ROMs y desarrollo Unusual U10Z ROMs y desarrollo Unusual U10Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/02/14, 19:52:08
Array

[xs_avatar]
Raining Raining no está en línea
Programador
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 32GB
Tu operador: Jazztel
[10Z] FIRMWARE de fábrica (11/12/2013)

Primera versión que proviene al comprar la 10Z sacada a luz el 27/01/2014 modificada con la cocina como siempre.
DESCARGA OFICIAL DE LA ROM ------------------------------------> http://software.unusual-tech.com/soporte/tablet/U10Z/ACTUALIZACIONES/10Z-V2-FW_ORIGINAL.zip

Cita: Originalmente Escrito por juancarlos_nvsbl Ver Mensaje
Hola Neta.
He puesto a subir al FW original de la 10Z V2 al FTP.
Déjale al menos hasta esta noche antes de descargarlo, para asegurarte de que se haya subido entero.
A la hora de flashearlo, usa el mismo sistema que usaste para la otra instalación.
http://software.unusual-tech.com/sop...W_ORIGINAL.zip
Un saludo.
Gracias a UNUSUAL por facilitarme la 10Z:

Cita: Originalmente Escrito por Raining Ver Mensaje
Otro por aquí con la 10Z, tengo que dar las gracias a UNUSUAL y sobretodo a Juan Carlos (juancarlos_nvsbl) por ofrecermela sin ningún coste y facilitarmela para poder llevar todos mis trabajos a las 2.
Lo primero al cogerla, EL PESO. Se ha reducido bastante y ahora cogerla no es una lata teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla.
Los altavoces suenan mejor y más fuerte, aunque todavía le falta un poquito de potencia. La batería todavía no noto ningún cambio apreciable, aunque lleva encendida 1 hora.
Y la pantalla, si antes era de lo mejor que tenía la tablet ahora ya ni os cuento, los bordes más pequeños, más delgada y la pantalla se nota mucho mejor, sobretodo porque ya no se notan las franjas negras que se observaban a simple vista y eso perdía un poco por el panel IPS.
Gracias UNUSUAL, sin duda ésta sería la versión que tendría que haber salido al principio ;)

CARACTERÍSTICAS:

• Rooteada por defecto (SuperSU)
  • Zipaligneada
  • Deodexeda
  • BusyBox por defecto.
  • Scripts permitidos para BusyBox.
  • Stock ROM 100% original, SIN ELIMINAR NADA (la gran comodidad es que no tienes que flashear por PC, sino que la descargas directamente en el tablet y la flasheas por recovery).
  • Tamaño ligeramente inferior a la ROM original.
  • GAPPS incluidas, sin necesidad de descarga y como en la ROM original.

DESCARGA

Si quieres invitarme a un café, puedes:

Gracias por todo.

Última edición por Raining Día 15/03/14 a las 15:54:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Raining su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 05/02/14, 19:52:39
Array

[xs_avatar]
Programador

AVISO: NO me hago responsable de brickeos, mal úso de software o mala instalación que haya podido ocasionar la instalación de esta ROM.
TÚ y sólo tú eres el único responsable de tu tablet y de lo que hagas con ella, quedas avisado...
(ROM COMPATIBLE ÚNICAMENTE CON MODELO 10Z)

Antes de realizar la instalación de la ROM debes saber que
necesitas un recovery compatible.
Pásate por AQUÍ para instalar uno de los tres recovery que te ofrece mi compañero Flecky y que están compilados por Blerfont.

+ INSTALACIÓN ROM

ATENCIÓN: DEBES TENER LA BATERIA, AL MENOS, AL 60 % DE SU CAPACIDAD.
1. Mete la ROM en la raiz del almacenamiento interno.
2. Apaga el tablet.
3. Entra en el recovery (TWRP o CWM) mediante la combinación de botones HOME + POWER a la vez y no sueltes HOME mientras la enciendes.
4. Realiza un backup del sistema:
  • Si es TWRP, únicamente debes seleccionar -- BACKUP --------> SWIPE TO BACKUP (tienes otras opciones si quieres cambiar el nombre o seleccionar las particiones del backup. Por defecto son BOOT, SYSTEM y DATA.
  • Si es CWM -- BACKUP AND RESTORE --------> BACKUP --------> YES
5. Después de realizar el backup, es importante borrar los datos (formatear) la partición de tu actual ROM para que la futura funcione de manera adecuada.
Los pasos son los siguientes para los diferentes recoverys:
  • Si es TWRP -- WIPE --------> ADVANCED WIPE --------> DALVIK CACHE/SYSTEM/DATA/CACHE/ANDROID SECURE ***AVISO: Ni se os ocurra seleccionar emmc, ésto borraría todos los datos de la memoria interna.
  • Si es CWM -- WIPE DATA/FACTORY RESET --------> YES
6. Ya queda la parte más fácil, instalar la ROM:
  • Si es TWRP -- INSTALL --------> SELECCIONA LA ROM --------> SWIPE TO CONFIRM FLASH
  • Si es CWM -- INSTALL ZIP FROM SDCARD --------> SELECCIONA LA ROM --------> YES
7. Ahora solo queda reiniciar el dispositivo:
  • Si es TWRP --------> REBOOT SYSTEM
  • Si es CWM --------> ATRÁS --------> REBOOT SYSTEM NOW
8. Después de reiniciar, solo queda esperar a que la ROM inicie y déjala reposar 5 minutos mientras la configuras a tu gusto (es recomendable que reinicies el dispositivo una vez para que funcione todo correctamente).

¿Todavía no te enteras?

Visita este LINK

Última edición por Raining Día 07/02/14 a las 21:39:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/14, 19:53:10
Array

[xs_avatar]
Programador

Reservado 2
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 21:59:57
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
Gracias, espero comprarla la semana que viene y seguir este post
Por lo que he leído mejor el recovery twrp.
Ya probaremos

Última edición por LuGoFe Día 05/02/14 a las 22:05:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/14, 22:02:01
Array

[xs_avatar]
Programador

¡Enlaces añadidos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/14, 22:51:08
Array

[xs_avatar]
zarpicas zarpicas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Mis ánimos los tienes para ver si puedes sacar un poco mas de partido a la optimización de esta tablet 10z. No soy un experto pero entiendo bastante y si puedo ayudarte en algún momento aunque no tenga mucho tiempo cuenta con ello. Me da igual si es con algún diseño o probando alguna cosa. Yo la verdad que llevo tu v3 de la u10z en mi 10z y me funciona bastante mejor que la que viene por defecto incluso con la actualización instalada. Ya iras probando y notara la relentización del táctil con lo bien que esta la tablet realmente, es una pena porque reproduciendo cualquier tipo de vídeo o contenido online función genial pero esa pesadez yo creo que puede mejorarse. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 08:39:23
Array

[xs_avatar]
jorgebarsa jorgebarsa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: 619500802
hola zarpicas los hay como yo que no tenemos ni idea de esto podrias esplicarnos como as hecho para que te funcione la v3. porque yo no consigo ni instalar el recovery solo le e consegido hacerla root, a otra coss en la v3 te va bien el giroscopio un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 09:43:18
Array

[xs_avatar]
serranus serranus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Vodafone
Que cracks los de unusual!! Bien por ellos facilitandote la tablet, pero porfa!! No dejes a la u10z de lado ok??? Gracias compañero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/14, 10:25:26
Array

[xs_avatar]
ovocaman ovocaman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Buenas!!

Lo primero de todo GRACIAS RAINING por el curro que estás haciendo!! Tengo unas preguntillas sobre la 10Z, a ver si me las podéis aclarar.

1- Como instalar los recoverys... Ya hice root a la tablet, pero los recoverys no me los deja instalar.
2- Cual es la combinación para entrar al recovery, ya que no tenemos botón home?? He probado con mas y menos volumen + power y no me ha cargado(tengo el recovery que trae)

Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 12:37:25
Array

[xs_avatar]
Paco1416 Paco1416 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012

Cita: Originalmente Escrito por ovocaman Ver Mensaje
Buenas!!

Lo primero de todo GRACIAS RAINING por el curro que estás haciendo!! Tengo unas preguntillas sobre la 10Z, a ver si me las podéis aclarar.

1- Como instalar los recoverys... Ya hice root a la tablet, pero los recoverys no me los deja instalar.
2- Cual es la combinación para entrar al recovery, ya que no tenemos botón home?? He probado con mas y menos volumen + power y no me ha cargado(tengo el recovery que trae)

Muchas gracias!!!
Hola, para entrar al recovery es power y volumen + pero muchas veces falla (supongo que porque no se mantiene suficiente tiempo o no se le da bien,etc) para mí lo más fácil ya que eres root, instala romtool box que entre las muchas opciones tiene una para reiniciar o reiniciar al recovery, o bien instala alguna aplicación similar que lo haga, así entras seguro y no pierdes tiempo toqueteando los botones (aparte que que supongo que los botones físicos no correrán tanto riesgo de romperse al tocarlos menos).

En cuanto a lo del recovery, es un misterio a mí me dejó hacerlo por actualizar/act.local pero a otros compañeros no, y no sé la razón. Quizá porque le instalé busybox.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/14, 14:12:51
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Paco1416 Ver Mensaje
Hola, para entrar al recovery es power y volumen + pero muchas veces falla (supongo que porque no se mantiene suficiente tiempo o no se le da bien,etc) para mí lo más fácil ya que eres root, instala romtool box que entre las muchas opciones tiene una para reiniciar o reiniciar al recovery, o bien instala alguna aplicación similar que lo haga, así entras seguro y no pierdes tiempo toqueteando los botones (aparte que que supongo que los botones físicos no correrán tanto riesgo de romperse al tocarlos menos).

En cuanto a lo del recovery, es un misterio a mí me dejó hacerlo por actualizar/act.local pero a otros compañeros no, y no sé la razón. Quizá porque le instalé busybox.
Gravity box también valdria?
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 14:27:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ami no me deja cabbiar el recobery de ninguna manera ni con busybox instalado como lo hago.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 15:37:23
Array

[xs_avatar]
Programador

A ver, si lo que queréis es cambiar el recovery la manera más fácil es entrando directamente en este y seleccionar "install update.zip" (creo que era así, ahora no me acuerdo...)
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 15:47:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno señores yo ya desisto porque al final la tiro por la ventana, la e restablecido de fabrica, le e instalado busybox, e probado mas de 20 veces con los tres recoberys y no hay manera de instalar el recovery, se puede instalar la rom de otra manera,y lo bueno de todo que mi ordenador no me deja instalar el phoenixsuit asi que se tendra que quedar asi quiera o no quiera.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 15:50:53
Array

[xs_avatar]
Programador

Cita: Originalmente Escrito por jorgebarsa Ver Mensaje
bueno señores yo ya desisto porque al final la tiro por la ventana, la e restablecido de fabrica, le e instalado busybox, e probado mas de 20 veces con los tres recoberys y no hay manera de instalar el recovery, se puede instalar la rom de otra manera,y lo bueno de todo que mi ordenador no me deja instalar el phoenixsuit asi que se tendra que quedar asi quiera o no quiera.
No os preocupéis, este fin de semana lo miro ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/14, 16:24:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias por preocuparte.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 16:29:07
Array

[xs_avatar]
zarpicas zarpicas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
i
 Cita: Originalmente Escrito por jorgebarsa Ver Mensaje
hola zarpicas los hay como yo que no tenemos ni idea de esto podrias esplicarnos como as hecho para que te funcione la v3. porque yo no consigo ni instalar el recovery solo le e consegido hacerla root, a otra coss en la v3 te va bien el giroscopio un saludo.

Renombra el recovery trwp a update.zip, copia el fichero dentro de la sd y desde el recovery normal pincha en update.zip desde la sd y con eso tendrás el recovery. Para entrar al recovery tienes que pulsar con la tablet apagada sin el reinicio rápido activado el botón volumen + o arriba mas botón de encendido hasta que se encienda. Luego cuando vuelva a casa te diré los ficheros que utilizé para actualizarla ya que primero instale una versión anterior y la ultima solo puden ponerla actualizando la versión desde dentro del sistema. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 17:05:04
Array

[xs_avatar]
HOMEMON HOMEMON no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: BQ E5 4G
Tu operador: Amena
Buenas a todos,
Primero felicitar a Raining por su nueva 10Z. Y darle las gracias por sus grandes aportaciones.
Ahora expongo mi problema, a ver si alguno me podeis ayudar. No se si deberia ponerlo aqui o crear un nuevo hilo, por lo tanto si se tiene que mover pido disculpas.
Al lio, despues de intentar instalar el TRWP de varia maneras, incluso como comenta zarpicas, no se que he hecho pero ahora la tablet se queda en la pantalla de UNUSUAL, la primera antes de la de android y no me deja hacer nada. El pc no me la reconoce así que no se que hacer.
Gracias de antemano.
Un saludo
Tema solucionado.
Despues de un gran rato de frustracion, he conseguido que la tablet se conectara al pc manteniendo pulsasdo el boton vol+ durante 15segundos y despues boton power varias veces.
Luego solo ha sido cuestion de via phoenixsuit cargar el firm original.

Última edición por HOMEMON Día 06/02/14 a las 18:40:55.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 18:14:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo debo ser de lo mas tonto y mira que e consegido canbiar la rom a bastantes moviles pero con la tablet no soy capaz de canbiar el puñetero recobery, haver le e canbiado el nombre y lo e dejado asi update.zip luego lo e pasado ala tarjeta sd que tengo de 8 gb la e puesto al tablet la e apagado e entrado en el recovery de la tablet asta aqui bien aora no encuentro update.zip porfabor donde me e perdido supongo que va en esa sd o va en la interna de la tablet gracias.
Responder Con Cita

Viejo 06/02/14, 18:40:39
Array

[xs_avatar]
HOMEMON HOMEMON no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: BQ E5 4G
Tu operador: Amena
Seguire atentamente el foro para ver si alguien puede explicar como cambiar el recovery sin mas susto.
Gracias.

Raining, una pregunta.
Al instalar la version que cocinada, y despues de reiniar aparece una actualizacion OTA como cuando instalas la origina pero una vez que la realizas aparace esto:
https://drive.google.com/file/d/0B7I...it?usp=sharing
Es normal o tendria que hacer la actualizacion correctamente??
Gracias

Última edición por HOMEMON Día 06/02/14 a las 19:01:03.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Unusual U10Z > ROMs y desarrollo Unusual U10Z

Hora actual: 05:01:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /