|
|
||||
|
||||
|
Comprobar cargador,como lo haceis?
Hola!
Me podiais explicar como comprobais los mA que obtienen vuestros cargadores? Es para saber si mi cargador genera los 1000 mA que pone la etiqueta o por el contrario esta estropeado. El output tiene que se de 5V no?ni mas ni menos? Tengo uno de 5'7V. Ese vale o no? Saludos |
|
|
|
|
|
No se puede hacer eso de una forma sencilla. Habría que poner una resistencia de 5 Ohm 5W y medir la tensión de salida. Pero además habría que mirar con un osciloscopio la forma de onda de salida a ver como de sucia sale.
Los 1000mA no es la corriente que da, es la corriente que puede llegar a dar si la carga se lo exige. Respecto a si vale uno de 5,6V dependerá del equipo que conectes. Seguramente si porque tienen un margen de tolerancia pero no es seguro al 100%. Teniendo en cuenta que uno nuevo puede ir por los 3€ yo no me arriesgaba Última edición por Bespinillo Día 16/02/14 a las 19:04:55 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que tengo cargadores nokia antiguos de pitorro y venden el adaptador por 2'95 euros... Pero los que tienen el pitorro gordo pone 5'7V y el del coche de nokia tambien.
En cambio los de pitorro fino pone 5 V |
|
|
|
Yo no lo usaría, no es estandar USB y no me arriesgaría. Yo quise usar uno tambien de Nokia de pin grueso y en vacio daba 10Voltios, era para alimentar un Mp3 y menos mal que lo comprobé antes. Si estimas en algo tu movil, yo no lo haría. Respecto a lo de comprobar el voltje e intensidad que suministra un cargador no se puede hacer por sofware (salvo en mi S3 con la aplicacion Galaxy Charging Current) Hay que hacerla por Hardware. Yo tengo encargado este aparatito pero aún no me ha llegado http://www.aliexpress.com/snapshot/6015558468.html
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese aparato mola, pero para el voltaje con un voltimetro normal y corriente se puede medir igual, los amperios ya es mas complicado
|
|
|
|
Por 3€ que mas se lae puede pedir. Cuando me llegue pongo mas informacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el adaptador que os decia para los cargadores nokia de pitorro fino que tengo originales y que marcan 5 V y 890 mA. (0'83 euros). Pedi 1 pa ver que tal va.
Entonces con un polimetro puedo comprobar que este adaptador deja pasar 5 V? E igual tambien los mA...
Última edición por DavidAsturias Día 17/02/14 a las 22:15:47 |
|
|
||||
|
||||
|
los voltios si,solo tienes que localizar los polos + y - ,pero los amperios no
|
|
|
|
Para comprobar los mA que entrega el cargador tendrias que conectar un amperimetro en "serie" con el dispositivo a cargar, lo cual es dificil por que en la mayoria de los casos implica intercalar el polimetro en el cable de alimentación, es decir cortar un hilo del cargador para poder conectar el aparato de medida. Sin un consumidor conectado no sabrias la corriente que circula.
Si el consumidor necesita mas que la que entrega el alimentador este se podría poner en "corto" y llegar a destruirse y si por el contrario fuese de mas "potencia" que la que necesita el consumidor el alimentador suministraría la energia demandada por el consumidor. Perdon por el tocho |
|
|
|
Ya me ha llegado. Subo fotos del cacharro. estan hechas las medidas tanto en carga desde el PC y desde el alimentador "opcional" de BQ. Y hay mucha diferencia de niveles de voltage y de amperaje de uno a otro tipo de carga. Sacar conclusiones.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»