Otras tablets con Android Otras tablets con Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/02/14, 13:12:32
Array

[xs_avatar]
kalendor kalendor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4A
Tu operador: Vodafone
[MOD-ROM] Slim Rom para YEAHPAD 7" Allwinner A13

Al final no he podido solucionar el tema del TS, así que la ROM finalmente es una MOD-ROM del firmware de fábrica con tweaks en init.d y mejoras en el build.prop

Voy a terminar este primer proyecto, cuando lo termine lo subo y seguiré intentando adaptar CM10

Buenas a tod@s, desde que compré esta lamentablet (todo hay que decirlo) he estado buscando incansable algo para ella (CWM; TWRP; ROMs; etc...) pero no encontraba nada. Por el camino se me jo*** una vez hasta que encontré el Livesuit, pero entonces, nunca le funcionaba el TS (Touch Screen). Luego encontré con muuuuuuucho esfuerzo el Firmware de fábrica pues esta tableta ni tiene soporte ni tiene comunidad, a penas.

Recuperada la tablet lo siguiente era encontrar CWM que le sirviera y una ROM mejor que la de fábrica. Como no he podido adaptar CM10, he decidido hacer una primera versión del FW con tweaks en init.d y mejoras del build(la cámara da fallo en la siguiente modificación trataré de arreglarlo).

Características:

1- Aspecto liteado, mejor resolución.
2- Nova Launcher
3- Zipalign
4-Tweak de mejorar la duración de la batería
5- Más rapidez de navegación
6- Mejora de la calidad de las fotos y vídeos web
7- Apks inútiles eliminadas
8- Recovery CWM de 10 particiones por defecto para hacer backups y restaurar. No podremos instalar ROMs por él, de momento, pero todo se andará...

Agradecer a la comunidad de XDA y aportes anónimos.

Como todo eso ya lo tenemos (los links los podré al final del post), vamos manos a la obra...

Rootear si no lo está ya

Lo primero es tener rooteada la ROM (el Firmware de fábrica ya viene rooteado), si la ROM que tienes no lo está, usa el VRoot, que a mí me funcionó a la primera. Si necesitas los drivers los instalas. Instalamos el VRoot y lo ejecutamos (si nos pregunta algo al iniciar le damos que no con el botón de la izquierda). En la pantalla principal debe aparecernos la tablet como SoftwinnerEvb. Una vez rooteada se reiniciará.

¿Qué versión de CWM debemos coger para que no se nos brickee la lamentablet (como me pasó a mí)?
El sistema de archivos de la tableta puede tener un número de particiones variable, así que debemos averiguar cuál es el de nuestra LT (LamenTablet). Para ello vamos al Play Store e intalamos cualquier app de terminal, como Terminal Emulator y la ejecutamos.
Escribimos los siguientes comandos y vamos dando a Intro.

- "cat /proc/partitions"
- Si la última entrada de "nand" es:
- "nandi" tienes 9 particiones
- "nandj" tienes 10 particiones
- "nandk" tienes 11 particiones
- Debemos elegir bien el archivo a descargar por que sino, puede funcionarnos CWM, pero no podrá montar ni el sistema android ni la SD para rescatar el sistema o la información privada.

A continuación metemos los archivos del recovery CWM y la ROM en la raíz de la extSD. Nos movemos con los comandos:

Código:
cd (para retroceder un nivel)
ls (para listar los archivos y carpetas que hay en ese directorio)
Una vez en la raíz escribimos los siguientes comandos

Código:
su para tener acceso root en la terminal
sh install-recovery.sh para instalar el recovery CWM, si todo ha ido bien os saldrá el mensaje "Sucessfull"
Para reiniciar al recovery existe una combinación de teclas que no siempre funciona, así que lo mejor es hacerlo directamente desde la consola con el comando

Código:
sh reboot-recovery.sh
También podéis instalar "NOVO 7" y al entrar en la app buscáis "Reiniciar al Recovery".

Para movernos por el recovery debemos usar las teclas de Volumen + y Volumen menos, aceptando con el botón POWER (a mí las teclas de volumen me funcionaban al revés, pero eso es lo de menos).

GAPPS
Están incluidas, pero si las queréis actualizar las flasheais por el recovery de la misma forma que una ROM.

OTROS ENLACES:
Drivers ADB
Drivers FastBoot
VRoot
cwm6028-a13-9part-v2
cwm6028-a13-10part-v2
cwm6028-a13-11part-v2
NOVO7
Firmware de fabrica
LiveSuit 1.11

Última edición por kalendor Día 23/04/14 a las 11:15:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kalendor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/02/14, 18:55:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Reservado
Viejo 06/02/14, 23:25:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Giro de timón en el proyecto, espero que os guste. En breve la primera versión... y capturas de pantalla.
Viejo 08/02/14, 16:32:01
Array

[xs_avatar]
Carlsjdh Carlsjdh no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Explorer/Galaxy S2/BQ Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
Vaya, yo poseo tambien una tablet Allwinner A13 y te puedo decir que no hacer falta que intentes adaptar CM10, ya que lo han adaptado desde hace un tiempo, es el que utilizo pero el tema ya esta cerrado Bueno te dejo el enlace por si te interesa http://www.techknow.me/forum/index.php?topic=6182.0
(Creo que hace falta que te registres para que lo puedas ver) Y tambien tienen AOKP, mira de todos modos en el tema de A13 de esa pagina
Y me parece interesante que hagas un slim rom, ya nos contaras :3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/14, 22:30:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues a mi no me va el táctil con la que dices, por eso es este intento que hice. Además este es otro foro, y por eso intenté postearlo aquí haciendo referencia a mis fuentes de trabajo (xda y otros para el initd y el build).
También soy miembro de Techknow.

Esta apunto de terminarse de subir la slim. Cuando termine aviso...

Última edición por kalendor Día 08/02/14 a las 22:47:36.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/14, 23:32:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Listo. SlimRom recién salida del horno.
Buenas noches!
Viejo 10/02/14, 16:26:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kalendor Ver Mensaje
Listo. SlimRom recién salida del horno.
Buenas noches!
Que crack
Cuando pueda lo probare Y lo de la pantalla tactil hay que buscar los modulos compatibles, se hacia mediante unos comando en adb y de ahi sacabas los modulos que necesitabas y los instalas, yo nose hacer esos modulos pero me he tenido que buscar la vida para que funcionen DDD

Oye sobre que versión de android esta basada? Porque leo en el archivo que pone 4.3 DDD

Vale ya la he probado, es android 4.0.4, la noto mas colorida o algo de mejor calidad en la pantalla (?) Aunque por fluidez me sigo quedando con AOKP o CM10 asi, al intentar poner mis modulos no me carga, pero bueno, en si parece bastante bien

Última edición por Carlsjdh Día 10/02/14 a las 17:20:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/14, 23:31:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es 4.0.4, lo del 4.3 han sido mis ganas jajaja. Me queda mucho q aprender para ajustar kernel y tal...Me gustaría añadir por defecto el recovery CWM.

Para ello desempaqueto y reempaqueto con Uberizer pero al flashear me da error. ¿Sabes por que?
Viejo 11/02/14, 00:39:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es 4.0.4, lo del 4.3 han sido mis ganas jajaja. Me queda mucho q aprender para ajustar kernel y tal...Me gustaría añadir por defecto el recovery CWM.

Para ello desempaqueto y reempaqueto con Uberizer pero al flashear me da error. ¿Sabes por que?
Pues ni idea, a lo mejor en el foro que te dije pueden ayudarte, a mi lo que de verdad me gustaria es que compilaran una kit kat para A13 pero eso va a hacer mas dificil
Responder Con Cita
Viejo 11/02/14, 09:54:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para eso hay q compilar el kernel y eso es nivel +1 jejeje

Entonces a ti te funciona el CM10? Le metes el driver A13_gslx680 por adb y te funciona?a mi se me queda pillada después del bootlogo.

Última edición por kalendor Día 11/02/14 a las 11:01:09.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/14, 15:36:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para eso hay q compilar el kernel y eso es nivel +1 jejeje

Entonces a ti te funciona el CM10? Le metes el driver A13_gslx680 por adb y te funciona?a mi se me queda pillada después del bootlogo.

Aaaaaarg que pena, kit kat le quedaria genial a estos dispositivos >-<

recuerda que no tenemos los mismo modulos , en mi caso la mia es goodix_ts pero solo me funciona lo que es la pantalla tactil, tuve que coger unos modulos de android 4.2.2 y adaptarselos al CM10. Ademas, creo que tu metistes los modulos erroneos, los de adb a mi solo me funcionan con 4.2.2, yo por 4.1.2 tengo que hacerlo mediante un zip o modificar la ROM poniendo los modulos y el init.d mofidicado Si quieres que te funcionen hay que modificar unos archivos alojados en init.d (Son faciles de modificar, es solo cambia el modulo.que viene por el que instalas) Aunqur solo he consegudo que me.funcione con la pantalla tactil DDDD el resto el acelerometro y camara en 4.1.2 no lo he conseguido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/14, 15:59:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo hice la modificación de los módulos en init.d e idx, y es cdo no pasa del BL. No he podido meterlos por adb por que CM10 no trae ADB por defecto, tengo q enchufar el ratón y como sólo tiene un puerto OTG no puedo enchufarlo al pc al mismo tiempo y activar almacenamiento masivo

Que por otra parte algo debo hacer mal por que persyst.adb tiene un 1 y no se activa sino lo hago manualmente.

Última edición por kalendor Día 11/02/14 a las 16:02:37.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/14, 23:03:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Carlsjdh Ver Mensaje
Pues ni idea, a lo mejor en el foro que te dije pueden ayudarte, a mi lo que de verdad me gustaria es que compilaran una kit kat para A13 pero eso va a hacer mas dificil
Recovery CWM para 10 particiones por defecto :p:p:p YEAH!!

Última edición por kalendor Día 11/02/14 a las 23:07:06.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/14, 23:31:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo hice la modificación de los módulos en init.d e idx, y es cdo no pasa del BL. No he podido meterlos por adb por que CM10 no trae ADB por defecto, tengo q enchufar el ratón y como sólo tiene un puerto OTG no puedo enchufarlo al pc al mismo tiempo y activar almacenamiento masivo

Que por otra parte algo debo hacer mal por que persyst.adb tiene un 1 y no se activa sino lo hago manualmente.
Lo de CM10 se que nose puede por adb,es verdad que por defecto no lo tiene DD yo lo he intentado y nada, no funciona. Como dije, lo hice todo manual, meti los modulos y el idc en sus respectivas carpetas y modifique el init.d con el nombre del modulo. De todos modos prueba con alguna 4.2.2, es la única que he conseguido todos los modulos y que todo me funciones de 10
O a lo mejor no encontrastes los modulos correctos....bueno....supongo yo :3
Responder Con Cita
Viejo 11/02/14, 23:33:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Recovery CWM para 10 particiones por defecto :p:p:p YEAH!!
¿Era por eso? Vaya chorrada entonces DDDDDD Bueno al menos encontrastes la respuesta
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 00:05:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/14, 08:52:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No hombre!!lo del recovery es por que no había conseguido meterlo por defecto. Ayer lo conseguí y resubi la SR

Se agradece el aporte que haces, pero todo ese trabajo manual del que hablan en ese foro, el Uberizer te lo hace automáticamente

Última edición por kalendor Día 12/02/14 a las 09:13:55.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 18:25:09
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (88)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Honor Magic V3
Tu operador: Orange
Hola compañero, agradecerte el trabajo que sin duda es muy bueno.
Quería bajarme el firmware de fábrica pero me pide una contraseña para descargarla desde el MEGA??? La puedes facilitar?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/14, 18:50:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dejame q lo mire. Cuando lo haya comprobado aviso.

Viejo 20/04/14, 20:22:50
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (88)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Honor Magic V3
Tu operador: Orange
No consigo que me funcione el tactil con la Rom esta y no se como hacer para solucionarlo porque he instalado alguna versión con el LiveSuit y sigo igual
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Otras tablets con Android

Hora actual: 10:27:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /