Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/01/14, 22:13:37
Array

[xs_avatar]
piltri piltri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Samsung Galaxy S2 GT-I9100P no detecta Red Movil.

Buenas noches: He comprado este terminal de segunda mano, con factura. Tengo la factura de compra, de Movistar.

Cuando lo compré, vino liberado y con una Rom de Vodafone.
Ha estado funcionado correctamente hasta que un día empezó a hacer cosas raras:
.- No activaba wifi
.- No respondía la pantalla (pulsabas y no hacía nada)
.- Funcionamiento loco abriendo apps y opciones como si pulsáramos la pantalla a lo loco...

Hasta que otro día dejó de recibir señal de red móvil, cambiando el típico icono de cobertura por la señal de prohibido (circulo cruzado).

Las sim (Vodafone y Simyo) que pruebo funcionan perfectamente en otros terminales, pero no en este.

Ha cambiado de Rom varias veces y no funciona con ninguna. Tampoco con CyanogenMod 10.1. He probado con la de Movistar (I9100PXXLSS_I9100PXECLS7_XEC) y con la de Vodafone (I9100PXXLSU_I9100PATLLS6_ATL). Ahora he optado por una Francesa sin operador. Todas descargadas de sammobile.com

Si voy a Redes Moviles -> Operadores de red -> Buscar Red -> “Error al buscar Red”.

Alguna activa el icono de cobertura pero lo cambia enseguida por el de Prohibido.

Bueno, llegado este punto, uno empieza a sospechar que ha sido bloqueado por IMEI.

No sé donde acudir para que confirmen/desmienten tal hecho. He llamado a Vodafone y un estupendo agente me comentó que no tenia forma de saberlo.

Para mas INRI, ahora no soy capaz de montar la SD desde el recovery (E:failed to mount /sdcard (No such file or directory)). No funciona con 2 SDs de 8 y 16Gb que funciona perfectamente en otro terminal.

Pudiera ser que la Radio no funcionara, pero entiendo que al porbar con distintas ROMS, casa una llevará la suya, sobre todo Cyanogend.

Bueno. Hasta aquí mis andanzas con este estupendo terminal.

Acepto cualquier sugerencia.

Gracias, por supuesto, por vuestro tiempo.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 18/01/14, 10:28:39
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Lo primero, tienes copia de la carpeta efs????
Antes de meterle mano al teléfono, es lo primero que se le de bee de hacer para evitar problemas.
Has probado a meter alguna oficial por odin??? Me da que haciendo solo eso ti problema ser habrá solucionado. Puedes meter la lph, que es de 4 archivos y hace un full format, la cual esta en un enlace a mi dropbox en mi firma.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/14, 21:18:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias dnfuentes.
Todas las roms que he probado han sido oficiales , via sammobile.com, menos la Cyanogend, obviamente. Y todas las he instalado via Odin, con sus correspondientes borrados de caché...

Si tengo copia de efs, aunque no sé si de antes o después de esta situación. Decirte que sí muestra correctamente el IMEI.

No sé a qué te refierres con "lph". Entiendo que es una Rom, pero no sé cual...

Gracias. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 22:01:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por piltri Ver Mensaje
Gracias dnfuentes.
Todas las roms que he probado han sido oficiales , via sammobile.com, menos la Cyanogend, obviamente. Y todas las he instalado via Odin, con sus correspondientes borrados de caché...

Si tengo copia de efs, aunque no sé si de antes o después de esta situación. Decirte que sí muestra correctamente el IMEI.

No sé a qué te refierres con "lph". Entiendo que es una Rom, pero no sé cual...

Gracias. Un saludo.
La lph es una oficial de 4 archivos, que hace un full firmat. La tienes para su descarga en el enlace a mi dropbox en mi firma.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 22:12:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias dnfuentes.

Si, eso entendí antes, pero sólo encuentro XXLPH.zip en la raiz, y no tiene 4 ficheros... si puedieras darme el path completo ;)

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 19:17:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues @movistar_es ha tenido la gentileza de confirmarme que el terminal no está bloqueado por IMEI, por lo que el problema de cobertura deberá tener otras causas...

LLegado este punto, sin saber ya que más hacerle, lo llevaré a un servicio tecnico...

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 18:46:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues continuo luchando para volver a la normalidad a esta gloria antes de llevarlo al SAT.
Le he instalado una nueva Rom, haciendo un downgrade con la LPH. Sigue sin funcionar.
Enciendes el terminal, pide pin de Sim, la válida y no coge Red. En algún intento aparece ventana de error diciendo que insertes Sim para buscar redes al tratar de entrar en "Redes Moviles". Si esperas un poco, s
i no sigues entrar. Selección de red esta en automático y cuando buscas redes, sale un mensaje de error. "Error buscando redes moviles". a
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 20:51:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno, pues continuo luchando para volver a la normalidad a esta gloria antes de llevarlo al SAT.
Le he instalado una nueva Rom, haciendo un downgrade con la LPH. Sigue sin funcionar.
Enciendes el terminal, pide pin de Sim, la válida y no coge Red. En algún intento aparece ventana de error diciendo que insertes Sim para buscar redes al tratar de entrar en "Redes Moviles". Si esperas un poco, s
i no sigues entrar. Selección de red esta en automático y cuando buscas redes, sale un mensaje de error. "Error buscando redes moviles". a
Yo probaria a restaurar la carpeta efs, porque tiene que ser ese el problema. Hay veces que ser corrompe, y no tiene porque perder el imei.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 11:28:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No dnfuentes, el IMEI nunca lo ha perdido, lo tiene y es correcto...

Voya a repetir el proceso de liberación.

Gracias, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 12:41:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He cambiado "Modo de red" de "automatico" a sólo GSM y ha localizado laas redes disponibles. Al seleccionar mi operador, ha dado error y me ha dicho que lo intente mas tarde.
He probado la sim otra vez en otro terminal y regitra perfectamente.

El problema ahora con la LPH es que no me activa el WIFI....

Vuelvo a la umtima version nde rom especifica para este terminal. Opto por una francesa sin operador que descargo desde SAmmobile, la I9100PXXLSU_I9100PXEFLS3_XEF.

Activa el wifi... pero error al buscar redes... (con Modo red sn GSM, que ahora no me deja cambiar)

Desesperatido....

Última edición por piltri Día 23/01/14 a las 12:47:24.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/14, 13:20:25
Array

[xs_avatar]
Axel12399 Axel12399 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Otra
Deberias poner una FOP, me parece que la tengo yo en casa, te la paso.cuando salga del instituto, y pruebas avrr, es la 4.1.2 para.odin
Viejo 23/01/14, 13:51:16
Array

[xs_avatar]
jaret jaret no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Yoigo
A ver que te aparezca el imei bien no tiene porque no destruirse un archivo importante en la carpeta efs , otra cosa busca las redes en automatico no solo en gsm , porque puedes tener poca cobertura y no la detecta bien y menos dentro de la casa con muros aislantes o gruesos , lo digo porque tengo yoigo y aqui hay poca cobertura de esa compañia y se me engancha a movistar , por mucho que busque la de yoigo me salen las de más menos la mia
Viejo 24/01/14, 01:34:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No dnfuentes, el IMEI nunca lo ha perdido, lo tiene y es correcto...

Voya a repetir el proceso de liberación.

Gracias, un saludo.
Cosa tuya si no la quieres restaurar, no es mi teléfono compañero, yo no te insistió mas, te lo dice mas gente y nada.
Un saludo, y que tengas suerte.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 14:15:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perdona dnfuentes: no me he negado nunca a seguir tus indicaciones. Es más, las agradezco y mucho. Lo leí como una recomendación, no como categórico, y eso tenía en mente hacerlo,
pero mientras os hago partícipes de las singularidades por las que paso.

Tenia en mente hacerlo ayer ya, pero se me presentaron varios problemas. Primero que tengo 2 copias de efs y un zip con fechas distintas. Las fechas de los directorios son de ahora, por lo que debo entrar en los ficheros y ver los más antiguos. Además el terminal tampoco lee la SD, por lo que debo copiarlo directamente en la memoria del terminal y despues acceder...

Bueno, es simplemente planificación, pero no te me enfades, que no hay que necesidad ;)

Un saludo.

Última edición por piltri Día 24/01/14 a las 21:08:27. Razón: El corrector ortagráfico del movil hizo de las suyas
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 19:09:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Retomando tema... (muchos frentes abiertos...)

Entra cierto "acojone" ahora para recupearar la carpeta EFS.
Como comentaba antes tengo dos copias, pero ambas son de este año, casi seguro que posteriores al comienzo de los problemas...
No me funciona el lector de SD del terminal, con lo que no puedo tirar de ella..
Ahora que tiene una Rom limpia, la 4.2.1 voy a rootearlo via ODIn con Kernel de PhilZ...
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 19:52:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno chicos: he conseguido que me coja cobertura. Ya me detecta las redes moviles.

He seguido las indicaciones de dnfuentes y he restaurado la carpeta EFS siguiendo esta guia: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

NAda más encender el terminal ya nuestra cobertura. He ido a redes moviles -> Operadores de Red y localiza todos los operadores.

Ahora sólo tengo el problema que no me registra en Vodafone_ES. me dice que lo intente más tarde.

Pero es un gran avance.

DNFUENTES: tienes una caña (o cocacola) casi, casi pagada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/14, 20:23:47
Array

[xs_avatar]
jaret jaret no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Yoigo
salte a la terraza y intentas que conecte a vodafone a ver si es posible , el mio desde dentro de la casa no conecta con yoigo aunque me da igual se va a movistar que tiene mas cobertura , otra cosa es que pongas un moden de vodafone a ver si alguno hace que coja bien
Viejo 28/01/14, 21:13:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno chicos: he conseguido que me coja cobertura. Ya me detecta las redes moviles.

He seguido las indicaciones de dnfuentes y he restaurado la carpeta EFS siguiendo esta guia: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

NAda más encender el terminal ya nuestra cobertura. He ido a redes moviles -> Operadores de Red y localiza todos los operadores.

Ahora sólo tengo el problema que no me registra en Vodafone_ES. me dice que lo intente más tarde.

Pero es un gran avance.

DNFUENTES: tienes una caña (o cocacola) casi, casi pagada.
Pon un modem de Vodafone como dice jaret, y debería funcionar así.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 23:32:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He tenido que dejarlo de momento por cuestiones de tiempo. No me registra en ningún operador donde la misma Sim si registra en la misma ubicación con otro terminal. También se ha vuelto un pelis loco. Se apaga cada 2x3 haciendo extraños...
Mañana le reinstalarė una Rom de cero y veré lo del módem.
Me despista que el icono de cobertura muestre diferentes valores (marca más o menos) sin estar registrado a ningún operador. Qué medirá?
Responder Con Cita

Viejo 28/01/14, 23:45:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

He tenido que dejarlo de momento por cuestiones de tiempo. No me registra en ningún operador donde la misma Sim si registra en la misma ubicación con otro terminal. También se ha vuelto un pelis loco. Se apaga cada 2x3 haciendo extraños...
Mañana le reinstalarė una Rom de cero y veré lo del módem.
Me despista que el icono de cobertura muestre diferentes valores (marca más o menos) sin estar registrado a ningún operador. Qué medirá?
Prueba a quitarle un rato la batería, que puede que ser haya quedado pillado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 09:09:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /