|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Posible solución a los problemas con los BT de los coches
Buenas a todos,
Os cuento esto pues creo que puede ser muy útil para mucha gente. Tengo una compañera de trabajo, con la que comparto coche que tiene un Seat Altea XL. Desde que tiene el SIII no ha podido subir de versión de android (creo que está en 4.0.4) pues si lo hacía, no conseguía que se sincronizara correctamente con el coche (o bien estaba continuamente conectándose y desconectándose, o bien, no cogía la agenda de teléfonos). Pues bien, el otro día fue a la revisión del coche y comentó el problema. La respuesta de la gente de Seat es que había salido una nota técnica en la que decía que para conectar correctamente un teléfono android al BT del coche, había que hacerlo de la siguiente manera: 0º) Si ya tenéis de otras veces el teléfono vinculado con el coche, desvincularlo desde el teléfono. 1º) Ponemos la llave en el contacto y giramos la llave hasta antes del arranque o arrancamos el coche. 2º) Y esto es lo importante, desde este momento tenemos 30 segundos para hacer la conexión entre teléfono y coche (parece ser que en este tiempo es como que se resetea el sistema y que está listo para hacer una nueva sincronización). Entonces desde el teléfono buscamos el BT del coche y efectuamos la sincronización (vinculación). Cuando pida que quiere leer los contactos del teléfono le decimos que si. Nosotros lo hemos hecho así y funciona de lujo. Esta prueba la hemos efectuado con mi SIII que está en android 4.3 y que en pruebas anteriores no funcionó nunca. Seguidamente para ver que en futuras ocasiones volvía a funcionar todo de manera correcta, hemos apagado el coche, hemos quitado la llave del contacto. Acontinuación hemos vuelto a poner la llave y la hemos girado hasta la posición antes del arranque. Tras unos segundos (ha tardado algo más en conectarse que cuando no lo hacía bien), se han conectado coche y SIII, y tachán, otra vez la agenda enterita en la pantalla del coche. No sé si esto es extrapolable a todos los coches (marcas y modelos) pero os lo cuento por si puede ser la solución para los muchos que os habéis vuelto locos con este tema. No os podéis imaginar la cara de alegría de mi compañera, que ya estaba harta de rechazar las solicitudes de actualización del teléfono para evitar los problemas del BT. Ahora sólo le queda actualizar su teléfono a android 4.3 y empezar a disfrutar plenamente de su SIII. Ojala os sirva a todos los que tenéis problemas, me haría muy feliz saber que os he arreglado un problema. Última edición por calimune Día 24/01/14 a las 17:55:13. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a calimune su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Altea XL desde el 2008 y nunca he tenido problemas con ningún teléfono, mi S3 esta con la versión 4.3 sin root y cuando pongo en marcha el coche, automáticamente se conecta el móvil y carga la agenda, tarda menos de 20 segundos poderlo utilizar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues con el de esta chica nos hemos vuelto locos. Quizás el problema era que siempre que lo intentabamos conectar lo hacíamos cuando el coche llevaba un tiempo en marcha.
Lo comento pues en varias ocasiones he visto hilos con gente quejándose de este tema y quería intentar aportar mi granito de arena. El Altea XL de esta chica es de mayo de 2010. Mi cuñado en un Megane de los nuevos también le dio mucha lata y cuando le hize yo la sincronización no tuvimos problemas, pero cuando pienso como lo hicimos, coincide con como lo hemos hecho hoy en el de mi amiga. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||