Xiaomi MI3 Xiaomi MI3

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/01/14, 20:54:52
Array

[xs_avatar]
Rusbelio Rusbelio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
Memoria RAM libre Mi3

Fijandome con pocas app instalas y usando whatsapp con el wifi oscila entre 960-740MB de RAM libres. Sin usar casi nada entre 900MB-1GB

¿Cuanto soléis tener vosotros? ¿Alguna manera de liberar memoria?

La ROM es la oficial en ingles con el google play instalado, chrome como navegador, whatsapp y poco mas.
Responder Con Cita

Viejo 21/01/14, 21:18:44
Array

[xs_avatar]
sindo19 sindo19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: República Movil
Para que quieres mas MB de RAM libres?? Es un tema tratado miles de veces,para el sistema Android memoria RAM libre es memoria desaprovechada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sindo19 su comentario:
Viejo 21/01/14, 21:38:41
Array

[xs_avatar]
AntiSpam7 AntiSpam7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: Yoigo
Consume bastante más RAM que el Mi2s, que como comparativa sirve. Supongo que será cosa de afinarlo con actualizaciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/14, 22:05:56
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por AntiSpam7 Ver Mensaje
Consume bastante más RAM que el Mi2s, que como comparativa sirve. Supongo que será cosa de afinarlo con actualizaciones
pero que eso no es malo, es mas cuanta mas ram usada haya mejor, en serio nose que obsesion teneis con liberar ram, liberar ram solo sirve para perjudicar el rendimiento del equipo, ram libre es ram desaprovechada.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 22:32:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sanjo888 Ver Mensaje
pero que eso no es malo, es mas cuanta mas ram usada haya mejor, en serio nose que obsesion teneis con liberar ram, liberar ram solo sirve para perjudicar el rendimiento del equipo, ram libre es ram desaprovechada.
Entonces, un ejemplo, en un ordenador con 1GB de RAM, es mejor tener usando 768 MB y tener libres ~256MB solamente. Pues puedo decir, que no es así, cuando haya un equilibrio entre RAM usada y disponible, el equipo ira bien. Cuanta menos RAM se use mejor, sino, termina petando.

Yo solo lancé la pregunta, que, viniendo de un Neo con 512MB que libres con ICS se quedaba en unos 200MB (que terminaban a la larga colgando el teléfono cuando quedaban 70-90MB libres....) me resultaba curioso que con MIUI y teniendo 2GB tenga ocupados ya 1GB de por si, vamos, he llegado a ver a mi Xiaomi con 600 MB libres.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/14, 23:09:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rusbelio Ver Mensaje
Entonces, un ejemplo, en un ordenador con 1GB de RAM, es mejor tener usando 768 MB y tener libres ~256MB solamente. Pues puedo decir, que no es así, cuando haya un equilibrio entre RAM usada y disponible, el equipo ira bien. Cuanta menos RAM se use mejor, sino, termina petando.

Yo solo lancé la pregunta, que, viniendo de un Neo con 512MB que libres con ICS se quedaba en unos 200MB (que terminaban a la larga colgando el teléfono cuando quedaban 70-90MB libres....) me resultaba curioso que con MIUI y teniendo 2GB tenga ocupados ya 1GB de por si, vamos, he llegado a ver a mi Xiaomi con 600 MB libres.....
Eso no es asi para nada, la ram no funciona asi.
Encima los ejemplos que comentas son muuuy diferentes , no es lo mismo un dispositivo con 200 MB de ram que un con 2 GB, al igual que no es lo mismo que te quede 70 MB de ram libre a que te quede 300 MB de ram libre.

El sistema siempre tendera a llenar la ram en la medida de lo posible porque esa es su utilidad, el poder por ejemplo acceder mas rapidamente a programas en multitarea y que estos no se cierre, esa es su funcion por eso cuanta mas ram hay mas ram se usa, es el funcionamiento normal y logico de la memoria ram, en dispositivos con memoria ram de 200 o 500 MB esa ram es insuficiente para mantener la mayoria de servicios essenciales abiertos por eso se cuelga el sistema, en cambio dispositivos de 1 Gb o 2 GB esa memoria es de sobra suficiente para tenerlos en segundo plano, de ahi a que se tienda a llenar, despues android si necesita mas ram automaticamente cerrara algun programa en segundo plano y liberara ram para que pueda usarse, el unico equilibrio que hay es que la ram esta para usarse ( sin llegar a la saturacion claro, siempre ha de quedar algo de ram libre )

Asi que tus suposiciones e ideas son equivocadas.

