|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Solución al marco desconchado
Quizás "solucion" sea pretencioso.
Antes de nada, decir dos cosas: 1. Hace ya un tiempo que no tengo el S3, no sé qué avances hay con el tema desconchones, si lo hay. Lo digo por si hay algo mejor, no lo sé, solo lo pongo por si le ayuda a alguien. 2. Hay quizás una solución mejor, que se me ocurrió, pero no llevé a cabo porque soy un manazas y no quise liarla. Consiste en buscar una unos pinceles, o sprays de retoque que tienen para los coches, estoy seguro que alguno hay que se parezca, por ej estuve en un "tiendas aurgi" (tipo norauto) y tenían como 20 o 30 tipos de colores... y al ser metalizados, seguro que se encuentra alguno. La idea sería lijar suave y pintar encima, lo ideal es spray mejor que pincel. Pero bueno, volviendo al lio. Por otros motivos, acabé con unos vinilos en la mano y se me vino a la cabeza que podría vinilar esa zona con cuidado. Y así probé. No tengo imágenes de proceso, porque no tenía en mente hacer un tutorial como tal, pero tiene las letras gordas. Yo es la primera vez que vinilo algo, y bueno no es el mejor acabado, pero no está mal, y todo es practicar. Os pongo los pasos así un poco en modo easy: 1. Apargar el móvil 2. Quitar la tapa y la batería 3. Cortar un recuadro de vinilo que al ponerlo encima de la pantalla, sobre por los márgenes, no sé las medidas pero vamos, tener en cuenta que tendrá que doblarse por el borde y sobrar un trozo para tirar de él, que mira por en 20x15cm por ejemplo, si veis que con menos basta, pues como veáis. 4. Lo despegáis y lo pegáis centrado tapando la pantallla (luego se recorta) 5. Ahora viene la clave, poco a poco vais estirando de el y pegandolo por el marco. Se estira bastante con cuidado. Primero id haciendo las partes rectas (dejad las esquinas). En zonas como la junta de la pantalla con el marco, podéis meter la uña para que se pegue bien. 6. La zona de los marcos conviene usar un sopletillo o mechero para calentarlo. Todo lo que podáis hacer sin calentar el vinilo, mejor, pero en las esquinas vereis que calentandolo un poquito y estirando intentando dejarlo sin arrugas, se acaban quitando. Se puede pegar y despegar si os váis equivocando aunque obviamente mejor hacerlo en los menos intentos posibles. 7. Aseguraos que está bien pegado y remarcar con la uña la union que os dije antes de la pantalla y las zonas de los botones, hacéis lo mismo con la uña. 8. Recortad con el cutter y mucho cuidado, la zona de los botones, id ajustando lo máximo posible al botón. Si queda mal, la idea es calentarlo un pelin y con la uña ir dandole para que "se meta" el vinilo en el hueco del botón, también se puede usar una aguja, aunque creo que con cortarlo bien puede valer, yo soy algo manazas pero con cuidado se puede. 9. Pasáis el cutter ajustando pero no demasiado, por la parte de la tapa trasera (la idea es cortar para que cierre la tapa, pero no cortéis al ras, por así decirlo, porque mejor que quede un poquillo para que se quede mejor pegado. 10. Con el cutter, pasáis fino por la hendidura que antes os decía que remarcaráis bien, entre la pantalla y el marco. Intentad hacerlo con cuidado y ajustando bien, porque queda perfecta y no se nota nada al pasar el dedo. Y ya está , en principio debería de durar, queda "como si no llevara nada" (siempre mejor sin nada, pero las láminas de vinilo son muy muy finas).Varias anotaciones: -Si usáis vinilos de 3M mejor, son los mejores y y muchos están pensados para coches, así que aguantan y son muy finos. -No uséis de fibra de carbono, desde mi punto de vista es hortera, aunque entiendo el atractivo, el problema? siempre es muy gordo para emular las fibras, y queda mal al tener que cortarlo al ras de la pantalla. -Si podéis, comparad colores, yo lo hice a pelo con un color que me gustaba, pero no probé que fuera el más parecido, si os interesa saber el color que usé yo, lo busco aunque si no me equivoco es el 3M 1080-G201. Hay también aceros cepillados, que son tremendamente buenos, aunque tiene algo de relieve y no sé yo si irán bien con el tacto lacado del S3. -Buscad donde sea mas barato, aunque yo al final después de tirar de ebay y demás, acabé yendo a www.viniloselite.com que además lo tengo cerca de casa y tienen todos en el taller (se dedican a vinilar coches y eso pero también venden y tienen un huevete, aunque la marca 3M tiene vinilos para aburrir y de muchos colores, mirarlo en su web). Y aquí algunas fotos del vinilo y el resultado: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y este por ej es uno de los cepillados que os decia aunque al tacto se nota cepillado, creo que es un pelin mas grueso, aunque los grosores estan en la web de 3M, tomad como referencia el mio que os puse el código. Hay aparte de cepillados, aceros pulidos, más suaves. ![]() Bueno ahí queda eso, por si a alguno le sirve. Un saludo! PD. no sé si el S3 blanco también se desconcha, pero a priori ese sería más fácil dado que el marco es platado y de plata plata hay varias versiones de vinilo, más fácil de igualar que el azul. Última edición por Xtorm Día 19/02/14 a las 00:56:08. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Xtorm su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el resultado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bricomania jajaj pronto le vemos en el discovery o el xplora :P
la verdad esq se a kedoa chulo
|
||||
|
||||
|
Jajaj vaya no pensaba que iba a tener tal recibimiento, y se me había olvidado el hilo Así que gracias!!Pues yo os animo a que si se os está estropeando, le echéis animo que no es tan dificil como aparenta, si es que aparenta eso jaja Y si tenéis dudas me podéis preguntar por aquí o si no me entero por privado. Parece una tontería pero le das un lavadillo de cara con eso del vinilo... |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, que bien quedó, pero eso es cosa para manitas y no manazas como yo
)
Última edición por Sroeder Día 21/02/14 a las 23:55:12. |
![]() |
Estás aquí
|