Chuwi v88 Chuwi v88

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/01/14, 00:39:19
Array

[xs_avatar]
Tyson13 Tyson13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

Tengo un problemon con mi Chuwi, pantalla negra con un par de lineas blancas

Hola, necesito ayuda.

A mi me llego una Chuwi de ¿2ª generacion? blanca de 2gb de ram, etc..., pero sin QUAD atras hace un mes pero que no habia tocado, solo probado a encenderla, tenia problemas en eso, encendia a la cuarta vez en frio, luego si apagaba y volvia a encender lo hacia a la primera. Concretamente con estas caracteristicas:

Nº modelo: CW-v88-QUAD
Version Android: 4.2.2
Version Banda Base: Desconocido
Version Kernel: 3.0.36+Bob@Bob-Desktop#448 Tue Oct 29 22:55:10 cst 2013
Numero compilacion: rk305dk-eng 4.2.2 JDQ39 eng.bob.20131030.124351 test-keys

Ayer mi niña abrió la Chuwi con mucha ilusion y la verdad es que yo la encendi al segundo intento, desde entonces se ha apagado un par de veces y vuelto a encender a la primera, se ha cargado la bateria un par de veces tambien ya que no paró en todo el día viendo videos de youtube y jugando al Pou que la instalé ayer, tambien el Candy crush y la aplicacion Aldiko, pero solo se ha utlizado el Pou, en la mayoria de tiempo ha estado la tablet en reposo con su funda especifica con la tapa trasera transparente que cuando se abre y cierra, enciende y se apaga sola.
Pues bien, hace un rato la he ido a cojer yo para verla, se ha encendido y de repente se ha puesto la pantalla en negro y dos lineas verticales blancas, la pantalla esta encendida, la retroiluminacion me refiero, pero en negro y con las dos lineas blancas. No se que coño habra pasado.
Me he bajado el RKBatchtool v1.7. Pero no se si debo instalar algo a mi portatil, uso Win7 x64. He intentado hacer esto, he abierto el .exe que viene al descomprimir el archivo anteriormente instalado y con la tablet como esta (encendida pero con la pantalla en negro y las rayas verticales blancas) enchufandola con el cable usb y no hace nada, como si no la detectara. He intentado apagar la tablet pulsando el boton de encendido durante un minuto o mas y no lo hace.

No se que hacer...

Salud y gracias.
Responder Con Cita

Viejo 08/01/14, 01:08:04
Array

[xs_avatar]
cybxxx cybxxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: iFive Mini3 Retina, SGS4, Choni V88
Tu operador: Pepephone
Hola Tyson13, ojala me equivoque pero tienes un problema grande. Tiene pinta a tener que tirar de garantia.
Compañero, no te ofendas pero empezar en un primer mensaje hola necesito ayuda... a mi no me importa, pero en otros foros te hechan a los perros sino te presentas antes por donde toca y como toca.

Me he bajado el RKBatchtool v1.7. Pero no se si debo instalar algo a mi portatil, uso Win7 x64. He intentado hacer esto, he abierto el .exe que viene al descomprimir el archivo anteriormente instalado y con la tablet como esta (encendida pero con la pantalla en negro y las rayas verticales blancas) enchufandola con el cable usb y no hace nada, como si no la detectara. He intentado apagar la tablet pulsando el boton de encendido durante un minuto o mas y no lo hace.

Revisate los tutos del foro, yo mismo lo he comentado un monton de veces, hay que instalar drivers ADB....

SI tu choni se ha quedado como dices con las rayas... y no la puedes apagar ni reiniciar ni nada... tendras que dejar que se agote la bateria y probar a cargar... Pero vamos ya te digo que yo la mandaba pa china rapido!!!! Pinta mal la cosa.

Última edición por cybxxx Día 08/01/14 a las 01:12:45.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 01:41:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bien, he bajado tambien el RK_DriverAssitant y he intentado instalar los drivers, me ha salido un mensajito y le he dado a instalar, me ha vuelto a aparecer y lo mismo. Finalmente me ha salido el mensaje de instalado con exito, pero de repente me vuelve a salir otro mensaje de windows de que es posible que no se haya instalado correctamente ¿Es normal?
Luego he probado con el RKBatchtool, pero no me reconoce la tablet.

Que se haya estropeado la tablet asi tan de repente es algo que me parece extraño, sin tocarle nada ni hacerle "perrerias", etc...

Una lastima, me temo que si que voy a tener que mandarla de vuelta a Tinydeal, lo peor de todo es por mi hija la carita que se le va a poner mañana.

Salud y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 01:56:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tyson13 Ver Mensaje
Bien, he bajado tambien el RK_DriverAssitant y he intentado instalar los drivers, me ha salido un mensajito y le he dado a instalar, me ha vuelto a aparecer y lo mismo. Finalmente me ha salido el mensaje de instalado con exito, pero de repente me vuelve a salir otro mensaje de windows de que es posible que no se haya instalado correctamente ¿Es normal?
Luego he probado con el RKBatchtool, pero no me reconoce la tablet.

Que se haya estropeado la tablet asi tan de repente es algo que me parece extraño, sin tocarle nada ni hacerle "perrerias", etc...

Una lastima, me temo que si que voy a tener que mandarla de vuelta a Tinydeal, lo peor de todo es por mi hija la carita que se le va a poner mañana.

Salud y gracias.
Si instalas correctamente el driver y no la detecta, mal asunto.
No te rompas la cabeza porque lo que te pasaba primero del arranque en frio eran los sintomas de lo que ha pasado al final...

Recuerdo la carita de mi princesa cuando se rompio su sanei, y es lo peor del mundo!!!

Ahora me ha requisado la choni y ya esta contenta, y yo, MAS!!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 01:59:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, he vuelto a hacer lo siguiente. He desinstalado los drivers y rapidamente me ha salido el mensaje de desinstalacion satisfactoria, despues he dado a instalarlos de nuevo y despues de unos segundos (como unos 20 o 30 mas o menos, me ha salido un mensaje de instalacion satisfactoria, nada mas, imagino que ahora si se ha instalado con exito.
Lo malo es que el resultado con el RKBatchtool ha sido el mismo, he conectado el cable a la tablet y arrancado el .exe y no me detecta la tablet...

Gracias y salud.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 02:01:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una cosa curiosa que me paso al principio de recibirla es que la fui a conectar con el portatil y el cable usb, pero me salió un mensaje de que no habia podido instalar algo en el ordenador, ¿Drivers pueden ser? ¿Software? No me acuerdo.

Pues si, mosquea lo que me hacia al principio, lo del encendido en frio pero es que leo a tantos que le estan pasando lo mismo...

Salud.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 02:13:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

en el rkbatchtool se te enciende el icono en verde?
si le das al boton switch (pone la tablet en modo download) y se pone verde?

Repito compañero leete los tutos porfavor, porque no mencionas estas cosas y son importantes!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 03:23:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, los tutos están leídos (no he hecho otra cosa) y diría que casi comprendidos, aunque en estos casos y cuando las cosas no salen como a uno le gustaría pues la cabeza se hace un lió...
No se pone nada en verde, ni cuando le doy a "switch", al referirme que no me detectaba la tablet quería decir esto. No se pone de ningún color nada.

La tablet cuando ha tenido el problema la he tenido cargando por si de esta manera se recuperaba, imagino que estará a tope si la función la ha hecho correctamente, ¿Cuanto tardara la tablet en descargarse por completo y apagarse? La pantalla sigue encendida pero en el estado de negro con un par de rayas blancas (en realidad son tres rayas aunque este dato sera irrelevante y no son rayas continuas, son como puntos seguidos muy juntos).

Agradezco mucho tu interés.

Gracias y salud
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 05:52:53
Array

[xs_avatar]
kakinggf kakinggf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 3/VoyoA1Mini-F
Tu operador: LlamaYA Móvil
Creo que si es problema de software se podria arreglar flasheando de nuevo...
si es de hardware ya es mas complicado....

como dice cybxxx lo mejor es tirar de garantia...

si no quieres mandarla a china por lo que sea,,,,,,

como ultimo recurso y ya pues de perdio al rio...

Hay un metodo forzoso para apagar la tablet y asi poder entrar en modo update
( un cortocircuito )
(si te arriesgas a abrirla lo mas seguro es que se note y pierdas la garantia,,o no?)

mira por aqui a ver si te vale....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=660214

http://www.slatedroid.com/topic/7682...bricked-fixed

traduccion con google..

http://translate.google.com/translat...icked-fixed%2F
y suerte....

Última edición por kakinggf Día 08/01/14 a las 06:12:11.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 09:15:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, los tutos están leídos (no he hecho otra cosa) y diría que casi comprendidos, aunque en estos casos y cuando las cosas no salen como a uno le gustaría pues la cabeza se hace un lió...
No se pone nada en verde, ni cuando le doy a "switch", al referirme que no me detectaba la tablet quería decir esto. No se pone de ningún color nada.

La tablet cuando ha tenido el problema la he tenido cargando por si de esta manera se recuperaba, imagino que estará a tope si la función la ha hecho correctamente, ¿Cuanto tardara la tablet en descargarse por completo y apagarse? La pantalla sigue encendida pero en el estado de negro con un par de rayas blancas (en realidad son tres rayas aunque este dato sera irrelevante y no son rayas continuas, son como puntos seguidos muy juntos).

Agradezco mucho tu interés.

Gracias y salud
Mucho me temo que tendras que enviarla a china . SI no la reconoce esta "brikeada" o simplemente fundida.... lo siento compañero!!!
Como dice kaking hay la opcion del "corto" antes de enviar...
Otra opcion seria abrirla, desoldar la bateria y pincharla directamente con la chicha y sin bateria, quizas se desbloquea... pero vamos que tiene mala pinta.

Suerte, ya nos contaras!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 09:32:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola amigos.

Esta mañana cuando me he levantado para llevar a los niños al cole la tablet estaba apagada completamente. Batería claro. Ahora mismo y cuando he regresado la he puesto a cargar y se ha encendido correctamente, logos de inicio y ha aparecido la pila vacía y subiendo sus rayitas, etc... Pero aun no la he pulsado el botón de encendido, imagino que lo mejor sera cuando ya lleve un ratito y comprobar si enciende correctamente.

Algo que he notado desde que me llegó y que ya pregunté en el hilo de "forocoches" era que notaba un par de "chas, chas" cuando la tablet encendía, me dijeron que era normal. Pero en realidad son mas, como 3 o 4 "chas" de esos, imagino que es lo normal o lo mismo ¿Debería hacer menos?

Ojala y espero que sea cosa de software porque lo de que en frío no encienda a la primera es algo que he leído bastante las ultimas semanas, no se si sera problema exclusivo de los modelos 2ª generación que es lo que parece están mandando últimamente desde China porque meses anteriores no había leído este problema.

Seguiré comentando por aquí las evoluciones para que ayude a la gente que le ocurra algo similar.

A los mas entendidos en la Chuwi os pido que me deis los pasos a seguir a partir de ahora, es decir, la tengo cargando "apagada", aun no la he encendido...

Muchas muchas gracias y...

Salud.

Por cierto. Anoche como no podía dormir me levanté y me puse en contacto con Tinydeal, con su chat, me dijeron lo típico que he leído siempre, que les mandara un link con un vídeo subido a youtube para ver el problema. Les comenté que hoy lo haría, anoche no era el momento de ponerme a grabar, etc...

Última edición por Tyson13 Día 08/01/14 a las 09:36:37.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 09:58:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A los quince minutos he pulsado el boton de encendido y lo ha hecho correctamente, han vuelto ha salir los logos, la pantalla de Bienvenida de CHUWI y la pantalla como si nada hubiera pasado.

¿Que debería de hacer ahora primero? ¿Restablecer datos de fabrica desde la tablet entrando en ajustes-copia de seguridad?

Muchas gracias y salud.

P.D: Esta mañana estoy muy contento, mas que nada por mi hija, pero con la mosca detras de la oreja evidentemente...
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 10:47:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De momento son buenas noticias!!!!!! me alegro.

Lo de los chas chas a mi solo me hace dos y desde siempre, creo que es el "HD", si te hace mas de dos y te da problemas al arrancar puede que no le llegue suficiente chicha para rrancar bien el disco duro....

Apartir de ahora, lo que yo haria, dejarla cargar entera. Cuando haya acabado la desconectas de la chicha y la dejas apagada 10 minutos.
Arranca la tablet sin el cargador. si te arranca bien, espera un rato que cargue todo y le vuelves a enchufar elcargador para que acabe de cargar lo poco que ha gastado para arrancar. Si todo esto esta bien hasta aquí, entonces yo de ti la volveria a apagar y volver a encender, si arranca bien, ya solo nos quedaria flasear de nuevo el firmware original y a disfrutar!!!!

Suerte!!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 11:27:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Restablecer datos de fabrica no hace nada? ¿No sirve?

Salud.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 12:34:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es suficiente, porque no borras la nand... y si hay algun fichero (por ejemplo estadisticas de bateria) que nos esta jodiendo, no lo limpiaremos al 100%...
Lo mejor es "formatear"... creeme.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 13:13:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok.

Antes de nada y de meterme en el lío del flash, ahora si me reconoce la tablet el RKBatchtool, ya que me aparece el cuadrado numero 1 en rosa y debajo me pone "1-1-2", ¿Esta bien?
Por otro lado por privado anoche me recomendaron que antes de flashear intentara un restore con el mismo programa, ¿Algún inconveniente con esto?

La acabo de apagar, voy a salir y luego probaré a encenderla a ver que tal.

Muchas muchas gracias, y...
Salud.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 18:46:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

SI, es lo que tienes que hacer, con el rkbathtool primero le dices donde tienes el firmware luego le das al boton switch veras la choni que se pone negra la pantalla (modo download) y lo que sale rosa se pone en verde, y luego le das al boton restore, que lo que hace es formatear la nand a bajo nivel y despues automaticamente le flasea el firmware cuando acabe la tablet se reiniciciara y ya esta. Recuerda el primer reinicio tarda muchisimo no toques nada y esperate hasta que cargue todo hasta el escritorio.

Yo de ti haria todo esto con el cargador de corriente enchufado, por si acaso, porque si interrumpes mientras flaseas, se te puede quedar un autentico pisapales, aveces recuperable y a veces no.... Por si acaso usa el cargador para flasear.

suerte!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/14, 12:50:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Antes de nada, voy a poner la info que me aparece en la tablet por si me podeis aclarar algo sobre el firmware instalado, etc... No he visto a otros con este firm, no se si es que da problemas o me dara si instalo algun otro. El otro dia me descargué un firmware para tablets de 2ª generacion y que no ponga atras QUAD, este seria mi caso pero quiero estar seguro, el firmware tiene fecha del 16-12-13 ¿Seria compatible/coherente todo? No se si para este modelo hay algun firmware tan actual...

Y otra duda, ¿Cuando se flashea a un firm nuevo, tambien se cambia el kernel o hay que hacer algo distinto?

Bueno, el pantallazo:

Gracias y salud.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 20:20:34
Array

[xs_avatar]
merckado merckado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012

Antes de nada, voy a poner la info que me aparece en la tablet por si me podeis aclarar algo sobre el firmware instalado, etc... No he visto a otros con este firm, no se si es que da problemas o me dara si instalo algun otro. El otro dia me descargué un firmware para tablets de 2ª generacion y que no ponga atras QUAD, este seria mi caso pero quiero estar seguro, el firmware tiene fecha del 16-12-13 ¿Seria compatible/coherente todo? No se si para este modelo hay algun firmware tan actual...

Y otra duda, ¿Cuando se flashea a un firm nuevo, tambien se cambia el kernel o hay que hacer algo distinto?

Bueno, el pantallazo:

Gracias y salud.
Sí confirmado tu chuwi es una 2º gen. y tb confirmado que ese firm que te has bajado es el último para las 2º gen.
El kernel vendrá ya incluido en la *.img que te has bajado, no hay que hacer nada especial se actualiza todo de golpe. Aunque se pueden instalar kernels por separado. Pero no es tu caso.

Así que instala ese firm sin problemas que es el suyo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos de Chuwi > Chuwi v88

Hora actual: 18:45:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /