|
||
|
|
|
|||||||
| HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Memoria interna libre 9,93Gb y casi 3Gb perdidos ¿dónde están???
Hola a todos
Al conectar el móvil al PC, me aparece la unidad como un disco duro externo (como dispositivo portátil) y en windows me aparece "6,27Gb disponibles de 9,93Gb" --> Por lo que se supone que hay unos 3,5Gb ocupados Sin embargo, ya que ahora mismo no tengo puesto en el móvil ningúna carpeta o archivo pesado (vídeo HD, música, etc...) y lo que tengo (carpetas de programas) ocupan muy poco, en las propiedades de todas las carpetas (mostrando tambien ocultas por si las hubiese) me sale que ocupan en total 787Mb.... es decir el conjunto de todas las carpetas de la memoria libre interna no ocupan los supuestos 3,5Gb que estaban ocupados, sino mucho menos, así que casi 3Gb de espacio no puedo utilizarlo por aparecerme como ya ocupados ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo puedo volver a disponer de ese espacio supuestamente ocupado? ¿o al menos con qué programa podría ver realmente todas las carpetas no sea que no me esté mostrando algunas donde hayan archivos que realmente ocupen esos casi 3Gb de datos? (Que conste que no se trata de espacio ocupado por el sistema, se trata del espacio de la memoria libre que deberían estar ahí LIBRES. De los 16Gb del HTC One S la memoria libre son esos 9,93Gb que me indica windows como si fuese un pendrive pinchado, por lo que no hablo de Gb ocupados por el sistema o aplicaciones) A ver si alguien puede ayudarme o si le ha ocurrido algo similar a ver cómo se arregla o cómo se puede descubrir qué está pasando. Gracias de antemano y saludos! Última edición por Chriza Día 04/01/14 a las 22:15:45. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He hecho prueba, y comprobado que al poner un vídeo HD (sobre 2-3 Gb) y luego borrarlo entonces me aparece borrado (no está) pero sin embargo en el espacio disponible no vuelve a estar el espacio liberado al borrar el vídeo ¿????
He mirado en la papelera de windows (por si era eso aunque lo borro con "shift+del") pero no es eso, y también he reiniciado el móvil y sigue sin aparecer el espacio que ocupaba el vídeo (y el vídeo tampoco está) Es decir, que todo este follón se debe a que al borrar vídeos que había puesto de prueba en HD el móvil no ha reconocido que se han borrado y siguen ocupando el espacio PERO LOS ARCHIVOS NO ESTAN, COMO SI REALMENTE SE HUBIESEN BORRADO BIEN. ¿como puedo corregir esto? ¿alguna aplicacion que analize en profundidad las carpetas mostrandote todo lo que ocupan los archivos? Es como si hubiese en Android una papelera de reciclaje con esos vídeos y por tanto no aparecen en las carpetas pero si siguen ocupando espacio al estar en la papelera... pero que yo sepa en android de papelera de reciclaje nada de nada... Los vídeos los he borrado algunos en el propio móvil, y otros desde windows al conectarle el móvil ¿alguna ayuda o sugerencia? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
He probado con el Clean Master pero no aparecen esos archivos HD (.mkv) grandes que borré en su día pero que siguen ocupando muchos gigas de espacio y no se como borrarlos definitivamente
No se formatear la SD desde el recovery (no soy root), pero me da palo porque creo que muchos programas usan esta memoria interna para su funcionamiento (archivos del whatssap, configuraciones de widgets, etc....) ¿Cómo tendría que hacer para borrar y volver a poner todas las carpetas que tenía? (he pensado en copiar todas las carpetas, y una vez formateado volver a ponerlas, pero como creo que muchas estan integradas con los programas no se si luego me dejaran volver a ponerlas (copiarlas encima de las que salgan) para volver a tenerlo como antes) saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno al final he podido formatear la memoria interna, en las opciones del teléfono hay una para formatear la tarjeta. En primer lugar he copiado todas las carpetas, luega una vez formateada la memoria he vuelto a poner en ella las carpetas copiadas (qué lento es la copia!). De esta manera supuestamente no debe de haber cambiado NADA, pero sin embargo una vez copiadas de nuevo las carpetas a su sitio algunos programas (muy pocos) ya no me aparecían instalados ¿?????
Hablo de la memoria interna de usuario, no de la memoria interna de aplicaciones, así que no entiendo porqué ha pasado esto, ¿alguien sabe porqué??? (he vuelto a poner todas las carpetas, y durante ese proceso no toqué ninguna aplicación de las que se borraron, así que supuestamente debería estar todo igual o al menos igual a como estaba en el momento en que copié las carpetas, porque además nunca he instalado o movido ningún programa a esa memoria de usuario) Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||