|
||
|
|
||||
|
||||
|
Conociendo al androide
Buenas a tod@s,
Lo primero de todo quiero daros las gracias porque aunque es la primera vez que escribo en el foro, he empoyado muchos de los hilos que teneis por aquí para rootear el HTC Magic y gracias a vosotros soy otro usuario con (entre otras muchas ventajas) bluetooth, que fue el problema que me trajo a esta comunidad. Ahora la duda que me ha quedado es, ¿por qué he hecho lo que he hecho? jejeje, me explico: he seguido los pasos del tutorial pero me gustaría saber que es exactamente lo que he hecho en mi móvil a un nivel más técnico (y cuanto más técnica sea la explicación más lo agradeceré ).También quiero dejar un advertencia a los lectores... ESTE POST NO ES UN TUTORIAL. Lo adelanto porque voy a poner los pasos que he realizado con lo que creo que significan, pero no quisiera que nadie los siguiera hasta que un experto en el tema me corrija las dudas . Si buscais un tutorial teneis dos increíbles en este mismo foro, el tutorial realizado por Schyz y el de DaWeIII (de hecho todos los enlaces que pongo están sacados entre ambos si no me equivoco).Voy al grano y resumo los pasos que he realizado:
(Click para mostrar/ocultar)
Después de los pasos que comento, compruebo en el móvil a través de Ajustes > Acerca del teléfono, que tengo una versión del firmware 1.5 y un número de compilación CRB17. Además compruebo que a través de la aplicación Bluetooth File Transfer ya puedo enviar y recibir ficheros utilizando bluetooth. Ahora vienen las preguntas a las que me gustaría dierais respuesta: 1. ¿He identificado correctamente qué es lo que hago en cada paso? 2. ¿Por qué flasheo una imagen recovery? ¿Es sólo para acceder a ella con las teclas HOME+ENCENDIDO sin pasar por el fastboot y ejecutar el comando? 3. ¿Por qué en el tutorial de Schyz no se flashea una imagen del boot y en el de DaWeIII sí? ¿Que es esa imagen del boot? 4. Llegado al punto que he llegado, para instalar otra ROM es tan sencillo como meterla en la raíz de la SD cambiándole el nombre a UPDATE.ZIP, meterme en el modo recovery (HOME+ENCENDIDO) y aplicar la actualización, ¿no? 5. Si modifico alguna de las aplicaciones del sistema de ficheros del terminal, al cargar una nueva ROM ¿permanece el cambio?, esto lo digo porque en la versión 1.5 que tengo no para de intentar descargar la actualización de la 1.6 y me tiene el móvil en marcha todo el día, he leído que se puede solucionar haciendo: adb shell rm /system/etc/security/otacerts.zipEn el punto 5 yo sería más partidario de crear un directorio y mover ahí esos ficheros para evitar la descarga por culpa de la actualización automática, así no borro nada que nunca sabes cuando lo vas a necesitar.., pero lo que quiero saber es si borrando esos ficheros, si volviera a cargar la ROM que estoy utilizando volverán a estar ahí, o el sistema de ficheros va independiente de la ROM y meta la ROM que meta voy a tener los mismos directorios y ficheros. 6. ¿Hay alguna manera de comprobar que ROM, Recovery o SPL tengo instalados/flasheados en el móvil? Me he extendido mucho más de lo que esperaba.., pero confío en que respondidas estas dudas y comprobado que los pasos que indico sean correctos, este mensaje se puede usar como complemento a los tutoriales que ya teneis por aquí. Un saludo y una vez más, muchísimas gracias por vuestro aporte y esfuerzo! Última edición por mkloco Día 04/11/09 a las 20:34:38. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi punto de vista:
1.- mas o menos, pero viendo tus preguntas no lo tienes muy claro. 2.- Flasheas un recovery "temporal· por que todavía no tiienes una rom root, y no te permite flashear el recovery, de este modo lo cargas temporalmente para poder meter la room. 3.- los .img se cargan desde fastboot, tu los cargas desde recovery. 4.- si ahs flasheado el recovery RAv.1.2.3 no necesitas renombrar a update.zip, hay una opcion en es recovery que te permite coger cualquier nombre de la sd: SD:choose zip 5.- en esto no te puedo ayudar, no lo he probado y no lo he necesitado. 6.- la version de spl, de la dice al reiniciar el movil en modo fastboot, y el recovery reiniciando en modo recovery. Espero haberme explicado, un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto fozzy como siempre jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi punto de vista:
1.- mas o menos, pero viendo tus preguntas no lo tienes muy claro. 2.- Flasheas un recovery "temporal· por que todavía no tiienes una rom root, y no te permite flashear el recovery, de este modo lo cargas temporalmente para poder meter la room. 3.- los .img se cargan desde fastboot, tu los cargas desde recovery. 4.- si ahs flasheado el recovery RAv.1.2.3 no necesitas renombrar a update.zip, hay una opcion en es recovery que te permite coger cualquier nombre de la sd: SD:choose zip 5.- en esto no te puedo ayudar, no lo he probado y no lo he necesitado. 6.- la version de spl, de la dice al reiniciar el movil en modo fastboot, y el recovery reiniciando en modo recovery. Espero haberme explicado, un saludo ![]() Con esto me queda todo mucho más claro ^^, aunque una de las respuestas no la he comprendido: 1. ¿Por qué en el tutorial de Schyz no se flashea una imagen del boot y en el de DaWeIII sí? ¿Que es esa imagen del boot? los .img se cargan desde fastboot, tu los cargas desde recovery.A lo que me refería con la imagen del boot es a que DaWeIII en su tutorial decía que había que ejecutar en la consola de comandos "adb shell flash_image boot /sdcard/boot-new.img", y Schyz no menciona nada de esto (por extensión, yo tampoco he ejecutado ese comando). Respecto a la pregunta 5 y por si alguien tiene la misma duda, puedo adelantar que el sistema de ficheros va a parte de la ROM (como era de esperar). Cuando flasheamos una nueva ROM lo que sobreescribimos es sólo la estructura de directorios que cuelga de "/system", o al menos eso es lo que supongo porque al abrir un ZIP con una ROM a parte de la metainformación sólo se encuentra ese directorio con los subdirectorios correspondientes en el terminal. Como siempre muchas gracias por vuestro esfuerzo, sois unos fieras!. |
|
|
||||
|
||||
|
Que estas opciones sean realmente tan necesarias, es algo que ya se empieza a poner en duda, en el caso de el compcache hace un par de semanas que ya se desaconseja, el maestro Cyanogen comenta que el no usa swap lo que ya hace poner en duda la necesidad del linuxswap, y el maestro superatmel ya ha razonado en varios hilos los defectos o problemas que tiene o puede causar el uso del app2sd. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente las particiones no son necesarias, ni son obligatorias, solo se hacen para sacarle un mayor rendimiento jugando con opciones como compcache, linuxswap o app2sd.
Que estas opciones sean realmente tan necesarias, es algo que ya se empieza a poner en duda, en el caso de el compcache hace un par de semanas que ya se desaconseja, el maestro Cyanogen comenta que el no usa swap lo que ya hace poner en duda la necesidad del linuxswap, y el maestro superatmel ya ha razonado en varios hilos los defectos o problemas que tiene o puede causar el uso del app2sd. ![]() Un saludo! |