|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consumo kernel
Hola para mi SGSII con JB 4.1.2 ¿que kernel consume menos? estoy entre el apolo regular y el siyah 6.0 beta.
Tenia pensado poner la rom oficial de sansumg FOP o la HTC V11, pero no se por cual decidirme todo depende del consumo. gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira los temas específicos en el foro de cada kernel, te ayudarán mejor.
De todas formas, se dice y está comprobado por mucha gente que apolo le gana al siyah. Puedes comenzar por apolo lite si no sabes usarlo, y luego al regular... Etc.. Hay varias versiones. La rom hct creo que ya lleva apolo incorporado, la stock no. |
|
|
||||
|
||||
|
Siyah es un todo terreno, con miles de extras para ser compatible con ROMs Stock, AOSP, etc.. y segun que versiones incluso a la vez para ICS y JB (mas bien segun que versiones de ROMs ya que se cambiaron los drivers y ya no es posible esto) y añadidos extras como BLN, dualboot para poder instalar 2 ROMs y elegir cual usar al arrancar... esto conlleva una penalizacion tanto de estabilidad como de consumo y no lo digo yo, lo dice el propio desarrollador del kernel.
Apolo por contra es especifico para un base si es para ICS solo sirbe para ellas, si es JB stock solo para ellas y ahora tienes distintas ramas para AOSP en JB, y Kitkat (y esta ultima dependiendo de la base de la ROM si es Omni, CM, etc...). Esto lleva la ventaja de llevar drivers especificos sin tanta morralla que aseguran una estabilidad bestia y consumos minimos (sin milagros, que con pantalla encendida que es lo que mas consume en el S2 puedes sacar minutos extras de bateria, pero no horas y horas de mas). PD: CM y samsung no activan en sus kernels el BLN precisamente por que esto tambien conlleva algo de inestabilidad y mas consumo, mientras que Apolo, Dorimanx (similar al siyah pero actualizado, el propio siyah y muchos mas si lo añaden.
|
||||
|
||||
|
Prueva la hctrom_v11 yo la llevo y va muy bien . Eso si instala limpia yo tube que instalarla dos veces porque la primera la monte desde la jb , desde la lph me va mejor
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() PD: si se aconsejan ROMs yo me decantaria mas por la PHDv7 con soporte en la comunidad por el gran cocinero phenomarc
|
||||
|
||||
|
pero no me quedo claro lo siguiente:
1- ¿que es instalar desde JB y desde LPH? 2- primero pasare el limpiador de kernel lo ejecutare desde el propio menu recovery del telefono. 3- luego instalare el apolo regular desde el propio menu recovery del telefono 4- por ultimo metere la rom tambien desde el propio menu recovery. ¿es correcto el procedimiento? |
|
|
||||
|
||||
|
Compi esta preguntado por un kernel, no por una ROM con apolo tendras consumos similares con cualquier ROM. Esa ROM puede ser muy buena pero con cualquier otra puedes tener los mismos consumos si usas el mismo kernel. Que parece que te estan pagando por hacerles publicidad, a la minima ya estas recomendandola jejejejej
![]() PD: si se aconsejan ROMs yo me decantaria mas por la PHDv7 con soporte en la comunidad por el gran cocinero phenomarc ![]() No se cual es la phdv7 pero me fio de ti porque te leo mucho y se que aportas y tienes muchos conocimientos de este terminal, yo no hago publi de nadie , yo si pruebo una cosa y va bien lo digo , si me puedes facilitar el enlace la pruebo, aqui ta to lleno de preguntar cual rom es mejor bla bla.... y por no preguntar y que te salten con lo mismo que el post esta ya muy puesto uno dice cyanogenmod ( eso ni de coña lo pongo en mi s2) otro que si una aops o una custom tal , y es como si pusieran yo que se , a mi eso no me vale por que las he probado , y si van muy rapidas , pero ni la camara hecha una foto bien , ni me vale el hdmi , o le metes un juego bueno y va a tirones o se pone el móvil como una olla express o se reinicia y mil cosas que me an pasado con custom que no sean con base stock , es decir prefiero una del señor luiggidj a una cagada de 4.4 xad developer o de la prima de no se quien , por lo que si esa que dices esta y es una base stock me gustaria probarla y contrastar y si va mejor que otra pues dire si señor muy buena rom . Pufff joer to lo que he soltao
Última edición por jaret Día 11/01/14 a las 01:47:57. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno lo que vienes a decirme es que si quiero poner la htcv11 es mejor desde una instalacion limpia que desde la JB que llevo puesta, entonces deberia hacer esto:
"Si has probado de todo, incluyendo investigar tus aplicaciones para ver si alguna está despertando al teléfono, has hecho re-instalación limpia, etc posiblemente tu problema no tenga solución hasta que hasgas una instalación desde cero. Esto consiste en : 1) Instalar la stock LPH con repartición (por Odin) 2) Poner el cf-root 3) Instalar la ROM JB por recovery 4) Formatear las sds interna y externa" Vale ya tengo los archivos necesarios, lo que no entiendo es que si he de volver a ICS, antes de volver a ICS, tendria que quitar apolo Light que llevo puessto (ya que este es para JB) y poner un siyah para ICS por ejemplo. una vez con siyah poner la ICS LPH, ¿y desde ahi meter la htcv11? como si se supone que llevo aun un kernel siyah para ICS, a no ser que una vez haya metido la LPH ICS, pase un limpiador de kernel , luego vuelva a meter el apolo y por ultimo la htc v11. ¿es correcto este ultima forma de hacerlo?. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno lo que vienes a decirme es que si quiero poner la htcv11 es mejor desde una instalacion limpia que desde la JB que llevo puesta, entonces deberia hacer esto:
"Si has probado de todo, incluyendo investigar tus aplicaciones para ver si alguna está despertando al teléfono, has hecho re-instalación limpia, etc posiblemente tu problema no tenga solución hasta que hasgas una instalación desde cero. Esto consiste en : 1) Instalar la stock LPH con repartición (por Odin) 2) Poner el cf-root 3) Instalar la ROM JB por recovery 4) Formatear las sds interna y externa" Vale ya tengo los archivos necesarios, lo que no entiendo es que si he de volver a ICS, antes de volver a ICS, tendria que quitar apolo Light que llevo puessto (ya que este es para JB) y poner un siyah para ICS por ejemplo. una vez con siyah poner la ICS LPH, ¿y desde ahi meter la htcv11? como si se supone que llevo aun un kernel siyah para ICS, a no ser que una vez haya metido la LPH ICS, pase un limpiador de kernel , luego vuelva a meter el apolo y por ultimo la htc v11. ¿es correcto este ultima forma de hacerlo?. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
ejejeejejejjjejej, bueno......eso lo tengo claro lo que digo es que quiero poner la htc v11 desde lph, y si meto la LPH con odin, debria de cambiar antes el kernel no? meter un kernel ICS. ten en cuenta que yo ahora mismo llevo el apolo light. para JB
Lo de fixpermision es la primera vez que lo oigo...........os lo agradezco eeeh esa santa paciencia. PD: ya se lo que es fix permisions Última edición por alberto177 Día 12/01/14 a las 00:41:22. Razón: añadir informacion |
|
|
||||
|
||||
|
Si metes la lph por odin, no necesitas cambiar antes el kernel ni nada por el estilo. Metes directamente la lph y listo.
Lo del permisions es para hacer cuando notas que la rom te hace cosas raras, y lo haces después de un wipe cache y wipe dalvick cache desde el recovery.
|
|
||||
|
||||
|
ejejeejejejjjejej, bueno......eso lo tengo claro lo que digo es que quiero poner la htc v11 desde lph, y si meto la LPH con odin, debria de cambiar antes el kernel no? meter un kernel ICS. ten en cuenta que yo ahora mismo llevo el apolo light. para JB
Lo de fixpermision es la primera vez que lo oigo...........os lo agradezco eeeh esa santa paciencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lees bien pone tenia pensado poner la rom fop o la hct , segun......
No se cual es la phdv7 pero me fio de ti porque te leo mucho y se que aportas y tienes muchos conocimientos de este terminal, yo no hago publi de nadie , yo si pruebo una cosa y va bien lo digo , si me puedes facilitar el enlace la pruebo, aqui ta to lleno de preguntar cual rom es mejor bla bla.... y por no preguntar y que te salten con lo mismo que el post esta ya muy puesto uno dice cyanogenmod ( eso ni de coña lo pongo en mi s2) otro que si una aops o una custom tal , y es como si pusieran yo que se , a mi eso no me vale por que las he probado , y si van muy rapidas , pero ni la camara hecha una foto bien , ni me vale el hdmi , o le metes un juego bueno y va a tirones o se pone el móvil como una olla express o se reinicia y mil cosas que me an pasado con custom que no sean con base stock , es decir prefiero una del señor luiggidj a una cagada de 4.4 xad developer o de la prima de no se quien , por lo que si esa que dices esta y es una base stock me gustaria probarla y contrastar y si va mejor que otra pues dire si señor muy buena rom . Pufff joer to lo que he soltao ![]() Compi no te mosquees, es que encontre esta mañana 2 o 3 hilos que decias lo de la HTCROM v11 con las mismas capturas y me hizo gracia, nada mas fue eso. Aunque ahora que leo lo que puse parece mas que con humor que te echo la bronca por decirlo muchas veces. Por eso te pido disculpas ya que no lo exprese bien (es lo que tiene escribir que al no llevar tonos como hablado se puede malinterpretar facilmente) ![]() La verdad que la Dark PHD es una ROM magnifica que si quieres una AOSP con base Stock es la mejor opcion. Lleva los toggles de JB4.2.2 en adelante, las opciones de la Paranoid para cambiar DPIs y colores al sistema completo o app por app aparte de las cosas habituales como la mutli-ventana, distintos lock-screen (S2, S3, S4, LG, AOSP...) y muchas cosas mas. Por norma se instala la version con apariencia Stock pero desde aroma a modo de tema puedes dejarla practicamente como una AOSP (por cierto el aroma installer de la v7 lo remodele yo mismo y creeme que te sorprendera, sobre todo por la cantidad de opciones de apriencia y colorido mientras estas en el instalador, incluso lleva algun que otro tema exclusivo de DST creado por xXfacuXx y yo). Tambien existe una version dualboot por si quieres usar Dorimanx con otra Stock editada para ello o una AOSP con base JB como ROM secundaria. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=650186 Ademas no tardara en salir la v8 con mayor apariencia AOSP y algun bug menor corregido (mejora a la hora de sacar la 2º cortina llamada de accesos rapidos por google de las JB 4.2.x, bug de un segundo lock-screen que sale por que si segun cual elijas de los muchos que lleva la ROM, etc, etc... sobre todo mas robusta y con mayor estabilidad y eso que en teoria parecia imposible superar de la v7.
Última edición por raziel-77 Día 12/01/14 a las 01:05:24. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jjajajaja.
Compi no te mosquees, es que encontre esta mañana 2 o 3 hilos que decias lo de la HTCROM v11 con las mismas capturas y me hizo gracia, nada mas fue eso. Aunque ahora que leo lo que puse parece mas que con humor que te echo la bronca por decirlo muchas veces. Por eso te pido disculpas ya que no lo exprese bien (es lo que tiene escribir que al no llevar tonos como hablado se puede malinterpretar facilmente) ![]() La verdad que la Dark PHD es una ROM magnifica que si quieres una AOSP con base Stock es la mejor opcion. Lleva los toggles de JB4.2.2 en adelante, las opciones de la Paranoid para cambiar DPIs y colores al sistema completo o app por app aparte de las cosas habituales como la mutli-ventana, distintos lock-screen (S2, S3, S4, LG, AOSP...) y muchas cosas mas. Por norma se instala la version con apariencia Stock pero desde aroma a modo de tema puedes dejarla practicamente como una AOSP (por cierto el aroma installer de la v7 lo remodele yo mismo y creeme que te sorprendera, sobre todo por la cantidad de opciones de apriencia y colorido mientras estas en el instalador, incluso lleva algun que otro tema exclusivo de DST creado por xXfacuXx y yo). Tambien existe una version dualboot por si quieres usar Dorimanx con otra Stock editada para ello o una AOSP con base JB como ROM secundaria. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=650186 Ademas no tardara en salir la v8 con mayor apariencia AOSP y algun bug menor corregido (mejora a la hora de sacar la 2º cortina llamada de accesos rapidos por google de las JB 4.2.x, bug de un segundo lock-screen que sale por que si segun cual elijas de los muchos que lleva la ROM, etc, etc... sobre todo mas robusta y con mayor estabilidad y eso que en teoria parecia imposible superar de la v7. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Jaret tu mismo me has dicho que:
" para instalar la hctrom v11 necesitas ser root con un recovery avanzado no el que trae la rom por defecto stoc, y si lo haces desde una lph tiene que ser con un kernel para ics y si lo haces desde jb con un kernel para jb , son dos rom diferentes ojo con eso" Por eso re digo que yo voy a instalar LPH y luego el root con Odín, una vez hecho ésto arranco desde el recovery y hago install zip from...para meter la HTC V11, entonces si que necesito cambiar este Kernel Apolo que llevo puesto y que es para JB, por un Apolo para ICS. Si o Si. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Jaret tu mismo me has dicho que:
" para instalar la hctrom v11 necesitas ser root con un recovery avanzado no el que trae la rom por defecto stoc, y si lo haces desde una lph tiene que ser con un kernel para ics y si lo haces desde jb con un kernel para jb , son dos rom diferentes ojo con eso" Por eso re digo que yo voy a instalar LPH y luego el root con Odín, una vez hecho ésto arranco desde el recovery y hago install zip from...para meter la HTC V11, entonces si que necesito cambiar este Kernel Apolo que llevo puesto y que es para JB, por un Apolo para ICS. Si o Si. ![]() , mira cuando instalas la rom lph todo lo anterior se borra ,no tienes que cambiar con anterioridad el kernel , haces el root en la lph y instalas la hctrom_v11 cuando termine reinicias otra vez en recovery y haces un fixpermition y listo , esa rom lleva el apolo light , si despues queres instalas el apolo regular
|
||||
|
||||
|
ok gracias por tu paciencia eres un buen hombre
........ y tampoco he de pasar antes el limpiador de kernel????
Última edición por alberto177 Día 12/01/14 a las 18:33:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando metes la lph te borra todo lo anterior , esa rom es para hacer una especie de formateo al sistema , haciendo una reparticion nueva eliminando todo del software anterior , no tienes que limpiar nada ya que la misma rom lo hace todo, despues inicias esa rom y lo unico que puede quedar son restos en el almacenamiento usb , fotos,videos y carpetas antiguas (haz copia antes de meter la lph por si querias conservar algo ) despues formateas el usb , rooteas lph y le zumbas la hctrom_v11 o la que quieras reinicias recovery y un fixpermition , ya tienes la rom instalada desde una base limpia , eso es todo
|
|
|
||||
|
||||
|
que modem selecciono en la configuracion inicial ??
1.-xxms4 (stock base xwms1) 2.- xxls8 3.-uhms1 4.-bils1. |