|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mal funcionamiento de la brújula
Últimamente vengo observando que cuando hago uso de Google Maps, mi localización se detecta bien, pero cuando pulso para entrar al modo de brújula no se orienta correctamente mi trayectoria en el mapa.
Cuando avanzo hacia un sentido en una calle el triangulito apunta a otro sentido, aunque la bolita de desplazamiento se mueve bien. Imagino que tendrá algo que ver con un error de la brújula, quizá un mal calibrado. ¿A alguien más le ocurre? ¿Sabéis exactamente a qué puede deberse y cómo solucionarlo? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo
, exactamente, el mismo problema |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy tratando de calibrar la brújula , pero de momento nada de nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un fastidio porque estoy encantado con el terminal, pero aunque uso poco la localización en mapas me fastidia que no vaya fino.
En cuanto a calibración he probado repetidamente a dibujar un ocho en el aire pero no noto mejoría. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de reiniciar mis parámetros por defecto el teléfono y sigue igual
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve el mismo problema. Me marcaba el este en lugar del norte.
Tan sencillo como bajar la app gps status y darle a la opción de calibrar. Te pide rotar el nexus un par de vueltas sobre cada eje y listo, brújula funcionando
|
|
|
||||
|
||||
|
En la Play Store me salen muchas apps con el nombre de GPS Status. ¿Cuál te funcionó? ¿Podrías dejar el enlace? Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
He instalado la aplicación, voy a herramientas, pulso en calibrar brújula, y me pide que mueva el dispositivo un par de veces sobre los tres ejes y luego pulse a aceptar. ¿A eso te referías con lo de que se solucionó tu problema? Imagino que lo de rotar sobre cada eje será así: Luego probaré. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
De nada
![]() Sí, un par de vueltas a cada eje. Así de simple. He tenido tres Nexus (los dos primeros defectuosos) y todos venían con la brújula sin calibrar. |
|
|
||||
|
||||
|
¿no os ocurre que cada vez que entráis a la aplicación tenéis que volver a calibrar la brújula? es que a mí me ocurre eso. La calibro, va bien, salgo de la aplicación, vuelvo a entrar y otra vez está descalibrada.
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de estrenar un N5 negro 16, ultima hornada "402K" y 4.4.2 de serie, igualmente viene descalibrada he tenido que usar GPS status, como bien habeis recomendado, me parece muy mal por google por no tener su propia aplicacion integrada en el sistema para realizar esta operacion. O quizas yo no sepa encontrarla.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Tenéis puesta fundas con imán? Si es así, ahí puede estar el problema.
Yo tengo una funda Nillkin con imán para el apagado y encendido de la pantalla y la brújula está loca y es por el imán, es más, es mover la tapa protectora un poco y se vuelve más loca.todavía. La quité y problema resuelto. Eso sí, la volví a poner porque esta funda protege el teléfono bastante y evita pulsar el botón de desbloqueo siempre. Parece como si el imán no estuviera bien ubicado en la funda y sucede este problema, o sea, un fallo de fábrica. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema, pero sólo me lo arregla una vez. Cómo soluciono eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Probad a calibrarla del siguiente modo (parece tontería, pero el método viene de antiguo, es el tercer móvil en el que me funciona)
* Abrid una aplicación que use la brújula * Dibujad ochos en el aire con el móvil en todas las direcciones (primero unos cuantos verticales, luego otros cuantos de lado a lado y luego unos cuantos más de adelante hacia atrás) con cierta velocidad. * Comprobad resultados y si es necesario repetir el punto 2 Recordad que a las brújulas les afectan los campos magnéticos, es decir, hacedlo lejos de imanes (y altavoces por lo tanto), torres de alta tensión, etc
Estás aquí
|
||||||
|
||||||