Chuwi v88 Chuwi v88

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/01/14, 19:59:35
Array

[xs_avatar]
merckado merckado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 926
Tu operador: Movistar

Ya la tengo en mis manos ¿y ahora qué?

Pues bien tras haber leído como hay mucha gente que no sabe muy bien rootear, flashear, qué hacer ante un problema, .... me he tomado la libertad de hacer un pequeño tuto (ampliadlo con lo que considereis oportuno) para dejar la chuwi fina fina y tener las espaldas cubiertas por si hay algún problema.

Antes de ponerse a instalar apps como sino hubiera un mañana.....

1º encenderla obviamente, y verificar que versión tenemos de firmware. En ajustes infomación tenemos todos esos datos muy útiles para saber luego que rom debemos flashear. Muy importante saber que kernel tiene bob# xxx las xxx son la versión del kernel. Por ejemplo la última rom para las 1º gen. tiene bob#104.
Y la fecha de compilación.






2º hacer que el ordenador la reconozca y para ello instalar drivers correspondientes. Este paso es fundamental pq si la tablet falla y no se hizo será complicado que los puedas instalar con la tablet jodida. Aquí un magnífico tuto completo pero que en este paso seguiremos hasta que el RKbatchtool nos la reconozca en modo bootload y esté el cuadradito en verde lista para flashear.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616023



3º Hacer root, la gente pasa de rootear pq piensan que solo es para instalar gilipolleces pero es muy útil pq hay app como el titanium backup que lo requiere, o un explorador de archivos con permisos root para poder "tocar" archivos del sistema. Podría ser que lo necesites en caso que la cosa se joda o algo similar. Así nos vamos cubriendo las espaldas. Consultar los tutos del foro que son geniales.

4º Instalar el CWM recovey, para mí fundamental, puedes recuperar la tablet de "casi" cualquier problema sin necesidad del PC y además es la herramienta ideal para hacer backups. De nuevo insisto en que reviseis los distintos tutos.
Hacer copia de seguridad con el sistema limpio antes de instalar apps.

5º Ahora que ya está todo preparado ante una castrofe , empezad a instalar apps como locos . Pero recordad que cuanta más apps metas y más historias más se sobrecarga el sistema y más lento irá con el tiempo.

6º Disfrutad de la tablet a tutiplen que para eso está.

Y eso es todo, siguiendo estos pasos te puedes ahorrar muchos disgustos y evitar hacer muchas preguntas sobradamente respondidas ya.

Si has llegado hasta aquí , sino ellos se lo han perdido.

:c ucu:
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a merckado su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/01/14, 20:55:07
Array

[xs_avatar]
alberesca alberesca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Jazztel
lo de la fecha del firmware es super clave!!!!
Recién comprada no sabes con qué actualización te viene ni nada :S
después de casi 1 mes acabo de descubrir que tengo la versión de junio, pensando que tenia la ultima D
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/01/14, 21:20:02
Array

[xs_avatar]
merckado merckado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 926
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alberesca Ver Mensaje
lo de la fecha del firmware es super clave!!!!
Recién comprada no sabes con qué actualización te viene ni nada :S
después de casi 1 mes acabo de descubrir que tengo la versión de junio, pensando que tenia la ultima D
Fíjate que es el 1º paso .

En cualquier caso el kernel va unido a la compilación (salvo que instales un kernel diferente a posteriori, pero de casa no lo van cambiar exclusivamente). Pero puse los 2 datos para asegurar.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/01/14, 21:47:31
Array

[xs_avatar]
robinillo robinillo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Movistar
A mi no me queda claro que fw tng k instalar Vv y desde donde... Mira que llevo ya 2 meses siguiendo todo del tema de la chuwo pero con eso me pierdo hahaha
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/01/14, 23:02:44
Array

[xs_avatar]
papeva papeva no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,043
Modelo de smartphone: Amoi N821, ZTE967S y Chuwi V88
Tu operador: Orange
Gracias @merckado por el curro, no sabes lo bien que nos viene a los novatos con la chuwi. Yo ya te digo que he empezado mal porque lo primero que he hecho ha sido instalar lo más grande de juegos, y aún no he podido rootearla ni hacerle buckup.

