ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/01/14, 18:36:19
Array

[xs_avatar]
juanjete84 juanjete84 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Yoigo
Duda antes de cambiar rom a un Galaxy S II

Buenas tardes, veréis, mi novia tiene un SII, q compró hace un par de años ya libre, y últimamente se le cuelga bastante por lo q le he dicho de rootearlo y cambiarle la rom y tal, ahora es cuando me viene la duda, puesto q me han comentado q tengo q tener cuidado a la hora de cambiar la rom con el tipo de liberación q se le hizo en su día, q no se hace igual para un móvil liberado por imei, q para uno liberado por software, y q se me puede quedar el móvil como un pisapapeles, entonces lo q querría es saber como puedo saber de q modo compruebo la forma en q se liberó el terminal.
Muchas gracias de antemano!!
Responder Con Cita

Viejo 18/01/14, 19:05:45
Array

[xs_avatar]
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Movistar
Hay estan las chinchetas arriba esta todo lo que necesitas saber.
Viejo 18/01/14, 20:45:34
Array

[xs_avatar]
SherlockBourne SherlockBourne no está en línea
Huir no es tan duro...

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Galaxy SII (i9100P) / Galaxy Note 3 (SM-N9005)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete84 Ver Mensaje
Buenas tardes, veréis, mi novia tiene un SII, q compró hace un par de años ya libre, y últimamente se le cuelga bastante por lo q le he dicho de rootearlo y cambiarle la rom y tal, ahora es cuando me viene la duda, puesto q me han comentado q tengo q tener cuidado a la hora de cambiar la rom con el tipo de liberación q se le hizo en su día, q no se hace igual para un móvil liberado por imei, q para uno liberado por software, y q se me puede quedar el móvil como un pisapapeles, entonces lo q querría es saber como puedo saber de q modo compruebo la forma en q se liberó el terminal.
Muchas gracias de antemano!!
Yo es la primera vez que escucho eso... Seguramente me esté equivocando, pero que yo sepa no tiene importancia. Deberías poder rootear y flashear una ROM de forma normal... de lo contrario supongo que en los tutoriales lo avisarían más a menudo, y yo te digo que nunca he visto eso...

Lo siento si me equivoco. Corregidme porfa!

Un abrazo compañero.
Viejo 18/01/14, 21:35:34
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Compi lo primero es escribir las palabras completas, esto no es un SMS que esta limitado, ni te cobraran mas por letras escritas (ahi normas al respecto en la comunidad y en cualquier otra que asi lo dicen, no es por gusto mio). Tampoco es por echarte la bronca... es un consejo que para que no tengas problemas o malas contestaciones espero que lo sigas (lo mas nombrado suele ser "me escuecen/sangran los ojos al leer lo que escribes")

Sobre tu duda, aun no conozco ningún android que se quede de pisapapeles por cambiar de ROM al estar liberado.

Los S2 y muchos galaxys son propensos a perder la particion /EFS (no es una carpeta como muchos creen, es una partición). Por norma en cualquier android y algunos galaxys (pocos, yo solo conozco el galaxy ace) esta esta protegida y oculta para que no le pase nada nunca, pero samsung es muy chulo y la deja al descubierto. Todo se soluciona con los tutoriales para hacer copia de ella y restaurarla si se corrompe o borra parte o toda entera. Muy importante hacer copia de esta en cuanto tengas root (es mas muchos la perdieron sin ni siquiera ser root, no te digo "na" y te lo digo "to")

Si es cierto que algo toco samsung en JB que al actualizar la primera vez viniendo de ginger o ICS muchos moviles que se liberaron se perdia esto (los libres de serie no sucede). Ya sea por IMEI legalmente o por app esto sucede a casi todos y en JB solo se puede liberar de nuevo con GalaxSIM Unlock (o algo asi, de pago por unos 2 o 3€, pero que gentilmente el desarrollador dejo una version gratuita y funcional, salvo algun bug grafico, en XDA).

La unica forma de dejar un S2 de pisapapeles por cambiar de ROM es metiendo la de otro modelo ya sea de otro S2 (por ejemplo de un 9100G en un 9100 o viceversa) o de otro galaxy como un S3, S4, Galaxy ACE... ya sea por Odin o por recovery.

Última edición por raziel-77 Día 18/01/14 a las 21:40:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 20/01/14, 16:04:54
Array

[xs_avatar]
juanjete84 juanjete84 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias a todos por resolverme esa duda, y a raziel-77, lo tendré en cuenta a la hora de redactar próximamente, aunque no es lenguaje SMS como tal, solo era con las "Q", pero bueno, tomo nota y ya lo solventaré en lo sucesivo.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 19:55:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /