Samsung Galaxy Trend Samsung Galaxy Trend

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/14, 00:01:26
Array

[xs_avatar]
superpda superpda no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009

Mejorar fluidez y problema wifi con ROM original

Muy buenas.

Pongo aquí mi experiencia para mejorar la fluidez con la ROM que trae de fábrica en un Trend de Vodafone.

El primer problema con que me encontré fue que la WiFi se quedaba enganchada al salir de la cobertura (y no conmutaba a 3G), quedándose en un estado en el que consume mucho, se calienta y se acaba la batería en menos de dos horas. Seguro que alguno sabe de lo que hablo...

Lo llevé al servicio técnico y después de dos meses lo único que hicieron es lo mismo que podría haber hecho yo con el Kies !!!

Solución que empleé: me descargué el programa Wifi Auto-Off del Play Store, para que la wifi se apague sola unos minutos después de apagarse la pantalla. Va de cine.
También me bajé el WiFi OnOff para tener un widget directo y activarlo de una sola pulsación.

En segundo lugar, el problema de los lags y el atrancamiento "preseleccionado de fábrica" que tiene. Para ello he realizado las siguientes actuaciones:

- Play Store: entrar en ajustes y deshabilitar Notificaciones, poner en NO actualizar automáticamente las aplicaciones

- Hacer Root. (Instalar el SuperSU) Es muy sencillo con los procedimientos ya vistos en otros hilos. El problema que tuve fue de instalar los drivers. Está algo dificil... Después de hacer lo que pone para hacer root, si el windows no reconoce los drivers, hay que ir a dministración de dispositivos -> elegir la opción de buscar en otra ubicación (la opción de abajo) y luego localizar el .inf a instalar. Recordar que el teléfono debe estar conectado en modo de "depuración de USB".

- Instarlar el setCPU: el programa está en el Play Store, si bien la versión sin publicidad cuesta un euro y algo. Recomiendo la versión de pago, creo que merece la pena. Si no queréis pagar ni siquiera eso, pues buscad en google si está por ahí. También hay otros programas similares, basta con poner "overclock" en play store.
Configuración del setCPU: Governor Performance noop (el sistema irá siempre a 1008)

- Administrador de aplicaciones: He deshabilitado (ojo, no desinstalado) las siguientes aplicaciones:
Actualización de software
Agente comentarios Mar
Búsqueda por voz
ChatOn
Chrome
com.android.smspush
com.sec.android.app.mi
com.sec.android.provide
com.sec.bcservice
Descargas
Game Hub
Google Play Books
Google Play Magazines
Google Play Movies
Google Talk
Google+
Manual de usuario
Maps (el puñetero maps ratentiza mucho el teléfono!!!!!!!!!!)
Mis subidas
MusicFX
Pruebe el desplazamiento
Reloj Funky
Reloj moderno
Reloj dual analogico
reloj dual digital
Samsung account
Samsung Apps
Samsung Backup
samsung backup provi
samsung browser sync
samsung calendar sync
samsung cloud data
samsung contact sync
samsung push service
samsung syncadapters
secwallpaperchooser
servicios de exchange
sintesis de voz de google
sns
street view
ubicacion de red
weather daemon
weather widget

Lo bueno de deshabilitar es que si hay algo que empieza ir mal, siempre puedes habilitarlo de nuevo.

- Instalar el Advanced Task Killer Free, con la siguiente configuración:
- Auto Kill Level: Crazy
- Auto Kill Frequency: 1/2 hora
- Security Level: Low, con la siguiente Ignore List:
com.google.android.location
Advanced Task Killer
com.sec.android.provider.badge
com.android.defcontainer
android
com.google.android.syncadapters.calendar
SuperSU
com.sec.phone
com.google.android.partnersetup
SetCPU
com.google.android.gsf.login
com.android.providers.calendar
com.sec.android.app.controlpanel
com.sec.android.app.launcher
com.google.android.gsm
Gmail
Este programa me suele dejar en torno a 270 Mb libres

Esta es mi configuración con la ROM oficial que viene con el personalizado de vodafone y me va bastante fluido. Eso sí, las páginas web complicadas, hasta que no se cargan todas, van lentas. También me instalé el Uninstaler Pro, pero aún no he desinstalado nada, de momento no tengo problemas de espacio ya que uso pocas APPs.

Yo creo que algunas aplicaciones se podrían deshabilitar también e incluso desinstalar (y quizá otras que he deshabilitado debería tenerlas habilitadas) ¿alguna experiencia vuestra para mejorar esta configuración?

Saludos!!!
Responder Con Cita

Viejo 22/01/14, 03:14:04
Array

[xs_avatar]
erlaquito erlaquito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Movistar

Hola, yo de momento he desinstalado chat on. También he instalado link2sd, con lo que he enlazado las carpetas app, app private, dalvin cache y data, en una particion de la sd. También he congelado algunos programas como los que mencionas en tu post. La verdad es que el teléfono me va fluido y no he visto, hasta el momento, que tenga lags ni nada por el estilo. Tampoco le exijo demasiado.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 18:32:54
Array

[xs_avatar]
The Loko The Loko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Tab 2 10.1, LG GS290
Tu operador: Simyo
Poniendo el governor en performance haces que el CPU esté siempre trabajando al máximo, con el gasto de batería que eso conlleva.
Lo mejor para liberar memoria y espacio es deshabilitar o desinstalar todas las apps basura que trae.

Ah y en el menú de ajustes del WiFi ya hay una opción para configurar el Wifi de modo que se desactive al apagar la pantalla sin tener que instalar nada. El problema es que usará la conexión de datos.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 00:20:33
Array

[xs_avatar]
superpda superpda no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009

Hola The Loko. Esa opción que dices la probé en muchas ocasiones y ni aún así, se quedaba pillada la wifi y el icono seguía ahí, con la flecha de bajada del icono de la wifi encendido y sin rayas. Así hasta que en dos horas se apagaba, estando el terminal muy caliente. Para mejorar lo de la batería, se puede poner un profile interactive con min 254 y max 1008 cuando la pantalla esté apagada. Eso a gusto de cada uno, pero yo, como uso poco el terminal, quiero que me vaya rápido a la primera. Que cada uno pruebe el perfil que mejor le convenga. En el tema de las aplicaciones he reactivado "descargas", por motivos obvios... Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Trend

Hora actual: 19:44:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /