pensando que poniendo una tapa trasera no puede pasar tal cosa.
Compañero, me encantaría poder mostrarle lo dura que va la carcasa del telefono para poder demostrarle que lo que les envié en soporte técnico es cierto. La pantalla se agrieto por hacer presión con los dedos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/02/14, 15:44:26
Array

[xs_avatar]
Alexjordison1 Alexjordison1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: MI 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por juanmajmca Ver Mensaje
Compañero, me encantaría poder mostrarle lo dura que va la carcasa del telefono para poder demostrarle que lo que les envié en soporte técnico es cierto. La pantalla se agrieto por hacer presión con los dedos.
Yo entiendo que la carcasa es mala por que es horrible, pero que tipo de presion le diste?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/02/14, 15:47:57
Array

[xs_avatar]
juanmajmca juanmajmca no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Comunidad Valenciana
Mensajes: 73
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Alexjordison1 Ver Mensaje
Yo entiendo que la carcasa es mala por que es horrible, pero que tipo de presion le diste?
Uno de los pinchos no cerraba correctamente y hice más presión para que encajase y así poder cerrar la carcasa. No hice demasiada presión para que se agrietase la pantalla. Desde mi punto de vista, la pantalla me llegó defectuosa...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/02/14, 15:56:04
Array

[xs_avatar]
noapto noapto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: vigo
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: bq aquaris 5,7
Tu operador: HappyMóvil
Y por q no lo devolviste? Si no estabas satisfecho lo podías devolver con los argumentos q describes.
Otra cosa es romperlo, pero aun así por 9,90 tienes seguro a todo riesgo( pregunta en samsung por el todo riesgo del note2).
Quizás estaba defectuoso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 21/02/14, 16:04:47
Array

[xs_avatar]
ximiii ximiii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5.7
Tu operador: ONO
yo no quiero echarte mierda ni nada, solo quiero que sepas que conozco muchas personas con este móvil y todas están encantadísimas con el.

respecto a la tapa es cierto que no es muy buena pero tampoco podemos exigir nada mejor por el precio del móvil.

los juegos ya hay varios y te lo puse antes y es cuestión de bajarle los dpi.

Me he dado cuenta de que solo se te ve por los post de compra y venta de portátiles, móviles, psp y demás... por lo que yo considero que o bien es tu negocio, o bien eres una de esas personas que se compran una cosa y a los 2 días ya quieren lo que salio el día anterior que es mas nuevo.

si lo de la pantalla no lo cubre tu seguro es porque quizás no cogiste el seguro que mas te convenía y ahora ya es tarde... como ha dicho un usuario de arriba que se le calló poca abajo y no le paso nada, a mi también me paso que se me calló del bolsillo desde un metro y medio boca abajo y ni 1 sola marca.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/02/14, 16:22:03
Array

[xs_avatar]
seifer321 seifer321 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dragonforce78 Ver Mensaje
Igualmente estoy contigo en que , si de verdad viene defectuoso de fábrica te deberían cambiar la pantalla, ya que has pagado por algo y si falla por sus medios es responsable el fabricante.
Cuanto listo no se aprovecharía cuando se le callera el móvil diciéndole a bq que se rompió la pantalla al quitar la carcasa. No tiene sentido.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/02/14, 16:28:38
Array

[xs_avatar]
dragonforce78 dragonforce78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: LeEco pro 3,Redmi Note 5, Huawei Honor Note 10
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por seifer321 Ver Mensaje
Cuanto listo no se aprovecharía cuando se le callera el móvil diciéndole a bq que se rompió la pantalla al quitar la carcasa. No tiene sentido.
Ya lo se, pero tampoco se que ha hecho el con el móvil tampoco le puedo juzgar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5.7



Hora actual: 11:07:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /