|
||
|
|
||||
|
||||
|
Rom mínima 1.6 Ghz con arreglos 1.02 dingoonity
Pues a ver que os parece esta rom que encontre en dingooniy, subforo JXD devices, , cuyo autor es WebClaw
Es una stock rom modificada con algunos ajustes, entre ellos cabe destacar, la eliminación de gran parte de las aplicaciones de la stock rom, dejándola muy limpia y la utilización de un kernel a 1.6 ghz compatible con todas versiones de la s7800b (1.2, 1.4 y 1.6 ghz). Ademas deja el almacenamiento interno con 2 gb para aplicaciones (en vez de 1gb que trae el stock rom) y 4.40 gb de nand flash. Con lo cual ya no es necesario hacer el swap del que hablan en otros hilos. El hilo del que hablan de esta rom en dingoonity. Post de descarga rom en dingoonity El contenido, resubido, por un usuario de dingoonity a googledrive, es siguiente: S7800B 1.6GHz Rom minima con arreglos (archivos img de la rom) RK Drivers + Batch Tool v 1.7 (herramienta flaseo y drivers usb consola) S7800B_EN1018.rar (Contenido precargado en la S7800b, de la web JXD, basicamente app gratuitas android) Xiaoji.zip (Happy chick contenido precargado de la web de JXD, aunque tambien se pueden descargar a traves de la propia app) Hay que descargar de la carpeta rk drivers + batch tool 1.7, el archivo: Rockchip Batch Tool v1.7.rar Y de la carpeta 1.6GHz (Tweaked) Minimal Firmware Fixes (by JXD), dentro de la carpeta v1.02, el archivo: webclaw1-02.zip Y luego descomprimir ambos en nuestro ordenador. 1 -El procedimiento para instalar la rom es sencillo abrimos RKBachTool.exe 2- En la ventana que se nos abre pulsaremos al botón del lateral superior derecho con tres puntos, buscaremos en nuestro ordenador la rom descargada previamente: webclaw1-02.img y la abriremos. 3- Conectaremos la consola encendida y sin tarjeta micro sd, al ordenador mediante el cable usb, se nos pondra el cuadradito 1 de connected devices en color rosa. 4- Entonces hay que pulsar sobre el botón del centro inferior "Switch", este botón fuerza la consola a entrar en modo bootloader reiniciandose, se nos pondrá entonces el cuadradito connected devices en color verde*. (*)Esto solo lo hara si se han instalado los drivers, previamente. Si no es asi, instalarlos, al realizar el paso anterior (Switch) saltara el mensaje en la barra de estado de sistema de que ha aparecido nuevo hardware, dar a cancelar su instalacion. Ir a panel de control sistema, administrador de dispositivos... allí estará un dispositivo desconocido, darle a actualizar software del controlador (botón ratón derecho), buscar software de controlador en el equipo y dirigirse a la carpeta Rockusb Driver v3.5 que previamente habíamos descomprimido en nuestro ordenador. Alli elegir x86 o x64, segun sea nuestro sistema operativo de 32bits o 64bits. Y dentro de cada una de ellas elegir nuestro sistema operativo. Todo esto hay que hacerlo mas o menos rápido por que la consola se mantiene en modo bootloader durante un par de minutos luego se apaga sola, si fuera asi encenderla de nuevo y repetir el paso de Switch. 5- Bueno una vez hecho todo esto y con nuestro cuadradito connected 1 devices en color verde. Tenemos dos caminos a seguir: Pulsaremos el boton "upgrade" si queremos sobre-escribir la rom actual sin hacer un wipe a toda la consola... este metodo es mas rápido. O pulsaremos el boton "restore" si queremos hacer un wipe a la memoria interna de la consola y despues instalar la rom, este método es ligeramente mas lento. Recomendado para evitar problemas por rastros de anteriores roms. 6- El cuadradito 1 connected devices se pondrá en amarillo (marcando el porcentaje de los procesos) y comenzara a parapadear. Hasta que dicho proceso termine. Entonces nos saldra un mensaje en la ventana de log en un recuadro verde, que nos avisara de que flasheo esta completo. Acto seguido cerrar Rockchip batch tool v1.7 y esperar a que la consola reinicie sola. 7- Nos saldra recovery de jxd y un par de minutos despues tendremos la rom completamente instalada. 8- Es recomendable hacer el cambio de id (editar build.prop de la carpeta system, hacerlo con apps explorador root y build prop editor), para mejorar la compatibilidad con play store, hay un post aquí que habla de los pasos a seguir, por skelton. 9- Se puede instalar de forma complementaria, la app xposed installer 2.4.1 y el modulo de descarga "All apps in Play Store", para mejorar aun mas la compatibilidad. Pd: Perdón por el tocho, ya me contaréis Última edición por srclooney Día 11/02/14 a las 21:10:25. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
interesante, a ver si más gente que la haya instalado comenta que tal funciona, me interesa sobretodo por lo de swap de la memoria interna
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo mismo la he instalado primero tuve la supercharged de dingoonity, pero me dio un problema con la particion de memoria interna sd.
Comentar que el tutorial para usar el rk batch tool sirve tambien para instalar otras rooms incluida la original del jxd, la supercharged o partes de la misma como pudieran ser los kernels. Esta rom da en el auntutu 19500 puntos frente a los 17500 que da la version normal. Última edición por srclooney Día 10/02/14 a las 16:26:35. |
|
|
||||
|
||||
|
No se que decirte, es que no conozco la riley rom... la unica ademas de esta, que instale fue la supercharged. Esta rom del hilo no tiene cwm, ni fix para el playstore. Lo que si que puedo recomendarla es sobre la stock rom de jxd.