Mi pregunta es.... Llegados a este punto me aconsejas que le haga un factory reset para dejarla limpia y empezar desde cero?
Tampoco pasa nada de volver a empezar a instalar aps.... Echar un rato.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/01/14, 23:12:30
Array

[xs_avatar]
cybxxx cybxxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: iFive Mini3 Retina, SGS4, Choni V88
Tu operador: Pepephone
Papeva si quieres instalar el cwm para hacer un backup, si, porque no tiene sentido hacer un backup ahora. Sino es el caso y la tablet te va bien no te agobies y que tu hijo la funda y disfrute, root siempre lo puedes hacer y si lo necesitas Hazlo ya y la dejas ok. Y cuando tengas la rom corrompida aprovechas y ya lo haces desde cero... Flash + cwm + root ...

solo es un consejo papeva!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 08/01/14, 23:40:29
Array

[xs_avatar]
merckado merckado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 926
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por papeva Ver Mensaje
Gracias @merckado por el curro, no sabes lo bien que nos viene a los novatos con la chuwi. Yo ya te digo que he empezado mal porque lo primero que he hecho ha sido instalar lo más grande de juegos, y aún no he podido rootearla ni hacerle buckup.

Mi pregunta es.... Llegados a este punto me aconsejas que le haga un factory reset para dejarla limpia y empezar desde cero?
Tampoco pasa nada de volver a empezar a instalar aps.... Echar un rato.
Puedes hacer root e instalar CWM (recomendadísimo) sin borrar nada de lo que tienes.

De hecho yo hago un backup con el CWM cuando la tengo cargadita de app y lista para funcionar. Proteges apps y datos y si la cosa se fastidia, ZAS! tiramos de CWM y backup y te la deja como estaba con tus archivos y sobre todo en tu caso por los niveles de juegos (o te cae la del pulpo de mano de tus hijos ).

Tb tengo una copia con rom "limpia" por si acaso.

El CWM es de lo poquito que te queda si la tablet por lo que sea falla y no te la reconoce el PC o no entra en bootloader. CWM arranca antes del S.O y accedes al sistema de archivos sin problemas, incluso a la sd externa donde puedes copiar lo que necesites. O tb hacer wipes que muchas veces con solo eso resuelves la papeleta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 08/01/14, 23:44:43
Array

[xs_avatar]
merckado merckado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 926
Tu operador: Movistar

A ver si tengo un rato y amplío el tuto indicando como diferenciar 1º y 2º gen.
Para lo cual pido vuestra colabolación y que pongais el kernel y la fecha de la compilación de lo que lleveis ahora mismo (si habeis flasheado y sabeis la que traía mejor que mejor).
AH! tb sería bueno indicar si sabeis si es 1º o 2º gen. y si carga por USB.
A ver si entre todos podemos hacer una guía útil de verdad y que nadie se quede "desamparado" cuando tiene dudas o problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/01/14, 23:46:25
Array

[xs_avatar]
papeva papeva no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,043
Modelo de smartphone: Amoi N821, ZTE967S y Chuwi V88
Tu operador: Orange
@cybxxx, @merckado....oído cocina!!!


Sí, el root lo necesito para instalarle varias cosas, y el cwm también, porque lo he usado mucho en el móvil y es bastante útil.
Meteré el root y el recovery cwm y le haré un buckup tal como está, y que sea lo que Dios quiera!!!

Mil gracias a los dos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/01/14, 00:06:58
Array

[xs_avatar]
cybxxx cybxxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: iFive Mini3 Retina, SGS4, Choni V88
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por papeva Ver Mensaje
Meteré el root y el recovery cwm y le haré un buckup tal como está, y que sea lo que Dios quiera!!!
Adelante las Hachas!!!! y no te preocupes si la cagas, estaremos aquí para ayudarte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 09/01/14, 00:29:34
Array

[xs_avatar]
robinillo robinillo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Movistar
En esta no pone quad atrás, y carga x USB... Que fw le pongo entonces? Ayudadme foreros hahaha no quiero pantalla negra :s
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1389223764513.jpg (140.2 KB, 275 visitas)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/01/14, 13:02:36
Array

[xs_avatar]
Tyson13 Tyson13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

Joder, mismo firm que la mía. Me interesa saber que firm es compatible, yo me he descargado uno (no recuerdo de donde, si de slatedroid...) con fecha del 16-12-13 y en teoría era para las no QUAD atrás y de 2º generación que carga con el USB. Pero claro, antes de nada quiero estar seguro y no fallar en el flasheo.

