|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Carga con cargador note 2
Estoy cargando el z1 con el cargador de 2 amperios del note 2, me lo puedo cargar?.
Última edición por acosof Día 07/01/14 a las 13:24:30. |
|
|
||||
|
||||
Yo sinceramente , lo dudo mucho y estaría muy tranquilo .
![]() |
|
||||
|
||||
Ok gracias pq carga mucho más rápido, y como casi seguro lo devuelvo para el note 3, no quiero usar el que vino.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ambas compañias y otras tantas ya utilizan el micro usb como estandar desde hace unos 3 años .
![]() |
|
||||
|
||||
Yo lo cargo con cabezal de LG y cable de Nokia y no he tenido ningun problema. Carga super bien. Saludos
|
|
||||
|
||||
El cargador debe de ser de 1,5 amperios, que es el que usa el Z1.
|
|
||||
|
||||
Los amperios da exactamente igual.
SI pones un cargador de 0.5A tardaras muuuuuucho en cargar. Si pones un cargador de 1000A tardaras lo minimo que se puede tardar (lo delimita el movil y la resistencia interna de la bateria). La electronica se diseña para que TODO lo que tenga un conector que le quepa, se pueda conectar, ya que el 99% de los usuarios no saben lo que conectan ni como lo conectan, ni donde lo conectan. |
|
||||
|
||||
Y si pones uno de 3000 te acabaras cargando la bateria.... Al menos la vida, FIJO.
|
|
||||
|
||||
Lo que dice porel es cierto ... y lo que comenta KaparSo también es posible ... otra cosa sería que tuviesemos diferente tensión (voltios), pero los amperios en principio da "casi" lo mismo, ya que lo limita el propio producto en su "consumo" ...
Voy a hacer un símil que todos entenderemos para que quede claro:
Espero que os sirva de ayuda a los que no lo teneis muy claro Última edición por casape Día 09/01/14 a las 13:44:17. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
||||
|
||||
buenisima explicación, da gusto leerla. Gracias.
|
||||
|
||||
Me alegro que os sirva de ayuda
|
|
||||
|
||||
La carga máxima (oficial) de los cables microUSB certificados es de 1.8A (9W a 5V)... Todo mas que esto puede causar daño al cable (en teoría, aunque dudo que por cargarlo a 10W, osea 2A pase algo).
Y si lo conectas a algo mayor, pues si, puedes tener un corto circuito en el cable, aunque como bien lo explica Casape, también depende de lo que chupa el terminal, puedes conectarlo a un adaptador de 3A, pero si el terminal apenas requiere 1.5A, apenas va utilizar 1.5A. Por este motivo que Samsung eligió el microUSB 3.0 para el Note 3, ya que el limite es mayor, y es el mismo motivo por lo cual muchos tables Android tengan un conector propietario para la carga, y los que no se cargan mas lento que otros tablets con la misma batería con otro conector. Por poner un ejemplo, el cable de Apple soporte hasta 12 watts (nada oficial por parte de Apple, pero el cargador que venden es de 12 watts máximo de momento) , no es mucho mas que el USB, pero se nota la diferencia.
![]() |
||||||
|