La supercharged como principales ventajas (sobre la rom del hilo y la de stock) el que se puede el usar la tarjeta sd como memoria interna (swap) con lo cual se instalan todas las app en la misma, con la limitacion de su capacidad, ademas de tener algun fix, con lo cual no hay incompatiblidades con el market y sus app, también el mod recovery cwm V6.X que se instala con la misma rom. El hilo de la supercharged es el siguiente: supercharged 2.2.1 dingoonity Hay que instalarla siguiendo los pasos, para terminar flasheando con el kernel que nos convenga en mi caso puse el de las stock rom. Última edición por srclooney Día 10/02/14 a las 16:40:38. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, a mi lo ke me interesaria es ganar en compatibilidad con los juegos android, rulan los de gameloft?
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, la supercharged me parecia demasiado follon, aparte de peligrosa...
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo ya un par de semanas con la s7800b (dinodirect, muy ràpido el envío), y no podia estar mas contento.
Le instalé la rileyrom, con el tuto de aquí, y va muy fluida. Ningun problema de wifi. No he conseguido instalar el Dead Trigger 2; si el 1. Otros juegos de Gameloft si que rulan, yo los bajo al pc primero. Tenia la PS Vita, pero tienes q ir a morir a todo esclusivo. Tecnicamente esta muy bien, pero el juego que te da la JXD, merece mucho mas la pena; y si comparamos precios ya ni os cuento. Visito todas las semanas el hilo, por si salen cosas interesantes ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que haya probado esta rom y la riley puede dejar alguna opinión sobre cuál prefiere?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo e probado la webclaw pero hay que notar que al dia de hoy existen dos versiones, a la que hace referencia este hilo, es la primer version que si bien funciona muy muy bien la version 2 de webclaw tiene una recopilacion mayor en cuestion de mejoras y tweaks paso a dejar los links tanto de la versión 1 como de la version 2...
v1 http://boards.dingoonity.org/jxd-dev...6064/#msg96064 v2 http://boards.dingoonity.org/jxd-dev...by-webclaw%29 Cabe mencionar que la v2 de webclaw (webclaw2-0131) tiene un pequeño fallo que a solo algunos les pasa, en los emuladores empiezan a bajar los fps, si lees todo el hilo nataras que el autor de dicha rom le esta dando un seguimiento constante, por lo que el dia de hoy menciono que pronto saldra un parche para eso o actualizacion de dicha rom. Por ultimo algo que cabe resaltar es que la rom webclaw tiene una recopilación de tweaks que van saliendo en el mismo foro e hilo de la rom (estas mejoras las puedes leer completas en los enlaces de cada version de rom), desde la rom v1 hasta la v2, por lo que la que instale que es la v2: webclaw2-0131 http://k44.kn3.net/7439D0881.pngLo que e notado es que esta bien pulida, muy ligera, con un buen puntaje en Antutu arriba de 19700 y hasta 20050 de puntaje, y esta ya swappeada la memoria interna por la externa, es decir la micro sd que le insertes la reconoce como nand flash y la interna de fabrica la reconoce como la micro sd, me pille una micro SD de 64 y funciona perfecto. http://k40.kn3.net/72483F6C9.pnghttp://k39.kn3.net/B3BA10049.png ![]() En fin es cuestion de probar y comentar igual haciendo comparaciones con riley rom o la supercharged u otra. Saludos ;) Última edición por anibal6767 Día 15/03/14 a las 19:08:27. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a anibal por actualizar el hilo con sus post, he leído algunas paginas del foro de dingoonity y comentan algunos bugs, los últimos en el teclado y las dpi, ademas por desgracia parece que la mejora de OC solo es compatible con las consolas fabricadas antes de octubre de 2013.
Aunque la estoy descargando, de momento no la voy a instalar, aguantare con la primera versión. Comentar que los enlaces que puse están mal, ya no corresponden a la versión 1, debido a que los dingoonity actualizaron los mismos a la versión 2. Última edición por srclooney Día 02/04/14 a las 21:19:50. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
quizas la pruebe, yo que tengo la Riley asi puedo deciros que tal, porque lo que le veo a la Riley es que cuadno esta en reposo la consola y la cojo, va muy lagueada, luego ya va mejor. Aunque eso puede tener que ver con el Kernel, ya que tiene pinta de que le cuesta trabajo cambiar los voltajes... nose
|
|
|
||||
|
||||
|
soy nuevo con este aparatito y la verdad q es algo raro,el skype no me deja iniciar seccion :S
EDIT: lo e flasheado con esta room de este post y tengo algo q decir, 1- se keda piyao si lo pones a cargar apagado. 2- aunq no tengo la app superuser si esta roteada. 3- la ram envez de 2GB como trae la serie B se keda en 1.5. 4- los emuladores q te bajas con happy chick no salen en el cajon de aplicaciones para ponerlos como acceso directo en el escritorio. Última edición por Bok3Ron Día 07/04/14 a las 08:59:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien a probado la webclaw-tw116-7.img que es la ultima que a sacado webclaw hasta el dia de hoy, ¿podrian dejar opiniones? ya que por el momento estoy muy a gusto con la
webclaw2-0131 (solo por un bug minimo, el parpadeo de menos de un segundo al pasar de portrait a landscape y viceversa), y no me animo a instalar la nueva ya que tendre que restaurar nuevamente todo, apks, games, emuladores, configuracion, junto con los datos, etc., por ello mi duda, para saber si vale la pena el cambio, alguien sabe si en estas ultimas versiones se han eliminado dichos bugs?. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||