Por cierto robinillo, con mi tablet tengo problemas de encendido en frío, o bien lo intento varias veces y en ocasiones enciende a la segunda como que lo hace a la cuarta o quinta vez. Solo en una ocasión lo intenté varias veces mas y por no seguir le enchufe el cargador y así lo hizo a la primera. Por esta razón básicamente quería probar a flashearla, entre otras cosas...

Salud.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/01/14, 13:16:12
Array

[xs_avatar]
robinillo robinillo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tyson13 Ver Mensaje
Joder, mismo firm que la mía. Me interesa saber que firm es compatible, yo me he descargado uno (no recuerdo de donde, si de slatedroid...) con fecha del 16-12-13 y en teoría era para las no QUAD atrás y de 2º generación que carga con el USB. Pero claro, antes de nada quiero estar seguro y no fallar en el flasheo.

Por cierto robinillo, con mi tablet tengo problemas de encendido en frío, o bien lo intento varias veces y en ocasiones enciende a la segunda como que lo hace a la cuarta o quinta vez. Solo en una ocasión lo intenté varias veces mas y por no seguir le enchufe el cargador y así lo hizo a la primera. Por esta razón básicamente quería probar a flashearla, entre otras cosas...

Salud.
Pues yo con el encendido ningún problema por ahora... De dnd sacastes el firm a ver si ponealgo al respecto en la fuente
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/01/14, 13:42:38
Array

[xs_avatar]
Tyson13 Tyson13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

A ver si lo busco porque realmente no me acuerdo, fue hace dos noches y no guardé el link...

Salud.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/01/14, 19:19:57
Array

[xs_avatar]
sifon sifon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por merckado Ver Mensaje

Muy importante saber que kernel tiene bob# xxx las xxx son la versión del kernel. Por ejemplo la última rom para las 1º gen. tiene bob#104.
Esto me ha dejado bastante descolocado, porque tengo mi Chuwi desde hace un mes y por lo que había estado leyendo hasta ahora creía que era de las de 1ª generación. Es una TIG que tiene número de serie serigrafiado V88 Quad16G2131000xxx, con versión de kernel 3.0.36+ bob@bob-desktop #160, compilación 20130908.

Respecto al firmware, pese a lo que me suele gustar trastear, de momento no voy a actualizar porque estoy bastante contento con este que viene de stock. Si sacan el kitkat sí actualizaré, probablemente.

@merckado, aprovecho para agradecerte las recomendación del ilauncher que hiciste en otro hilo. Queda muy chulo y casi parece el iPad de mi mujer. ¿Algún añadido más que merezca la pena? El iNoty lo he desactivado por ahora porque me dio la sensación de que consumía bastante batería.

A mí me gustaría poder cambiar los colores de todos los menús de android (menú de ajustes, teclado, etc), para pasar de color negro a blanco o gris clarito, similar al iPad o a las Galaxy Tab.
Sé que muchos les parecerá una aberración, pero a mí me gusta más esa estética.
No sé si es posible hacer esto; por mucho que he buscado no he encontrado nada.
Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/01/14, 20:10:25
Array

[xs_avatar]
merckado merckado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 926
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sifon Ver Mensaje
Esto me ha dejado bastante descolocado, porque tengo mi Chuwi desde hace un mes y por lo que había estado leyendo hasta ahora creía que era de las de 1ª generación. Es una TIG que tiene número de serie serigrafiado V88 Quad16G2131000xxx, con versión de kernel 3.0.36+ bob@bob-desktop #160, compilación 20130908.

Respecto al firmware, pese a lo que me suele gustar trastear, de momento no voy a actualizar porque estoy bastante contento con este que viene de stock. Si sacan el kitkat sí actualizaré, probablemente.

@merckado, aprovecho para agradecerte las recomendación del ilauncher que hiciste en otro hilo. Queda muy chulo y casi parece el iPad de mi mujer. ¿Algún añadido más que merezca la pena? El iNoty lo he desactivado por ahora porque me dio la sensación de que consumía bastante batería.

A mí me gustaría poder cambiar los colores de todos los menús de android (menú de ajustes, teclado, etc), para pasar de color negro a blanco o gris clarito, similar al iPad o a las Galaxy Tab.
Sé que muchos les parecerá una aberración, pero a mí me gusta más esa estética.
No sé si es posible hacer esto; por mucho que he buscado no he encontrado nada.
Saludos.
Pues no estás descolocado compi, tu chuwi es una de 1º gen. de todas todas. Esa rom con ese kernel es el la versión justo anterior a la que yo he dicho con kernel #104. Esa es la NO MULTIVENTANA y la que yo he puesto es MULTIVENTANA y según dicen mejora ligeramente el táctil (no sé yo si mejora, pero desde luego no lo empeora).
Yo recomiendo siempre actualizar a la última si ya está comprobada que no da problemas (que no los da, comprobado por mí con mil perrerias).

El iOS fake mola ¿EH? . Yo la verdad no le he encontrado que consuma mucha batería, pero tampoco lo he controlado mucho. Con el iNoty, el control center, el Xposed+NavBar y el touch assistant se queda muy muy iPad.

Pues tampoco me he puesto mucho a trastear con los colores pero con el Xposed y el gravity igual sí que se puede personalizar. Mira me has dado una idea, pongo el [Mode cacharreo: ON] y a ver lo que encuentro. .
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/01/14, 22:33:10
Array

[xs_avatar]
sifon sifon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por merckado Ver Mensaje
Pues no estás descolocado compi, tu chuwi es una de 1º gen. de todas todas. Esa rom con ese kernel es el la versión justo anterior a la que yo he dicho con kernel #104. Esa es la NO MULTIVENTANA y la que yo he puesto es MULTIVENTANA y según dicen mejora ligeramente el táctil (no sé yo si mejora, pero desde luego no lo empeora).
Yo recomiendo siempre actualizar a la última si ya está comprobada que no da problemas (que no los da, comprobado por mí con mil perrerias).

El iOS fake mola ¿EH? . Yo la verdad no le he encontrado que consuma mucha batería, pero tampoco lo he controlado mucho. Con el iNoty, el control center, el Xposed+NavBar y el touch assistant se queda muy muy iPad.

Pues tampoco me he puesto mucho a trastear con los colores pero con el Xposed y el gravity igual sí que se puede personalizar. Mira me has dado una idea, pongo el [Mode cacharreo: ON] y a ver lo que encuentro. .
Gracias por la aclaración sobre la tablet. Me había despistado el hecho de que fuera un nº superior.

A propósito de Xposed y Gravity: los instalé el pasado domingo y lo tuve que desinstalar pasadas 24h porque me quedó la Chuwi lentísima y con problemas de encendido y desbloqueo. Pensé que igual era incompatible con iLauncher. Sí qué pude comprobar que con eso se podían cambiar colores de la barra de estado y algún que otro parámetro, pero el cambio que digo es mucho mayor. Ya dirás sí encuentras algo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/01/14, 00:35:48
Array

[xs_avatar]
robinillo robinillo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Movistar
Olle podrias enviar enlaces de las aplicaciones para dejarla como un iPad... hehhe Interesa!!! ^^
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/01/14, 09:25:35
Array

[xs_avatar]
celtifa celtifa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X - Samsung S3
Tu operador: Movistar
Vamos chicos, vamos a ayudar a merckado a completar el tuto! Yo todavía no la tengo pero cuando llegue subo mis datos! Por lo que he podido ir leyendo, la conclusión que he sacado, corregidme los que controláis más, es que la de 1a generación llevan serigrafiado la palabra quad en el número de serie de la parte trasera y tienen kernels con números bajos sobre los #100. Y por el contrario, las 2a generación NO llevan la palabra quad en la parte trasera y tienen kernels alrededor de los #400, y muy probablemente carguen tb por usb.
Si no es así comentadlo y se edito el post para no liar!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/01/14, 09:35:34
Array

[xs_avatar]
papeva papeva no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,043
Modelo de smartphone: Amoi N821, ZTE967S y Chuwi V88
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por celtifa Ver Mensaje
Vamos chicos, vamos a ayudar a merckado a completar el tuto! Yo todavía no la tengo pero cuando llegue subo mis datos! Por lo que he podido ir leyendo, la conclusión que he sacado, corregidme los que controláis más, es que la de 1a generación llevan serigrafiado la palabra quad en el número de serie de la parte trasera y tienen kernels con números bajos sobre los #100. Y por el contrario, las 2a generación NO llevan la palabra quad en la parte trasera y tienen kernels alrededor de los #400, y muy probablemente carguen tb por usb.
Si no es así comentadlo y se edito el post para no liar!
Yo creo que es así. El problema es que muchos que tienen chuwis quad, han brickeado la tablet con Roms que son para las quads, y sólo les funciona las Roms para las no quad.... De ahí el tremendo lío que tenemos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi v88



Hora actual: 23:09:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /