|
||
|
|
||||
|
||||
|
Frameskipping en los videos
Este tema ha surgido en el foro de EOL relacionado con la S7800B. Cuando un usuario ha preguntado si es capaz de reproducir videos avi y mkv. Os copio y pego literalmente lo que he podido comprobar. Por si os resulta de interés.
"Tras leer la pregunta del compañero me surgió una duda importante con este tema. El SOc RK3188 tiene un fallo de fábrica en el Kernel que provoca que los videos tengan el llamado "frame skipping". Es decir que se salta frames del video provocando microparadas (microcortes) o falta de fluidez en la reproducción. Eso saltó a la palestra con los primeros ministick Android que usaban este soc, como el Imito QX1. Y fue la comunidad la que encontró la solución en forma de parche para el kernel. Ya el año pasado me encontré en persona con este defecto en una tablet que compré en MM, la Xtreme Tab X81 (clon de la Chuwi V88), y no hubo forma de ver un video de forma decente. Tema que ya comenté largamente en el hilo de esta tablet que yo mismo abrí en Electrónica de Consumo y en HTCMANIA. Como curiosisdad cuando conectaba el hdmi a una tele aparecía de la nada la ansiada fluidez y ese defecto desaparecía tanto en la imagen de la televisión como en la pantalla de la tablet. Lo cual eliminaba de la ecuación un posible defecto en la frecuencia de refresco de la pantalla de la tablet. La S7800B no la había usado para video desde que la tengo porque para eso ya tengo otros chismes como La Nexus 7. Así que tras leer la mencionada pregunta he instalado el MX Player con el codec correspondiente (ARM7 NEON) y el Archos Media Player que ambos activan la aceleración por hardware para este SOC. He puesto un video avi de la película Aviones y un MKV a 1080p de la misma película ¿Por qué aviones? Porque su inicio es muy frenético y canta mucho los microsaltos. ¿El resultado de la prueba? ...... ¡¡¡¡FRACASO!!!!! El Kernel de esta tablet tiene el bug del frame skipping. No es capaz de mostrar fluidez ni en el avi ni en el MKV. Para completar la prueba le he puesto un HDMI y ..... ¡¡¡¡BINGO!!!!! Todo fluidez y delicia visual tanto en la tele como en la tablet. Desconecto el cable y vuelven los microcortes. Estas pruebas las he hecho con la RileyROM que está basada en la versión 1.0.9. Desconozco si pueden haber añadido algún parche en la 1.1.4 oficial. Pero creo que el Kernel era el mismo. A ver si me lo podéis confirmar. En la mía usa: 3.0.36+ softwin@softwin-desktop #1 Thu Oct 31 18:07:46 HKT 2013 Este defecto también podría estar presente en otras tablets que usan el mismo SOC como las GPD nuevas. Pero al haber liberado las fuentes seguro que máquinas con el amigo Skelton no tendrán el más mínimo problema en corregir dicho fallo, en el caso de que la gente de GPD también lo ha pasado por alto como JXD. NOTA: El frame skipping no es un efecto muy cantoso de ver. Y en videos de poco movimiento o en animes es complicado de apreciar. Para verlo hace falta mucho movimiento de imagen como en el inicio de Aviones o en las escenas de acción de Guerra Mundial Z, donde también canta mucho en la escena de Jerusalén. Pero tampoco penséis que sólo lo notan los "sibaritas" como yo. Porque a todo el mundo que le enseñaba la tablet sin conectar al HDMI y conectándolo, se daban cuenta inmediatamente que se veía mejor al conectarlo, y que de la otra forma iba como "a saltitos". Ya me decís si en versiones más recientes esto está corregido. NOTA 2: En la S7300B que usa un Amlogic o en cualquier tablet con el RK3066 como la BQ Maxwell, no pasa. Y es muy curioso ver como tablets dualcores con peor hardware se mean en la reproducción de videos de cacharros con el RK3188 (sin corregir el bug). Si tenéis alguna a mano podréis comprobarlo." |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, gracias por la informacion, la verdad es que no la he comprado para ver videos pero es bueno saber de que pie cojea
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aún no había probado ningún video y sí, efectivamente la mía también sufre de frame skipping. He probado unos cuantos archivos .mkv de series no demasiado pesados (1.5gb - 1.8gb) y los he reproducido por hardware desde el Mx Player y no hace falta esforzarse mucho para notarlo. Está claro que en escenas estáticas con actores dialogando no se nota nada pero en escenas en movimiento es algo molesto. Como solución he notado que se nota bastante menos (aunque se nota) si se reproduce por software.
Por si sirve de algo uso el firmware oficial 1.1.4 y el kernel 3.0.36+ |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||