ASi que tu xiaomi "solo" tenga 600 mb de ram libre aveces, es normal para nada perjudicial y menos algo por lo que tengas que preocuparte, es que es una autentica gilipollez querer mucha memoria ram libre aparte de un desperdicio de memoria.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 23:22:59
Array

[xs_avatar]
AntiSpam7 AntiSpam7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: Yoigo
Nadie dice que sea malo, yo solo comparo con el modelo inmediatamente anterior.
Si el Mi2s deja libres entre 1000 y 1200 Mb, el hecho de que el Mi3 deje en ocasiones menos de 500 no lo considero normal, sea malo o no. Y menos cuando tengo 5 apps abiertas. Y tampoco nos llevemos a engaño... Me parece genial que gestione la RAM y que la ocupe y todo lo que quieras, pero cuando haga falta, no con 4 apps abiertas
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 00:47:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AntiSpam7 Ver Mensaje
Nadie dice que sea malo, yo solo comparo con el modelo inmediatamente anterior.
Si el Mi2s deja libres entre 1000 y 1200 Mb, el hecho de que el Mi3 deje en ocasiones menos de 500 no lo considero normal, sea malo o no. Y menos cuando tengo 5 apps abiertas. Y tampoco nos llevemos a engaño... Me parece genial que gestione la RAM y que la ocupe y todo lo que quieras, pero cuando haga falta, no con 4 apps abiertas
alomejor hay mas de 4 apps, hay servicios que el mi2s no lleva, es tan facil como mirar que programas ocupan esa ram y compararlo con los programas que la usan en el mi2s.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 00:54:44
Array

[xs_avatar]
erchupa erchupa no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3/Asus Pad TF300
 Cita: Originalmente Escrito por Rusbelio Ver Mensaje

Lo que importa en android es como libera ram el sistema cuando lo necesitas, quita unos procesos automaticamente para dar prioridad a los que vas abriendo, en android liberar ram solo sirve para forzar al sistema a cargar por completo cada app cada vez que la abres.

Con cada actualizacion de la rom ira mejorando la gestion de la ram pero en android la ram no esta para estar libre
Viejo 22/01/14, 12:57:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con la ultima actualización oficial de MIUI consume menos RAM

Ahora me toca mirar un problema que tengo al llamar y recibir llamadas, que se bloquea el terminal, se pone en negro la pantalla y no responde hasta que me cuelgan....

PD: Vale, lleva un sensor al lado del auricular para cuando acercas la oreja, bloquee la pantalla. Eso libra a veces de cuando rozas la pantalla con el carrillo de la cara o un pomulo por ejemplo.

Última edición por Rusbelio Día 22/01/14 a las 13:15:08.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 15:50:42
Array

[xs_avatar]
Ebarturen Ebarturen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: MI3W
La RAM es la memoria que utiliza el microprocesador para hacer los calculos necesarios que le pide cada aplicacion activa, por lo tanto a mayor capacidad de RAM mayor fluidez tendra el sistema y mejor funcionara ya uqe el Micro podra realizar mayor cantidad de calculos, por lo tanto si la RAM utilizada es muy grande la capacidad de realizar mas calculos disminuye por lo tanto el sistema empieza a colapsarse.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 16:00:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ebarturen Ver Mensaje
La RAM es la memoria que utiliza el microprocesador para hacer los calculos necesarios que le pide cada aplicacion activa, por lo tanto a mayor capacidad de RAM mayor fluidez tendra el sistema y mejor funcionara ya uqe el Micro podra realizar mayor cantidad de calculos, por lo tanto si la RAM utilizada es muy grande la capacidad de realizar mas calculos disminuye por lo tanto el sistema empieza a colapsarse.
Eso es totalmente falso,si la ram utilizada es muy grande es que hay una aplicacion que esta usando esa ram en primer o segundo plano, en caso que se necesitara mas ram se liberaria esa o otra aplicacion para dejar la ram libre.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 16:08:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Eso es totalmente falso,si la ram utilizada es muy grande es que hay una aplicacion que esta usando esa ram en primer o segundo plano, en caso que se necesitara mas ram se liberaria esa o otra aplicacion para dejar la ram libre.
Compi que es falso? Yo no he dicho que la RAM no se libere ni mucho menos, La RAM es la memoria que utiliza el procesador para relizar los calculos que le pide cada aplicacion.Eso no i9mplica que no se libere como tu bien has dicho. Pero alguien ha comentado que cuanto mas se utilice la RAM mejor, y eso no es asi. A mayor RAM utilizada implica que se esta ocpundo el espacio para los calculos que tiene que realizar el procesador para la ejecucion de las aplicaciones por lo tanto habra aplicaciones secundaias que no puedan ejecutarse. y el sistema no vaya fluido. Sinceramente me gustaria saber que es falso.Por alusiones mas que nada.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 16:18:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ebarturen Ver Mensaje
Compi que es falso? Yo no he dicho que la RAM no se libere ni mucho menos, La RAM es la memoria que utiliza el procesador para relizar los calculos que le pide cada aplicacion.Eso no i9mplica que no se libere como tu bien has dicho. Pero alguien ha comentado que cuanto mas se utilice la RAM mejor, y eso no es asi. A mayor RAM utilizada implica que se esta ocpundo el espacio para los calculos que tiene que realizar el procesador para la ejecucion de las aplicaciones por lo tanto habra aplicaciones secundaias que no puedan ejecutarse. y el sistema no vaya fluido. Sinceramente me gustaria saber que es falso.Por alusiones mas que nada.
Pero es que esto no va asi , antes de que puedas notar el sistema poco fluido ya se habra liberado ram para poderse usar de nuevo el programa que la necesite, si tu tienes mucha ram libre significa que no hay apenas programas en segundo plano, con que cada vez que habras uno nuevo (telefono, agenda etc) tiene que vovler a cargarlo y eso si que produce lag, si esta en la memoria ram el cambio es instantaneo.

Que la memoria ram esta para usarse por dios, para que queremos 2 GB si cuando llegamos a 1 GB lleno, ya os estais alarmando y pidiendo mas ram libre por dios.

http://www.elandroidelibre.com/2011/...que-sirve.html
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 16:27:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Por supuesto que la memoria RAM esta para utilizarse, y que libera el espacio para ejecucion de otras aplicaciones, eso depende de cada usuario y el numero de aplicaciones que tenga corriendo en primer plano y en segundo. La prioridad de ejecucion y de calculo que de el microprocesador. De hecho aun con todo lo que hemos hablado 2GB para un telefono es sobradisimo.
Cada cual que saque las conclusiones que le interesen.

SL2
Responder Con Cita
Viejo 01/09/14, 18:45:26
Array

[xs_avatar]
mallorcaxisco mallorcaxisco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: qtek g100

Imaginaos yo que no llego a 400 mb libres, y estoy cansado de darle al Cleaner, y no bajo !. ¿Algún optimizador recomendable?. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/14, 19:25:36
Array

[xs_avatar]
t100ts t100ts no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Tuenti Movil
Pues mi experiencia con este terminal, que suelo llevar siempre libre entre 250-370Mb mas o menos, es que a veces algunas cosas no me deja hacerlas si no libero Ram con el boton de liberarla, y a veces ni eso, tengo que reiniciar para que lo haga y entonces se me pone sobre 800Mb, que tarda 15 min en volver a ponerse en lo indicado al principio.

Este teléfono consume mucha Ram y eso es incuestionable, entiendo que tiene 2Gb y que consuma y libere memoria cuando le haga falta, pero que de 2Gb t deje libre algo mas de 200 con 22 aplicaciones en ejecución me parece una barbaridad.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/14, 19:38:58
Array

[xs_avatar]
mallorcaxisco mallorcaxisco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: qtek g100

La verdad, desde el punto de vista de alguien que no sabe como se gestiona una memoria de un móvil, le parece extraño que uno de 512mb, sea capaz de dejar libres 192 mb, y otro, con 4 veces más, no llegue a 400mb.

Quizás sea porque uno utiliza ICS y el otro MIUI. El número de procesos será completamente diferente.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3

Hora actual: 10:58:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /