Sony Xperia V Sony Xperia V

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/01/14, 20:02:42
Array

[xs_avatar]
loko111 loko111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

Duración de la batería

Hola, estaba un poco mosca con lo poquísimo que me duraba la batería (no llegaba a 24 horas) así que la he calibrado. También he activado el modo de ahorro de batería y con el autostar he desactivado el inicio automático de algunas apps y el NFC, y activé el wifi por ubicación. Ayer por la noche desactivé wifi y datos manualmente, a pesar de tener activado el modo ahorro.

Pues bién ahora mismo llevo 1 día y 20 horas y aún me queda un 16% con uso normal, con 1 hora de candy chrash, algunas llamadas y mensajes, y whatsapp. No se si habrá sido casualidad, en cuanto se descargue del todo lo vuelvo a cargar al 100% y veo si se confirma. Ya me daba con un canto en los dientes si consigo que me dure 2 días.

Última edición por loko111 Día 22/01/14 a las 14:25:48.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/01/14, 00:11:06
Array

[xs_avatar]
kilek kilek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 673
Tu operador: Yoigo

El modo ahorro de batería gasta mas bateria...

Y si, parece una chorrada, pero si estas en casa, con wifi te gasta mas, y en la calle te apaga los datos y eso si que ahorra, pero con wifi gasta innecesariamente.

Y lo he comprobado con este y el Xperia S, se puede ver facilmente en graficas de la bateria, al activar el modo ahorro de energia, al pasar x minutos con la pantalla apagada el movil pasa de reposo y se activa (con la pantalla apagada) y permanece en activo hasta que enciendes la pantalla, me di cuenta porque una noche me desperte y estaba el movil ardiendo (el anterior, un Xperia S) mire en bateria a ver que era y vi que una media hora despues de apagarlo se activó y permaneció activo 5h y justo cuando encendi la pantalla de detuvo la actividad.

Y me puse a comprobarlo y efectivamente, me gasta menos sin eso activado, si lo activo los servicios de sistema me gastan mas que la pantalla...

Ahora, ya digo, fuera de casa ayuda cuando tienes 20% porque te desactiva los datos y asi no gasta, pero eso puedes hacerlo tu mismo, mas bien lo veo como una comodidad mas que un ahorro de batería real...

Mañana me pongo a buscar, que creo que hice capturas de ese extraño comportamiento con el modo ahorro, aunque alomejor a los demas os rinde mejor y soy yo que soy raro (tambien es posible que los primeros dias gaste porque esta "aprendiendo" del uso y luego ya rinde mejor, como el battery gurú de snapdragon ese)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/01/14, 12:32:20
Array

[xs_avatar]
jaml91 jaml91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S7
Tu operador: Pepephone
Hola compañero, podrías decir qué aplicaciones has desinstalado, parado, etc. Además que versión de autostarts tienes pues a mi no me aparecen bien los procesos que están corriendo.

El NFC cómo se para? qué proceso es el corre?

Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/01/14, 20:30:23
Array

[xs_avatar]
loko111 loko111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jaml91 Ver Mensaje
Hola compañero, podrías decir qué aplicaciones has desinstalado, parado, etc. Además que versión de autostarts tienes pues a mi no me aparecen bien los procesos que están corriendo.

El NFC cómo se para? qué proceso es el corre?

Saludos y gracias
Hola, pues desinstalar no he desinstalado ninguna, he parado el autoinicio de todas aquellas que me ha parecido que no eran necesarias, juegos, música, videos, vamos salvo las de whatsapp gmail y las que me han parecido que eran de sistema he parado las demás. Dije autostar por error, quería decir autorun manager y hay que ser root. Utilizo la versión que hay ahora mismo en el play store.

En cuanto al NFC es esto: http://www.sonymobile.com/es/support...what-is-nfc-1

No le encuentro mucha utilidad así que lo desactivé, puedes encontrarlo fácilmente desde el widget "ajustes rápidos" o atraves del menú ajustes, aunque ahí está más escondido.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/01/14, 19:09:14
Array

[xs_avatar]
loko111 loko111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

Sigo intentando optimizar el consumo de batería.

Efectivamente, como dice Kilek el wifi gasta muuuucho así que lo he desactivado y solo lo activaré cuando me haga falta. Por otra parte me he dado cuenta de que tener los datos activados por 3G gasta un montón, y si los desactivas no hay whatsapp (tengo el wifi desactivado). Solución utilizar 2G gasta muchísimo menos y para el whatsapp y las notificaciones de Gmail va que chuta.

Estas 2 cosas se han notado un montón en el consumo, ahora mismo con 1 día y 10 horas me queda un 59% con 1h 21' de pantalla. Del 41% consumido el 28% se lo han chupado servicios de gooogle mientras que la pantalla tan solo ha consumido un 16%.

Acabo de instalar una app para desinstalar aplicaciones de sistema y he borrado cierta basura tipo google play kiosko, books, juegos, facebook, y alguna otra cosa a ver que tal le sienta al consumo. Si noto alguna mejoría notable ya lo digo.

Cuando acabe de probar con esto le voy a instalar además el advanced task manager que lo estoy probando en el Xperia l que tiene la misma batería que este, pero que desde la última actualización oficial se la come que da gusto, los resultados que me está dando esa app en el L desde ayer que lo estoy probando son muy buenos, pero quiero terminar un ciclo de batería con la configuración que tengo ahora mismo antes de instalar esa app para poder comparar.

En resumen, ahora mismo tengo wifi desactivado, red en 2G, autorun manager (que pretendo sustituir por advanced task manager), NFC desactivado, y he desinstalado varios complementos del google y otra basurilla.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/01/14, 19:19:08
Array

[xs_avatar]
xurdep xurdep no está en línea
Developer
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 566
Modelo de smartphone: SGS2-I9100
Tu operador: Vodafone
Hola...
Os dejo el enlace al hilo de mi app por si alguien la quiere probar, ya que permite reducir el consumo de batería realizando cambios de red 2G/3G/4G automáticamente.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=750308

Un saludo!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/01/14, 14:39:40
Array

[xs_avatar]
loko111 loko111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xurdep Ver Mensaje
Hola...
Os dejo el enlace al hilo de mi app por si alguien la quiere probar, ya que permite reducir el consumo de batería realizando cambios de red 2G/3G/4G automáticamente.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=750308

Un saludo!
Hola Xurdep, me parece muy interesante tu aplicación, en cuanto termine de hacer estas pruebas configurando manualmente el teléfono probaré con tu app para ver que tal gestiona los cambios de manera automática. Aprovecho para comentarte que, si fuera posible, me parecería aún mejor si los cambios de 2G a 3/4G de tu app se pudieran configurar no dependiendo de si activas o no la pantalla, sino dependiendo de que aplicación uses. Es decir, si por ejemplo abro el explorador que se active el 3G. Lo digo porque para recibir llamadas, SMs, o whatsapp no veo necesario que se active el 3G lo que supondría un ahorro notable de batería en este teléfono. En cualquier caso muchísimas gracias.

Respecto a mis pruebas, pues con la configuración que he indicado por ahí arriba me ha durado 3 días, con 3h 27' de pantalla, y eso teniendo en cuenta que casi la tercera parte de la batería se la ha chupado servicios de google. Me parece una duración más que aceptable. Subo unas capturas:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-01-22-07-25-01[1].jpg (60.8 KB, 149 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-01-22-07-25-08[1].jpg (66.1 KB, 149 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-01-22-07-25-16[1].jpg (49.0 KB, 148 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-01-22-07-25-26[1].jpg (45.4 KB, 146 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/01/14, 19:12:09
Array

[xs_avatar]
loloz loloz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Xperia V LT25i.
Tu operador: Yoigo
Hola, lo primero , impresionante la duración de tu batería loko111 y lo segundo, me gustaría saber si a alguien le funciona el modo de "espera ampliada" o el modo "Stamina" en el xperia V, he probado muchas roms y en ninguna me funciona:
-Android 4.1.2 oficial: tanto la 9.1.A.1.140 como la 145 traen espera ampliada y no funciona.
-Andriod 4.2 Roms no oficiales: en alguna intentaron implementar el modo Stamina y no funciona.
-Android 4.3 filtrada hace poco: lo trae de manera nativa y tampoco funciona.
En todas sigo recibiendo notificaciones con el modo activado. ¿Os pasa a vosotros?
Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/01/14, 19:37:38
Array

[xs_avatar]
loko111 loko111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

Hola loloz yo tengo la 140, y probé el modo espera ampliada y no me llegaban notificaciones de whatsapp, pero sí otras notificaciones. Eso no significa que no funcione, otra cosa es que sea más o menos efectivo como decía Kilek.

Cuando activas el modo espera el cuadro de aviso que sale te indica que desactiva "la mayoría de las aplicaciones" y te avisa de que seguirás recibiendo SMS, MMS, notificaciones de las apps de sony, calendario, seguirán las descargas hasta que acaben ...

Yo particularmente no lo ví muy efectivo ya que cada vez que activas la pantalla se pone todo en marcha, incluido el wifi que se activa aunque no haga falta y pega unos chupones de la batería que pa qué. Creo que se ahorra mucho más desactivando el wifi y poniendolo en modo 2g (al menos por la noche) que con el modo espera.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/01/14, 20:15:11
Array

[xs_avatar]
loloz loloz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Xperia V LT25i.
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por loko111 Ver Mensaje
Hola loloz yo tengo la 140, y probé el modo espera ampliada y no me llegaban notificaciones de whatsapp, pero sí otras notificaciones. Eso no significa que no funcione, otra cosa es que sea más o menos efectivo como decía Kilek.

Cuando activas el modo espera el cuadro de aviso que sale te indica que desactiva "la mayoría de las aplicaciones" y te avisa de que seguirás recibiendo SMS, MMS, notificaciones de las apps de sony, calendario, seguirán las descargas hasta que acaben ...

Yo particularmente no lo ví muy efectivo ya que cada vez que activas la pantalla se pone todo en marcha, incluido el wifi que se activa aunque no haga falta y pega unos chupones de la batería que pa qué. Creo que se ahorra mucho más desactivando el wifi y poniendolo en modo 2g (al menos por la noche) que con el modo espera.
Gracias por contestar.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/01/14, 20:31:17
Array

[xs_avatar]
harton1985 harton1985 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: 666784845
Tu operador: Movistar
Por ebay hay baterias de 2680 mAh por unos 10e...yo pedi una aun no me ha llegado. A mi lo que me mosquea es que me voy a la cama con le movil cargado 100% y sin usarlo por la mañana lo tngo a 79-80% y el móvil tiene una semana. ¿Que puedo hacer? ¿Quitar datos? No me gusta anda quitando los datos. Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/01/14, 20:59:57
Array

[xs_avatar]
loko111 loko111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

Harton1985 no quiero ser agorero, pero ¿esa batería no te la enviarán desde China?, porque no tengo muy buenas referencias de ese tipo de baterías ...

A mí también me pasaba lo que dices, el movil por la noche se chupaba un 20-30% incluso más. Haz la prueba que te digo y mañana me cuentas lo que te ha consumido:

Ajustes/ Más/ Redes móviles/ modo de red/ solo GSM

Así lo pasas a 2G, y no te quedas sin datos, sigues teniendo conexión de datos solo que la velocidad de conexión es menor que con 3G. Si no estas navegando, viendo videos o música en streaming, o descargando algun archivo grande con el 2G te sobra, y por la noche no creo que estes haciendo nada de eso. Desconecta también el wifi por la noche, y ya verás la diferencia.


Mañana, si quieres, con la misma ruta seleccionas 3G(preferido)/GSM y lo vuelves a dejar como estaba.

Por cierto, supongo que sabes que si cargas con el cargador de pared la batería dura más que si lo cargas desde el USB de un portatil.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/01/14, 22:52:54
Array

[xs_avatar]
0peceric0 0peceric0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 2,945
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Yoigo
Yo lo dejo toda la noche con 3g, tal cual está de día, no le hago nada y me gasta un 1% por hora más o menos, tuve un arc s y son conocidos por sus problemas de placa base y cuando se estropeaban empezaban así, algo tiene que estar mal, no es normal tener que andar haciendo mil historias para que el teléfono aguante el día.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/01/14, 16:27:32
Array

[xs_avatar]
loko111 loko111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por 0peceric0 Ver Mensaje
Yo lo dejo toda la noche con 3g, tal cual está de día, no le hago nada y me gasta un 1% por hora más o menos, tuve un arc s y son conocidos por sus problemas de placa base y cuando se estropeaban empezaban así, algo tiene que estar mal, no es normal tener que andar haciendo mil historias para que el teléfono aguante el día.
En mi caso al menos no existe ningún problema con la placa, es todo cuestión de soft. Android es lo que tiene, y sobre todo las apps de android que las programan para que se ejecuten cuando les da la gana sin necesidad de permisos. Si a eso le sumas que la batería que viene con este terminal es de muy poca capacidad sucede lo que sucede. si le hubieran puesto la batería del SP, por ejemplo, tendríamos que hacer menos historias. Y no es que lo diga yo, es que la propia marca lo reconoce y recomienda tomar ciertas "medidas": http://www.sonymobile.com/global-es/...at-too-fast-4

En cualquier caso yo no creo que haya que hacer mil historias para que dure 3 días, que es lo que me ha durado, simplemente se trata de hacer funcionar el teléfono como tú quieres que funcione no como a él le de la gana con una adecuada configuración. Con eso consigues por ejemplo poder irte un fin de semana y no preocuparte demasiado por haberte olvidado el cargador en casa. Con un uso normal, claro, si te da por ponerte a jugar pues te aguantará lo que aguante la pantalla encendida, no creo que llegue a 4 horas, yo lo máximo que he conseguido de momento son 3,5 horas de pantalla.

Respecto al teléfono, hay una app preinstalada, que consume bastante, y no creo que haya mucha gente que la use. Es Moxier pro, un gestor de correo innecesario para mi gusto. Yo ya lo he desinstalado.

También tengo que decir que ayer le instalé el advanced task manager y al contrario de lo que sucede con el Xperia L donde me va de perlas porque me deja siempre libre más del 40% de ram y se nota bastante en el consumo de batería, en el V sin embargo no parace ser tan efectivo, más bien al contrario, rara vez tengo más de un 30% de ram libre con un consumo poco más o menos similar al que tenía antes de instalarlo, así que lo voy a quitar porque no le encuentro utilidad, tal vez se deba a que el L lleva android 4.2.2 y este 4.1.2.

Última edición por loko111 Día 23/01/14 a las 16:36:14.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/01/14, 01:57:08
Array

[xs_avatar]
Chikedor Chikedor no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 15

Ayer me duró 5 horas de uso! Hay días que dura mucho y otros apenas dura. Mañana haré capturas, a ver.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/01/14, 04:03:58
Array

[xs_avatar]
0peceric0 0peceric0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 2,945
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Yoigo
A ver, yo he desinstalado todo lo del operador y todo lo que no utilizo, tengo la sincronización automática desactivada y la ubicación, lo llevo asi porque sincronizo manualmente cuando entro a alguna app y no cuesta nada hacerlo, y lo de la ubicación la verdad no le saco ningún partido a llevarla activada, he desactivado tambien google now, come demasiados recursos, y por lo demás normal, uso normal, eso si, no juego pero por las noches se queda encendido con datos y todo, tal cual está de día lo dejo en la mesilla por la noche, y me aguanta dos días, quiero decir que asi tal cual con uso normal y por la noche sin desactivar nada la bateria me dura, y con que aguante el día va de sobra, de todas formas fundir la bateria en 5 horas con un uso normal lo veo desmesurado.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/01/14, 12:48:48
Array

[xs_avatar]
biancahk biancahk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Mi note 8 T
Tu operador: Yoigo
Buenos dias, primero dar gracias a loko111, he seguido tus recomendaciones y de lujo!!! estaba bastante arta de la bateria, todas las tardes en el trabajo me tocaba enchufarlo al pc... y despues de ser root, desintalar aplicaciones que no me sirven, y google play services (que es lo que mas me consumia) y no creo que me sirva de mucho, son las 12:45 y aun tengo 85% de bateria!!!lo tengo con 3g, solo 3g, por que si lo tengo puesto en LTE preferiada/3g/gsm o 3g(preferido)/gsm se reinicia alguna vez sin pedir pin....asique creo que lo de los reinicios que le pasa a mucha gente es por la seleccion del modo de red.


Un saludo!!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/01/14, 16:52:03
Array

[xs_avatar]
loko111 loko111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

De nada Biancahk, verás como te aguanta de sobra más de un día y seguro que hasta 2 sin problemas. A mí lo que más me fastidiaba de este teléfono eran 2 cosas, la batería y lo mal diseñado que está en cuanto al altavoz que teniendo una potencia tan buena como tiene lo han diseñado regulín regulan. La mejor prueba es que si pones una canción a tope no suene demasiado fuerte, es como si el sonido se difuminara mientras que si pones la mano hueca detrás del teléfono de forma que dirijas el sonido hacia tu cara te das cuenta del verdadero potencial que tiene el altavoz.

X 0peceri0: pero si lo tienes como yooooo, incluso le has desactivado más cosas jajajaja. La única diferencia es que tu lo tienes en 3G y yo en 2G, y así lo dejo también toda la noche. Yo de momento lo voy a dejar con 2G como modo por defecto y si en alguna ocasión necesito mayor velocidad de conexión lo pongo en 3G. De momento con 2G para el uso normal me sobra velocidad de conexión de datos, de hecho en 2G usando el móvil como modem wifi he conectado con el portátil y se puede navegar de una manera más que aceptable incluso me ha sorprendido porque pensé que iba a ir mucho más lento la carga de páginas web ...

Última edición por loko111 Día 24/01/14 a las 16:54:36.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/01/14, 17:07:49
Array

[xs_avatar]
loko111 loko111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Chikedor Ver Mensaje
Ayer me duró 5 horas de uso! Hay días que dura mucho y otros apenas dura. Mañana haré capturas, a ver.
¿Con 5 horas de uso te refieres a 5 horas de pantalla? porque si es así está muy bien, no creo que de para mucho más esta batería por mucho que instalemos o desinstalemos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/01/14, 18:14:01
Array

[xs_avatar]
Chikedor Chikedor no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 15

 Cita: Originalmente Escrito por loko111 Ver Mensaje
¿Con 5 horas de uso te refieres a 5 horas de pantalla? porque si es así está muy bien, no creo que de para mucho más esta batería por mucho que instalemos o desinstalemos.
Si, si, 5 usándolo, ya sabes. Lo tienes en la mesa, miras un rato, lo dejas, lo vuelves a coger... 5 horacas usando el móvil, me quedé alucinando pero ya te digo que a veces dura menos, si se abre algún proceso asqueroso como el de "servidor multimedia".
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia V



Hora actual: 15:05:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /