![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reparticionar Memorias Internas
Post ORIGINAL
Código:
Una preguntita tonta, ¿nadie sabe de algun "proyecto" que esten intentando editar el archivo PIT para eliminar la particion SD de 1,1GB y asignarla a la particion del sistema DATA que tiene 1,2GB? Ya sea eliminando la primera o dejandola bajo minimos si no se puede borrar (1mb o 10mb). PD.-Para otro moviles Samsung si he visto cosas. Saludos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781611#3 Id a la línea que pone: "Ampliar partición interna para modelo normal y modelo P (gracias a @buso): (ideal para usar con ART)" ¡¡¡AVISO QUE LA VERSION PARA ROM STOCK DE 40MB PUEDE TENER UN BUG CON ALGUNA APLICACION QUE NO SE INSTALA!!! Si al intentar instalar una aplicación no te deja y te da error de instalación nada más intentar instalar. Pienso que es porque dicha aplicación intenta instalar en la SD para ahorrar espacio en la interna (es de agradecer al desarrollador de la aplicación el gesto) para ya a nosotros eso no nos va, ya que para el sistema nuestra SD es de solo 40mb ![]() SOLUCIÓN (a mi me funciono, si a vosotros NO, postear e intentaremos buscar soluciones alternativas): Fui a Ajustes / Almacenamiento / Extraer Tarjeta SD. Y así el sistema desmontó esos 40mb, y al no "tener SD" la aplicación tratará de instalar en el sistema. Y ya SI deja instalar. Gracias a Buso y Fulldroid por el soporte que estan dando. Última edición por erkuky Día 02/04/14 a las 12:39:07 |
|
|
|
Cita:
|
|
yo tambien esataba interesado en hacer ese tutorial, pero el inglés no lo domino... ¿alguien se ha atrevido a hacerlo??
|
|
||||
|
||||
Yo cuando tenga tiempo probaré el método y si funciona y no me quedo con un pisapapeles lo pondré por aquí. Aquí podemos postear pruebas y avances si alguien más se anima a probar.
|
|
||||
|
||||
Aun tienes móvil? XD
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
no lo recomiendo para usuarios poco avanzados y sobretodo para gente que no tenga paciencia porque si no tienes que empezar de 0 (odin + pit...)
|
|
||||
|
||||
Aun no he podido probarlo. Hoy he estado cambiando una pantalla de un Nexus 7 y me ocupo más tiempo del previsto.
Cita:
![]() Pero esta muy bien que lo digas para evitar quejas después. |
|
||||
|
||||
Cita:
por cierto si seguís el primer post de los 3G tener cuidado porque a mi no me arrancaba el móvil y tuve que redimensionar System.... creo que puse 600 o asi. Lo mas probable es que sea por las gapps asi que sumar ya está :P ![]() |
|
||||
|
||||
Cuando hablas de unificar memorias internas hablas de esto?
![]() Almacenamiento interno... 2,89gb en vez de 1,1gb? Si... Si que es posible ![]() El tutorial de xda no está bien explicado ni bien calculado. En la otra partición tienes que dejar un mínimo, son 40 mb... Menos es imposible... |
|
||||
|
||||
No hay ningun proyecto, hay una realidad y esta en el hilo de cm11 teamcanjica
|
|
¿cual es el mejor momento para hacer esto, justo despues de instalar una custom rom o se puede hacer en cualquier momento?¿sirve para cualquier rom con base J.B?
|
|
||||
|
||||
El momento de hacerlo es indiferente, los requisitos es una base JB, tener tarjeta microSD, ser root y tener el intercambio de memorias hecho.
|
|
Yo no redimensionaria las particiones. Por un lado es mas facil dominarlas y firmatearlas srparadas y por otro es posible que algynas instalaciones no rncuentren sitio y nunca sean posibles. Pero esta de puta madre sabrr qur es posible hacerlo...
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13090406 Los almacenamientos los puedes dejar con el espacio que se desee, ahora que sabes esto, dime que aplicación no se podría instalar y pruebo a instalarla. Llevo 2 días con la repartición y no hay app que se resista a su instalación... Te comento a ver cual no se podría, para hacer pruebas y a ver si podemos mejorarlo, no por nada más... |
|
|
Cita:
Ya que puedes redimensionarlas hay que barajar las posibilidades. System por ejemplo se queda pekeña para algunas roms. Preload es algo mayor en las roms que la tienen pero se vuelve a quedar pekeña a veces. Data es la que interesa aumentar por supuesto. Pero lo interesante es robar el espacio a system hasta dejarla justa. Porque las apps instaladas nunca seran de sistema. Sin embargo... que pasara cuando instalemos via cwm? No habria espacio. Que pasa si se actualiza la rom con mas apps internas? No habria espacio. Son solo posibilidades remotas y retorcidas. Lo se. Pero cabe barajatlas si en un futuro se piensa modificar segun que apps. |
|
||||
|
||||
fulldroid cuando puedas y tengas claro el tema de la redimensión de las memorias internas haznos un pequeño tuto, a mi me interesa mucho
gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque algo vaya mal, también hay un tutorial de como restaurar las memorias con los descargarlos y todo, el tutorial de como hacerlo también está en el interior del descargable. Si tienes más dudas ya sabes. |
|
||||
|
||||
Cita:
Se agradece y mucho el tutorial. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tenias previamente hecho el intercambio de memorias? Última edición por FullDroid Día 31/03/14 a las 07:10:40 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que si que recuerdo es un par de cambios con respecto al tutorial: - En mi recovery no aparece la particion /modemfs - y la particion /storage/sdcard0 tampoco (en su lugar imagine que seria mi particion /mmc o algo asi) Puede estar ahi el problema. Puede ser por la version de recovery? PD.- el intercambio de memorias lo tengo asi: Memoria Dispositivo - 1.20GB Almacen USB - 29,27GB Tarjeta SD - 1.10GB |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:05:44 (GMT +2)